&nbsp

&nbsp

22 dic 2020

Metalectura 2020

Uff por suerte ya casi se termina este año!! no voy a hacer recuento de toooodooo lo que nos paso este año, porque estoy segura que cada cual tendra sus historias, solo digo que estoy feliz de que temrine y que espero que el proximo sea mejor!! Porfavoooorrr!!

En materia de lectura vino lento, el estar en casa todo el dia, con zoom variados, clases, cursos laborales y mantencion del hogar diario la verdad que mucho tiempo para leer no quedo....pero al menos si se cumplio la meta!!


Las huellas inborrable, Camila Lackberg: es el ultimo que lei por este año de esta saga, porque como les decia anteriormente son todos bastante parecidos y no quiero terminar aburriendome, pero estan buenos, me gusta la dinamica de la autora y me encanta el hecho de que sea una historia continuada. en este caso genera suspenso remontandonos a la segunda guerra mundial.

Cronica de una muerte anunciada, Gabriel Garcia Marquez: el clasico de esta entrega!! Me gusto mucho volver a la lectura de este autor, tan distinta, tan floreada y me gusto el hecho de comenzar la historia por el final, es decir, sabes que alguien va a morir y sabes quien lo va a matar, lo que vas descubriendo es como se llega a ese punto.

Espia de Dios y Contrato con Dios, Juan Gomez Jurado: tenia guardados estos libros hace tiempo y siempre ponia algo por delante para leer, hasta que les llego el turno. No recuerdo como llege a ellos pero tenia la impresion que iban a ser del estilo de Donato Carrisi y por eso me los guarde, y asi fue!! Suspenso relacionado con religion, me super engancha!!

Las horas subterraneas, Las lealtades, Nada se opone a la noche, No y yo, Delphine De Vigan: No me pregunten por que pero me enamore de esta autora. Lei todo lo que pude encontrar de ella, pero mi favorito fue su autobiografia "Nada se opone a la noche", la descripcion de su relacion con su mama, lo que hace que no sepas si en realidad es su biografia o la de la madre, me encanto.

La flor purpura, Chimamanda Ngozi Adichie: Volvi a la autora nigeriana, me gusta si, pero no se por que se ha hecho tan famosa. Supuestamente es LA autora feminista del momento, pero no se....repito, me gustaron los libros suyos que lei, pero no capto todavia que es lo que la hace diferente a las demas. 

La sospecha de Sofia, Paloma Sanchez Garnica: Tambien tenia guardado este libro hace rato y ni recordaba de que se trataba o por que habia tomado la decision de bajarlo. Lo empece a leer sin mucha conviccion pero de a poco me fue enganchando muchisimo. La historia es sencilla, nada del otro mundo, pero me gusto que el tiempo de referencia fuese la post guerra.....todos los libros por lo general son sobre la guerra en si (ya sea la 1ra o la 2da) pero muy pocos de los que he leido, hablan sobre el despues de la guerra y la verdad que es un periodo que me interesa un monton.


Bueno, estos han sido los ultimos libros de este año, calculo que para el proximo me pondre la misma cantidad como objetivo porque llegue raspando a los 40. Ya tengo un monton que quiero leer y estoy pensando en hacerme una lista porque sino voy agregando por delante y despues me quedan colgados sin saber por que los busque.....

Espero haya sido un año de bastante lectura para uds tambien!






6 comentarios:

  1. Sólo he leído La sospecha de Sofía de esta tanda y me encantó.
    Besitos y Feliz Navidad para ti y los tuyos, Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Isa!! Coincidimos en uno!!
      espero hayas empezado bien el año y sigas mejor!! Besossss

      Eliminar
  2. Me acabo de bajar La Sospecha de sofía! 40 libros es una banda jajaja!
    besos para vos y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y ya me volvi a poner el mismo objetivo por las dudas...ya voy x el segundo del año jajaja empece con envion!! jajaja
      Besotesssss

      Eliminar
  3. El de la Sospecha de Sofía era una de mis recomendaciones creo.. yo lo leí hace bastante y me había gustado.
    Los otros no los conozco, me tentaste con "Nada se opone a la noche". Igual vengo lenta con mis lecturas desde que nació la beba jaja.. algo leo, pero a un ritmo muuuchoooo mas lento..
    que tengas buen año, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii puede ser!! no recuerdo de donde lo habia sacado, pero me anoto muchos de los que vos recomendas asi que seguro!!
      yo este año tb lei mas lento, pero lo importante es entretenerte!! Yo creo que desde que quede embarazada de felipe nunca mas volvi a dormir correctamente jajaja asi que te entiendo completamente, llevo 10 años de insomnio!! jajajaja
      Besotes y feliz año para la hermosa flia!!!

      Eliminar