&nbsp

&nbsp

14 may 2019

Ropa reciclada siempre

Si hay algo que me cuesta mucho, y todo el mundo lo sabe, es dar por "inservible" algo que no este totalmente insalvable. A lo que me refiero es que tengo una tendencia a exagerar con el reciclado....pero no lo puedo evitar.

En lo que mas se suele notar es en la ropa. Odio tanto comprarme ropa (por lo general la renovacion de mis prendas es por regalo o donacion de hermana/cuñadas) que me cuesta dar por finalizada la utilizacion de cualquier prenda, tenga la edad que tenga.....a decir verdad, tengo un saco de lana que tiene, literalmente, mas años que yo.

En fin, a lo que iba es que una pequeña roturita, una mancha, o cualquier cosa que me parezca salvable, es la excusa perfecta para intentar salvar la prenda.....algunas cosas he mostrado por aqui, como el saquito bordado, el buzo pintado y el vestido de Clarita, o la camisa de embarazada (que aun sigo usando!!) y no hablo de tunear algo para que quede mas moderno, sino me refiero a eso que cualquier otro consideraria no usable por su estado....se entiende?

Reciclar ropa

Son esas pequeñas cositas que no dan para un post completo, porque la verdad que mucha explicacion no requieren, pero si pueden servir de inspiracion a alguien y entonces aqui vengo a compilarlas:

Reciclar ropa

Cuando Clarita dejo los pañales, los bodys pasaron a ser incomodos, casi inservibles....salvo que le saques la parte de abajo y se conviertan en remeras....

Reciclar ropa

Mis hijos, como contaba en IG, son rompedores seriales de rodillas de pantalones, asi que pasan a tener un batallon de shorcitos para el verano (tambien aplica cuando les quedan cortos, pero aun sirven de cintura, cosa que me pasa constantemente con Clarita que de cintura sigue usando talle 24 meses, pero de largo necesita 6 años!!)

Reciclar ropa

O el pijama que le hice el otro dia con una de sus mantitas de bebe, sisi, siguiendo tambien el paso a paso de cuando hice las leggins...tambien recicladas!! y que no quiero decir nada, pero me conto un pajarito que en coto los venden a 600p 😲

Reciclar ropa

Pero esto no se limita a los chicos, eh? Esta camperita la uso durante todo el verano hace no se cuantos años en la oficina cuando me congelo por el aire acondicionado, por lo que ya tiene sus achaques....nada que no se pueda cubrir con un bordadito....

Reciclar ropa


O este sacon que meti la pata a mil cuando lo quise teñir con agua caliente y no solo que no se tiño ni un poquito sino que ademas se me achico!! Me vino bien en el cuerpo porque me quedo mas entallado, pero de mangas.....necesito un suplemento....

Seguramente debe haber un monton de ejemplos mas, pero tampoco los voy a aburrir.......tanto.......y ademas no tengo mas fotos guardadas 😉



11 comentarios:

  1. ¡Eres la reina del reciclaje de prendas!
    Un post cargado de buenísimas ideas, Juli
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que genia, como te das maña para esas cosas..
    Yo soy mas desprendida con la ropa, cada tanto voy donando y dejando ir jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no lo puedo evitar!!!! Yo creo que debo haber atravesado algun momento critico en alguna vida pasada para no poder desprenderme de nada!!!

      Eliminar
  3. ¡¡Claro que si!!. Reciclar mola mogollon ya sea ropa u objetos ;-). Es divertido, sostenible y nos hace únicos ¡¡A nosotros nos encanta aunque hemos de reconocer que no solemos reciclar mucha ropa ;-/

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta!!!! Y tengo tantas ideas que no me da el tiempo a realizarlas a todos!! Tengo una caja en el placard que dice "Ropa para reciclar"!! jejejeje
      Besossss

      Eliminar
  4. sos una genia! me encantan tus reciclados

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustan esas ideas son geniales

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustan esas ideas son geniales te saludos ya que no me gusta que salga como anonimo ahora te puse mi nombre ideas maravilosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ana! Muchas gracias x tus palabras!! Deberia ponerme las pilas y seguir subiendo las cosas que segui haciendo, peeeeroooo....

      Eliminar