&nbsp

&nbsp

8 abr 2019

Cortinas tejidas

Estaba vagueando un rato por mi cuenta de Instagram (soy tan mala con esa red social que para lo unico que me sirve es para recordar viejos momentos) y me quede anclada en esta foto....


Y ahi me di cuenta que nunca habia traido por aqui las cortinas que teji el año pasado para la puerta de entrada. La verdad es que primero le habia tejido unas igualitas, pero en color natural, a mi hermana y me gustaron tanto como quedaron que queria unas para casa tambien. Pero queria darle mas color, porque las que tenia eran de tela color natural. Las de mi hermana en realidad estaban a medio tejer, porque (hace 10 años!!) las habia comenzado para ponerlas en la puerta de casa pero por algun motivo las abandone e hice las de tela...cuando ella me dijo que queria comprarse unas tejidas le mostre esas que tenia a medio tejer y le encantaron, asi que las termine y se las regale.


El punto lo saque de una revista, era para un sweter, pero lo adaptamos....


Y asi quedo en mis cortinas, tejidas en hilo de algodon:


Me gusta mucho como quedo, porque le da un color al ambiente que me encanta!!


Aunque sea imposible apreciarlo con esta foto y el contraluz!!
(Creanme que saque muchisimas fotos hasta conseguir una en que maaaas o menos se vea!!)

18 comentarios:

  1. ¡Son preciosas, Juli!
    Ese toque de color es muy favorecedor (sobre todo en ese tono que adoro).
    La peque está gigante!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!!! Viste lo que es?? el color y la peque, digo, jejejeje
      Besossssss

      Eliminar
  2. Me encantan esas cortinas de crochet!!. Son una chulada y el color es precioso también. ¡¡Fantástico trabajo!!

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! No son a crochet, estan tejidas a dos agujas!! Viste que vibrante el color?? A mi tb me gusto a penas lo vi!!
      Besossss

      Eliminar
  3. Juli!! Están preciosas! Yo hice unas cortinas con un motivo como de cruz o de flor de cuatro pétalos, pero la tuve que sacar porque se estiraron muchísimo. La palabra correcta sería "chingueó", porque se fue para abajo y le sacó tensión desde los costados. Como tab usé hilo de algodón pensé que podría ser el material, pero las tuyas están impecables así que debe ser otro mi problema. Aunque ahora que leo el comentario a Natalia, quizá el problema estuvo en que tejí al crochet.
    Me encanta el color, por cierto. Hermosas, hermosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sil!! Yo no creo ni que sea el material (aunque capaz un macrame sirva mejor) ni la tecnica, de hecho, en MI experiencia, el crochet es mas firme, por lo que deberia mantener mejor las formas. En conclusion, el problema es lisa y llanamente: la gravedad!!! jajaja Yo lo que hice fue ponerle al marco unos pequeños clavitos (como los que se usan en los cuadros?) y enganchar la cortina a ellos y ademas cada vez que me acuerdo....estirarlas para los costados, cosa de que vuelvan a su lugar. Otro temita que iba a poner en el post y no lo hice porque pense que era una obviedad, pero capaz no lo es, es el bloquear las prendas, lo haces vos? cuando terminas de tejer algo asi que debe mantener su forma (un chal por ejemplo tb podria ser) cuando terminas de tejer lo ideal es mojar las prendas y clavarlas con alfileres sobre algo plano con la forma que necesitas que tenga y lo dejas secar asi, eso hace que el hilo tome la forma que le das y se mantenga, cuando lo volves a lavar, volves a hacer lo mismo....proba de hacerlo con las que tenes a ver si te funcionan mejor. Yo uso los cuadrados encastrables de goma eva que eran de mis nenes cuando eran chicos, viste esos que forman tipo la rayuela?? Sino puede ser un telgopor o alguna otra cosa que se te ocurra...yo no le pondria ni un carton ni una madera, porque se me hace que tardaria mas en secarse y capaz te daria olor a humedad....pero estoy aventurando nomas!! Proba y contame!! Besossss

      Eliminar
    2. Dejé un comentario pero ahora no lo veo!

      No! Mañana escribiré de nuevo! Bs. y GRACIAS!!!

      Eliminar
    3. No modero, asi que si no esta, es porque no se publico!!
      Beso

      Eliminar
  4. Que lindas Juli! Muy original el toque de color, una amiga hizo algo similar para su casa en natural y quedaron reblindas tmb...pero ese color me puede.
    Feliciraciones!
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Si, las de mi hermana quedaron muy lindas en color natural tb, y fueron la inspiracion para estas!! jeje
      Beso y gracias x pasar!!

      Eliminar
  5. ah muy buenas!!! buena idea tejerlas en dos agujas. HAce poco le pasé a una amiga que vive en Francia patrones de Crochet pero no se me ocurrió tejido de dos agujas que me parece que es más rápido.
    Yo estoy re vaga para el tejido. me llevé a las vacaciones para tejer un banderín para el bebé de una amiga y todavía no lo terminé (Son 7 banderines que malo mi ritmo). Encima no estoy muy contenta con el resultado... en fin...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si son mas rapidas, eh? Pero a mi me gusta mas la caida del tejido de dos agujas, en cortinas es fundamental para mi, y ademas usas menos hilo!! Yo use un ovillito por cada paño (creo que eran de 100 gr??)
      A mi me habia agarrado un envion con el tejido que venia tejiendo muchisimo, empece a principios de 2018 con las cortinas de mi hermana, segui con estas y luego enganche con la musculosa y habia empezado con un pulovercito, pero me quede sin hilo a mitad de la parte de adelante y casi me suicido luego de tanto laburo....y eso me desanimo....pero siempre ando con ganas de tejer algo, el tema es cuando no se me ocurre que....mandame tus banderines y te ayudo!! jejejeje
      Besossssss

      Eliminar
  6. Hola Juli!!! Están preciosas. me encanta volver a visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron esas cortinas visillos, y lo lindo que queda combinado el color del hilado con la madera de la puerta :)
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vic a mi tb me encanta eso, y con el color naranja de la pared de afuera tb!! Me gusta mucho el conjunto!!
      Gracias!!
      Beso

      Eliminar