&nbsp

&nbsp

22 may 2014

Prediciendo el futuro

Con la llegada del nuevo bebe, el cuarto que hasta ahora era de invitados, debera transformarse en su cuarto...el problema que se presenta es que esta habitacion cuenta con un sommier de dos plazas y media, que no tiene otro destino posible, por lo que debe quedar alli...si, en la habitacion de un bebe....dilema!!

El desafio sera, en estos meses que vienen, y a la espera hasta que sepamos que sexo tendra, tratar de homogenizar una cama gigante con un cuarto de bebe, cosa, aparentemente, incompatible.

Elementos que posee la habitacion y que deben quedar alli:


  1. Una comoda como esta, pero con diferente distribucion de cajones que amo profundamente porque era de mis abuelos y que si para primavera la panza aun me lo permite, vere de lijarla para sacarle el barniz oscuro y dejarla al natural (como la biblioteca).....tengo una foto el dia anterior a que nazca Feli, pintando las maderas del Deck...asi que creo que lo lograre!
  2. Un sommier enooooorme que posiblemente tenga que acondicionar para convertirse en cuna.

Colores:

Como aun no sabemos el sexo, voy pensando en ambas paletas de colores....si es nena, ya tendriamos un pasito adelantado, porque la habitacion esta pintada, segun la cartilla de color de Alba, de "jenjibre jamaiquino"...que vendria a ser este color:

 (Oh casualidad, Alba utiliza una cuna de bebe para graficarlo!! jeje)

Con lo cual me encantaria lograr una paleta asi:

Los pisos son de madera (la comoda tambien), paredes "jenjibre jamaiquino" (que imaginacion Alba para poner nombres!!), y me encantaria conbinarlo con detalles en los otros dos tonos.

En caso que fuera varon, estariamos mas complicados, porque habria que cambiar el color de las paredes, asi que seria un pilin mas de trabajo; la paleta que me gusta es esta:

Muy parecida, pero cambiando el naranja por el celeste/azulado

Como veran soy muy tradicionalista con los tonos!!

Cama/cuna

Estoy pensando (por suerte todavia hay mucho tiempo!!) en hacer unas wawitas o almohadon de lactancia o no se que otro nombre recibe....saben de que hablo? Esto:


Para amamantar ya tengo uno, haria dos de estos, asi mas grandes, para delimitar una especie de cuna dentro del sommier....que dicen? Tengo los barrales de madera que le hicimos a Feli, cuando a los 9 meses comenzo a dormir en la cama grande....funcionara?

Iluminacion

Hace bastante tiempo ya, compre una bola de estas de mimbre enorme para poner en la habitacion de Feli....



Obviamente, nunca la colgue (con lo cual el foquito sigue colgando desnudo!!) pero ante el reciente regalo suegreño de lampara vietnamita divina,  la bola de mimbre ira al cuarto del bebe (me parece que re va con la onda madera, no?)

Decoracion

En cuanto a deco es medio dificil hasta no saber el sexo...pero hay algunas cosas que me gustaria que tuviese, y son unisex asi que irian muy bien en ambos casos, y son: un movil de grullas....hace poco aprendi a hacerlas y me gustaria mucho poder hacerle uno con lindos papeles de colores...


Y la otra cosa por la que muero, es por estas sillitas de madera y mimbre que me encantaria que tuviese en su habitacion:



Bueno, hasta aqui es lo que me he estado imaginando para su cuarto, que por supuesto no usara hasta los seis meses, pero que es una tarea tan linda de proyectar!!




24 comentarios:

  1. ¡¡Ya veo que esa cabecita no para!! Todas las ideas que estas barajando me parecen muy atractivas para el cuarto del bebe. Ya nos iras contando como evoluciona tu estado y la habitación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo creo que hay una gran posibilidad de que te mudes al sommier de BB ,jajaaj es re util!!! sabes las dormidas apretados y contracturados de las que te vas a salvar!!!
    La paelta de colores me encantan! eso si no te confies, yo fui re embalada a comprar MAR AGITADO, una especie de Turquesa lindo, y en la cartilla papel, era verde!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUé linda etapa la de armar las cosas del baby!!! me diste nostalgia. Me gustó lo de las paletas y también la cómoda provenzal. lO del sommier sos una genia, no se me hubiera ocurrido! pero con barandas sí o sí!!! que groso/grosa en dormir en un sommier de 2 plazas desde recién nacido!!! jaja.
    Las sillitas son divinas. Mi nena tiene de madera de pino y han sido una de las mejores compras que hemos hecho. Yo quería así como las tuyas pero ojo porque como sabrás por Feli los pibitos tienden a buscar lugares para pararse, para acceder a cosas que tienen más altas y con el mimbre corrés el riesgo de que le quedé la sillla de bota....
    Me encantó lo del móvil de grullas
    beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Zalet tienes las ideas claras eh !! me gusta la carta de colores que has elegido sea niño o sea niña las dos opciones son buenas , la comoda es preciosa una suerte tenerla ya que te ahorras tenerla que comprar y bueno la cama ya se te ocurrira algo , veras como la encajas perfectamente en el dormitorio del bebe , tengo ganas de verlo terminado .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  5. que hermoso es ir proyectando!!!
    ojalá no tengas que cambiar el color de la pared! aparte del laburón/guita está hermosa!
    las grullas y sillita me encantan y lo del somier wawita me da un poquito me miedooo! jajaja soy una madre obse (re!)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhh suspiro Juli! qué lindo momento estás pasando, proyectar la deco, detalles y colores del cuarto del peque! a full con las grullas (qué yo haría replicando la paleta de color elegida pero en versión saturadita) , mostranos como va todo! besos!

    ResponderEliminar
  7. Imagino cómo estarás disfrutando esta etapa de planificación, Juli; es una de las más lindas (o al menos de las más relajadas jajaja) Todo un desafío ése de inventar una cuna en un sommier... ese bebé tuyo sí que va a dormir a lo príncipe/princesa!!! Adoré el móvil con las grullas (de hecho me metí en un berenjenal porque Manu andaba en la vuelta como siempre y cuando las vió empezó con el típico "Yo quiero éso!", y resulta que yo no intento con el origami desde hace como veinte años...) En fin, sólo puedo desearte que sigas disfrutando a full y cuando sepas el sexo al menos tendrás las ideas un poco más claras en cuanto a decoración no? Te mando un beso gigante, y que termines muy lindo la semana.
    K.

    ResponderEliminar
  8. qué hermosa etapa la de la espera y la preparación de sus cuartos o espacios! yo sigo agregando detalles a la habitación de mi hijo de 3 años, tengo dibujado un mural en una pared que espero terminar antes de que cumpla los 18 y se vaya a estudiar! jajaj
    qué buena idea eso de transformar el sommier en una cuna extra-large!!!!
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que lindo July proyectar la habitacion del bebe!!!! seguro nos vas a ir mostrando lo lindo que vas preparando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo todo lo que estás planeando para el bb Juli! y qué emoción ver ahí las sillitas de taller mAnUfActA!!!! gracias! :)
    Yo digo que las tuve toda mi infancia y resisten. Además son muy lindas!
    Tengo que aprender a hacer grullas!! Que disfrutes mucho esta hermosa espera.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Que emoción estar planeando la habitación del bebe Juli querida !,, me encanta la paleta de colores que elegiste ,, de echo la de mis varones es igualita

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus ideas, la combinacion de colores es fantástica!!!!!!!

    A disfrutar de la deco baby

    dar amïna

    ResponderEliminar
  13. Seguro te va a quedar divina, con lo creativa que sos, sé que te va a quedar Divina la habitacion.
    Y esas sillas , me encantaron!!!!
    Saludos y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Qué chulas tus ideas! Es un momento muy especial preparar las habitaciones de los bebés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me re gustaron las paletas, qué bueno tener una cama en la habitación del bebé!!

    ResponderEliminar
  16. Yo personalmente prefiero la paleta que decidiste para niña, tanto para niña com para niño, me gusta el color, y lo de la cama... ¿dónde ves el problema?, una cama grande siempre viene bien, imagina que pasa mala noche, pues puedes dormir ahí con él junto con tu marido o uno de los dos solos si el otro necesita madrugar mucho, ¿no?. Y el resto de la decoración qeu nos enseñas es preciosa, te lo vas a pasar fenomenal decorando, ¡¡qué excusa más buena!! jejeje
    Un besete y muy buen finde

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la paleta de colores, tanto para niña como para niño y está bien eso de ir pensando en todos los detalles porque llega muy deprisa! Jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. creo que tenes mucho para entretenerte!! jeje me encantan ambas paletas de color!! Las comodas provenzal son de mis favoritas, pintadas o llevadas a madera lavada me encantan!! no se que vas a hacer con el sommier... pero ingenio te sobra siempre asi que seguro nos vas a sorprender! beso grande!

    ResponderEliminar
  19. Nunca tan oportuna para tu situación la frase "en la dulce espera" ,me encanta todo lo que estás proyectando ! y el sommier todo un desafío! Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Preciosa espera! ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Seguro que le encantará! Bonitos colores e ideas para que no le falte detalle. Jope con los peques de hoy en día, que bonito se lo ponemos todo ,no?

    El martes a votar! Gracias por unirte!

    ResponderEliminar
  22. Juli es una etapa re linda para pensar la decoracion de los cuartos, accesorios, colores, parece que estamos muy creativas...esta bueno para pasar el tiempo no?? Yo re decorando..adaptando a las necesidades! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  23. Ohhhhh qué bonito soñar, proyectar, y llenarte de ideas con tanta ilusión.
    Me encanta todo lo que tienes en mente!
    Besoo

    ResponderEliminar
  24. me han encantado tus propuestas de color!! qué bonito es decorar una habitación infantil y si es para ti más aún.
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar