&nbsp

&nbsp

20 may 2014

Mi primer amigurumi: Un Minion

No se exactamente como fue que Feli conocio a estos simpaticos personajes, porque por mas que les parezca raro, aun no vimos la pelicula...ninguna de las dos!!

Para redimirme de este gran error de no haberla visto, le pedi a Aye (experta cinefila de Disney) que me las prestara, y en cuanto Feli las agarro, empezo: "Mias, mias pelis, los mininos mios!!!" (su sala del jardin se llama Mininos, supongo que de alli su asociacion fonetica con los minions!!). La cosa es que desde que nos las prestaron, el no se va a la cama sin los "mininos" (aunque aun seguimos sin verlas!!)....por lo que se me ocurrio hacerle uno!

Partiendo de la idea de que son una pelota estirada, comence a tejerlo en circulo creciente, como cualquier bola de crochet; al llegar al cuerpo lo estire recto un poco, para luego rellenar y cerrar. Asi quedo el cuerpo:


Luego hice el enterito, con la misma premisa de la bola, pero al llegar a la mitad, teji en ida y vuelta, para hacer la pecherita y unas tiras de cadena y medio punto hacen de tiradores:


Patas y brazos son cilindros y el ojo es un circulo blanco, con la pupila negra; y un aro gris forma esa especie de antiparras que usan, todo hecho con tela de buzo que andaba dando vueltas por casa:


Unas lanitas negras atadas a la cabeza, y el minion ya esta listo!!


Es relativamente rapido de hacer...yo tarde dos siestas de Felipe, saben que esa es mi unidad de medida de tiempo para los trabajos, y cuando lo vio....le duro tres segundos y medio y el minion ya estaba sin "calzones" segun el y casi tuerto....asi que mi consejo es, si tienen un niño con tendencias nudistas y mutiladoras, que cosan el pantaloncito y en lugar de pegar, como mostraba en la foto, le cosan el ojo!!

19 comentarios:

  1. Que gracioso Zalet te ha quedado estupendisimo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaaaaaa feliii!
    amorosisismo te quedó, besos

    ResponderEliminar
  3. jajajjaja me encantan! tampoco vi las pelis pero me resultan muy graciosos! quiero un minion amigurumi (prometo no desvestirlo!!!) ajajja te quedódivino! seguro Feli no lo larga ni un segundo :)))) besos

    ResponderEliminar
  4. Bravo. Bravo!!! Simpatiquisimo!!
    Muy bien!!
    Besos Guapa

    ResponderEliminar
  5. genia genia genia que sos!!!
    Te quedó muy apapachable, seguro Feli no se lo saca de encima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. QUe divinoooo, jaajaj que lindo que te quedo, re simpatico y me encanta ese enterito !
    :)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que simpático!! Seguro que tras la tendencia agresiva del primer momentos ahora no se separa de él.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno!!! son muy lindos los minions...

    ResponderEliminar
  9. Jaja me muero!! Te quedó divino!!! Me encantó!!! Sos grosa!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ternura que dedicaras tu tiempo y habilidad a hacerle un muñeco tan amoroso para Feli!!! (aunque no me resulta rara su reacción inicial, si alguna vez se me ocurriera la peregrina idea de hacer algo similar para mi Manu debería utilizar hierro, para evitar que lo descuartice en los siguientes cuatro segundos... creo que es algo normal en ellos -varones al fin!-) En cualquier caso me encantó tu iniciativa, y estoy segura de que lo disfrutará un montón!!!
    Te mando un beso enorme,
    K.

    ResponderEliminar
  11. July, qe lindo!!! te quedo re bien!!! la edad los hace nudistas.. me acuedo que habia una epoca que Cata se iba al jardin y yo me pasaba vistiendo a las muñecas..... volvia del cole y quedaban en bolainas de nuevo!!!! ahora juega mas a vestirlas!!! con respecto a las pelis.... son divinas!!!!!! no te las pierdas!!!! aqui mueren.. ambos, Benja se re engancho, terminaba y empezaba de nuevo. las dos son divinas!! y la musica es genial!!! tienen que mirarlas!!!! besos

    ResponderEliminar
  12. ja ja! genial!! yo tampoco vi la peli pero dicen que es buenisima!! besos

    ResponderEliminar
  13. Que lindó !, eres una verdadera artista ,, ya que le hiciste cada detalle a ese amiguirum ,,, me dan ganas de tejerle uno a mis niños ,,

    ResponderEliminar
  14. genial! nunca tejí amigurrumis, porque siempre me parecía re difícil! pero tu minion y la explicación que hiciste parece re sencillo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj tendencias nudistas..mi hija!!! Si, vive en bolas no se como hacer en el invierno...tiene otro termostato y también desnuda a todos sus muñecos...empiezo a preocuparme?? Te quedo genial!! Mis hijas ven la película como mínimo cada 2 días!!!! Sobre todo la 2!!
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh! yo también hago minions tejidos... todavía le debo uno a cada una de mis hijas...jiji
    Muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  17. Super tierno tu primer amigurumi !! te felicito por el reconocimiento a tu blog, que aunque había leído la entrada no comenté por falta de tiempo.Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Minions, minions, minions, estoy loca por los minions, mi sobrinito me compró uno con su madre, mi hermana, y luego no lo encontraron para regalarmelo, ayyy, tengo un trauma, me tendré que hacer uno como el tuyo, pero para mí jejeje, más egoista yo ;-)
    Un besazo tejedora mía :)

    ResponderEliminar