&nbsp

&nbsp

3 dic 2021

Metalectura 2021

Mi primer y unico post de este año. Termine el anterior con los libros del 2020 y aqui estamos ya con la compilacion del 2021.

Que dificil este año con la lectura!!  No llegue ni cerca al objetivo, si bien hubo algunos libros muy largos, la verdad es que lei poco de por si. Anteriormente sufria muchisimo de insomnio, entonces la lectura era mi aliada, pero esta pandemia, creo que al reves que a todo el mundo, me llevo a dormir mas y entonces la lectura se hizo mucho mas lenta. 

Sin embargo no puedo dejar de resaltar que he leido algunas cosas que me encantaron (obviamente algunos pasaron sin pena ni gloria, pero bue...), asi que aca van mis libros del 2021:

 



1. Cumbres Borrascosas, Emily Bronte: comence el año con un clasico de clasicos!!! Cuando era chica amaba la pelicula, habre visto mil veces la version de Juliette Binoche!! Habia empezado a leer otro clasico (aunque mas moderno!! Nubosidad Variable) pero me aburrio taaaanto que decidi abandonarlo, este año nada de pretender terminar libros si no me gustan!! Le di chance hasta la mitad del libro, pero ya no mas y cambie. 

2. La cara norte del corazon, Dolores Redondo:  Es la precuela de la Trilogia de Baztan que habia leido el año pasado, debo decir que me gusto muchisisimo mas que los otros, mucho mas entretenido y no tan previsible.

3. Casas Vacias, Brenda Navarro: Que libro fuerte, no se por que me lo habia guardado pero pega, por suerte es cortito asi que no sufri tanto, pero como dije varias veces ya, todo lo relacionado con el sufrimiento de los niños no lo tolero muy bien. Mas alla de eso es una historia excelente, esta muy bien escrito, refleja una realidad cruda pero totalmente verosimil, tanto en Mexico, donde se desarrolla la historia, como tranquilamente podria ser en nuestro pais; me recordo mucho a Jardin de Bronce.

4. Medio Sol amarillo, Chimamanda Ngozi Adichie:  Como siempre, buena narrativa por parte de esta autora, pero particularmente este libro (tal vez fui yo, no el libro) me resulto largo, pasada la mitad ya deseaba terminarlo de una vez. Cuenta las peripecias de una familia durante la guerra de secesion en Nigeria, me gusto mucho sumar conocimiento sobre hechos que ni siquiera sabia que habian sucedido, sobre una cultura tan ajena a mi pero que luego de leer varios libros de la misma autora fui absorviendo, pero tal vez como todo, cuando lees mucho de lo mismo te terminas aburriendo, por eso digo que quizas haya sido error mio y no una caracteristica del libro.

5. El año de los delfines, Sarah Lark: Volvi a esta autora despues de tanto tiempo, porque luego de leer el libro anterior con tanta realidad y tanta crudeza, necesitaba un poco de aventura. La verdad que tampoco me emociono demasiado, pero estaba bien para despejar un rato. Una historia sencilla, transcurrida entre Alemania y Nueva Zelanda, como los otros que lei de esta autora, pero en la actualidad. Para pasar el rato va bien.

6. Almas Grises, Phillippe Claudel: Sinceramente no recuerdo este libro. Lei el resumen nuevamente, pero no recuerdo casi nada de esta historia. Asi que por eso no voy a opinar nada, no podria.

7. y 8. El primer dia, La primera noche, Marc Levi: siguiendo con la idea de aventura, aterrice en estos libros que tenia guardados en el kindle desde tiempos inmemoriales, asi que no se de donde los saque. Si los tomas como "aventura" va bien, yo tenia ganas de pasear por el mundo en aquellos tiempos de encierro, asi que bien, despues.....que se yo....(leido durante la pandemia)

9. y 10. La sombra de la sirena y Los vigilantes del faro, Camila Lackberg:  madremia que saga mas larga!! y todavia me faltan varios para terminarla!! Pero debo admitir que me super enganchan siempre. Novela negra nordica por excelencia, sigue la misma linea que todas las anteriores, pero esta bueno que trae cosas de los libros anteriores que habian quedado pendientes....es un acierto seguro para mi cuando estoy en duda de que leer.

11. La luz que no quieres ver, Anthony Doerr: De vuelta por la epoca de la guerra mundial, es una linda historia sobre una chica no vidente, un chico en el ejercito nazi y la caza de una joya misteriosa. Entretenido pero no mas.

12. Tu nombre despues de la lluvia, Victoria Alvarez: No me pregunten por que lei este libro, no tengo idea como llegue a el, ni por que decidi leerlo!! Creo que lo que me atrajo fue que tenia ganas de leer algo que se desarrollara en alguna epoca antigua, pero despues el tema espiritus y eso no me atrae mucho que digamos....

13. La hermana perdida, Lucinda Riley: Y llegamos por fin a la ultima hermana!! Una pena que su autora haya fallecido apenas publicarlo. Como dije en todos los libros anteriores, es una historia sencilla que te atrapa y te lleva a un final que no esperas ;-)

14. Sira, Maria Dueñas: no sabia que estaba la continuacion de El tiempo entre costuras, asi que cuando Paula me conto que lo estaba leyendo se lo pedi. El comienzo es un poco tedioso, al menos para mi, pero de repente te engancha y tomas envion. La ultima parte tranquilamente podria ser un libro a parte, pero bue....

15. El funcionamiento general del mundo, Eduardo Sacheri: Sabemos lo que AMO los libros de Sacheri, sobretodo por lo cercanos que se sienten siempre, por mas de que yo deberia trasladar la historia una decada mas adelante para sentirme en onda, me transporto a la adolescencia todo el tiempo. La historia va y viene entre un viaje presente en auto al sur (en el que tambien me senti muy representada) y los recuerdos pasados de la adolescencia que un padre le cuenta a sus hijos. Delicioso.

16. Tambien esto pasara, Milena Busquets: Hace un tiempo recuerdo todo el mundo estaba leyendo este libro, pero como yo tengo esa tara de no poder "hacer lo que todos hacen" lo deje ahi en espera hasta hoy. La verdad no entiendo el por que de su exito, a mi sinceramente no me dejo nada. Una mini historia pasajera totalmente. Yo, personalmente, creo que ni lo recomendaria.

17. Los ingratos, Pedro Simon:  Que lindo libro! Me lo recomendo Flor y como cada uno que ella me pasa, acerto! Es una historia sencilla, tranquila, vista desde la mirada primero de un niño en una España de los 70, para pasar por la vision de otros personajes despues. Nada que ver, o bueno un poquitito, con la situacion sociopolitica de ese pais para esa epoca, asi que no es redundante con todos los otros libros que lei sobre la misma epoca. Pero lo que realmente te llega son esas reflexiones del final que se te clavan en el corazon e inevitablemente te llevan a tu propia infancia...o al menos eso me paso a mi.

18. La mirada de los angeles, Camila Lackberg: Octava parte de esta historia, le di un buen tiempo y cantidad de libros de separacion con las anteriores y, no se si fue que funciono esa tactica, o esta historia mejoro mucho con respecto a las anteriores, me gusto mucho.

19. Las primas, Aurora Venturini: Me gusto mucho este libro, es un poco dificil de encuadrarlo en algun estilo para mi, en ciertos momentos va por lo gracioso, en ciertos por lo desopilante, en ciertos momentos hasta cruza algunos limites.....tiene una manera de narrar que tenes que acostumbrarte, pero si estas atento vas viendo el desarrollo, la evolucion, de la cual la misma narradora hace mencion. Me gusto tanto que continue con la secuela.

20. Las amigas, Aurora Venturini: empece este libro embalada con la primera parte y la verdad que me desilusione bastante. Evidentemente se nota la distancia de la autora entre uno y otro. Hubo partes en que sinceramente pense en dejarlo, pero es tan cortito que me daba pena y, seamos sinceros, tambien queria ver en que derivaba todo. Pero a mi gusto, si me hubiese quedado solo con el primero hubiese sido mucho mejor.


Esperemos que el 2022 me encuentre un poco mas lectora que este ultimo año!!



6 comentarios:

  1. He leído tres de los que nos indicas: Sira, Cumbres Borrascosas(todo un clásico) La cara norte del corazón que me pareció fabuloso.
    Besitos y no tardes tanto tiempo en aparecer por aquí.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!! Si, se me ha hecho dificil pasar x estos lados, no ha sido el mejor de los años, pero bue....
      Gracias x estar!!
      Besosssss

      Eliminar
  2. Hola! Yo tampoco he escrito mucho este año... y tampoco he leido demasiado a decir verdad.. adaptandome a la maternidad, la vuelta al trabajo y etc, poco tiempo para los libros.
    Algunos de los que mencionas los leí hace tiempo, otros no los conocía..
    Espero que termines muy bien el 2021! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, x aca tambien con poca lectura, ya retomaremos, no?
      Muy feliz año para vos y tu hermosa familia!! Sigo el crecimiento de Emi x IG y esta cada dia mas hermosa!! Felicitaciones!!

      Eliminar
  3. Coincido a pleno con Esto también pasará y Las Amigas (lo abandoné). Tengo en espera Sira y el de Sacheri. Y me alegro que me hayas seguido con Los Ingratos. Es bellísimo
    Vamos por un 2022 de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si flor!! me gusto mucho Los ingratos, aunque pega ahi unos sacudones emocionales que mamitaquerida....pero es muy lindo!! Sira no se que decirte....si te sobra el tiempo va, pero sino te quedas con el primer libro y ya esta bien, este es como un relleno innecesario, mi humilde opinion. sacheri que te puedo decir, a mi me encanta como escribe, lo siente siempre tan cercano a todo lo que dice!! Espero mas recomendaciones para este año!!! besosssss

      Eliminar