&nbsp

&nbsp

18 sept 2020

#Metalectura

Que dificil se me viene haciendo avanzar con la lectura!! Despues de las vacaciones de invierno los clases de los chicos vinieron recargadas, tenemos zoom todos los dias a todas horas, mas las tareas....uuff...y como no se me complicaba lo suficiente, me anote en varios cursos on line del trabajo, que implica lectura concentrada, estudio, examenes....una piola barbara yo!! Asi que este trimestre llego raspando al objetivo y haciendo un poquito de trampa al final....





Ofrenda a la tromenta, Dolores Redondo: Fin de la Trilogia de Baztan (aunque hay un cuarto libro que, creo, es una precuela). La verdad que me gusto mucho esta historia, me acostumbre a sus personajes, a sus vidas, a sus escenarios....leer tres libros seguidos de la misma saga hace que casi sean parte de tu rutina! Si bien a veces me cansaba el sindrome yankee de la super heroina que salva al mundo, me re enganche con Amaia y me gusto como los tres libros estan interrrelacionados, parece que cada uno termina en si mismo, pero sin embargo en el siguiente continua....ese recurso me gusto mucho.

La hermana sol, Lucynda Riley: Ante ultimo de la saga, no me gusto tanto como algunos de los anteriores, sobretodo el de la Hermana Luna que fue el que mas me gusto. Como siempre, dan ganas de vuajar a los lugares que describe, en este caso Kenia. Y como los anteriores, tambien, deja la puerta abierta al ultimo de la historia, el de la hermana perdida....veremos que tal sale ese!

Americanah, Chimamanda Ngozi AdichieEnganchada con el tema de la raza planteado en el libro de Riley, continue con este, una autora que tenia marcada hace rato para leer y al fin le llego el momento. Una lectura totalmente distinta, pero en cierto modo cercana; una mujer nigeriana contemporanea que emigra a Estados Unidos, comparte sus vivencias, su mirada sobre la sociedad y la mirada de la sociedad yankee sobre los negros, y tambien la mirada de los mismos negros americanos para con los negros no-americanos. Me gusto muchisimo, me enganche mucho con la historia.

La prinecsa de hielo, Gritos del pasado, Las hijas del frio, Crimen en directo, Camila Lackberg: es una saga super hiper larga pero bastante entretenida, creo que se nota por la cantidad que enganche seguidos!! Son historias de investigacion, asesinatos, descubrir al asesino.....la contra de leerlos seguido es que mas o menos vas ya conociendo los secretos de la escritura de la autora entonces ya te vas imaginando la identidad del asesino y terminas adivinando, lo cual le saca un poco el suspenso, pero no hace igual que las historias sean menos interesantes.....igual estoy empezando a separarlos con otras cosas en el medio asi no me canso!!

Que vas a hacer con el resto de tu vida, Laura Ferrero: No se como llegue a esta autora española, pero me encanto descubrirla!! me gusta mucho su manera de contar, no se si este libro en particular sera autobiografico, asi esta presentada la historia, pero me refiero a que no se si realmente lo sera o sera una puesta en escena, pero me encanto como lo narra; es la historia de una familia totalmente disfuncional y las repercusiones en la vida de sus personajes. Me encanto, no solo este libro, sino la autora, por eso lei el otro de ella (y me encantaria conseguir mas!!)

 Piscinas Vacias; Laura Ferrero: Pequeños relatos, no se podria decir ni cuentos creo yo, son pequeñas naracciones de sitaciones y personajes distintos; no se si alguna vez lei algo asi, porque definitivamente me gustan las historias largas, si tienen secuelas mejor!! jeje pero este libro me encanto, repito, debe ser porque me gusto la manera de escribir de la autora.

Dias sin hambre, Delphine de Vigan: voy a ser sincera, comence este libro porque era cortito. No recuerdo como llegue a esta autora, pero me baje todos los libros de ella que encontre; y de todos los que tenia este era el mas cortito. Estoy leyendo muy poco asi que queria leer algo corto, para volver con Camila Lackberg lo mas rapido posible, pero resulta que me super enganche!! La traduccion es bastante mala, hay algunas oraciones que no entendes que quiere decir, pero sacando eso (que es en particular de la edicion que yo consegui) la manera en que la autora describe las sensaciones de esta adolescente anorexica es increible. Definitivamente voy a seguir con otro de ella. 



Y vamos llegando al final del desafio y del año, ya se, el principio de año parece que fue hace mil, pero sinceramente, a mi este año se me paso volando!! No puedo creer que ya casi entremos en el ultimo trimestre!!

No se si aun queda alguien por ahi, pero si asi es, me gustaria saber que andan leyendo!!
















4 comentarios:

  1. A mi 2020 se me está haciendo cruelmente eterno.
    Me alega que hayas leído y que no pares de hacer cosas: es fundamental mantener la mente ocupada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo Isa!! Justo ayer hablaba con una amiga sobre eso, como la huerta me salvo la vida en esta cuarentena!! jeje es increible como cambio mi animo cuando tuve algo que hacer, cuidar....cada dia!! La lectura no la puedo contar entre esas cosas porque la verdad que leo u poco a la noche o cuando me desvelo que con tanta actividad durante el dia cada vez me pasa menos (por suerte!!)
      Besos y gracias x estar siempre ahi!!

      Eliminar
  2. El año es muy raro, no? En muchos sentidos..
    Yo ahora incursioné con algunos libros de maternidad jaja.. tratando de prepararme para lo que viene.. Igual novelas también incorporo.. en breve seguramente me quede poco tiempo para lecturas, ya veremos como me organizo..
    Por acá bien pero bastante cansada.. ya en esa epoca en que no es facil dormir, me lo paso dando vueltas..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiiii yo me acuerdo que en el embarazo de Feli me lei todas las "ser padres hoy" que me habia prestado una amiga!! Y despues seguira una pagina que te iba diciendo la evolucion del bebe mes a mes!! Despues la realidad es otra cosa, mucho mejor y mucho peor tambien!! jeje Disfruta todo, cada segundo, es irreuperable este tiempo!! tienen la suerte, aunque parezca raro, de haberlo vivido juntos, cosa que de otro modo no hubiese pasado, asi que festejen x ello!! Beso grande!!!

      Eliminar