&nbsp

&nbsp

17 dic 2019

Metalectura19 - 4ta edicion

Esta vez la lectura "recreativa", digamos, se vio un poco relegada por la lectura de estudio.
Por que?
Y bue....porque a algunas personas se les ocurren cosas raras para hacer los sábados por la tarde.....


Sin palabras....

Mejor vamos a la lectura recreativa que decíamos.....



La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafon: Este libro lo tenia en lista de espera hace raaaato; lo habia comenzado en un momento, pero lo abandone en las primeras paginas porque por algun motivo no me llamo. En un bache esperando conseguir libros que si queria leer (y con la intencion de bajar la cantidad de libros que tengo en espera en el kindle) lo retome. Me gusto, es una historia con un poco de intriga, desarrollada durante la guerra civil española, un poco predecible si, pero esta buena....

La chica que vivio dos veces, David Lagercrantz: Desde que vi que iba a salir esta nueva edicion de millenium lo espere y lo busque sin descanzo. Y quiza esa ansiedad es la que hizo que me quedara con gusto a poco. Es el final de la saga (en teoria...) y esta bien como cierre, pero no se.....

Largo Petalo de mar, Isabel Allende: otro libro que busque y espere bastante, porque decian que era "el retorno" de esta autora a sus origenes y si, es verdad, en ese sentido es un libro del estilo de los primeros de ella y por ese lado me encanto; a mi personalmente me paso que era el tercer libro que leia, demasiado pegadito, sobre la guerra civil española y como que me saturo un poco el tema, pero en cuanto pase esa parte le di un poco de envion y la verdad que me termino encantando, porque era un "Isabel Allende" de pura cepa. Es un libro que me encantaría que leyeran todos aquellos que se quejan de los inmigrantes....sobretodo hoy en dia, y me arriesgaria a apostar que fue uno de los objetivos de la autora....

Cincuenta sombras de Gregorio, Rossella Calabro: lei este libro porque me engancho su descripcion, pense que iba a ser gracioso, pero la verdad que no me gusto nada, me parecio un humor muy obvio y muy tirado de los pelos. Se suponia que era una cargada a Cincuenta sombras de Grey, comparando a la estrella literaria con el "Grey" que vos tenes en la realidad, la idea me parece fantastica, pero en la llevada a la practica, al menos a mi, no me produjo ni un poquito, pero de verdad que ni un poquito de gracia, como siempre digo con un libro que no me guste a mi: es MI opinion, que puede ser compresiblemente no compartida por otros, por eso intento nunca decir "es un libro malo", sino simplemente que a MI no me gusto. Pero bueno, es un libro cortito, que tampoco perdes nada por probar.....creo, de hecho que tiene una continuacion, pero ya no se si me animo a tanto....

La novia oscura, Laura Restrepo: Que lindo libro, una sorpresa la verdad, no recuerdo como llegue a el, lo tenia en mi lista de pendientes pero no se como llego alli; fue como volver a leer a Garcia Marquez en Cien años de soledad, una escritura muy parecida, esa que al principio te cuesta enganchar, pero despues no podes dejar, totalmente recomendable.

La virgen en tus ojos, Florencia Etcheves: A este libro me permito considerarlo como el primero de su autora y por eso no decir que no me gusto, sino que simplemente le faltaba "un poco de coccion". Tiene algunos errores bastante obvios....en fin, nada, que voy a leer los siguientes para darle/darme otra oportunidad...no me olvido que el primer libro de Carrisi que lei no me gusto y los otros los ame....

Lo mucho que te ame, Eduardo Sacheri: otro de los que desde que vi que habia sido publicado lo espere y lo busque y me llego por Paula, mi nueva dealer,  y en cuanto termine el que leia en ese momento lo arranque casi sin respirar......tengo que cambiar esa costumbre porque sino me cuesta un monton "desembarazarme" de la historia anterior y empaparme de la nueva!! Por eso al principio me costo un poco representarme a sus personajes e historias...pero.... Ay Sacheri sos tan bueno! que con el correr de los capitulos ya me sentia en la decada del 50´..... en sistesis, me gusto mucho, es un novelon, nada del otro mundo, pero con esa cadencia que tiene este autor que yo adoro.

Mas respeto que soy tu madre, Hernan Casciari: Despues del chasco que me di con Cincuenta sombras.... le di una nueva oportunidad al genero Humor y no me equivoque! Reivindique este tipo de lectura con mucha risa!! Hay que leer el libro entendiendo que es en clave de humor, por lo que toda situacion esta exagerada, a mi entender, para hacerlo mas gracioso, y tambien hay que leerlo entendiendo que es un libro que tiene mas de 15 años, yo no me detendria a analizarlo mucho, porque es un libro politicamente incorrecto desde todos los angulos que lo mires.

Un comunista en calzoncillos, Claudia Piñeiro: Ni falta decir que lo que me llamo la atencion de este libro fue su nombre, no? He leido dos libros de esta autora anteriormente (en mi vida de lectora analogica) y ninguno de los dos me habian gustado demasiado....pero como mis gustos lectores han cambiado tanto.....asi que le di una oportunidad y la verdad que me entretuvo, capaz porque tenia mucho de contexto historico y autoretrato (aunque desde el mismo prologo ella explica que habra cosas que son ciertas y cosas que no y que deja a la eleccion del lector cual quiere catalogar como cada una...). Es un libro cortito, se lee rapido y es entretenido...no mucho mas.

España, perdiste: continue un poco mas con Casciari....si bien queda un poco atemporal, ya que hace mucha referencia al presente del texto (año 2006), es muy entretenido. Como comentaba anteriormente, es totalmente impresentable, incorrecto, hasta a veces ofensivo (de hecho el mismo comenta que recibio muchos mensajes quejandose) pero insisto, hay que tomarlo sabiendo que vas a leer cosas incomodas y aceptarlo desde ahi, si te vas a ofender, ni lo empezas y ya. Yo me rei mucho con algunos capitulos, me senti muy reflejada con otros....a mi me gusto bastante.


Bueno estos seran los ultimos libros reseñados del 2019. 

El libro que estoy leyendo en estos momentos no se si lo terminare, porque es muy bueno, pero demasiado fuerte para mi...mi umbral de tolerancia al sufrimiento ajeno nunca fue muy alto y desde que soy madre menos aun, asi que no se si lo terminare o lo dejare para otro momento....me da pena porque me gusto mucho la forma de escribir de la autora, pero quedarme luego con escenas en la cabeza dando vueltas no me gusta demasiado...

....como dice marido: 
Industria del entretenimiento, no del sufrimiento!!

Como anduvieron esas lecturas del 2019 por ahi??





8 comentarios:

  1. ¡Te han cundido estos últimos meses, Juli!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estas haciendo un curso de buceo? que divertido..
    Alguno de esos lo leí.. el de "un comunista en calzoncillos" y el de "cincuenta sombras de Gregorio". También "la sombra del viento".
    Yo estuve leyendo mucho estos últimos meses del año.. el que está en curso tampoco creo que lo termine este año porque es bastante largo y voy por el 20%.. igual quien sabe..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es tu opinion sobre el de Gregorio? Quiero saber si yo soy muy opa o realmente es tan malo, lo comentaste en tu blog? Lo voy a buscar!!
      Que estas leyendo ahora??
      Besos Estre!!

      Eliminar
  3. Hola July, es tan bueno el de Mariana Enríquez? Lo descargué, leí los dos primeros cuentos y lo dejé. Sentí en ambos casos que el final era abrupto y me faltaba algo. Capaz los otros cuentos son mejores, pero no me enganché en absoluto. Vos decís que después se pone bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Finalmente lo leí todo, a mi me gusto mucho la manera de contar; no soy muy fan de los cuentos, las historias cuanto más largas mejor para mi xq me suelo involucrar mucho con los personajes; y aún así estos me gustaron mucho, el primero creo q era el del nene, no? Ese es el q más me costó, pero como decía en el post, xq me cuesta procesar el sufrimiento y si es de un nene directamente no puedo, pero el resto ya los lleve mejor. Como te digo, a mi me gustaron, me encanto esa cosa de terminartelo así, de repente, como un precipicio.....que te de la libertad de imaginarte como sigue......no se, a mi me convenció!! Léete un par más de última y capaz podes tener una opinión más amplia.....Beso

      Eliminar
  4. Tengo pendiente publicar el post con los libros de 2019 pero creo que todo el año mío no llega a la cantidad de una sola edición tuya!
    De los que mencionas leí La novia Oscura, que me encantó. Más respeto que soy tu madre lo leí en su momento en el blog cuando salía. Si bien lo banco a Casciari a muerte, sus libros no me gustan. Y tengo para leer un comunista en calzoncillos. Adoro a Piñeiro!
    Besos y por un 2020 de aventuras reales y literarias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi al reves, cuando lo escuchaba en la radio, tampoco me gustaba taaanto casciari, me hacia reir, si, pero me ponia incomoda y me daba bronca inclusive con algunos comentarios....cuando lei sus libros (los dos hasta el momento nomas) entendi un poco el personaje, y ahi cambie un poco de vision sobre sus dichos, ya no me da bronca, lo tomo como personaje y ya.....tal vez tb me gusto un poco por haber pasado por esa experiencia, esa necesida que sentis de sobrevaluar la argentinidad por el hecho de que realmente en el fondo te sentis culpable por haber migrado....no se, a mi me llego....
      Con Piñeiro me pasa algo parecido, no me terminaba de cerrar en sus comentarios en la radio, pero bueno, los libros tampoco me gustaron tanto, La viuda de los jueves y Betibu, que son los que habia leido hace algunos años, ninguno me habia terminado de llenar y con este...mmm...me gusto, pero no me vuelve loca...que se yo....gustos!
      Quiero ver tus libros!! que asi sumo mas!! jeje Acumuladora de libros!! jejejeje
      Besos y feliz año!!

      Eliminar