&nbsp

&nbsp

27 dic 2019

Calendario de Adviento

Este 2019, despues de muchos años diciendo "Quiero hacerlo..." finalmente lo hice! 

Fue una decision medio asi de ultimo momento y en consonancia con lo que mas me gusta hacer que es "reciclar"; asi que utilice ese papel que en una oficina se suele desechar (yo le llamo "Papel basura").....

Por un lado imprimi estos numeros que saque de pinterest......

(pongo el link a pinterest porque no encontre la fuente original)

.....e hice una recopilacion de papel reciclable de varios lados y arme estas bolsitas y sobrecitos que una vez abiertos no me diera cosa desechar....


(Secreto: me guarde los numeritos por si se enganchaban los chicos y el año que viene lo volviamos a hacer)

Ahi, al costadito se ven dos hojas tambien: un calendario para ir marcando que actividades ibamos haciendo y cuales por algun motivo quedaban pendientes....pero no lo usamos mucho.....y el otro eran "Las reglas" para el calendario de adviento:

Era nuestra primera vez, asi que los chicos necesitaban saber como funcionaba!!

Para las actividades de cada dia, un poco me base en ideas de distintas paginas, que si googlean van a encontrar en todos lados mas o menos lo mismo, peeeerooo...a nosotros nos caian unas pequeñas vacaciones en el medio, asi que tuve que adaptar algunas a los dias que nos tocaba en ruta o en algun destino y que no ibamos a tener a disposicion lo mismo que uno tiene en casa, asi que ahi hubo que exprimir la imaginacion!!...
La piba te hace tablita hasta para la Navidad!!

Para los que como yo son nuevitos en esto (algunas me han preguntado x IG al respecto)  ademas de las reglas que mas o menos lo explican mas arriba, les cuento como lo arme yo:

Casi todos los dias tenian "algo" de regalito, ese algo eran caramelos (que los primeros recibieron con mucho entusiasmo y ya para la mitad ni los comian, tema a anotar si el año que viene replicamos) pero algunos especificos tenian un ...premio? ...regalito?...mas importante: alguna golosina mas grande, algun regalito que a ellos les gustara, alguna cosita que sirviera para la actividad, son los que aparecen en la segunda columna (con la actividad resaltada en azul) y los utilice para reforzar alguna tarea que sabia que tal vez no se prenderian tanto (mas que nada Feli que ya es mas grande, Clara se prende en todas!!)

Y los resaltados en rojo son los que eran dias de viaje, o sea, me los tenia que llevar en el auto y tenian que ser actividades aptas para hacerlas alli o en destino....


Bueno, en resumen se engancharon bastante, en algunos momentos decayo un poco, pero eran demasiadas cosas juntas creo yo (por los dias de viaje)....Clara el 25 pedia abrir el sobre que tocaba y no queria aceptar que se habia terminado!!

Fue una linda experiencia, nos divertimos mucho y, en contraposicion de lo que se supone que es, le dio mas ansiedad a la llegada de la Navidad!!




8 comentarios:

  1. Yo lo monto desde hace tres años (de hecho esos números los use en el de 2018) y es una experiencia super gratificante.
    Me alegra que la hayáis disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!!! Siii nos divertimos bastante!! vamos a ver si este nuevo alo se prenden tb y lo armo con mas tiempo!!
      Besos y felicidades!!!

      Eliminar
  2. Que lindo! Nunca hice algo así, pero me parece una idea fantástica. Las actividades muy buenas para compartir en familia. Bien por el éxito del calendario!!
    Espero que hayas tenido unas lindas fiestas.. en breve se termina el 2019! Lo mejor para el año que comienza. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Este!!!
      Espero que uds tb la hayan pasado lindo y se hayan divertido mucho!!
      Besosssss

      Eliminar
  3. me encató el calendario! yo lo hice un par de veces. El año pasado casi termina en divorcio. Una porque al papá no le copó tanto tener que hacer actividades extras todos los días (anquen las actividades las armamos entre los 3) y otra porque lo pegué en la pared, quedó la cinta marcada y tuve que pintar toda la pared despues de navidad!!! Al final resultó que la mayoría de las actividades quedaron sin hacer.... estimo que se debe a que ya Amparo es más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me da duda, hasta que edad se prenden los chicos....me paso lo mismo con la cinta pegada en dos oportunidades (la piba no aprende!! jeje) una fue con una guirnalda de estrellas que hice hace algunos años para navidad, cuando la fui a sacar, arranque la pintura de la pared y casi me matan!! asi que la guirnalda quedo pegada por bastante tiempo mas...años te diria!! y la peor fue cuando pinte en "comodas cuotas" los bordes metalicos de los postigones y deje la cinta pegada sobre la madera y cuando la fui a sacar, se salio el papel de la cinta, pero el pegamento quedo seco sobre la madera y fue imposible de sacar!! A veces los matrimonios son aprueba de todo!! jejejeje
      Besossss

      Eliminar
  4. Los calendarios de adviento son geniales!!. A nosotros nos encantan esos días abriendo el nuestro ;-). El tuyo es genial porque es reciclado a tope y eso es una buena enseñanza para los niños ;-).

    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!! Me alegro que les haya gustado!! viniendo de uds que hacen unas cosas hermosas recicladas, es todo un halago!!
      Besotes!!!!

      Eliminar