&nbsp

&nbsp

20 nov 2019

Mermelada sin coccion y sin azucar

Super, super, super facil. 

Asi, como te digo, una pavada!!

Les cuento que antes de traer por aqui esta receta, espere a que fuera aprobada por mis catadores personales, asi que, con el visto bueno, se las presento:

Mermelada sin coccion sin azucar

Paso 1: dirijase al fondo de su casa y traiga frutillas, frambuesas, moras, etc (Ay, se hace la canchera!)
Fuera de broma, mi idea fue hacerla tipo de "frutos del bosque" mas que nada porque era lo que tenia a mano: unas frutillitas de la huerta mas otras que habian quedado de un postre; unas poquitas frambuesas que estaban empezando a colorearse (aun estan bastante verdes); moras moradas y arandanos comprados que siempre hay en casa porque nos encantan, los corte todos chiquitos, les puse una cucharada abundante de miel y los deje mascerar un buen rato.

Mermelada sin coccion sin azucar

Paso 2: como en casa prefieren la mermelada sin pedacitos de fruta, sino mas tipo pure, mixie las frutas y quedo un pure bien espeso. Le agregue unas dos cucharitas de semillas de chia, que son las encargadas de darle cuerpo a la mermelada (y la que permite que no haya que cocinar la mermelada)

Mermelada sin coccion sin azucar

Paso 3: listo, envasas y guardas en la heladera!

Mermelada sin coccion sin azucar

Punto a tener en cuenta:
El azucar, en la receta tradicional de mermelada es la que hace a la conservación del producto; al no tener azucar (agregada) no creo que dure mucho mas de unos dias en la heladera, por lo que el consejo seria no hacer grandes cantidades, considerando que tardas dos segundos y medio en hacerla, tampoco es necesario hacer frascos y frascos....excepto que quieras regalarla!!




9 comentarios:

  1. Umm y sin azúcar. Tendré q probarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ah qué buena onda. No sé qué éxito puedan tener en casa las semillas de chía.... en el barrio hay varias moreras de las que estuvieron los chicos "cosechando". Tengro 3 plantas de frutilla que dan una fruta por semana y una zarzamora que va queriendo como para sacar 5 frutas por día, asi que te diría que puedo probar una porción individual y ver qué onda! Las mermeladas comerciales cada vez me gustan menos y estan carísimas y ya probé hacer dos o tres veces sin azúcar mermelada pero cocida y no salieron bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las semillas es como si desaparecieran Flor, porque se gelatinizan, es lo que le da el cuerpo a la mermelada, las semillitas que te quedan son las de la propia fruta, pero la chia al entrar en contacto con la humedad de la fruta se hace gelatina. Proba con un poquito, porque tampoco dura tanto....en esta, las moras le dieron un dulzor importante, en casa encanto y como digo, la haces en unos minutos!!

      Eliminar
    2. sí voy a comprar chía que no tengo y pruebo una pequeña dosis!

      Eliminar
  3. ¡Qué rica...y sin azúcar!
    Me encanta la receta, Juli.
    Gracias por compartirla!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muyyy buena esa mermelada sin cocción, en breve la pruebo en casa!!! Me encanta la idea de endulzar con miel, hasta el mate! Pero en mermelada, no se me ocurrió, genial idea!
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, no te estria acompañando con el tema del mate dulce, pero si con meterle miel a todo!! (como dice Louta!! jeje)
      Besosssss

      Eliminar