&nbsp

&nbsp

12 mar 2019

Musculosa tejida (Nivel avanzado)

En una nueva edicion de mi #entucarameriekondo (ahora con la serie de Netflix el hashtag se va para arriba!! jajaja) les traigo (sin foto del antes, porque ante todo #ansiosa !!) un ex-pulovercito de hilo a crochet convertido en musculosa a dos agujas....


Hace muchos, muchos, muuuuchos años (en una galaxia muy lejana) pase por una lanera y vi una madejita perdida de hilo de algodon matizado en una caja de ofertas....me encantaron los colores, pero habia una sola y mucho no podia hacer....entonces me habia hecho un pulovercito manga tres cuartos, con la espalda tejida en blanco....lo use un monton pero luego de los embarazos (o de los 15 años de vida que hace que lo habia tejido...madremia!!) ya no me quedaba muy bien, asi que lo desteji y busque un lindo punto calado en dos agujas, para que me llevara menos hilo, y me hice una musculosa.


Es un punto dificil, requiere concentracion y, en mi caso al menos, ir siguiendo el diagrama...y sobretodo paciencia!! Yo me perdi muchas veces, desteji muchas veces, hasta que en un momento ya logras visualizar el diagrama en el tejido entonces se hace mas facil....pero se requiere de paciencia!!

(LLegan a ver los errores??)

El punto, que a mi me encanto, lo saque del blog de esta señora que lo explica muy bien y con un acento adorable: Silvana Tim Blog. Obviamente yo hice mis anotaciones y modificaciones que tratare de explicar aqui:

 El motivo es el cuadradito que esta remarcado en lapicera 

Primero debo decir que no hay manera de evitar hacer la muestra. Este es un paso que, en mi ansiedad de origen, odio realizar y me ha causado muchas destejidas en mi vida, pero en este caso es inevitable, ya que es la unica manera que tenes de ver que cantidad de puntos necesitas para hacer el ancho de la musculosa. Por ejemplo, yo la hice con un ancho de 7 motivos que me daba un total de 75 puntos; o sea, comenzando por la vuelta 1 tejerias la lazada, la disminucion simple, el punto derecho y ahi comienza el motivo, que repetirias por 7 veces y luego tejerias los 6 puntos del final, se entiende?


De largo yo le di 6 motivos para llegar a la sisa, como les adelantaba llega un momento que ya logras visualizar el motivo sobre el tejido y se te va haciendo mas llevadero. Para la sisa, me ancle en la disminucion simple de la vuelta uno y fui eliminando puntos basada en ella. Es decir, mi primer punto SIEMPRE era esa disminucion simple (la flechita para abajo en el diagrama) entonces, en la primera vuelta no haces la lazada (ya restas un punto de la sisa), en la vuelta 3 no haces ni la lazada ni el punto derecho....y asi sucesivamente. Te queda asi:


De alto, para llegar al escote, desde que comence la sisa le di 2 motivos y cerre los puntos. Aca tengo que aclarar que NO hice lo que explica el diagrama, que recomienda hacer esas ultimas 15 vueltas de cierre, sinceramente porque por la disminucion de la sisa me perdia mucho y siempre le erraba, desteji un monton hasta que me canse y finalmente hice el diagrama de las primeras 15 vueltas y listo, yo, al menos no note ninguna diferencia......para finalizar teji a crochet 30 cadenitas para unir mediante una especie de bretel el frente con la espalda y en la misma vuelta de crochet segui para la sisa y le di una vuelta a lo que seria el bajo manga...mas que nada para que tenga una terminacion mas prolija. Cosi los laterales y ya esta lista!!


Me llevo bastante tiempo pero me gusto finalmente el resultado!! Y.....me gusto tanto, que ya estoy usando el punto en un pulovercito de hilo (reciclando el hilo, muy parecido al anterior, con que me habia hecho a crochet una remerita que nunca me termino de convencer)







4 comentarios:

  1. El patron es precioso: me gustan mucho estas combinaciones de punto cerrado y calado.
    Buen trabajo, Juli.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien isa!! porque es fresquita, pero no necesitas ponerte una musculoa debajo porque se vea todo!! jeje
      Gracias!! Besote

      Eliminar
  2. ME encantó y que linda combinación de colores!!!, una consulta cuando destejés no se rompe el hilo? estoy pensando destejer un sacón de lana que hace años no uso...color suela
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susana!!! Si lo haces con cuidado no!! claro que si das tirones puede llegar a romperse algun pedacito, pero lo solucionas facilmente haciendo un nudito (o hay tecnicas para unir las hebras sin nudo, yo no le confio mucho, me siento mas segura con el nudito!! jeje no digo que no funcione, eh? digo que a mi me da mas seguridad). Yo vivo destejiendo y re tejiendo cosas, adiccion al reciclado!! jeje He destejido prendas compradas tambien, esto es un poco mas rebuscado por el tipo de costura que le hacen y lo fijo que quedan los puntos tejidos a maquina, pero con paciencia tambien lo he hecho. Si buscas en el blog, hay un post de unas botas tejidas que me hice y ahi muestro en todo lo que habia usado antes la misma lana!!
      Besos y gracias x pasar!!

      Eliminar