&nbsp

&nbsp

23 ago 2018

Corriendo la meta, otra vez

De estos diez ultimos libros, que comprenden la segunda "entrega" de mi #metalectura18 resumo que ame a todos, salvo dos....buen promedio.

Esta etapa fue un poco mas lenta porque volvi al tejido y fui repartiendo los pasatiempos entre uno y otro, pero a su vez, los libros han sido mas cortitos que la primera tanda, asi que a final de cuentas compenso....

Las fuentes de recomendacion tambien variaron, y fue una buena suma de informacion, asi que, sin mas vueltas, aca van:


El silencio de la ciudad Blanca: me gusto muchisimo, si bien siento que lo lei hace siglos, aun recuerdo toda la historia, y de esta nueva etapa lectora, en la cual habia abandonado un poco los policiales, este me super engancho.

Los ritos del Agua: Es la continuacion del anterior y tambien me gusto mucho. Me los recomendo Andre, que a su vez se los recomendo Viviana . Tambien de suspenso, policial, de descubrir quien es el asesino serial.....si te gusta este tipo de lectura, los dos libros son muy entretenidos.

La noche de la Usina: Es lo primero que leo de Sacheri y lo ame. Siempre lo escuchaba en la radio y no me daba muchas ganas de leerlo, pensando que todo lo que escribia era de futbol, pero cuando comentaron que era mas sobre una historia basada en la crisis del 2001...chau, me atraparon y no me defraudo, me encanto y me costo mucho desprenderme de la historia cuando termine, queria seguir con ellos!!

Cien años de soledad: Aplauso para mi que me desembarace de viejos prejuicios y lo lei. Comentaba en viejos post que odio el "Como no leiste a...." y si a eso le sumamos que en secundaria me hicieron leer Relatos de un naufrago y me parecio un bodrio total, no me daban muchas ganas de seguir incursionando en estos clasicos....pero la parte snob de mi vio una tapa ilustrada tan bonita que me pudo y sucumbi.....y me gusto. Me entretuvo. Me engancho mucho.

Los besos en el pan: Lo recomendo Paula y yo que queria probar con Almudena Grandes, ya que todos tanto hablaban...fue un buen comienzo. Al principio me enrede un poco porque son varias historias cruzadas, y me perdia quien era quien, pero finalmente me termino enganchando. Y me gusto leer algo de historia española actual, algo, un poquito, de lo que vivi estando ahi...

Escrito en el agua: me lo recomendo goodreads y la verdad que mucho que digamos no le pego. el tema es que me lo recomendo basandose, creo yo, en las lecturas de la tanda anterior, donde estaba los de Millenium, El caso Harry Quebert, la trilogia de La ciudad Blanca.....y yo lo guarde y lo lei ahora y estaba en otra sintonia y no me gusto para nada. Bueno, no es que no este bueno, pero, como decia, yo estaba en otra sintonia.

Malena es un nombre de tango: yo estaba en esta sintonia, y por eso este me encanto!! Al principio no, no me enganchaba la historia, me aburri un poco, pero lo continue y cuando pase a la segunda parte del libro me atrapo mal. Tanto, tanto que me lo devore....hasta que estaba llegando el final y como siempre que me gusta un libro y no quiero que se termine, entonces lo estire (epoca por la que empece a tejer otra vez...) hasta que las ganas pudieron mas y lo termine!!

La chica en la niebla: lo recomendaron en @lagenteandaleyendo y me dio intriga porque, en mi cabeza, me imagine que iba a ser algo asi como la serie Bajo sospecha...no me pregunten por que, fue mi idea....y bueno, no voy a decir que me parecio malo, pero no me gusto tanto como otros digamos....igualmente tengo otro del mismo autor para darle una segunda oportunidad. (Ya comence este otro y me tiene super atrapada....pero quedara para el proximo resumen!!)

Los herederos de la tierra: Este fue el mejor hallazgo de esta segunda mitad!! No recuerdo en que cuenta de IG comentaron que estaban leyendo la continuacion de La catedral del mar y yo ni sabia que existia, asi que en medio segundo me largue a buscarlo y en el otro medio segundo lo lei....y lo ame. Como me gusta esta historia, no se porque, no se si es porque es en Barcelona o por como escribe el autor, la verdad no se, pero los dos me encantaron.

La historia del amor: Cuando en no se donde mencionaron este libro, me acorde enseguida de Veronica y me lo baje....es imposible no imaginartela a Alma con la cara de Veronica!!!! jeje Hermosa historia. Lo lei casi todo en una noche de insomnio!!


Y de vuelta creo que voy a tener que modificar el numero del reto, porque ya estoy proximo a alcanzarlo otra vez!!




11 comentarios:

  1. Ey que buena onda! Cuánta lectura!!! Yo estoy atascada con uno de Almudena Grandes hace como 3 meses!!!! Te quería pedir si me ponés algunos en la Biblioteca de Google Drive! Que me voy de vacaciones y me encanché con algunas cosas para leer (El silencio de la ciudad blanca, La noche de la usina, La catedral del mar y La Historia de amor)
    Y sí aplauso para vos con Cien años de Soledad. Y si por algún error de la vida no leíste El amor en los tiempos de Cólera, hacete el favor de leerlo.
    Besos y a seguir leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, en cuanto pueda te los subo!!!! Conta de las vacaciones!!!!!
      Me anoto este ultimo tb!!! Vos que me pasaste patria, creo que La noche de la Usina tambien te va a encantar!!

      Eliminar
    2. ah dale, me voy en septiembre al norte. No sé si tendré tanto tiempo para leer pero bueno, total no llevo los libros en papel!
      A mí me gusta mucho Sacheri pero ese no lo leí! te recomiendo Aráoz y la verdad, Ser Feliz era esto, y Papeles en el viento, en ese orden! Los tengo en papel a los 3, si no te los pasaba!

      Eliminar
    3. Que bueno al norte!! vos sabes que estuve a un segundo de sacar pasajes y no los saque de maricona y dsp me di cuenta que en esa fecha no iba a poder x laburo asi que zafe justo!!! Sino sabes que, me metia los pasajes en el....bolsillo!!
      Tengo Araoz, pero cuando lei que era demasiado futbolero lo deje a un costado....el de papeles en el viento empece a ver la peli con marido el otro dia, pero como a los 15 minutos se termino nuestro tiempo de relax....viste como es esto del cine con hijos, hasta las pelis las ves en cuotas!!
      Ya te subi todos!! Las primeras y segundas partes fueron de yapa!!

      Eliminar
    4. Nosotros nos vamos en auto, 10 días de recorrida (LA Rioja, CAtamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) ya contaré cómo resulta.
      Gracias por los libros! No ví la peli de Papeles en el viento! Sacheri tiene una forma muy genial de armar los personajes y todos los libros son re fílmicos!
      besos y gracias!

      Eliminar
  2. Cien años de soledad es EL libro de literatura latinoamericana. Lo he leído mil veces y cada vez no solo le encuentro cosas nuevas, sino que al terminarlo me quedo con la sensación de que está todo dicho ahí adentro. Puedo conectar mil libros con Cien años!!! El amor en los tiempos del cólera, la mejor novela que uno puede leer. ¡¡Leela, please!! Yo amo GGM. Los 12 cuentos peregrinos están entre mis favoritos igual que Del amor y otros demonios (esa no es tan larga y tb la leí mil veces. Mi hija la leyó cuando tenía 13 o 14 años, en la época de Esperanza Mía, y cuando la terminó estaba convencida de que EM estaba sacada de esa novela!! jaja!!).
    Voy tratando de ordenar el racconto de libros, aunque claramente no me sale como a vos, July!!! Por estos días terminé La mujer del tiempo (imperdible!!) y El guardián entre el centeno (aunque lo leí en epub y me queda la duda acerca de si estaría completo, creo que lo voy a leer en papel). Estoy leyendo Kafka en la orilla y de a ratos un griego, Edipo en Colono (que es la continuación de Edipo Rey, vengo mal con Freud!! jajaja!).
    De Almudena Grandes leí Viernes (no recuerdo si ya lo comenté) y me encantó. Y he leído tb a medias una biografía de la vida de Paulo de Tarso, que no terminé proque lo tengo en el tel. y lo leo de a ratos (entiéndase: en la pelu, cada 25 días!!! jajaja). Ya sabés que me encantan tus post. te mando un beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, tengo una leve sospecha, que te gusta Garcia Marquez.....no se si lo habias notado....jajajajajaja....ya ayer me guarde el del Amor....pero paciencia, que a mis limitaciones mentales no las sorteamos tan facilmente!! Me abri un poco con Cien Años....demosle un poco de respiro a mi censura!!! No me pidan mas!!! jajajaja
      Alguien me habia comentado de El guardin entre el centeno, pero no recuerdo quien ni por que no me lo marque....ahora me vuelvo a fijar!!
      El de Almudena Grandes, no, no lo comentaste y ya tengo tantos de esa autora por leer que no se si sumare alguno mas, tal vez mas adelante, igualmente gracias x la recomendacion, siempre me sirven porque quiza hoy digo por el momento no y mañana me engancho, me ha pasado con algunos libros y me ha pasado al reves tambien, de hecho lo comente en este post, ponerlo para leer porque me parecio que me iba a interesar y despues quedarme colgada con un tipo de literatura que ese ya queda discontinuado!! Asi que...nunca se sabe!! Ademas, tengo la vida para leer todo lo que hay dando vueltas!! jejeje y a este ritmo.....
      Besote Sil, a mi me encanta que pases y que comentes tan lindo!!!!

      Eliminar
  3. Coincidimos en un par de libros leídos últimamente, (Malena y La historia del amor) y en alguno más de los que ya he leído, como cien años de soledad. Creo que has tenido muy buen ojo para tus lecturas.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, de hecho eras una de las fuentes de informacion y me olvide de ponerlo en el post!!! siempre leo tus recomendaciones y me voy anotando los que creo que me van a interesar, creo que el de Malena lo saque de tus post...o fue otro? no recuerdo bien, pero tengo marcados para leer un monton que vos recomendaste, ya te dije GRACIAS!! (si, asi de grandes!!) Besosss

      Eliminar
  4. Que bueno!!! Bien por esa nueva meta pasada jaja
    Ya empecé con el de “Los herederos de la tierra”. De a poquito lo voy mechando con otro que tengo por la mitad.. gracias por la recomendación!!
    Los dos primeros me parecen interesantes… esos los tenes en formato digital? Si es asi pasamelos!! Asi mi lista de pendientes sigue creciendo!!
    El de “Cien años de soledad” lo leí hace bastante, y no me había gustado mucho.. hay algunos clásicos que no me llegan…
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te los pase, te llegaron?
      A mi me gusto Cien años....o sera que me esperaba algo mas denso y no me parecio tanto, me gusto la historia, igual tampoco me parecio para tanto, eh? Tal vez para su epoca haya sido algo mas revelador, hoy en dia para mi es termino medio digamos.....ahora voy a probar con el que me recomiendan las chicas....igual ya ayer empece con otro...mas adelante le dare su oportunidad...Besossss

      Eliminar