&nbsp

&nbsp

6 ago 2018

Caja forrada con funda

Me declaro fanatica de las cajas, cajitas y cajones. Obvio que las de madera tienen el primer lugar en el podio, pero hay otras, mas austeras, que igual me pueden.

Cajitas de vino que ya les conte puse en el baño 
(tengo un post en borrador hace como dos años sobre todas las cajas 
iguales a estas que tengo distribuidas por toda la casa con funciones varias)

Utilizo cajas para un monton de cosas. en casa las hay de todas formas y por todos lados, pero en la oficina tambien:


Las mas, mas utilizadas en casa son las cajas de resmas A4 porque tienen el tamaño exacto que tiene, en profundidad, el placard de casa. Entonces me sirven para guardar desde lanas, retazos, proyectos a medio hacer, etc, etc, etc en un placard inmostrable de elementos para hacer artesanias....pero tambien para guardar las sabanas y toallas y.......la ropa tambien!!

No voy a aburrir con todas las que tengo, porque les aseguro son muchas (incluidas antiguas cajitas de habanos dentro de un cajon para organizar la ropa interior) pero queria mostrar una que hice, porque cuando la publique en IG algunas personas me dijeron que les parecia muy util, entonces decidi traerlo por aca.....(lo publique en Diciembre, este post tiene fecha de borrador 10/Enero y lo estoy levantando en Agosto....estoy teniendo mas demoras que Latam!!)


Es una caja de frutas en las que traemos la mercaderia del mercado central. Es rectangular, pero en este caso yo la queria cuadrada, asi que la corte y la amolde....pero eso es optativo. Por afuera la forre con arpillera, porque me gusta, porque es barata y es muy practica.

La pegue con cola vinilica y la fui sosteniendo con broches para que quede en el lugar hasta que se seque, ya que iba estirando para que quede prolijo.


Para hacer la funda interior, tome las medidas que figuran como A (dos veces) mas B, mas unos 15 cm aproximadamente (dobladillos, margen de costura, etc).

A (x2) + B + 15 cm

(Como decia anteriormente, yo la converti en cuadrada a la caja, pero si es rectangular, hay que tomar la medida del ancho tambien)

Supongamos que las medidas son:

25 (x2) + 25 + 15 = 90 cm

Deberiamos tener un cuadrado de tela de 90 x 90 cm (en mi caso no tenia un retazo tan grande, asi que hice los laterales por separado y los cosi entre si). Transferir este dibujo al retazo de tela, alinear la linea "a" con la linea "b" y coser; recortar luego el excedente (es un triangulito de tela que queda del lado del reverso, formado por los cuadrados de las esquinas al ser doblados).

Queda formado el cubo y solo resta hacerle el dobladillo que quedara en la vista exterior. Para esto yo lo que hice fue poner la funda dentro de la caja y marcar cuanto me daba la tela y cuanto yo queria de borde (por eso en la medidas les decia "aproximadamente")

Y ya esta, tenes de una simple caja de carton, un lindo especie de canastito para guardar lo que quieras!!




8 comentarios:

  1. Yo también soy fan de las cajas... me cuesta mucho tirarlas! En el trabajo me llevé el otro día unas de mandera con tapa en la que venían algunos obsequios y que iban a tirar!
    Y tengo una de vinos preparada para alguuuuun día hacer un cuadro de suculentas. Espero que no vaya a parar a la parrilla antes de tiempo!
    Me encanta la caja de los juguetes! cuando me mudé conseguí 4 cajas de limones que 5 años después son las cajas de juguetes de Amparo. Pero bueno, yo no soy tan laboriosa y están así, color cartón!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja un poco de pegamento y arpillera no le hacen mal a nadie!! Ponete las pilas Flor!! jejeje
    Sacrilegio si iban a tirar cajas de madera!! menos mal que las salvaste a tiempo!!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    Cuando vi la foto pensé que sería una que anda dando vueltas en pinterest, hecha con hilo zizal y a la que nunca me animé. Pero esta opción con arpillera es hasta para mí! La voy a hacer. Estamos en plena refuncionalización de un garage abarrotado, así que me viene justo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se de cual hablas, lo probe en unas latas que puse en el baño y tiene dos contras esa tecnica, una que al menos en mi caso, se depega el hilo, por mas que lo vuelva a pegar, se vuelve a salir y dos que, desde que se puso un poquitin de moda el hilo zizal, al menos x aqui o no se consigue o te quieren cobrar lo que no vale!!
      La arpillera sigue siendo super economica, es mucho mas facil de colocar xq pincelas con cola y apoyas, nada mas, super rapido y, por el momento, a mi me esta re durando, tanto la de los chiches de Clara, que sufre un poquito mas digamos, como las que tengo en el placard con sabanas, toallas, etc etc
      Me alegro que te sirva!! Besossssss

      Eliminar
  4. Hola Juli, qué lindo visitarte después de tanto tiempo!!! Yo también soy fan de las cajas de todo tipo, aunque a veces me cuesta encontrarles una función y andan tiempo amontonadas por ahí... (ya ves, lo de "desordenada compulsiva" todavía no se me pasa, a pesar de los esfuerzos!) La idea de forrarlas con arpillera me pareció simplemente genial, les das el toque rústico de una forma más fácil y barata que con el sisal -por cierto, tenés razón en lo del precio, cómo se han avivado los vendedores!- y el resultado es bonito, práctico y resistente... Te mando un abrazo grandote desde la frontera uruguayo-brasilera, y nunca pierdo las esperanzas de que algún día vengas hacer turismo por estos pagos y podamos conocernos finalmente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K!!!!! Vos sabes que anduvimos x Punta del Diablo en el....uy para que no me acuerdo...marzo 2017 creo....estuvimos unos dias nomas, como festejo de mi cumple, yo dije que no queria festejarlo, queria salir de paseo!! jeje pero Clarita era chiquita y de los 3 o 4 dias que estuvimos, no me acuerdo cuantos, me la pase encerrada con ella porque tenia fiebre pobrecita, mientras los hombres de la famlia se iban a barrenar las olas!! jeje De chiquita fue asi, cada vez que nos ibamos de vacaciones le daba fiebre!! Por suerte se le paso!! Tengo tantas ganas de ir para el pais vecino!! Pero el frio nos acobarda un monton!! En diciembre/enero vienen nuestros amigos de España y ya dijeron que querian que nos vayamos unos dias para el campo, el tema va a ser si llegamos hasta el norte!! Ya te dire!!
      Un placer volver a leerte x aca!!! volve siempre!!!!
      Besossss

      Eliminar
  5. Que genia como las transformas.. las del baño estan re lindas!!
    Nosotros teniamos una caja de esas navideñas con algunos vinos que quedaron, y el gato la está usando de rascador. Cada día te encontrás pedazos de cartón.. igual felices de que se haya enganchado con la caja, mejor eso que los sillones jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si obvio, mas barato al menos!! jejeje
      el otro dia hice tb, con una caja de esas navideñas, una carpeta para guardar las compu, la entele y todo jejeje
      Besosssss
      PD Empezaste con el libro?? Yo ya casi lo termino, pero lo estoy estirando xq no quiero que se acabe!!!

      Eliminar