&nbsp

&nbsp

17 ene 2018

Reto de lectura 2018

Es tempranito. Ya me prepare el mate y sintonice la radio, si, tengo la suerte de tener este ambiente de trabajo. Asi que me siento y doy por inaugurado el #readchallenge2018 que ayer decididmos comenzar!! (Aclaro, para que los cazadores de brujas no salten al grito de Plaaaagioooooo, que yo no cree el hashtag, cuando lo puse ayer ya existia!!)

Entre charlas instagrameras ayer se fue conjurando la idea de la lectura, los libros que hemos leido el año pasado y en eso descubri (siempre taaaaan innovadora yo!! sensor de sarcasmo mode on plis) que la pagina goodreads que Flor me habia recomendado tiene una funcion que se llama Read Challenge y me parecio divertido, asi que se los mostre a las chicas y asi comenzo todo!!

2017

Este año ha sido para mi, al menos lo que mi escasa memoria me permite recordar, el año de record de lectura. Lei 12 libros, entre chiquitos y mas grandotes....



Como veran hay algunos que...bue...los use para estirar alguno que me gustaba mucho y no queria que se terminara...como ser el de Kondo, que lo tenia como materia pendiente para ver si lo que habia leido anteriormente era exactamente lo que ella planteaba, y que me sirvio para que El umbral de la eternidad no se me termimara tan rapido....La uruguaya lo utilice para separarme, en la cabeza, La Catedral del mar y Los pilares de la tierra, porque son muy parecidos.

2018

Para este nuevo año me propuse como reto leer un libro mas que el año pasado, es decir, 13 libros. A fines de diciembre comence Los Pilares de la tierra de Ken Follet y lo termine ayer, lo considero el primer libro de 2018 y obviamnete segui inmediatamente con Un mundo sin fin que es su continuacion.

Pensaba hacer una lista con los que quiero leer, pero como siempre voy sumando nuevos, prefiero dejarlo al "libre albedrio".

Quien quiera sumarse nosotras felices de recibirlo, y asi podremos intercambiar libros, recomendar, comentar, en fin, lo que vaya saliendo!! A mi me copo mucho la idea!!

Hasta ahora nos prendimos:

@mamyalaobra
@florferramondo
@ladyfloxis
@paulavisne
@mariana_gabis
@belislense 
@gisefour
@pinceldeluzfotos
@alamosventosos
@adrianaburak
@maggierouges
@florseriayo



Y nuestro Hashtag es: 

#metalectura18


En sus marcas, listo.....ya!





33 comentarios:

  1. El año pasado leí un montón de libros, la mayoría de autores argentinos. Este año estoy eligiendo al tun tun, entre libros que tengo en casa y otros que encuentro por ahí. Me encanta el Read Challenge, sobre todo por que yo casi no leo novelas, todo cuentos y poesía, así que un poco me va a "obligar" a meterme en ese género.
    ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lee lo que se te cante Marian!! Capaz el tema sea que si son libritos muy chiquitos, tengas que ponerte un numero mas alto, porque si te pones 13 como yo en un mes lo alcanzaste y te embolas....no se, digo....a mi me gusta principalmente la novela, al reves que vos, la poesia o cuentos no me gusta mucho, a mi me gusta cuando te describen minuciosamente algo, la historia larga, no se, eso, por eso tal vez es que me gusto tanto Follett, le quitaria la parte de la guerra, pero la trilogia de century me super gusto, sobretodo cuando se mecha la parte historica y me metia en google para ampliar un poco el conocimiento sobre "x" hito historico...no se, me encanta!! El otro dia mi cuñado me mostro una funcion que tiene el kindle que yo no sabia y me volo la cabeza, si mantenes apretaba la palabra, te abre el diccionario!! Antes hacia esto de irme a google a buscar la info, ahora ya directamente apreto sobre la palabra y me manda al diccionario o a wikipedia y listo, te juro que cada vez lo amo mas!!!! jejejeje

      Eliminar
    2. A Mariana ya se lo recomendé (si mi memoria no falla) pero sino va acá para las dos (o para todos) un libro chiquito, precioso, que no es ni poesía ni histórico ni novela, o sí un poco de cada cosa: El sol detrás del limonero, de Angela Pradelli. Una verdadera belleza!

      http://www.eternacadencia.com.ar/blog/contenidos-originales/entrevistas/item/la-escritura-es-pura-libertad.html

      Eliminar
    3. Lo voy a buscar!! Gracias, ya comenzamos con las recomendaciones, me encanta!!!
      Yo le recomende, por privado porque todavia no habiamos empezado con esto, asi que ahora va en publico, La nieta del Señor Lynn, tb chiquito y a mi me encanto!!

      Eliminar
  2. Bien ahí con el reto literario. Pero propongo usar un Hastag propio para nuestro reto. Así vamos actualizando nuestros progresos? Estoy muy adolescente??? nos hacemos una remera con el Hash??? jaja
    Mi reto es de 10 libros para este año. El 1/10 es "Una vida más verdadera", de Inés Garland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeee re-de acuerdo!! Con lo de la remera digo jejejeje Nah, mentira, con lo del hash, quien lo inventa?

      Eliminar
    2. qué tal #metalectura2018? Te digo que tengo actualizaciones para subir a IG pero estoy esperando el Hash....

      Eliminar
    3. Gano x afano!! voy a editar el post!!

      Eliminar
  3. Hola Juli!!! Qué bueno!!! Leí varios de los que mostraste..Terminé los primeros días de enero "Los pilares de la Tierra" (alcoyana alcoyana). Es cierto que Falcones se inspiró en ese para "La Catedral del mar", lo dice. De ese autor recomiendo también "La Reina descalza". Lei también otras cosas, como "Cocina con onda" de Jessica Lekerman y "Conquistá tu casa" de María Tórtora. Muy buenos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Primero: Qué lindo comentar en post de blog #nostalgica jajaja No sé si vale que me sume con lecturas "de laburo" porque muchas de mis lecturas son de literatura infantil y juvenil, libros ilustrados! (Escribo desde hace un tiempo las reseñas de libros para el blog de la asociación de dibujantes @adarenovada, de quién soy miembro). Me prendí igual porque "media de nylon" jaja se engancha en todas la piba! Y porque estoy en modo "lectura de verano" y justo hice post en mi Instagram hace unos días con los libros en los que estoy en este momento. Los libros que recomiendo siempre van con #recomendadosentido y a las reseñas que realizo para la ADA le agrego #reseñagisefour Metamos # propio y de impronta blogger!!!! Besotes!!! Y gracias x sumarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propuse #laschicasdelibook pero me decia Nene que si se suman varones, entonces #l@schic@sdelibook podria ser....pero no me suena mucho!! Propongan!!!!

      Eliminar
  5. ¡Que gran propósito, Juli! Espero que puedas cumplirlo y sobre todo disfrutar de su cumplimiento (lectura) que es de lo que se trata.😉
    Yo estoy acabando Los Pilares de la Tierra porque me han regalado Una Columna de Fuego. Me pondre en unos días también con Un mundo sin fin. Aunque los dos primeros ya los he leído me apetecía leer la trilogía completa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estamos igual Isa!! yo termine ayer el primero y ya pase de un saltito al segundo!! jeje
      Prendete al desafio!!!! Cuantos mas mejor!! jejeje

      Eliminar
  6. jaja.. por suerte leer es algo que me encanta y enseguida me prendo.. Ahi hay que sumarse como? decidir cuantos libros leer? Elegir de antemano? Yo no creo que elija de antemano, porque si bien tengo una lista de pendientes se me van agregando otros todo el tiempo.. es muy flexible.
    Me reia al ver los del 2017.. salvo cuatro, el resto los leí todos.. era como con las figuritas "late, late, late" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegir cantidad Estre, no cuales, a mi me pasa lo mismo hay unos que los tengo en lista, pero a veces meto otros que me da mas ansiedad leer y le sacan el puesto!! Despues calculo que la idea sera ir contando bajo el hashtag que elijamos (aun no quedamos en ningun especifico) cuando terminaste uno, que te parecio, etc etc asi el resto si nos interesa poder sumarlo o recomendar....asumo que sera algo asi, no tengo idea, lo iremos armando al "andar", nunca estuve en un grupo de lectura!! jejeje
      Te paso a la lista definitiva!! jeje
      Y si, varios de los libros los saque de tus recomendaciones y otros coincidimos sin saberlo!!

      Eliminar
  7. Qué linda idea, la aplaudo totalmente!!! Qué bueno todo lo que leíste el año pasado, me voy a anotar algunos títulos que me llamaron la atención para tenerlos en cuenta. Ojalá que puedas cumplir y superar por qué no tu desafío. Yo soy muy despelotada leyendo así que ni lo intento, jaja! Pero me gusta mucho leer, hace unos días empecé Orgullo y Prejuicio, que nunca había leído. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAayy vos sabes que me regalaron para un cumple hace varios años Orgullo y Prejuicio y lo estaba leyendo y por el medio vengo leyendo una pagina, imaginandome la escena y cuando cambio la pagina cambia totalmente, no entendia nada "pero si estabamos en la casa de tal, hablando de tal, como aparecimos aca? Me distraje??" y miro el numero de pagina y veo que saltaba como cien numeros!!! Me queria matar, me chorearon medio libro!! jeje Segui y ya fue, despues mire la pelicula y listo!! jejeje

      Eliminar
    2. Uyy, vos sabés que me pasó eso el año pasado con El tiempo entre costuras, llegué a una página, paso a la siguiente y no entendía nada, faltaban un montón de páginas. Volví a la librería donde lo había comprado y afortunadamente me lo cambiaron por uno completo!

      Eliminar
    3. (Habia respondido a tu comentario, desde el celular, pero no aparece, evidentemente no se guardo!! Te decia....)
      Con El tiempo entre costuras me paso algo re loco, cuando lei el libro, al llegar al final, me faltaban las ultimas paginas!! Se ve que todos los libros fallados me los regalan a mi!! jeje Por suerte mi suegra tb lo tenia asi que me lo presto y lo termine, pero despues cuando marido bajo de internet la serie, al ultimo capitulo tb le faltaban los ultimos minutos!!! jejeje estoy engualichada!!! jejejeje

      Eliminar
  8. ¡Hola, Juli!!
    Yo, yo, yo !! jajajaja !!!
    Yo tambiénq uiero particiár.
    Justo ayer (o antes de ayer, bueno, no me acuerdo) leí el post de Paula y en él tu comentario acerca de la recomendación que ahora leo que fue de Flor para vos y yo entendí al revés.... En fin, arranco el año con un cansancio extremo pero ese mismo cansancio es el que me ipulsa a hacer un cambio de timón, así que como no veo posible retomar el blog (que es lo que más hubiese querido), me sumo a este reto de lectura.
    Y en función de eso que te cuento de tu recomendación en el blog de Paula V. y etx, esta mañana pensé seriamente en escribirte para que me ayudes con la página porque no estoy encontrándole la vuelta. ¿Podrás? Un par de tips y estamos... ;)
    Tengo cuenta en IG pero no la usa, menos desde el tel. @alamosventosos
    Ahora las agrego.
    No leí ninguno de los libros que leíste durante el 2017 y como comentaba en el blog de Paula nunca logré hacer lista de lecturas! Ojalá este año lo logre.
    Me voy MUY entusiasmada!! jaja !!
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil!!!! Que buenisimo que vueltas x estos lares, todas volvimos renovadas, asi que bienvenida al cambio!! jeje "Mi viejo blog ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no esl o que era..." jejejeje
      De la pagina te cuento que yo tb soy nuevita en ella, capaz las Flor´s (@ladyfloxie y @florferramondo te puedan ayudar mas que ellas la usan hace mas tiempo. Igualmente, te mando x direct de IG si queres lo que yo uso de la pagina, como por ejemplo esto del challenge (digo que te lo mando x ahi, xq seria muy largo para explicar x aca, me parece)
      Besotes y bienvenida!!!!

      Eliminar
    2. Voy por acá. Ha sido un largo día tratando de batallar con IG, al final me doy por vencida. No sé cuántas extensiones he tenido que descargar para poder usarlo con un mínimo de decencia desde la PC y ya cuando tenía que descargar una más para leer los privados.... creo que paso... Me va a convenir decidirme por un teléfono con mayor capacidad para poder instalarle las app.
      Y sumado a eso el goodreaders que no me deja entrar!!
      creo que es una de esas noches en que no sé si reir o llorar!!!! jajaja !!!!
      Gracias por todo, July!!! Veremos cómo me acomodo en estos días!!! Jajajajaja!!!

      Eliminar
    3. Tranqui Sil!!!!! Tampoco igual, ninguno de los dos, son tan necesarios!! El ig lo podes ver desde la compu y el challenge lo vas haciendo vos, sin el goodreads, hasta q se solucione!! Una vez q puedas entrar, si queres me mandas un mail (está la dire en mi info) y te reenvío la explicación q te había hecho x Mensaje directo y listo!!
      Lo importante es leer!! Jeje
      Besos y non procuparum, largo vivirun decía un Profe mío!!

      Eliminar
  9. Pensé que había comentado hoy temprano, pero parece que no salió...te decía que también terminé Los Pilares de la Tierra los primeros días de enero, y que recomiendo La Reina Descalza, de Idelfonso Falcones. De no-ficción leí Cocina con Onda de Jessica Lekerman y Conquistá tu casa de María Tórtora. Muy buenos los dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a chusmear tu recomendacion de Falcones, La catedral me gusto mucho, hacia mas de 10 años que queria leerlo y lo hice el año pasado!!
      Bienvenida al reto Nene!!
      Besosssss

      Eliminar
  10. Que lindo que lindo qué lindoooooo!!!!
    Tengo que repasar qué leí en 2017, muy errático y desparejo todo... pero arranco 2018 con muchas ganas de leer más (y con kindle nueva, así que no tengo excusas, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaamosss!!! yo diria que vayamos exigiendole a Amazon una comision de las ventas!! jejeje
      Besotes y a ver con que empezas!!! Hashtaggealo!!!!

      Eliminar
  11. Ahhhh!!! y también tenemos el #leercontagia!!! salió el año pasado con @terejujuy y @la_lolaperez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! vamos a sumarlo a la proximas publicaciones!!!
      E invitalas a ellas a participar al challenge si quieren!!

      Eliminar
  12. Hola Juli, me re sumo, yo éste año me he propuesto leer más, tengo una amiga que en IG se llama @disfrutarleyendo que me da unas excelentes recomendaciones, seguila que te es copadísima, yo he leido hasta ahora:
    El Silencio de la Ciudad Blanca
    Los Ritos del Agua (segunda parte....es una trilogía, ahora me falta el 3ero)
    El Murmullo de las Abejas
    La Magia del Orden
    Y ahora para el 23 de Abril, para San Jordi compraré Un Amor de Alejandro Palomas

    Un besote
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la voy a buscar a tu amiga!! Me encanta sumar recomendaciones!! Recien acabo de terminar uno que estaba leyendo y me costo elegir el siguiente, porque por mas que tengo un monton, ninguno me emocionaba para seguir leyendo y me baje uno que recomendaron en un blog y zas! me viene re enganchando!!
      Sumate al #, buscalo que las chicas han recomendado un monton ya!!

      Eliminar
    2. Lei la reseña de La ciudad blanca y me tente!! ya me lo baje!! jeje Que cosa che que tengo con las trilogias!!!! jajajaja

      Eliminar
    3. Genial Juli !! yo lo leí en tres días y me pasó lo mismo con Los Ritos del Agua ...después contame que te pareció.

      UN besote

      Eliminar