&nbsp

&nbsp

30 ene 2018

Helados de fruta

Despues de una charla con una amiga sobre que sus nenes no le comen fruta, se me ocurrio que esto tan normal para mi, capaz no lo fuera para todos.....en casa somos altos consumidores de fruta. Banana principalmente (3 kg por semana compramos!! y a veces nos quedamos sin!!) pero tambien de cualquier otra que este en estacion o este linda.....y con la llegada del verano, ademas de comerla asi nomas, la hago heladito para los nenes, porque les encanta!!

Ojo, presten atencion porque la receta es muy complicada, requiere de muchos ingredientes y electrodomesticos muy caros, pero bue......


1 - Fruta

2 - Minipimmer 
(o licuadora, lo que prefieran)

3 - Moldes de helado de palito 
(Polo creo que le dicen en España)



Bueno, ok  no eran tantos ingredientes, pero eso si, el proceso es complicadisimo asi que, si lo necesitan, les hago un video instructivo....

Paso a paso:

1 - Cortar la fruta y procesar.
2 - Introducir en los moldecitos
3 - Frezar

Ya esta!!

No almíbar, no azucar, ni gelatina, ni nada!!!! 

Quedan perfectos!! sino miren:


Las frutas con las que yo he probado son Banana, durazno, pera, sandia, ciruela, kiwi (a este si le puse un poquito de azucar pero porque a veces no esta tan dulce) melon, frutilla....Ay no me acuerdo mas en estos momentos, pero de todo!!

Tambien a veces, si me sobro un moldecito hago de yogurt (bebible) o de leche con una cucharada generosa de dulce de leche (un poco de microondas para que se derrita y listo)

Espero les sirva!!



17 comentarios:

  1. Que bueno! Yo ahora estoy tratando de incorporar mas fruta.. igual a veces se me van pasando, tengo por ejemplo dos bananas sobre la heladera que ya si no las uso para licuado hoy o mañana las tengo que tirar..
    Esto de los heladitos frutales se ve bien.. la foto muestra el exito que tienen jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te llevas a la ofi?? yo, por ejemplo me traigo dos por dia y ya tenes dos raciones aseguradas!!
      "Toda fruta que madura va a parar al licuado"!!!!jejeje
      Besosssss

      Eliminar
    2. ¡Hola, Estrellita! No las tires!!!! Podés hacer pan de banana que con al receta de Osvaldo Gross no falla nuca y es muy rico (lo freezás en porciones y listo) o el helado de banana y dulce de leche de Narda: la banana congelada en trozos, la procesás, si te gusta y animás condimentás con una pizca de canela y nuez moscada y al final revolvés apenas con una cucharada de dulce de leche. No más que eso.

      Eliminar
    3. En realidad la banana madura y congelada te sirve como base cremosa para casi cualquier gusto de helado que quieras hacer!! (Hay un post de Alicia, Alicias´s own que cuenta algunos que ella hizo)

      Eliminar
  2. ¡¡July!! Y llegó el día en que posteaste receta de cocina !!!! Me encantó. No me he animdo a hacerlos pero no sé por qué! Por suerte mi hija mayor ya es muy ayor y le encantan estos tentempies saludables. Lo que no falta en casa durante el verano son als uvas freezadas.
    Una pregunta ¿qué es la frurta rosa a la mitad?? Banana. durazno y ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Sil, si hasta etiqueta tengo de recetas!!!! Eso si, mis "recetas" (si se las puede llamar asi.....) son de lo mas sencillo, sino perderia la esencia del blog!!
      Lo redondito es una mini-sandia, viste que amor?? parece una muestra gratis!! Mas rica es!!! Es todo comestible, no tiene el bordecito blanco que tienen las grandes, solo la cascara queda (si la agarro a tiempo, porque sino Clara tb se la come!! jejeje). Nosotros tenemos cerca el mercado central, entonces una vez x semana vamos a comprar y vamos siempre al mismo puesto, entonces la señora ya nos conoce y nos da lo mejor que tiene!! y cuando tiene algo asi extraño que sabe que nos va a gustar, siempre nos lo traemos!!
      Besossss y como vamos con la lectura??

      Eliminar
    2. Ahora que releo tu mensaje....uvas freezadas?? Nunca probe!! Que, tipo cubito las usas?? o por que las freezas?? Que intriga me dejaste!!

      Eliminar
    3. Jaja!! Tenés razón en la etiqueta pero por alguún motivo me quedó más la idea de tu negación a la cocina que tus súper recetas.
      Mirá. las uvas freezadas es eso: uvas, la puerta del freezer se abre, se ponen las uvas (yo soy medio/mucho odiosa, así que van en un platito, una al lado de la otra, pero si no te molesta, las tirás al freezer no más), la puerta del freezer se cierra y un par de horas después: Voila! ¡Uvas freezadas! jajaja!!
      Las empezó a hacer mi hija hace un par de años, que las debe haber visto en IG o en los comienzos de FB, no sé. Luego Agustina de Ponete el delantal también las publicó porque son el infaltable del abuelo de su esposo:UVAS A LA ESCARCHA DEL ABUELO ISAAC (buscala con ese título, no te dejo la URL por el tema del indizado de Google).
      Debo decir, que como mi hijo pequeño ya no es tan pequeño, más de una vez encuentro uvas freezadas olvidadas en el freezer!! jajaja Y me quiero morir! Pero se hace lo que se puede, no?
      Me encantó lo del Mercado central. Yo compro en la Feria, desde hace años en el mismo puesto y hasta sé en qué barrios está cada día de la semana por si se me pasa el día en que hago las compras habitualmente. Pero esas sandías mini ¡novedad absoluta! Ya le preguntaré a la señora si me las puede conseguir.
      Bs. S
      (La lectura demoradísima!!! pero al semana que viene me la tomo para mí y pienso leer sin parar, como proust, va a ser en busca de las lecturas no hechas ;) ).

      Eliminar
    4. jajajaja gracias x el "paso a paso" de las uvas freezadas!!! va acorde a este post!!!! jajaja Evidentemente mi odio por la cocina me trasciende!!! jajajaja Igual, insisto, las comen asi onda me meto un cubito en la boca y lo saboreo tipo caramelo media hora?? O lo pones en bebidas para saborizar....bueno, pensandolo bien, asumo que debe servir en cualquiera de sus formatos!!
      Amaria tener feria cerca!!! Tenemos unos amigos que viven en madrid, en un pueblito de las afueras, y todos los domingos en la plaza del pueblo se hace la feria y los vecinos que tienen huerta venden sus productos, es algo que me fascina!! y sino durante la semana abren el porton de la casa y venden lo que vayan cosechando!!! Es increible!!! Ojala por aca se hiciera algo asi, seria mil veces mejor que el mercado central, obvio!!! Las sandias son una cosa rara!! Hace un tiempo marido trajo una que tenia el tamaño de un melon grande, ponele, y estaba buenisimo porque entra en la heladera perfectamente, no como las super sandias que generalmente terminas tirando xq no entran....pero el otro dia cuando vio esta mini, chau, habia que probarla!! jejeje Y lo bueno es lo que te decia, que es toda comestible, toda dulce y rica, no tiene el bordecito blanco insulso que suele tener la grande!!
      Por la lectura....fijate que Flor acaba de publicar un post con una biblioteca popular que armo!!
      Besosssss

      Eliminar
  3. ¡Una forma fantástica de comer fruta!
    En casa somos locos de la fruta así que me la guardo para sorprenderlos en verano.😋
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Isa!!!
      Ojo, soy conciente que no es el descubrimiento de America (bueno, literalmente se podria decir que si! jeje) pero por la reaccion de mi amiga me di cuenta que habia gente ue capaz pensaba que era mucho mas complicado o algo, yo he visto recetas que le meten gelatina y que se yo....para que??? si asi, natural natural, queda perfecto!!
      Besoss Isa!!!!!

      Eliminar
  4. Mi hija una vez fue a lo de una amiga y vino con la idea de que para reyes quería "la fábrica de helado". Cuando le preguntó a la mamá qué fábrica tenía me dice que lo que llamaban fábrica eran los plásticos de tupper para hacer helados... así que los reyes se los trajeron hace un par de años. Lo usamos más que nada para helado de frutilla y también de naranja.
    En casa somos bastante fruteros, la peque la que más. La fruta que se madura tiene principalmente dos caminos: o va al freezer para hacer smoothies (la banana sobre todo) o se mete en una olla con azucar y se hace dulce.
    Voy a ver si ampliamos los gustos de la heladería con tus ideas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el dulce por lo general compro directamente la fruta madura, le pregunto a la puestera que tiene pasadito y de eso hago....la ultima vez me regalo un cajon entero de peras, porque sino lo tiraban, algunas ya estaban demasiado cachusas y las tire, pero con lo que quedo hice cuatro frascos de mermelada....Ayer hice heladitos de anana, le puse un poquitin de agua porque no se procesaba bien, quedo buenisimo tambien!!

      Eliminar
    2. ah lo tuyo ya es industrial jajaja. Yo no hago demasiado porque me da fiaca lo de esterilizar los frascos y todo eso, así que se hace un frasco chiquito que se liquida en la semana con el yogur y ya. Qué rico helado de ananá! Compré una piña en diciembre pensando que iban a ser como las de Brasil y te fue un fiasco. La comí igual y alguna parte fue con frutilla para el licuado. Pero en helado hubiera estado genial

      Eliminar
    3. uso el esterilizador de mamaderas yo, dos minutos al microondas y asunto sellado!! jeje

      Eliminar
  5. Me encantó, simple y sencillo ...lo voy a copiar ahora que se viene el buen tiempo por éstos lares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y si te gusta mezclar, podes hacer esos jugos que estan de moda (vos alla que tenes mucha mas disponibilidad que yo x aca seguramente!!) tipo arandanos con banana o que se yo....deben quedar copados!! Yo me limito a la fruta sencillita que consigo!! jejeje

      Eliminar