&nbsp

&nbsp

12 abr 2018

4G

Mi hermano y yo somos la tercera generación de trabajadores aeroportuarios de mi familia. Se inicio con mi abuelo paterno (a quien a causa de ello hemos llamado toda la vida por su/nuestro apellido, tradicion comun en este ambiente), continuo con mi papa y transcurre con nosotros.

El imaginario social implica que cuando trabajas en un aeropuerto inevitablemente tus condiciones van desde conseguir perfumes importados hasta tener pasajes gratis. Debo admitir que llegue tarde a la repartija de concesiones, porque a mi no me han tocado ninguna de las dos.

En algun lado tenia la que un compañero photoshopeo poniendole cielo en el vidrio, pero no la encuentro....
Aaayyy que jovencita que era!!


Y cuando uno dice "trabajador aeroportuario" institvamente, estoy segura, se han imaginado a mi queridisimo abuelo con traje, gorra y flanqueado por voluptuosas azafatas....a que si? Pues no muchachos, imaginenselo algo mas asi....

El fotogenico hombre de ojos cerrados es el Abuelo G. en funciones, alla a los lejos por el año "anda a saber cuando".

Cuando era chica, me encantaba ir al trabajo de mi papa. No tiene nada que ver con el edipo, es que alli tenian computadoras!! Lo mas cerca que estaba yo de una en mi vida diaria era la unica hora a la semana que nos daban en el colegio, en la cual cinco o seis pibitos nos peleabamos frente a un monitor monocromo para mover una tortuguita para la derecha o la izquierda.....yo siempre confundia la derecha y la izquierda (no digan nada, pero aun hoy tengo que pensar antes de ver cual es cual!!)

Pero evidentemente esas visitas algo en mi influyeron, porque miren en donde me encuentro hoy......


Falta, ya se, pero no puedo evitar pensar donde se encontraran ellos dentro de unos años?


17 comentarios:

  1. ¡Toda una saga que ya tiene sus bellos herederos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Isa, deberia haber llamado al post "Century"??
      Gracias x estar siempre Isa!!!! Pense que ya no quedaba nadie por el cyberespacio!!!!
      Genia!!
      Besosssss

      Eliminar
  2. Que lindo seguir esa tradicion familiar..
    Uy, el tiempo pasa tan rápido que enseguida te los encontras definiendo sus carreras! jaja
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el otro dia le preguntaba a Feli (capaz que de esa conversacion salio la idea inconciente de este post!!) si ya sabia que iba a ser cuando sea grande y me respondio:"Todavia no se, pero igual tengo tiempo para pensarlo, no?"

      Eliminar
  3. ¡Qué linda historia, July! Son los ciclos de la vida, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, pero que ciclos que se pasan cada vez mas rapidos estos!!!!
      Besotes y contame como va el temita de la lectura!!! jejejej

      Eliminar
  4. que bonito tener una historia de trabajo en una misma linea en tu familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie, vos sabes que hasta que no lo escribi no se me habia planteada asi, como digamos, una especie de legado, no? Lo tome siempre tan natural que nunca lo pense!!
      Besotes

      Eliminar
  5. Para nada me imaginaba que hablarías de esto al ver el título del post y menos aún que esa fuera tu profesión ;-). Es una bonita historia la de la saga familiar............y bueno quién sabe si estará ya forjándose la 5G ;-D

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraaaaaa!!! como que 5G???!!! no me asustes que la nena tiene 2 y el nene 6 años!!!! juuuuaaaaaa

      Eliminar
  6. Qué lindo Juli !!! Trabajar en el aeropuerto te da alas, estás a las puertas de .... hay mucha gente que se mueve por ahí, muchas ilusiones, encuentros, despedidas ...que placer !! hoy me levanté un poco sensible ja ja ja
    Lindos tus hijos...están enormes.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su lado bueno y su lado malo, eh? Porque todo el tiempo ves gente que se va y viene, pero vos seguis en el lugar!!!! buuuuaaaaaa
      Nah, fuera de broma, por suerte logre llegar a un punto donde disfruto plenamente de mi trabajo, no te voy a mentir y cuando un domingo me toca venir a trabajar no me simpatiza mucho que digamos, pero por lo general, soy feliz!
      Besotes!!!!!

      Eliminar
    2. PD: son fotos de hace dos veranos, no te los muestro ahora mejor porque te desmayas!!! Estan enormes de verdad!!

      Eliminar
    3. Lo de los domingo... es todo un tema, porque por más que uno vaya feliz, algo te perdés en casa.... yo me pasé Navidades y Fines de Año trabajando y pensando...pero a quien se lo ocurre volar un dia cómo éstos ??? gajes del oficio.

      Están divinos y enormes

      Besote
      Andrea

      Eliminar
    4. Puuuufff cantidad de gente viaja en festivos!! a veces se consiguen buenos precios ;-) Por ej yo viajo el proximo feriado.....era la fecha que me dio el canje de millas!! jejejeje

      Eliminar
  7. Quizás para vos sea de lo más normal pero es raro trabajar en un aeropuerto! Como decía ya no me acuerdo vien quién es un no-lugar por lo general ya que estas como de paso. En tu caso han hechado raices de generación en generación!
    A mí también me encantaba ir al trabajo de mi papá! pero ahí había calculadora con rollo de papel y sellos jaja!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja solo un sector de mi organismo tiene 4000 empleados en todo el pais, asi que digamos que taaaan raro no debe ser!! jajajaja
      En el de mi papa tb habia calculadoras y y sellos, pero eso tb estaba en casa, computadoras ya no tanto....jajajaja Mi abuelo era medico, yo amaba jugar a ser su secretaria y el me regalaba sus agendas viejas, sus chequeras viejas y sellos y yo pasaba de ser a veces su secretaria a trabajar en un banco, amaba sellar!!!! jajajaja Una joda barbara mi infancia!!!

      Eliminar