&nbsp

&nbsp

6 oct 2017

El diario de "Mamy"

Deje pasar un tiempo prudencial para dar el timonazo. Hace mas de dos meses que publique por ultima vez algo que haya hecho con mis manos....

Les digo la verdad, pense en no volver, pero me da mucha pena dejar morir este espacio, porque lo quiero tanto, cuenta tantos momentos y tan importantes de mi vida.....tambien pense en pasarlo a privado, pero la contra es que los trabajos pasados no estarian disponibles.....tal vez deberia cambiarle el nombre...ponerle Mamy en huelga....o El piquete de Mamy?? Le pongo un pañuelito en la cara a la muñequita de la portada?? fuera de broma, simplemente comentarles que voy a volver escribiendo lo que tenga ganas de escribir, porque tengo muchas ganas de escribir, pero que lo que vaya a escribir sera mucho mas personal que practico asi que son libres de dessuscribirse si eso les aburre, el que avisa no traiciona dicen, no?


Como contaba en el ultimo post que escribi, estoy muy enganchada (nuevamente) con la lectura; la posibilidad de hacerlo de manera digital me tiene totalmente atrapada y me permite aprovechar cada segundito que tengo libre por ahi. Como asi tambien esconderme a oscuras por mi casa hasta que los chicos me descubren y chau lectura. #malamadre!!!!

Por otro lado, estoy muy entusiasmada tambien haciendo cosas "caseras" para mi familia. Desde el pan, hasta el yogurt o la mermelada para las tostadas de cada mañana. Estoy a full con la huerta; plante un monton de cosas, con algunas tuve exito, con otras no....otras estoy esperando a que crezcan....hay cosas que no sobreviven a los tres pasos luego de sacarlas de la planta...como los cherrys o las frutillas...creo que no vamos a llegar a hacer ni un postre porque apenas se ponen todas coloraditas, los chicos se las comen!! No me dan tiempo ni a lavarlas!! Algunas se me pasaron (otra vez) y semillaron, pero bueno, para la proxima ronda!! El repollo no llego a formarse nunca y ahora esta en flor....el proximo año volvere a intentarlo!!

Y como la guinda del postre (para no repetir frutilla 😉 ) empece un taller de ceramica!! Hace mil tijiricientos años que queria hacer ceramica y no encontraba donde y de casualidad me tope con una señora que es una genia enseñando!! Recien voy un mes pero ya modele una macetita, un salero y un plato de postre....esta en etapa de "cuero" segun me dijo ella, y empezando a pintarlo, asi que tampoco hay mucho para ir mostrando.....pero tengo una emocion!! Lista interminable de cosas que quiero hacer tengo!!


Y en eso andamos, disfrutando mucho, todo lo que se pueda, y sobretodo ahora que ya nos empiezan los dias mas largos y lindos para aprovechar la naturaleza......me espran un par de paseitos mas antes de que termine el año y el cumple de Feli la semana que viene!! 6 años, madremia!!

A los que decidan quedarse....

Bienvenidos a esta nueva etapa!!






17 comentarios:

  1. Ay nena… como nos vamos a ir? Ni ahí!!
    Es tu espacio y por eso tenes via libre para escribir lo que se te cante.. Todos tenemos etapas en que andamos mas hacendosos que otras, o más creativos, o más panchos.. y todo está bien!
    Aplausos al kindle! Espero que a estas alturas ya le hayas enganchado al tipo de archivos que usa, etc.. Al final que formato te toma? Conseguiste programa para transformar archivos? Yo uso el “Calibre” para eso, y también para gestionar la biblioteca del aparatito. El mio usa formato mobi, pero como la mayoría de los archivos que consigo son epub siempre tengo que convertilos..
    Que bueno lo de las comidas caseras.. lo mio es cada vez mas industrial.. baaa, cada vez más práctico.. comprar algo que pueda tirar en el horno y que se haga solo.. La verdad es que debería ponerme más con la cocina, dedicarle algún minuto de mi tiempo.
    Que puedas hacer esos paseos! Con unos amigos tenemos ganas de irnos a Zarate este sábado.. vamos a ver que sale..
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Estre!! Me baje ese que me dijeron uds, el calibre, y tb los paso a mobi.....te voy a seguir hostigando por aca: pasame la catedral!!!!! jejejeje
      La verdad, la verdad, tanto tanto como andar mucho por la cocina...digamos que....jejejeje...pero es como que le estoy metiendo mas casero que industrial en esas cosas, cada dos semanas mas o menos (o para cuando se acabe la anterior mejor dicho) hago mermelada casera, por suerte estoy consiguiendo de nuevo los yogures naturales asi que hago dos veces por semana...somos altos consumidores de yogur en esta casa!! jejeje Dsp lo que es comida me cuesta un poco mas....como que descanso un poco en marido ahi, que a el no le molesta tanto cocinar como a mi ;-)
      Yo soy del tipo que te dicen "Vamos a...." y antes de que terminan la frase ya estoy arriba del auto con la canasta para el mate, asi que imaginate!! Nosotros este finde estamos "varados" porque mis suegros se fueron y tenemos que cuidarles los perros (grrrr jejeje) pero bueno, para fin de mes ya vamos a estar de paseo....y capaz con este nuevo enfoque del blog, hasta muestre algo y todo!! jejejeje
      Besotes Estre y gracias x estar y quedarte!!

      Eliminar
    2. Si, te lo voy a pasar!! :-)
      Yo también parezco un boy scout cuando de paseos se trata.. siempre lista!!!
      Al final cambiamos Zarate por Tigre.. la ruta estaba un poco cargada y salimos tarde.. estuvo lindo igual, hubo mates al lado del río jeje
      beso!

      Eliminar
    3. Que lindo El tigre!!!! Hace tanto que no voy!!!!

      Eliminar
  2. Yo estoy encantada de volver a leerte, Juli.
    Bienvenida de nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!! de vos no podia esperar menos!!! beso te quiero!!!!

      Eliminar
  3. Yo sigo por aquí, expectante ante tu nueva etapa. Todo mi apoyo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidaaaa! Me encanta leerte sobre lo que vos decidas contarnos.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te decidiste a seguir escribiendo, no sé a quién me hacés acordar, jajaj!!! Está bueno darle una vuelta de tuerca más libre, respondiendo a lo que tengas ganas de escribir o publicar. Me pasó lo mismo, dejé el blog por unos meses porque jamás tenía tiempo de realmente ponerme con algo serio, un trabajo elaborado, fotos más o menos decentemente sacadas y editadas, hasta que caí en la cuenta de que hago esto pura y exclusivamente porque me gusta y tengo ganas, entonces para qué meterme presiones... Entonces me saqué todas esas cargas tontas de encima y volví, lo cual me hace super feliz y seguro que a vos también.
    Cambiando de tema, te admiro por poder leer de una pantalla. Yo no puedo, y eso que es algo que necesito porque no puedo estar imprimiendo todo el material que necesito leer para mi carrera. Se me cansa la vista al toque y no puedo mantener la atención, y no es que tenga problemas de vista.
    Qué bueno también lo del curso de cerámica, ya nos irás mostrando en el blog las cosas lindas que vayas haciendo!
    Un beso grande y bienvenida nuevamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El tema es que yo ya pase varias veces por esta etapa y como naba vuelvo a caer en la misma!! espero esta sea la definitiva!! jejeje Algun dia aprendere!!!! jejeje
      Con respecto al tema de la pantalla, mira, leer del celular la verdad que si era un poco mas complicado, como contaba antes en mi trabajo tengo mucho tiempo a veces de espera, sin poder hacer mucho, y sin posibilidades de llevarme ninguna otra cosa tipo tejido ni nada, porque paso x el detector de metales y no puedo llevar mas que las cosas autirzadas, entonces cuando descubri que podia poner libros en el celular fue el paraiso!! Y hace poquito marido me regalo el kindle y la verdad que es totalmente diferente, al menos el que tengo yo, no se si seran todos iguales, ayer, por ejemplo me sente al sol a leer y pense que con la pantalla iba a ser dificil...pero no!! La pantalla se pone como si fuese de un libro, totalmente blanca con las letras en negro....es increible, el brillo va variando segun la luz que le de!! Y estoy maravillada y no puedo creer que haya tardado tanto tiempo en probarlo!! como vos decis, en la facultad me hubiese venido barbaro, tanto papel hubiese ahorrado!! jejejeje
      Besosssssss

      Eliminar
  6. Hola Juli querida, qué lindo volver a leerte! Creeme que entiendo desde el corazón cada cosa que decís, una ama entrañablemente estos rinconcitos virtuales donde compartimos tantas cositas hermosas hechas con nuestras manos, pero la realidad es que los ritmos vitales se aceleran, nuestras rutinas cambian y a veces, como suelo decir, estamos tan ocupadas VIVIENDO nuestras vidas que apenas nos queda tiempo para DOCUMENTARLAS... Me alegró muchísimo saber de ti y más aún que estés tan comprometida con brindarte y brindarle a tu familia un entorno más sano y natural (bien sabés que somos muy parecidas en eso); más allá de aciertos y errores lo importante es predicar con el ejemplo: te apuesto a que tus chiquitos jamás van a olvidar el sabor de esas frutillas recién arrancadas y comidas a escondidas (¡incluso sin lavar!) y es probable que el día de mañana tengan ganas de hacer sus propias huertas orgánicas... Te mando un abrazo enorme, y seguiré leyéndote sin importar sobre qué tengas ganas de escribir!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias K!!!!! Y yo tb quiero leerte a vos!!!! contanos algo, en que andas, que tal tu casita, tus proyectos!!!! algo!!! jejeje
      Besossssss

      Eliminar
  7. Hola Juli! el otro día estuve sembrando yo también y pensaba cómo iría tu huerta!!!! Aguanten los blogs hedonistas, escribamos lo que tengamos ganas y que lea quien quiera. Mirá hace unos días estaba buscando un post por un tema y me colgué leyendo posts viejos, que antes ponía más cosas que me pasaban, que sentía, y me colgué leyendo cosas de antes de tener mi casa, de cuando AMparo era bien chiquita y la verdad que me encantó tener ese registro. DEspués me obstiné más en mostrar lo que hacía, que también me gusta, que en escribir sobre mis pensamientos.
    Así que aguante esta versión y aguante el kindle por sobre todas las cosas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeeee releer post viejos es mi deporte favorito!!! jejeje por eso mismo me daba mucha pena cerrarlo, porque quiero seguir teniendo eso, pero evidentemente es algo para mi, no muy interesante para otros...en fin, ya veremos que va saliendo, viste como soy yo!! jejeje el tema creo yo que fue que todas nos fuimos yendo detras de la zanahoria de otras y perdimos nuestro propio norte, y a mi al menos, me da ganas de volver a lo que me gusta!! y ademas creo que cada cosa tiene su etapa y hoy no estoy en etapa de "hacer cosas" y tambien esta bien!! asi que....ya veremos!!
      Besotesssssss
      PD: y aguante la vuelta de los comentarios super largos y no solo los "que lindo lo que hiciste, besis!!" jejejejeje

      Eliminar
    2. Pd2: yo tambien ando buceando post viejos (ajenos) buscando recteas para el cumple de feli ;-)

      Eliminar