&nbsp

&nbsp

11 oct 2017

Platero y yo

Creo que este jueves me entregaran horneado mi primer plato....calculo, todavia no me se todos los pasos que lleva esto de la ceramica manual....pero no me aguanto a la semana que viene para escribir!! (una vez que tomo envión....)

La ultima clase tuve que quedarme un poquito mas porque tenia que terminar de pintarlo si o si porque sino ya se secaba...voy aprendiendo muy de a poco; cuando ella me dice "no se si estas apurada por terminar esto...." yo le respondo que lo hago por diversion, asi que no tengo ningun apuro, quiero disfrutar cada paso y si no sale bien....al menos lo disfrute!!

Y digo esto de "y si no sale bien..." no por pesimista, sino porque ella me adelanto que la pifie y que posiblemente salga mal...

Al ser un taller libre, me dio rienda suelta para que haga lo que tuviese ganas y yo, siempre tan practica, empece por lo que necesitaba en casa: platos de postre. Pero, no empece por hacer algo sencillito y simple, sino que me mande con un super diseño, que requiere ciertas habilidades de pintura que no tengo, obviamente, con cuatro clases encima nomas.....

Me inspire en las imagenes que tenia guardadas para el Bordado mexicano y con un poquito de su ayuda, y muchos, muchos, muchos bocetos despues, termino quedando este diseño....


En la ultima foto se puede ver el desastre que soy pintando....pero bue, veremos que queda!! 

Yo estoy enamorada de mi plato, asi, tal cual como esta, aun sin terminar, ya me encanta.



20 comentarios:

  1. Hola, July!! Yo también estoy enamorada de tu plato. Es hermoso! Y mucho más va a lucir cuando al usarlo todos sepan que lo hiciste vos.
    Sabés que me quedé pensando en tu cambio de mirada respecto del blog, porque me pasa lo mismo con el mío. Ojalá yo también me anime a salir de la etiqueta y reconocer mi blog como mi espacio, independientemente de lo que pase en él (o lo que yo crea que los otros creen que debe pasar en él). Un beso inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto la frase "lo que yo crea que los otros creen que debe pasar en él" es tan cierto!!!!
      Hay que liberarse unp oco!! Tenemos que aprovechar este momento en que el mundo blog parece haber mermado y entonces transformarnos en lo que queramos!! al menos eso me parecio a mi....estoy en blogger desde 2005, este es mi segundo blog, el primero era un espacio de catarsis, este a su modo tambien lo fue, porque es donde volcaba toda esa "creatividad" (ponele) que la vida de madre me consumia....ahora estoy volviendo a necesitar un espacio con mas palabras que imagenes, asi que.....
      Ojala te sirva el empujoncito!!!
      Besossss

      Eliminar
  2. ¡Qué buena planta tiene! ¡Seguro que queda genial una vez acabado...no de es de enseñarnoslo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que queria decir "pinta" y no planta, no?? jejejeje
      Gracias Isa, vamos a ver esta tarde con que me encuentro cuando vaya al taller!!!!

      Eliminar
  3. Es lo más hacer cerámica, creo que gracias a Dios mañana vaya a terminar 2 tazas que me quedaron del año pasado, las piezas ya están horneadas me falta pintarlas, la verdad que bocetar, bocetar y bocetar da rienda suelta a la imaginación y ayuda a desenchufarse, te transporta al mundo interior de cada uno; bah, por lo menos eso me pasa a mí.
    Hermosoooo tu plato, fuente de inspiración para que termine las tacitas para mi sobri!
    Beso grande, July!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculo que cuando llegue a un punto mas avanzado en que hacerlo me transporte a mi mundo interior, me pasara esto que vos decis!! Por el momento soy como un nene con plastimasas!!! jejejeje La ultima clase le decia a la profe "es como hacer galletitas!!" y se mataba de la risa!!
      Beso Vero!!

      Eliminar
  4. Que buena onda! muy avanzado parece!!!! siempre veo que la gente arranca con cuenquitos o esas cosas! no hice nunca cerámica (me da un poco 80 te digo jaja).
    Te felicito juli, lo mejor es que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que raro yo haciendo cosas de vieja!!!!
      Si, lo ideal es que hubiese hecho un cuenquito, pero no, la piba es complicada (de nacimiento, llegue al mundo con dos vueltas de cordon al cuello!!) asi que no podia hacer lo facil, voy por lo dificil!! jejeje
      Besotessssss

      Eliminar
  5. Seguro queda bien.. además tiene ese encanto de lo artesanal.. Después mostrá como queda ya cocido! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm...veremos....en teoria le hice una capa muy espesa de pintura y es muy probable que se descascare me dijo.....pero bue, no pasa nada!! Como mucho quedara de adorno ;-)

      Eliminar
  6. Juli ¿desastre? ¿ Qué dices? A mi me encanta ,y el diseño elegido tb. Deseando ver como queda del todo terminado pero seguro que precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofie!! Ayer justamente loe tuve que poner el esmalte, la semana que viene no tengo clase, asi que para la otra tendre mi plato!! UUUUiiiii!!!!

      Eliminar
  7. Se ve re lindo Juli, no dejes de publicarlo cuando esté listo! Queremos verlo! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me lo entregaron con la primer horneada y como preveia algunas partes no quedaron muy bien, pero no me importa!! jejeje Ayer le di el esmaltado final y en cuanto lo tenga la instagrameo a full!!! jejejeje

      Eliminar
  8. Que genial! !! Poder hacer tus propios platos! A mi no me parece un desastre para nada! !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no esta photoshopeado!! jejeje No le saque las arrugas!!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el resultado final. Enhorabuena por ello.
    Y aprovecho para invitarte a conocer nuestras nuevas alfombras Hygge de la India para la decoración del hogar. Son artesanales y hechas con mucho Amor.

    Abrazo. :)

    ResponderEliminar
  10. Que desastre Juli?. Yo solo veo un precioso plato hecho a mano y pintado con un dibujo que me han entrado unas ganas locas de copiarte ;-). Me encanta la idea de hacer platos y de poderles dar nuestro propio toque personal. Vengo con un poco de retraso, pero no me parece que lo hayas publicado terminado ¡¡¡quiero verlo, porfa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!! nooo, lo tengo pendiente de mostrar!! Es que estoy esperando los otros dos que hice que ya me los entregan el jueves!! Igual, sigo aprendiendo, muchos errores, aprendo de unos, pero cometo otros!! Te digo la verdad, mucho no me importa!! claro que me encantaria que quedaran perfectos, pero bue, para mi ya lo son!
      Besosssss

      Eliminar