&nbsp

&nbsp

1 mar 2017

Viajando con niños

La verdad es que somos una familia bastante paseandera. Para este año ya tenemos planeadas varias escapadas que incluyen desde las tradicionales vacaciones al sur del mes pasado hasta nuestro primer viaje en carpa con los chicos, sin saltearnos un viaje en avion de diez horas que todavia me tiene temblando de imaginar como se portara Clarita....

viajar con niños

Esta introduccion viene a que, como dije en algun momento, viajar con los chicos es posible, simplemente uno tiene que ser conciente que es un tipo de viaje diferente y que son ellos los que marcan el ritmo... Amo a mis hijos con locura y disfruto mucho jugando con ellos, pero hay que ser sinceros, la maternidad no es siempre color de rosa y muchas veces da ganas de querer parar el mundo (por no decir el auto) y salir corriendo!!

Quiet book fieltro

El tema del "viaje" en si es toda una preocupacion a priori....despues te pasa como a nosotros que Clara se porto de diez en el viaje en camioneta de regreso del sur, pero las dos horas arriba del avion fueron caoticas!! Ellos son impredecibles!!

Quiet book fieltro


Pero lo que yo al menos intento hacer, es tratar de armarles diferentes tipos de entretenimientos, para que no se pasen todo el viaje con la vista pegada a una pantalla!! (Un ratito esta bien!! Agarre unos elasticos gorditos, medi el apoyacabeza del auto y los cosi en los extremos, con eso mantuve el dvd portatil....en casa de herrero cuchillo de palo, no hay tablet en casa!!...... y  vieron pelis sin andar tocando todos los botones y parandolo a cada rato)

Quiet book fieltro

Primero hice un Quietbook para Clara....que tiro al piso en dos segundos y no le dio ni cinco de bolilla (previo haber despegado varias de las piezas y me dio la idea de coserlas, no pegarlas), ......y que agarro el hermano y se entretuvo un buen rato y ademas pidio uno para el, dandome las instrucciones de que actividades queria!! Todo esto me enseño que cada uno tiene sus propios intereses y que no porque con un nene funcione, con otro necesariamente tambien lo hara....

Tetris Quiet book fieltro

A el le habia armado un tetris con el mismo fieltro, que no paro de hacer y deshacer durante todas las vacaciones....

Quien es quien piezas

Otro juego que le encanta a Feli es el Quien es quien? de cuando yo era chica, pero es demasiado grande para llevar, entonces me baje de internet las fichas, las imprimi, con unos pedacitos de goma eva gruesa con unos cortes para sostener las tarjetas ya teniamos la version "pocket"...

Quien es quien de viaje


Y a esto le agregamos cuentitos, libritos para pintar y actividades que yo misma le armo porque si, tengo que aceptarlo, tengo un hijo ñoño! Le encanta hacer "actividades"!!
(Me queda pendiente mostrar el "organizador de coche" que hice, donde Feli pone todas sus fibras, lapices y papeles)

Juego para niños viaje

Una, por ejemplo, es esta, donde el tiene que ir marcando cada vez que ve alguno durante el viaje...y varios mas de letras, de sumas, laberintos, buscar las diferencias.....se super entretiene con estas cosas!! Clarita es un poco mas dificil de entretener, pero tiene el punto a favor de que al ser mas bebe duerme bastante mas!!

En fin, que viajar en familia es hermoso, tiene sus altibajos, un par de peleas o gritos, pero finalmente uno siempre termina disfrutandolo!! Y reincidiendo!!!


14 comentarios:

  1. ¡Al final siempre vuelves a recaer porque es fantástico viajar en familia! Cuando los peques eran como los tuyos viajabamos de noche porque así dormían y no se mareaban tanto. Ahora es un disfrute...todo lo preguntan, todo les interesa y eso nos hace aprender también a nosotros.
    Los juegos que les preparaste son ideales, Juli.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!!! Nosotros no solemos salir de noche (cuando es en coche) porque a marido no le gusta manejar de noche!! Pero tratamos de salir lo mas temprano posible, y plazita que se ve por la ventanilla, plazita que hay que parar!!! asi que los viajes se suelen hacer eternos!!!! jejejejeje Pero bue.....
      Bestos!!!!

      Eliminar
  2. Que geniales los juegos! Y que lindo que hagan esas escapadas y viajes igual, que puedan disfrutar en familia! Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias este!! Si, igual te digo que para nosotros ir a comprar hasta el Mercado central ya cualifica como viaje y preparamos la canasta con mate y todo!! jeje
      Besos muchacha!!

      Eliminar
  3. Hola amiga ,, no hay nada más entretenido y a la vez caótico que viajar con niños ,, te entiendo , yo también les organizó juegos para los viajes largos y como tú dices ellos son impredecibles a veces cuando uno menos se lo piensa se portan geniales y otras horrendo que dan ganas de salir arrancando ,,, esos juegos me parecen geniales , los míos se entretienen mucho con " quién es quién "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...con el batallon que tenes vos Angie me imagino que luego necesitas vacaciones de las vacaciones!!!! jejejeje
      Besosssss

      Eliminar
  4. Me han encantado esas ideas que nos propones Juli...........el tetris de fieltro lo quiero!!.......y eso que ya no soy una niña ;-). Estoy deseando que nos enseñes el organizador de coche de Feli ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que haberla visto a mi suegra jugando con Feli al tetris cual niños (ambos!!)
      Besosssss

      Eliminar
  5. Adoré!!!!!!!!!!!que mamá genia que sos!!

    ResponderEliminar
  6. qué genia esos juguetes caseros!!!! Amparo por suerte lee bastante así que con eso se entretiene. Y el año pasado incorporamos el DVD portátil para los viajes largos.
    El temta también es llevar entretenimientos para el lugar de vacaciones! en los pimeros viajes siempre terminábamos comprando algo porque a los pocos días se aburría de jugar con lo que había llevado. Ahora ya aprendimos a preparar esa parte un poco mejor. Este año nos toca avión por primera vez, veremos como resulta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo ya esta grande, la va a pasar bomba!! va a amar viajar en avion, vas a ver!! el temita es que despues vas a tener que mantener la vara asi de alta para las proximas vacaciones!!!! jejejejeje
      Si van directo son cinco horitas y de noche, asi que golazo, si hacen trasbordo le va a encantar conocer otros aeropuertos....vas a ver va a ser copado, estoy segura!!!!
      Besossssss

      Eliminar
    2. Ayer saqué los pasajes! tenemos una escala en Río... Yo pienso lo mismo... después vamos a querer ir al sur de nuevo, 20 horas en auto y la pibita seguro va a querer ir en avión... No señora, yo tenía 22 años cuando me subí a un avión por primera vez y mi esposo lo hará a los 40!

      Eliminar
    3. juuuaaaaa justo el otro dia hablabamos de eso con marido, yo subi a un avion a los 19 o 20 años por primera vez y fui a montevideo!!! Creo que el avion despego y a lso dos segundos y medio estaba haciendo el procedimiento de aterrizaje!!!!...y el,claro, desde la panza ya andaba x Europa!!! jejejej Chetito me lo fui a buscar yo!!!!

      Que lindo que ya tengan pasajes!!!! Iupi!!!!! Yo estoy viendo y tengo que liquidarlo hoy si o si, ya no puedo estirarla mas, los tres ultimos dias de hotel, que cambie la fecha de vuelta para poder conocer otro lugarcito mas!!

      Contame mas x mail cuando vayas organizando que me encantan estas cosas!!!!!! Besote

      Eliminar