&nbsp

&nbsp

24 ago 2016

La bimaternidad me paso por encima

o Como plasmar tu verborragia de pensamiento en un solo post

Estoy despierta desde las cuatro de la mañana. Clara se desperto por su mamadera y nunca mas me volvi a dormir. Hasta las 6, cuando a las 6.30 suena el despertador....tan tipico. Y me pasa, no se si a todas por igual, que los pensamientos se me van planteando en forma de post. Si, lo se, un poco loca estoy. Pero todo lo que pienso se me va presentando como si se los fuera contando en un post. Y tengo como tres o cuatro ahi en borrador desde...mmm...marzo ponele, que nunca termino de cerrar. No es que no este haciendo cosas, sino que me olvido de las fotos. En un mes...un mes? mentira, una semana, madremia se me paso el tiempo y ni cuenta me di....en una semana cumple un año Clara y de la cantidad de cosas que pense en hacerle, no termine ni siquiera una. Gracias al cielo que tengo cuñada y hermana de la vida (por no decir #hermanastramalvada que no le gusta) que me dieron una mano para hacerle algo, asi el dia de mañana dicha niña no presenta celos ante las fotos del primer cumpleaños de su hermano.

Cumple Mickey Mouse

Y si bien no puedo decir que es por falta de tiempo, no puedo quejarme de ello, he ido distribuyendolo de una manera que anda a saber por que motivo, me lleva a dejar todo lo de los cumples a medias...porque si, son "los cumples" a quien se le ocurre tener dos hijos cuyos cumpleaños distan por un mes?? A mi nada mas! Y deci que Clarita se adelanto, sino los separaba menos tiempo. Y el tema es que cuando ella duerme la siesta, mientras que cuando Feli era bebe yo aprovechaba para hacer "mis pavadas", esta vuelta lo cambie por hacer algo de ejercicio. Cuando ella se duerme, y Felipe mira videitos, yo prendo Netflix y hago media hora de escalador (en tu cara marido!! que decias que no lo iba a usar). desde que volvimos de las vacaciones de verano, todas las tardes, bueno de lunes a viernes nomas, dejo de sentirme una malamadre por dejar a Felipe con el celular mirando youtube mientras yo le destino media hora a mi cuerpo. Porque es eso, decidi dejar de sentrime culpable porque destino media hora para mi cuerpo; luego de esa media hora jugamos, plantamos y nos divertimos, pero esa media hora es mia.

Cuidado, niño trabajando

Y dedicarme media hora para mi, al fin lo acepte, no me convierte en menos madre, el resto de las 23 horas y media son de ellos; porque si señores, aun cuando uno "cree" que duerme por la noche sigue viviendo por ellos. Como anoche y mi desvelo de madrugada, pensando en cual es la mejor decision, si dejar a Feli en su colegio o cambiarlo al mio de toda la vida, que si bien lo amo y me encanta, hay dos palabritas que me frenan en seco: "Spring concert". Mientras en el jardin de Feli festejamos el dia de la tradicion con una mateada con biscochitos, en mi "colegio de toda la vida" festajan el "Spring concert". Y te juro que me frena mal y siento que son dos tipos de educacion completamente diferentes. Me encanta el jardin de Feli, me encanta su humanidad, su integracion, pero me llegan comentarios sobre el primario y su enseñanza y no son buenos y me cuesta aceptar...o entender....o analizar objetivamente, cual seria la mejor opcion para su futuro. Y me aterra que tomemos una mala decision sobre su futuro educativo.....y evidentemente, eso no me deja dormir por las noches....y me hace escribir post personales que nada tienen que ver con nada, o al reves, tienen que ver con todo.

Tienen que ver con esto de ser madre que va mas alla de los hermosos momentos jugando y los que rogas por un respiro cuando uno esta saltando de la mesa al sillon y le gritas que se va a matar, mientras la otra, que ya camina, la ves enfilando al baño y sabes que algun lio se va a mandar.....y te acordas cuando de soltera decias que querias tener cinco hijos a lo Maru Botana y ahora pensas como hace tu cuñada con cuatro, un laburo y sin familia que la ayude.

La vida misma mis amigos.



24 comentarios:

  1. Que salga lindo el cumpleañitos… ya un año!!! Como pasa el tiempo, no lo puedo creer!!!
    Tranqui, que seguro que la decisión sobre el colegio va a ser la mejor.. la verdad es que eso de la humanidad es muy bueno, entiendo que te cueste tomar la decisión.. Creo que es importante que los motiven a aprender y desarrollarse en todos los ámbitos.. debe ser difícil tomar esas decisiones, pero confia en tu corazón.
    Buenisimo por ese rato dedicado a hacer ejercicio y a vos misma.. y genial que estes usando el escalador! Yo tengo una bici fija que se muere de risa tirada en uno de los cuartos (y eso que el tiempo lo tengo jaja, no tengo excusa).. hace mucho que ni la toco mas que para pasarle un trapito y quitarle el polvo cuando hago la limpieza del lugar. Estoy pensando en venderla, nunca me termino de decidir a publicarla en mercadolibre. Y bue..
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo dificil Este!!!! No se que es lo que quiere mi corazon realmente y ademas no solo corresponde a mi corazon la decision sino tam,bien al del padre, y el padre esta muy seguro de querer cambiarlo....yo soy el problema!!
      Si, la verdad que hasta yo misma me sorprendi con mi cumplimiento en cuanto al ejercicio, soy anti-deporte o actividad fisica total, asi que es todo un merito lo que vengo haciendo....a veces falla, como ayer que tuve visitas y no pude, pero bueno, por lo general trato de cumplirlo y la verdad que el tema de ver una serie mientras haces el ejhercicio ayuda un mopnton, yo creo que si no fuera xq trato de cortarlo para poder estar con feli, seguiria hasta que temrina cada capitulo, proba, vas a ver que no te das cuenta y haces una hora de una!!

      Eliminar
    2. Jaja.. no se, no se, creo que esa bici la voy a vender pronto… hace mucho que la tengo solo para juntar polvo..
      Y si, no debe ser fácil decidir la escuela.. suerte con eso!!! besito

      Eliminar
  2. Hola! Yo tengo tres hijos, el más peque de dos meses, así que te imaginás que me super identifico con lo que decís. Yo también pasé por la misma duda que vos: escuelita rural del pueblo donde vivimos, donde la calidad es menor pero van todos sus amigos, los papás participamos en las decisiones, aprenden mucho de convivencia o escuela en la ciudad, con mejor nivel, donde no conoce a nadie, hay algunas cositas que nos nos cierran y encima nos complica la organización familiar con los traslados. Luego de dos años de desvelos, nos decidimos por la escuelita del pueblo (creo, hasta marzo podemos cambiar de idea, jeje), pensando en que la parte académica podemos reforzarla nosotros, y luego ya mandarlos a un secundario más exigente. Si en tu escuela hay algo que no te representa, creo que elegiría dejarlo en el que actualmente está. Me parece que el hecho de que las familias se involucren con mate y bizcochitos de por medio vale más que lo académico. Y te lo digo desde mi lugar de profesora universitaria con un doctorado exitoso: tenemos mejor resultados en los alumnos que saben pensar, razonar y buscar información que en los que son enciclopedias.
    Espero te ayude en algo!

    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara!! Es un temon el del cole, en este caso, los papas de los mas amiguitos de Feli estan igual que nosotros, tambien piensan en cambiarlos pero no estan seguros a donde, entonces la idea es tratar de ver si pueden ir al menos los cuatro juntos, pero obviamente es casi imposible por el tema de las vacantes.....ayer le decia a mi marido "ojala no consiguieramos vacante y se quede todo asi!!" tendrias que haber visto su cara!! jeje
      Mil gracias x tu opinion, sirve de mucho, sobretodo porque coincide con mi vision ;-) je, pero como le decia a Estela, la opinion del padre tb cuenta, asi que hay que coincidir....que dificil mamitaquerida!!!!
      Besotes y gracias x pasar!!

      Eliminar
    2. Je je je, a mi las vacantes me resolvieron el jardín! No salieron sorteadas en ninguno de los elegido y terminaron en el que era ultimisima opción y resultó maravilloso. A veces la vida toma mejores decisiones que yo, ja ja

      Eliminar
    3. jajajaja me mato el "A veces la vida toma mejores decisiones que yo"!!!!!

      Eliminar
  3. El que no duermas pensando si esta escuela o la otra no es nada mas que una manera de la naturaleza de decirte que nunca mas vas a dormir...creeme, los mios tienen 25 y 23 y sigo sin dormir como lo hacia antes pero de eso se trata, te ocupan cada minuto y cada célula de tu cuerpo. Pero si no lo hicieran me preocuparía mas....Disfruta cada minuto (dormida o despierta) que de eso se trata, la visa es eso que te esta pasando ahora! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se Marce, y te juro que la mayor parte del tiempo lo disfruto, pero a veces uno quisiera que todas las decisiones fueran faciles, no? O al menos tener una bola magica para poder visualizar el futuro y elegir mejor!! jejejeje :-)

      Eliminar
  4. Te iba a decir lo mismo que te ha dicho Marce:ese miedo y ese desvele es algo que no te abandonara nunca. Pero bendita inquietud, cariño. Disfruta a tope de estos días de celebración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!!! Espero poder hacerle algo, sino va a quedar un mickey tuerno o sin mano!!!! jejejeje

      Eliminar
  5. Ayyyy amiga como te entiendo es tan difícil ser mamá y no sentir permanente cargo de culpa por no estar permanentemente disponible con tus niños ,.. Yo con ,5 vivo postergándome y culpando me sobretodo con los 3 más chicos ( que son 1 por año ) .. De echo los cumpleaños de mis niños mayores yo les hacía de todo parecía mono animado hoy no me da el cuero y les contrato todo . No es lo mismo es que no me da .. Seguramente cuando sean más grandes me lo cobrarán espero que no .. En todo caso te felicito que te dediques por lo menos 1/2 hora para ti . Hace bien para el alma y para uno tener más energía y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angieee!!!!! Me imagino con 5!! madremia!! Seguro que ellos entenderan, capaz no en la adolescencia, pero cuando sean padres y aunque no tengan 5 hijos tambien con uno o dos ya se daran cuenta y agradeceran todo lo que te esforsaste x ellos!!!!

      Eliminar
  6. Me estás mintiendo...decís que Clara ya cumple el año, pero si nació ayer!!!! AYER. Na na na, no puede ser. Imposible que tenga un año.
    Parece que no solo a vos se te pasa pronto el tiempo, estoy anonadada con tu relato pre cumple. Pero si fue hace unos días que nos contaste su nacimiento con fotos!!! Que vieja estoy...
    Beso enorme a la princesa, al principito y a la reina madre. Disfruten el cumple!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos viste?? Sobretodo este ultimo tiempo me volo, ni lo vi, ayer recien cai, mientras escribia, de lo encima que esta!!! yo seguia con lo de "en un mes...." y no, es la semana q viene!!!! este finde me tengo que poner las pilas si o si!!!!!
      Besote y gracias!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado esa fiesta Mickey que has preparado, se ve preciosa y muy imaginativa. En el resto siento no poder entenderte bien porque aún no soy madre............pero creo que debes dejar de pesar tanto porque ni pensándolo tanto las cosas salen como pensamos al final. Ya se que la teoría resulta fácil ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es muy cierto Nati, uno puede devanarse los sesos y despues las cosas se presentan como se presentan!!!! Pero que dificil es no preocuparse!!!!
      Besotes y gracias x pasar!!

      Eliminar
  8. Te voy a decir lo mismo que le dice el Burro a Shrek: "Crecen reterrápido". Cuesta darse cuenta de que la perfección maternal es un mito de la publicidad del líquido para pisos. Una hace lo que puede y como puede. Y está bien dedicarte un rato para vos, porque eso te predispone mejor para el resto del día. Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Nene, crecen tan rapido!!! Siempre le hago la broma a Feli deque lo achico para que sea de nuevo mi bebe y se mata de la risa!!! un poquito mas y es mas alto que yo!!! Esta bien que tampoco hay que hacer mucho merito para super mi metro cincuentisiete!!!! jejeje
      el otro dia justo hablabamos de eso con mi hermana, de lo hermoso que es ser mama, pero tambien de lo dificil que es y que nunca se habla de eso!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  9. quiero que mis hijos vuelvan a tener la edad de los tuyos y se los digo! disfrutalos que crecen muy rápido... ya hay dos que no me quieren dar la mano cuando vamos por la calle.... y se me estruja el corazón.
    el cole siempre va a haber algo que no nos cierre... todos tienen algo. Ningún cole te asegura ni el éxito ni la felicidad... pero si los chicos van contentos al cole, están contenidos y a vos te gusta eso es lo más importante... lo académico claro que importa pero yo elijo más por otras cosas...
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vicky, yo tb pienso eso, pero ese es mi temor, el jardin a mi me encanta, me gusta su directora, sus maestras...pero el primario tiene otros directivos y otro plantel totalmente diferente y la verdad que no se, a mi me gustaba la idea, tiene una onda waldorf pero sin serlo y mucha huerta, mucho humanidades...pero por ejemplo dicen que este año la maestra de primer grado cambio tres veces!!!! Y esas cosas te hacen ruido....es un colegio muy nuevo, sin mucha experiencia (el jardin si tiene muchos años, pero el colegio no llega a 10), en cambio mi colegio tiene mas de 30 años de existencia....ya se que nada te asegura nada, y mi colegio tambien era super contenedor, me encantaba, pero esa moda que hay ahora de yankisarse, de festejar halloween o este bendito Spring concert....que se yo, a mi me gusta eso de este jardin, la manera que tienen de ver la educacion, la patria, la importancia que le dan a esas cosas, ingles puede estudiar afuera, pero si tiene mas importancia halloween que el dia de la tradicion, como lo compensas en casa a eso?? Aaayyy que se yo, es muy dificil, sobretodo por lo que decia antes, porque afortunadamente mi marido es un papa super presente y muy involucrado con todo lo que tenga que ver con estas cosas, y el opina que hay que cambiarlo, entonces hay que encontrar una posicion que nos cierre a los dos!! deci que Feli es chiquito, porque si fuera adolescente y tendria que opinar, estamos en el horno!!!! jejejeje
      Besosssss

      Eliminar
  10. Hola Juli!!!!!!! qué lindo leerte así de espontánea. Yo también a veces mientras vengo manejando pienso en post que nunca escribo porque la verdad que ahora estoy bastante a mil. Ya cumple un año Clarita!!! que loco!
    Me alegro mucho por vos que descomprimas un poco la autoexigencia y que te permitas un rato para vos. A veces cuesta bastante
    Ayer hablaba con mi vecina justo del tema del cole, que creo que es un temazo en todos los lugares porque cuesta mucho sentirse 100% seguros con la decisión que uno toma. Lo que hay que evaluar bien son los pro y los contra y ver qué pesa más. Ponelos en una listita, escribilos en papel y tal vez te de claridad sobre qué decisión tomar.
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que seria injusto para el actual colegio de feli, porque no conocemos el primario, lo que podemos saber, es por lo que "se comenta"....no conocemos a nadie especificamente que vaya y nos pueda decir....pero bueno, ya veremos, por lo pronto unos de los papas de los amiguitos de feli acaban de ser papas nuevamente (de mellizos!!) asi que decidimos relajar esta semana, para que no se estresen y la proxima volvemos al ataque!!
      Se nota que estas a mil porque no hay post desde Abril!!! Estas peor que yo con el blog!!! jejejeje
      Besossssss

      Eliminar
    2. ah claro, te falta una parte de la película! Cuando empezamos a ver el tema del colegio para mí era todo un interrogante. Nosotros no hicimos el colegio acá sino en otra ciudad, no tengo amigas con hijos. Es decir, hoja en blanco total, puro "lo que se comenta". Pero bueno tenía algunas cosas en mente que eran requisito (colegio laico, con extensión horaria), lo cual acotó la búsqueda. Y una vez que salió la opción encontré algunos conocidos (o conocidos de conocidos) a los que pedí referencia. Hasta ahora re bien, pero debo confesar que tuve que bajar bastante las pretenciones. No existe la escuela perfecta!
      Ahora a disfrutar del cumple de Clarita!!!!!
      PD: sos una privilegiada, porque no solo que no escribo sino que ni estoy pudiendo leer blogs!!! malísimo!

      Eliminar