&nbsp

&nbsp

27 abr 2016

Amas de casa eran las de antes....

No se Uds. pero mi casa es el imperio de los electrodomesticos!! Tenemos muchos, y es que consideramos que cualquier cosa que te simplifique el trabajo hogareño y te permita tener mas tiempo para disfrutar en familia o hacer lo que te gusta es bienvenido!! Pero lo cierto es que antes de comprar alguno (y sobretodo considerando los precios que tienen las cosas en nuestro pais!!) solemos hacer un relevamiento de cuales son los mejores y si son o no funcionales.....a veces le pegamos y a veces no....de ahi que se me ocurrio hacer un pequeño catalogo de algunos que tenemos, por si alguien es como yo y suele buscar la opinion de otros sobre algun aparatejo.....
Insisto, es mi opinion y mi experiencia....


1- Yogurtera: Yo compre la marca Oster. Compre la de cuatro unidades porque tenia miedo de no terminar usandola y.....la verdad que ya llevo dos años y la uso todas las semanas!! Si bien es de 4 frasquitos, podes hacer el yogur en el envase grande, de litro y luego, yo al menos, los pongo en los frasquitos de Dhal y salen 6 unidades (los frasquitos los esterilizo con el esterilizador de mamaderas). Otro punto a favor es que trae una malla plastica para filtrar el yogurth y convertirlo en griego....y que yo uso tambien para hacer el mascarpone casero.



2- Vaporera: Tenemos la...Top house creo que es?...la marca de Coto. Compramos esa porque la verdad era la unica que habia, estaba con descuento y encima con mi banco tenia -20% asi que fue un golazo de media cancha. La super requete usamos, cocinamos todo lo que se pueda cocinar ahi...por ejemplo las papas para la ensalada de papa y huevo salen perfectas!! no se desarman y quedan bien cocidas!! Todas las verduras, remolacha, choclo, zapallo...no se, lo que se les ocurra queda barbaro. Si bien parece como medio que se te va a romper enseguida (o sera el prejuicio que tiene uno con las marcas de las cadenas de supermercados) la verdad que esta se la viene bancando re-bien...no me acuerdo cuando la compramos, pero me acuerdo que publique la foto en IG. (ahi esta, 75 semanas je!)



3- Juguera: Tenemos la Moulinex y si bien es un muy buen producto nosotros la usamos a mas no poder el primer año y ahora lleva no se cuantos sin ser casi ni tocada. Esta barbara, te haces juguito de lo que quieras, pero.....la verdad que es un bajon lavarla, hay que desarmarla, limpiarla, son mil chirimbolos...en fin, que para cuando terminaste ya la odias!! Los jugos, eso si, divinos!!



4- Lavavajillas: Esto es una opinion personal, estrictamente personal y que marido no comparte, pero....para mi no sirve para nada!! Ok, luego de una reunion con mucha gente agradeces al cielo tenerlo, pero, seamos sinceros....cuantas veces pasa eso?? Igualmente, soy conciente que depende de la dinamica familiar y la cantidad de integrantes...mis cuñados, que son 6 personas, lo usan a pleno, terminan de comer, levantan la mesa y todo al lavavajillas directo.....nosotros no logramos esa rutina, siempre terminamos lavando los platos a mano porque es mas rapido, mas sencillo, y somos poquitos!!

5- Depiladora electrica: Mi ultima adquisicion y autoregalo de cumpleaños, Phillips Satinelle creo que se llama o algo asi. Probe con la IPL y, al menos a mi (y a mi hermana, y a mis amigas, etc, etc, etc) no me funciono, asi que decidi probar con esta; cuando era adolescente tenia la de Braun, la Silk Epil, y la usaba un monton hasta que se me rompio y no tuvo arreglo. Ahora probe con esta otra marca...mas que nada porque estaba con un descuento importante si la comprabas por la pagina en Garbarino (-$400!!!). por ahora la vengo adorando, es muy suave, duele lo que duele la depilacion en si y viene con ese cepillito para exfoliar....comparada con otras no sabria decirles, la compre por la oferta!! Pero, por el momento, es super recomendable!! 


Y ahora, la parte baby del post!!
Mis amigas me decian "Aaah pero asi que facil es ser madre!!!" y bueno, si, lo es!! 
Y bienvenido sea!!

1- Esterilizador: Tengo el avent, el de microondas, lo compre para Feli y lo uso ahora con Clarita (entremedio fue prestado a sobrinito). Para mi es lo mas de lo mas, en dos minutos tenes todas las mamaderas, vasitos, chupetes, lo que sea, esterilizado. Con Feli era bastante obse y esterilice hasta los dos años....veremos con Clarita que me depara el destino!! Como decia mas arriba, lo uso tambien para esterilizar los frasquitos de yogurth y si alguna vez hago mermelada tambien.

2- Cocina al vapor: Dios bendiga al  Sr. Chicco!!!! Oh, si, Amen! Esto es el motivo por el que decidi tener otro hijo! je, no, mentira!! Pero les puedo asegurar que es el mejor invento de la historia!! Es que cortas la comidita, la pones en la maquina, moves la perilla y olvidate hasta que suene la alarma y zas, la comida esta hecha! Y si con eso no te convenzo, trae procesadora incluida!! La use a mas no poder con Feli y la estoy usando a full tambien con Claris.....le regale una a mi cuñada y para ella no fue tan util, asi que depende de cada uno tambien!! Yo, la adoro!!


3- Calientamamaderas: yo tengo uno que se parece mucho a este de la foto, pero no es, ni idea la marca, pero lo que tiene de bueno es que tiene enchufe a la electricidad y enchufe para el auto, buenisimo para viajes largos o vacaciones. Tarda un poquito en el auto, pero en ruta es muy practico. En casa con Feli lo usabamos muchisimo porque, como decia, eramos mucho mas obse y no le ibamos a calentar la mamadera en el microondas...no way! con Claris...bue...y lo cierto tambien es que Feli comia cada dos horas, entonces a la madrugada, lo dejabamos listo en la mesa de luz, cuando empezaba a moverse lo prendias y en cuanto empezaba a pedir ya tenias la "mema" hecha!! Claris duerme toda la noche desde los dos meses, asi que  mucho uso no le damos, solo en el auto en ruta.
Y como si todo esto ya no fuera suficientemente bueno, encima es esterilizador tb y podes calentar la comidita!!


4- Termometro de oido: Nosotros tenemos este de la foto, que creo ya es viejo porque lo compramos para Feli y cuando le regalamos a mi sobrinito uno era un modelo mas actualizado me parece, pero yo creo que la funcion es la misma. Sirve un monton porque tarda segundos y todos sabemos lo que cuesta tomarle la fiebre a un bebe cuando esta en ataque de llanto!! Lo bueno es que viene con una cajita con un monton de repuestos del plastico protector para introducir en el oido, no se si todos los modelos o marcas lo traeran.


Bueno....estos son los que recuerdo por el momento, y los que usamos a diario en casa, seguramente habra un monton de cosas mas...y seguramente seguiremos sumando algunas cosas mas...por que...asi somos!!

Espero les sea de utilidad, 
cualquier pregunta o consejo sera bien recibido!!



34 comentarios:

  1. Me encantó este repaso!!! Yo soy bastante austera con los electrodomésticos pero porque me da miedo de llenarme de cosas que después no uso. De los que ponés solo tengo depiladora (uno de los grandes inventos del mundo mundial). Con Amparo fui lo más austera posible en las compras pensando que después me iban a quedar un montón de cachivaches. De hecho solo me quedó una sillita de comer de esas que se engrampan en la mesa y el almohadón de amamantar. Lo demás me lo prestaron o lo hice circular!
    De lo que me mostrás me antoja la vaporiera.
    En mi lista de compras posibles tengo la minipymer (yo tengo multiprocesadora, pero a veces desearía tener minipymer y no la compro por temor a no usarla) la máquina de hacer sopa (que la estuve viendo pero después pienso que lo puedo hacer con cacerola + multiprocesadora y me da fiaca) y la aspiradora tipo escoba de Electrolux que vi hace como dos años en un blog (http://www.electrolux.com.ec/global-pages/promotional-pages/cordless-freedom/).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero la de vapor!!! La aspiradora tipo escoba pero que encima tiene vapor!! Esa tiene??? O sino la aspiradora esa onda robotito que la dejas suelta por la casa y va aspirando sola...pero me lo imagino a Felipe subido cual caballito sobre el pobre aparato!!! jejeje
      Te dire solo una palabra en cuanto a "por miedo a no utilizarlo": mercadolibre!!!!! Feli fue el primer sobrino (de mi lado) por lo que sabia que cualquier cosa que el tuviera iba a ser reutilizado por futuros hermanos y sobrinos....eso no me preocupaba!! jeje
      No considere la minipymer...pero tengo dos!! jeje tengo una que tenia todos los chirimbolos (o sea, ademas de minipymer picadora, batidora y no se que mas) pero se rompio el accesorio de minipymer, asi que compre una basica y depende para que uso una u otra...tambien la usamos bastante!! La multiprocesadora la uso cuando hay que hacer masa de algo (galletitas, tarta, pan, etc etc) pero nada mas, y tb tiene todos los chirimbolos, es medio bajon eso, porque no uso nada, ni picadora (para eso esta la minipymer!! jeje) ni exprimidor, que tb tengo y me olvide de poner (el mejor del mundo, ese con palanquita que presionas y sale el jugo!!) ni rayador, ni batidor de claras a nieve...uuff que de porquerias que trae!! Pero la funcion de amasado es lo mas!!
      Maquina de hacer sopa???? Esa no la tenia....me ganaste total y completamente!!!! jejejeje Yo estoy siempre en esa situacion con la fabrica de pan, la quiero, mucho, hace rato, pero marido dice que "es un camino de ida"!!!! jejeje

      Eliminar
    2. La aspiradora tipo robot me dijeron que es muy buena. La podés programar para cuando no estás. Lo que odio de la aspiradora es el cable, por eso me gustaba esta que es a pilas, pero es re-cara!!!!
      Amparo está en el medio del sobrinaje así que eso me posibilitó que me prestaran cosas y cuando las terminé de usar "muchas gracias, te la devuelvo". Por ejemplo, el saltarín, que lo usó 3 meses ponele.
      esta es la máquina de hacer sopa http://www.philips.com.ar/c-p/HR2200_81/viva-collection-soupmaker
      La Fábrica de Pan ni se considera por las mismas razones.... yogur, sopa puede ser, pero una maquinita que te haga pan sería la perdición!

      Eliminar
    3. jajajaja el saltarin es lo primero que le compro marido a Feli cuando...mmm...mas o menos....despues de ver la segunda raya del evatest!!! jejejeje Lo uso el y sobrinito y ahora Clara!! Proximamente nuevo sobrinito en camino!! Igual que los "gimnasios" entre regalados y prestados, Feli tenia 3!!! Esta vez sirvio para que primito tuviera uno y Clara otro, porque se pisaron en tiempo de usarlo!!
      El tema con la maquina de pan es que para mi seria super util y mucho mejor que andar comprando el pan de panaderia!! si al fin y al cabo desayunamos tostadas todos los dias!!! el tema seria...si el resto del dia seguimos comiendo...mmmm.....

      Eliminar
    4. Este hombre tiro nuestros deseos por la borda: http://es.gizmodo.com/he-probado-4-robots-aspiradora-y-ahora-solo-quiero-barr-1694536566

      Eliminar
  2. Hola ! veo que tenemos todos los electros en común, menos el calienta mamaderas y la comida al vapor para babys ! yo también soy fanática y algo descriteriada para comprar ....tengo muchos y contando.... Me identifico totalmente y a en algo te gano.....tengo dos yogurteras !!!! y trabajan a full haciendo yogurt y queso !!!!
    bss

    ResponderEliminar
  3. Juli totalmente de acuerdo! Cualquier cosa que me haga la vida más fácil me hace feliz!

    En mi casa adoramos el lavaplatos y somos 4, vamos dejando ahí y cuando se llena lo ponemos a lavar, la única contra es que hay que tener bastante de todo, como para que no sea molesto necesitar justo lo que está para lavar!

    La yogurtera la quiero comprar, oster es mi marca de cabecera, así que es la próxima en mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo la compre en el Falabella de Osorno Mara!!! Ya no me acuerdo cuanto, pero era un regalo!!

      Eliminar
  4. La verad es que nos quitan mucho trabajo. EL lavavajillas es más ahorrador en agua,si lavas a mano gastas más .Vaporera uso una olla normal con otra encima con agujeros…la verdad es que la verdura está mucho más rica aqui. La licuadora y batidora de vaso no podría sin ellos…viva el rico zumo y batidos…
    Uno que yo sumaria es aspiradora sin cable…ODIO el cable que se engancha a todas partes…esa será mi próxima compra o a lo mejor me lo regalan…;-).
    Niños no tengo así que el resto de aparatos…ni idea.
    Gracias por tus recomendaciones y opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del agua, es un hecho o tu percepcion? Lo pregunto de verdad, porque a mi me aprecia que lavando a mano gastaba menos agua que todo el tiempo que tarda el lavavajillas en lavar...pero capaz es un error mio!!
      Lo del cable, veo que coincidis con Flor!! jeje yo no tengo tanto problema con eso..pero me encantaria la que tiene vapor para que sea aspirar y pasar el trapo dos en uno!! jeje

      Eliminar
  5. Yo uso pocos electrodomesticos creo.. tengo una procesadora muriendo de aburrimiento en una alacena ya que nunca la uso. Idem con la licuadora, la juguera, etc. No tengo lavavajillas, y todavía tampoco chicos asi que nada de los productos de bebé.
    Si tengo la epilady.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooo coincidimos en una!! jeje los otros...ya vendran! Besosssss

      Eliminar
  6. Uy Juli, cuánto artilugio! Claro que sí, cuanto más tiempo nos podamos ahorrar mejor que mejor. En casa, no tenemos lavavajillas, pienso como tú, y del resto de cachivaches, sólo tengo la depiladora eléctrica, no podría vivir sin ella. Me ha venido bien saber tu opinión de todos ellos, yo que estaba por comprarme una juguera, ahora ya sé que no, porque aunque salgan ricos los jugos, desarmarla y entretenerme con tanto chirimbolo...va a ser que no :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, depende de cada uno!! nosotros la usabamos muchisimo al comienzo...y hasta el año y medio de feli podria decir, ya que el tb tomo muchos juguitos (pobre ahora siempre pide y lo pateamos lo mas que podemos!! jeje) Pero para nosotros la verdad que es un aparato ahi en el medio de la mesada ocupando espacio!! Me gusta que te haya servido!!
      Besos

      Eliminar
  7. Menos mal que no vivimos como antes, todo lo que sea hacernos la vida mas fácil, bienvenido sea!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues sólo tenemos lavaplatos, y con eso nos basta y sobra! Pero hay que decir que nos hemos acostumbrado a tantísimas comodidades que siempre está bien recordar a las amas de casa de antes, que todo lo hacían con sus manitas.

    Besos a montones de las dos, y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi, pero la verdad sea dicha, agradezco haber nacido en esta epoca y tener mucho mas tiempo para disfrutar con mis hijos o haciendo lo que quiero y no amasando la pasta!!!! jejejeje

      Eliminar
  9. En fin...Tengo procesadora, licuadora, batidora, sandwichera eléctrica, minipymer,exprimidor de cítricos, cafetera eléctrica y máquina de hacer helados (nunca me salió...buaaaaaa) Lo de la juguera lo pensé un tiempo, pero me da fiaca lo de la limpieza, por eso uso muchísimo más la minipymer que la procesadora. Pava eléctrica y máquina de hacer pan no, porque me dijeron que gastan muchísima electricidad. El lavavajillas no me convence, no sabría explicar bien por qué. Mi sueño absoluto es comprarme la overlock 3034D y una KitchenAid turquesa (suspiro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me mataste con la kitchen iad que hasta el color tenes elegido!!! Sabes que siempre la veo pero no tengo mucha idea de cual es su diferencia....cuando era chica (adolescente digamos) y estaba en una etapa super repostera, mi abuela me habia regalado su batidora de pie, mas vieja que la escarapela y en un amarillo patito rte deveno.....la forma es la misma...pero, imagino que este nuevo aparato tendra mas cosas, no?
      Me mataste con lo de la heladera!!! Queria una, pero pense que tirabas las cosas adentro y se hacia el helado!!! jejeje si ya tiene su ciencia (y encima que es algo vicioso) paso!
      Pava electrica tengo...no se si gasta mas que otra cosa, y con el aumento del gas....jejejeje

      Eliminar
  10. Muy buena entrada!! Yo no soy fan de los electrodomésticos, será que tengo la casa tan chica que no em entrarian en la mesada,la vaporiera la regalé sin usarla! Me decidí por una pava convencional en vez de la eléctrica solo por que la podía tener en las hornallas de la cocina,con la cafetera me pasó como a vos, la compré en cotto,no daba ni dos pesos por ella y hhace tiempo la tenemos,un poroto para Cotto!Lavavajilla no tengo,ni necesitaría, somo dos en casa nada más-De bebes no tengo nada obviamente.La depiladora tengo la misma que vos,versión más vieja,el lavarropas es Dream ambos me los gané en un concurso de utilisima! jajaja podés creer?
    Repito,linda entrada! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. odio, mucho, mucho, tener cosas sobre las hornallas de la cocina!!! jejeje Ni adentro del horno, odio, odio, odio!!!!
      El lavavajillas marido lo compro cuando tambien eramos solo dos.....yo me mantengo que aun siendo cuatro esta ahi para apoyarle cosas encima!!!
      No te puedo creer que te ganaste eso en un concurso!!!! Yo mas que en los de facebook nunca me gane nada!!!! jejejejeje

      Eliminar
  11. Hola July :
    Muy interesante tu entrada de lo más ilustrativa diría yo ,hay aparatos que no sabía que existían ,la cocina al vapor para bebes y el calienta mamaderas cuanto me hubiera gustado tenerlos !! en casa tenemos los absolutamente necesarios lavarropas ,plancha con vapor ,licuadora ,batidora ,microondas y paremos de contar ,me tentaba en una época la Nespresso de las capsulitas pero por cuestiones de salud tomamos ahora muy poco café. Creo que tomaré en cuenta tu consejo sobre la vaporera es algo que me resultaría útil .Besos y hasta prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a mi tb me re tento en un momento (sobretodo porque en un viaje la vi en super oferta - super - y encima te regalaban un monton de capsulitas!!!) pero la verdad es que son tan caras las capsulas que prefweria que no (mentira!! marido me freno porque sino me la traia!!!) De toda la gente que conozco que la tiene, todos y sin excepcion usan mas la cafetera tradicional y esa para contadas ocasiones!! Eso si, los cafecitos son taaaaan ricos!!

      Eliminar
  12. Ayyy Juli, me encantó tu post, de solo ver el título ya me río. Mi mamá cuando viajo se ríe de mi porque dice que llevo mucha tecnología para nada .... pero es que no sé saber si mi hijo tiene fiebre con tocarlo ja ja ja ...cuando vuela, vuela... pero ella lo ve y te dice ..."ese niño está empachado" ja ja
    Y lavavajillas siiii es un clásico, levantás la mesa y metés todo ahí y tenés la cocina lista en un santiamén .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajaja yo soy igual!! estoy todo el tiempo creyendo que clarita tiene fiebre!! La toco y me parece que esta caliente, le tomo y nada!!! Un desastre!!!! jejejeje

      Eliminar
  13. Me encantó este post!!!! Yo tenía la vaporiera pero me cansé ya regalé y el lavavajillas es lo mejor que te puede pasar en la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que te cansaste?? asumo que no la usarias, no? Porque para mi no hay manera de cansarse de algo que te facilita la vida!!! jejejeje
      El lavavajillas....aparentemente no coincidimos!! jejeje

      Eliminar
  14. Hola July. Me gustó mucho tu post y me pareció muy interesante. De mis electrodomesticos yo adoro mi pava eléctrica más cuando arranco muy temprano a la mañana y con muy poco tiempo para prepararme el desayuno. Mucho más rápido!!!! Y otra cosa que se usa muchísimo en casa es el mini pimer, sobre todo lo usé cuando preparaba las primeras papillas para Isa, quedan buenísimas!!!
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dani!!!! siiii la pava electrica es lo mas!! (y como decia x aca arriba, tb para no tener la pava sobre las hornallas siempre!! jeje) la minipimmer tb la uso mucho para la comida de Clara, y marido la utiliza como sustituto de la juguera....mucho mas facil de limpiar!!!!
      Besote

      Eliminar
  15. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría.
    Te espero en http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar