&nbsp

&nbsp

4 jun 2015

Leggins recicladas

Ya lo se. Con esto que les voy a mostrar me voy a recibir de rata total. Lo se. Y lo admito con mucha honra. Pero que no se diga que cuando me propongo reducir la cantidad de porquerias que tengo guardadas "por si sirven para algo" no lo cumplo!!


Primero hare una aclaracion.....para hacer estas leggins me base en dos post, uno en castellano y uno en ingles....pero como es de publico conocimiento la costura no es algo que se me de muy facilmente, asi que en lugar de leggins quedo algo mas parecido a un pantaloncito o jogging.....a los fines, sirve igual!!

Pero donde radica la parte del "recicladas"?? bueno, en que estan hechas de remeras que marido no usaba (inclusive algunas con etiqueta y todo!!) y que yo venia guardando para algun dia transformar en totora......ete aqui la parte innovadora de este trabajo!!


Para la explicasion y paso a paso pueden remitirse a los dos links que mencione mas arriba, aqui les muestro la parte del reciclado...que como veran atañe tambien a la topetitud de mi papel molde!!

Esta es una remera XL, de la cual pude sacar dos leggins, una tamaño 0-3 meses y otra tamaño 3-6 meses...sobro toda la parte de arriba que seguro para algo mas servira...y si uds la tienen mas clara con la costura, seguro tambien pueden lograr reducir el desperdicio!!
(de otras que hice mas tarde, saque talles mas grandes, hasta un año y el desperdicio obviamente fue menor!!.....Con el diario del lunes......)


Asi quedaria para comenzar la costura.......pero lo que les queria mostrar es el paso que me ahorre, que para alguien que no disfruta del trabajo de costura para nada como yo, es un golazo...y es el dobladillo inferior!!


Al cortar el molde sobre la parte inferior de la remera, utilisamos el mismo dobladillo que ya tiene la remera, asi que con tres costuritas, ya esta listo el pantalon!!
Si modificamos el largo, podemos hacer shortcitos tambien!!


Aclaro, el rosa no es de ninguna remera de marido....eh?

Aunque si el color no va acorde al sexo.....las podemos aggiornar....


Son tan, tan faciles, que "Bebesita" (que ahora parece que se llama Colores Caramelos) me parece que va a tener ropa hasta los 15!!!!



41 comentarios:

  1. Genia!! Yo hice casi toda la ropa de mis hijos hasta los 6 años al menos (menos jean) pero amo coser, y se me da muy bien, por lo que admiro tu garra!! Eso sí, si le vas a hacer ropa hasta los 15 andá cambiando los talles,jajaja besitos Juli, seguí inspirada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si Glo, ya tengo progresion hasta el año y medio!!
      Que lindo que le hayas hehco la ropa a tus chicos!! yo me acuerdo que la mama de una amiguita le cosia todo y yo la re envidiaba, mi vieja no te cose un boton!! jeje Deci que al lado de casa teniamos una señora que no te digo que modista pero se las ingeniaba....igual, eran otras epocas, no?
      Besote y gracias x pasar!!

      Eliminar
  2. Ah noooo sos una grosa! Nada de rata, la reina de la reutilización jajaj
    Besos Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje y si supieras que despues de estas fotos segui con poleras, buzos y demas ropa que me fueron dando para los mismos fines?? jejejeje

      Eliminar
  3. ¡¡Admirable!! Eres la reina del reciclado...Y Colores Caramelos disfrutara de los diseños exclusivos de su mamá.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entiende que Colores caramelos es el nombre que le puso el hermano y no el que le va a quedar, no??? jejejejeje
      Gracias Isa!! Besote!!

      Eliminar
  4. Ni se te ocurra desmerecer este proyecto! Sos la diosa de la frugalidad. Yo te re-banco en esto de re-utilizar y evitar el consumo innecesario. Y te doy el cumplido con total libertad aunque todavía te estoy odiando -solo un poco- por eso de que no engordás fácilmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje no te creas que es tan bueno tampoco, eh? Muchas veces es mas problematico que beneficioso!! (la ropa generalmente me queda gigante!!)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  5. Me parece genial! Nunca se me hubiese ocurrido de crear una legging con una remera!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venite pa´ca Ali que te armo guardarropas con lo que quieras!! jejejeje

      Eliminar
    2. Con todo amor! Me encantaría!! :D

      Eliminar
  6. Jajajajaja que genia! !!no digas rata!deci austera..por lo menos así me nombro yo en mi entrada del blog de hoy..maso lo mismo pero más elegante viste?jajajaja adore las calsitas!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que lo de elegante, evidentemente, no va conmigo!!! jajajajaja
      Besote ro!

      Eliminar
  7. Jajja muy buen recicle...además se siente como ir de shopping o similar por lo menos!...es lindo estrenar ropa.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Guau!!!! Alucino.... me encanta!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  9. Está buenísimo!!! No es rata. Y si es rata ... a mucha honra!!!
    Viva el reciclado!
    beso grande Juli!

    ResponderEliminar
  10. Que vas a ser rata! Has buscado una utilidad para algo que ya no lo tenía!!!! Y así es como debe ser!!! Felicidades!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea, tan guapa que va a ir la bebecita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Con la habilidad e ingenio de mami para prepararle semejante guardarropa, seguro que Bebesita va a ser toda una fashionista (por cierto, Colores Caramelos me parece un nombre súper marketinero para una mini modelo... bravo por la creatividad del hermano también!)
    Y para que vayas creyendo en lo de la telepatía, este reciclaje que has hecho está totalmente sintonizado con el tipo de "altered couture" que vengo investigando hace tiempo con miras a intentar transformarlo en emprendimiento laboral (cuando esté instalada en la nueva casa, se entiende... lo primero es lo primero!). Así que seguimos inspirándonos mutuamente jejeje
    Te mando un gran beso y feliz finde!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me mataste con lo del nombre artistico!!! Ya se lo comente a todos mis conocidos, porque es verdad!!!! jejejejeje Ahora, me da miedito que se me termine yendo para el lado de Playboy con ese nombre artistico!!!! jajajajajaja
      Besote K.!!

      Eliminar
  13. Amo las mamás "rata" que hacen leggins divinas!! Menos mal que la costura no era lo tuyo...what???? te salieron divinas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia hacer algun cursito para perfeccionar mi "audacia costurera"!!!! Pero soy tan vaga para hacer cursos y talleres!!!!
      Gracias Marce, beso grande!

      Eliminar
  14. Te han quedado genial, me encanta el detalle de la estrella.
    Besos.
    Anachicuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje a mi tb me gusto, y le dimos un toque de glamour!! jeje

      Eliminar
  15. Qué buena idea! Aunque yo soy negada para la costura, así que podría salirme cualquier cosa! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh, que bonitos te quedan los leggins y además reutilizas camisetas. Genial!!!!! Feliz fin de semana. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla!
    Te han quedado geniales.
    Pero,si tú eres negada con la costura, entonces yo qué soy? ¡Jajajaja!
    Enhorabuena
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Jjajaj nada de rata! aguante la movida del reciclado Juli!
    Confieso que cuando vi la remera rosa, pensé: con razón el hombre no la usaba jajajaj menos mal que aclaraste!

    Besotes Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si por suerte no estoy casado con Pichot!! jejejeje

      Eliminar
  19. Geniaaaaa!! Creo que voy a empezar a revisar los cajones!!! Muy buena...Beso grande!!

    ResponderEliminar
  20. Guauuuuu eso si me gusta !! Reutilizar poleras eso si no lo había visto de convertirlos en leggins !! Así que eres negada para la costura ( igual que yo ) jaja pero ahora con youtube se puede estudiar hasta medicina jaja

    ResponderEliminar
  21. Pues yo no lo veo de rata, lo de veo de creadora ingeniosa, o... ¿soy yo también una rata? jjajajajajaa
    Besetes, futura mami feliz :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola Juli!!!! Gracias por sumarte nuevamente a los jueves customizadores. Me encantó este proyecto, ya que tengo la misma manía que vos. Guardo todo con un propósito pero al final se transforma en otra cosa. Tus customizaciones me parecen super prácticas e inspiradoras.

    ResponderEliminar
  23. Unos pantaloncitos divinos!!! Y más para la bebecita, te salen de cualquier remera. Yo tengo que hacer asi pero en versión shorts porque mis pekes ya son más grandes . Una idea buenísima!!!!

    ResponderEliminar