Ok, cuesta mucho reconocerla ahora sin la cantidad de porquerias que siempre tenia encima, pero es la misma!! Tiene una linda forma para mi, solo habia que "levantarla" un poco......y aunque me costaba mucho deshacerme de esas marcas de historia....
(un dia se termino de derretir una vela y recien nos dimos cuenta cuando ya la mesa se estaba incendiando!! Tantos años y aun tenia cera pegada!!!!)
.......era necesario lavarle la cara para poder seguir sumandole mas historias!!
Primero de todo le di una base blanca, porque las manchas eran importantes y no queria que salieran por sobre el color, luego le di una mano de este color mas hermoso del universo y luego lo lije un poquito para que saliera el blanco en algunos sectores....por ultimo una mano de barniz al agua como proteccion.....
Pero realmente lo que les queria contar (ademas de mostrarles lo hermosa que quedo, ejemmmmm) es que por lo general se dice que no se debe mezclar sintetico con latex (agua/aceite)...bueno, les cuento, la mano de blanco la di con latex blanco, el verde mint es sintetico, y por encima le di barniz al agua...o sea....mezcolanza total!!!! y sin embargo, funciono!!
Las patas las deje sin pintar, pero estoy...mmm...digamos que un 80% convencida, asi que les consulto:
#VOT_PINTARPATASsi o #VOT_PINTARPATASno
manden al 2020!!!!
#VOT_PINTARPATASsi o #VOT_PINTARPATASno
manden al 2020!!!!
La reviviste Juli, qué genia!!! Vos sabés que cuándo vi las patas me dije "qué bueno, le dejo algo de su vieja vida como de recuerdo". En ese sentido me parece que está bueno. Estéticamente quizá quedarían mejor pintadas, pero eso es taaaan personal ...
ResponderEliminarbeso grande y felicitaciones!!!
Es cierto Lia!! no lo habia pensado asi!! que buena vision, ya me da bastante cosa el renovar este estilo de muebles que vienen con tanto bagaje encima....pero es cierto, asi, algo original le quedo!! gracias!!
EliminarHola Juli!!! Me encantó! Quedó divina!!! Las patas no se... mmm así está linda y si pintá sólo la partecita de abajo ponele de blanco? Besotes!!! Lindo pasar por acá!
ResponderEliminarPodria ser tambien....es buena esa, la voy ap ensar!
EliminarGracias y beso!!
Yo no las pintaría, Juli, porque el contraste es divino y ese tipo de patas se llevan en madera: ¡me superencanta cómo te ha quedado!!!!
ResponderEliminarGracias Piola!! sabes que yo pensaba lo mismo, esas patas tienen que quedar en madera natural...al menos que algo quede!! jeje ...pero despues viendola asi es como que algo me hacia ruido...pero no se....Gracias x tu opinion!! Besote!!
EliminarJuli! que cambio! me encanta asi como esta, las patas en "orishinal" siguen contandando un poco de lo que esa mesita vivió, no?
ResponderEliminarbesote!
Si, la verdad que me encanta esa idea de que conserve algo de su pasado!!!!
EliminarMe estan convenciendo!!!! jejeje
Besosssss
Tenés razón es el color más hermoso del mundo! Y te quedó adorable: voto por no pintar las patas, de esa forma las historias pasadas se conjugan con las por venir. Besos!!!
ResponderEliminarMe encanta esa idea!!
EliminarSí, Sí!...pintar patas...jejeje! para que no parezca que te olvidaste.
ResponderEliminarBesos
jajajaja me parece que sos la unica que va por ese lado!! Todo se pone en la balanza, hay que recontar!! jeje
EliminarQuedó divainnnnnnn!!! El color que usaste es comprado así o lo mezclaste vos? Yo voto por pintar las patas, pero no verdes. Besotes!!
ResponderEliminarLo compre asi, es Alba y se llama Folcklore, pero en la cartilla de alba no lo encontre con ese nombre (ese es el que le pusieron escrito en la tapa en la pintureria), pero si, es comprado de los mezclados a maquina
EliminarUn cambio espectacular, un color súper fresco y actual.
ResponderEliminarSaludos de Revelo&ideas low cost
cierto que si? Yo lo amo!! y ya me queda tan poco que lloro!!!!
EliminarUn cambio espectacular, un color súper fresco y actual.
ResponderEliminarSaludos de Revelo&ideas low cost
divina! en pd vi nas mesitas con las patas enteladas, quedan muy lindas! pero sí le tapas la madera que es muy linda!
ResponderEliminarte quedó genial, estaba baqueteada la pobre!
besos
Madremia, no puedo ni imaginarme como se debe hacer eso!! jejeje
EliminarParece algo mas para un posgrado!!
Es verdad que es el color más hermoso del universo, me encantó la mesita! Yo voto por no pintarle las patas, queda bien el color madera contrastando con el color. Besos!
ResponderEliminarSi, y pensandolo bien, queda bien tambien con otras cosas que estan en la habitacion que son color madera.....
EliminarPara mi con las patas como estan queda genial.. lindo cambio, quedó muy buena!!!
ResponderEliminarbeso
Gracias Este!!
EliminarBesossss
Genial, ademas un color muy alegre.
ResponderEliminarSaludos
Gracias!! Besote!
Eliminar¡¡Estoy de acuerdo en que es el color mas bonito del universo!!
ResponderEliminarYo dejaria las patas tal y como están: sin pintar. Creo que hace un contraste precioso con el resto del mueble.
Besitos
Estas en la mayoria....y me van convenciendo de a poco!!!!
EliminarBesos Isa!!
NOOO me encanta así con las patas de madera !! Se ve muy actual y a la vez vintage !! Me encanta el color que elegiste le diste una nueva vida
ResponderEliminarGracias angie, es cierto, el color le da actualidad a el estilo mas vintage!! Besossss
Eliminarcuando la vi, dije que linda queda con las patas de madera!! cuando vi tu pregunta abajo... me hiciste dudar y quizas con patitas blancas?! Como sea, esta buenisima y lo mejor es que siga estando con uds, ahora renovada! Beso!
ResponderEliminarSi, fue mi duda desde el perincipio, si pintarle los "soquetitos" de blanco....pero no se, ante la duda, me quede parada!! jeje
EliminarHola Juli!!!! Qué gran cambio lograste con la mesita. El color que elegiste es uno de mis preferidos y he visto que en los muebles restaurados queda muy bien al igual que el verde menta. Yo pintaría las patas para darle más armonía a todo el conjunto. Una sugerencia nada mas. Igual ya es un excelente trabajo.
ResponderEliminarQué tengas un hermosa semana!!! Besos!!!
Pero que? la madera de color, la parte de metal y dejo la madera....aaayyy es muy dificil!!!!
EliminarMe gusta tanto el color como las patas así naturales en madera, un acierto.
ResponderEliminarBss
Gracias Maria!!
EliminarBesote!!
Uma bela recuperação!
ResponderEliminarE utilizou uma cor que está em alta no momento. Gostei!
Abraços,
Márcia.
O brigado!! jeje
EliminarJuli! Divina así, no la pintaría más...Que bonito color! Es cierto que esa mezcla funciona, siempre que la hice fue con un sintetico mate..sera eso? Besote!!
ResponderEliminarLa verdad no se, pero si, si es sintetico mate, igualmente en el post de los cuadritos, el gris del medio esta hecho mezclando directamente el latex blanco con sintetico negro brillante e igualmente funciono!! Yo creo que es un mito!! jeje
Eliminarhola Juli, muy linda la mesita de noche.
ResponderEliminarEhh, con respecto a las patas, si necesitaría un retoque..
feliz fin de semana
Beso
Gracias doris x tu opinion!!!!
EliminarBesosssss
patas pintadas NO!! ya di mi voto...te quedo preciosa! ♥
ResponderEliminarjejeje muy categorica!! Gracias!! Beso
EliminarUmmm....preciosa, por su formas y por el color elegido, adoro todos los tonos verdes-aguamarina- turquesa.....
ResponderEliminarLas patas quedan ideales sin pintar, que se vea bien lo retro que son!!!
Besitosss,
Menchu
Un Pedacito de Luna
Es cierto Menchu!!!!! Coincido!!
EliminarBesos
Qué buenísima mescolanza hiciste, quedó preciosa!!! Voto por no pintar las patas, es un max-mix perfecto, me encantó!!!
ResponderEliminarBesos!
Me encanto lo de "max-mix"!!!! jejeje
EliminarVaya cambio!!!! no parece la misma mesilla. Ha quedado preciosa, muy buena recuperación. Yo voto por conservar las patas así como las tienes, sin pintar, creo que así se destaca mejor el bonito modelo de la mesa. :) :) Bss.
ResponderEliminarEW
I Love restauração.Parabéns.Beijo.Valéria.
ResponderEliminar#nopintar!! Por lo menos disfrutala así un tiempo y cuando te aburras las pintas.
ResponderEliminarTe quedó hermosa Juli!!
Creo que esa es la mejor decision!! siempre sera mas facil pintar que despintar, no????
EliminarPreciosaaaa y pensar que teniamos una y la tiraron agrrrr.
ResponderEliminarAsi nos parece estupenda.
Besotes de dos
Chuliiiiiiiisima, me encanta, tiene muchísimo estilo y el color es todo un acierto, preciosa. Y en cuanto a mi voto, ahí va: #nopintarpatas
ResponderEliminarBesetes
Hola Juli, qué bueno poder hacerme otra escapadita para pasar por acá a visitarte! Esa mesita de luz quedó espectacular, nadie diría las "heridas de guerra" que oculta tras su nueva y esplendorosa fachada... el color es realmente un sueño, y me pareció súper interesante el apunte sobre la mezcla de pinturas, porque yo tenía entendido que si la base era sintética podía darse encima una pintura al agua y no pasaba nada, pero si pintabas con sintético sobre una base de látex se craquelaba todo... (al menos a mí me pasó una vez y no quise repetir el experimento :D ) Tu experiencia me inspiró para empezar a probar con diferentes restos de pintura, por ahí se consiguen buenos efectos aunque sea por accidente!
ResponderEliminarRespecto al comentario que dejaste en mi blog, te cuento que ese sistema de tablas machihembradas es realmente sencillo de hacer, aunque lleva su tiempo -sobre todo si sos una obsesiva perfeccionista que mide y remide cada tabla, como una servidora-; y no es necesario hacerle base de material, si es un galpón para el jardín podés simplemente armarle una base de madera (incluso con palets reciclados) y sobre ella montás los bastidores y demás... en Internet hay millones de tutoriales y videos de cómo hacerlo, después de ver algunos seguro te animás a hacerlo y ahorrás un montón de plata!
Besos y que pases un lindo domingo
K.
PD: Me olvidaba! Yo votaría por pintar las patas de blanco... aunque veo que voy en clara minoría jejeje
Te quedó muy linda, Juli...Voto al #2020: #nopintarpatas...A una mesa de TV de ese estilo le pinté la tapa de blanco y las patas las dejé en el color original de la madera, al principio también dudé pero ahora no me arrepiento...En tu caso hace un lindo contraste.
ResponderEliminarBuena semana.
Saludos.
Menudo cambio!!! Te ha quedado divina... yo también pienso que esa gama de tonos entre verdes o azules... son la más bonita del mundo!!
ResponderEliminarbesos desde decorando de corazón
p.d. no las pintes!!
Juli, ha quedado fantástica, un cambio absolutamente impresionante, pero conservando la esencia de la mesita.
ResponderEliminarMe encanta ese tono, le da un aire retro genial.
Fantástico trabajo, enhorabuena.
Un beso fuerte, preciosa.
Así se ve muy bien, sea el contraste, sea por el color de la madera de las patas que en cierta forma combina con el metal y el todo. Trabajo terminado !
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
En cuanto la vi me gusto la idea de que las patas sean en madera, voto que quede así! Me encanta como quedo!
ResponderEliminarBeso enorme Juli :)
Que bonita!
ResponderEliminar¡Se nos pasó este hermosísimo trabajo, Juli! ¡Qué maravilla de mesita y qué maravilla de color! No nos extraña que lo catalogues como el color más hermoso del universo, jeje. ¡Menudo cambio le has dado! Sin duda, una transformación espectacular.
ResponderEliminarMil besos de las dos.
J&Y
llegue tarde? yo voto por si!!! quedo divina Juli!!
ResponderEliminarBesotes
ohhhh yo las pintaria!!!!, te quedó re moderna!!!!
ResponderEliminarMe encanta! Vaya cambiazo! M parece que te ha quedado requetebonitos y yo....sin dudar te diría que no! Que no pintes las patas! ;) un abrazo!
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado, super bonita, nadie diria como te la encontraste, has hecho un trabajo excelente, y las patas las dejaría como están, me gusta el contraste.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Preciosa tu aportación al desafío.... esa mesita me ha robado el corazón, tiene un diseño precioso que has sabido potenciar con la elección de ese color tan fresco y tan vintage!! me encanta!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo
Que bonita te ha quedado Juli, me encanta!!! besossss
ResponderEliminarHa quedado preciosa !!! El cambio es espectacular, yo no pintaría las patas, pues son ellas las que le dan esa personalidad. Un saludo
ResponderEliminarMe gusta mucho el resultado.......le has dado un roque mucho mas actual. Me encantan los muebles con esas patas, son una preciosidad.
ResponderEliminarSaludos. Natalia
Un cambio espectacular, me encanta la mesita
ResponderEliminarBsos
Adoro esas patitas bambi, asi sin pintar queda estupendo! Bss
ResponderEliminarGracias chicas!!!!
ResponderEliminarLes cuento que las patitas han quedado sin pintar finalmente!! Por un lado porque soy una vaga total y una vez que la puse...pues, nada, quedo ahi y listo! je Y por otro lado, como me decia Lia en su comentario, porque me gusta pensar que algo de su vida anterior sigue conservando!!
Gracias por pasar!!!!
Precioso trabajo, un beso
ResponderEliminarPintar patas no!!! :D El contraste queda precioso y las patitas en sí mismas son bonitas tal cual. Me alegro de que al final hayas decidido dejarla así :)
ResponderEliminarYa me acordaba ya Juli de la mesita, es divina, me alegra saber que al final las patitas se quedaron sin pintar.
ResponderEliminarUn besote!
Monísima. BESICOS.
ResponderEliminar