&nbsp

&nbsp

17 abr 2015

Bienvenue dans ma réalité



Voy a comenzar esta entrada contandoles como y cuando me di cuenta que en mi se estaba produciendo un cambio.

Fue hace un par de semanas cuando fuimos un finde al campo. Desde que descubri a ese señor que vende antiguedades, cada vez que vamos, tengo que rogarle a marido para que vayamos y siempre algo me traia. Esta vez el me dijo a mi "Queres que mañana vayamos al compra-venta?". Si bien me sigue gustando todo, todo, lo que tiene, si bien amaria tener que empezar una casa nuevamente de cero para comprarle todos los muebles a el, me di cuenta que la verdad era que no queria nada en realidad. Cada cosa que me gustaba me preguntaba a mi misma "Pero....y donde la vas a poner?"

Y no fue hasta hace unas semanas tambien que termine de cerrar la idea, mientras comentaba en un blog muy amiguisimo, que no quiero mas cosas. Tengo mucho y le agradezco a la vida que me las haya dado, pero ya creo que tengo todo lo que quiero. En otros momentos moria por ciertos elementos o lugares a conocer......a veces a uno le entran tantas cosas por los ojos que no se da cuenta de lo poco necesarias que son.

Ultimamente estoy teniendo poca inspiracion para "crear" cosas, porque siempre me motivo la necesidad de esas cosas y hoy, sinceramente, no la encuentro. Estoy en la reutilizacion mas que nunca; en el orden y la limpieza....y eso es tan raro en mi que a veces asusta. Deshacerme de algo yo? La acumuladora por herencia? Si, asi estoy. Hace poco arme una bolsa grande llena de ropa para dar......y la di! sin volver a revisarla para no arrepentirme (como hago siempre!!)

Posiblemente a nadie mas que a mi le interese esto que estoy escribiendo, pero alguien me impulso a hacerlo y ....que nadie me diga gallina,  Biff!!

Tampoco les voy a mentir, estoy haciendo cositas, pero nunca termino de fotografiarlas para traerlas por aqui.....miren si estare rara que esta entrada fue comenzada a escribir el 28/03 y guardada en borrador hasta el dia de hoy.....

En fin, nada, eso, que estoy, que por aqui ando y que muy pronto volvere, cuando realmente sienta que debo hacerlo; no quisiera defraudar a nadie publicando algo tan solo por publicar....sepan que las extraño, y mucho!





37 comentarios:

  1. Ey Juli, esa realidad se entiende tanto! Pero a vivirlo plenamente. A muchas personas les cuesta la vida entera sentir que ya tienen todo lo que necesitan, que la sed de seguir y seguir (haciendo, cambiando, comprando, moviendo) en algún momento se satisface. Aunque sea temporariamente y luego surjan cosas nuevas.
    En estos días muchos blogs citaron a la ponja esta que te enseña a ordenar. Yo creo que uno de los principios del orden y la ecología en sentido amplio es directamente no incorporar. Lo puse hace un tiempo en la entrada de La Desmesurada también. Es decir, si tenemos una bolsa de ropa para regalar (y no es por el talle ni porque esté rota) quiere decir que hemos comprado de más. Eso me pasa a mí. Compro porque está en liquidación, porque lo vende una compañera de trabajo, o porque tenía descuento con la tarjeta pero no por necesidad. Es cierto que es lindo estrenar algo o renovar alguna parte de la casa demasiado arruinada. Pero hay que saber encontrar la medida.
    Últimamente lo que me funciona es frenar el impulso. Es decir, si estoy por comprar algo (en algún lugar que me quede a mano, no?) averiguo y dejo la compra stand by. Si al otro día o al tiempo todavía quiero comprarlo voy y lo hago. Mayormente no vuelvo porque después me doy cuenta de que no me hace falta.
    Te mando un beso y gracias por compartir esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pesada, acá estoy de nuevo, pero me acordé que en las vacaciones pensaba por qué si uno puede vivir 10 días en una cabaña con lo mínimo y con una valija con 5 mudas después necesitamos tanto y tanto el resto de la vida en casa. Eso es el capitalismo, no?

      Eliminar
    2. Si, tal cual, yo no soy muy de comprar, me cuesta mucho gastar la verdad, como dijiste una vez cuando hiciste tus "50 cosas sobre mi" soy muy rata!! Me encanto que lo dijeras porque me senti tan identificada!! no es que ande pichuleando por ahi, pero me cuesta mucho llegar al punto de ir y comprar eso que miro, miro y miro....pero a veces, este mundo del blog tambien te muestra tantas cosas, y todas tan divinas, que sentis que las "necesitas"....bueno, no se, eso me pasaba, y de repente me di cuenta que no se si las necesito, o mejor dicho, no, no las necesito. Mi marido siempre dice "Hay que aferrarse menos a lo material" y al fin me parece que lo estoy haciendo.....antes hasta un papelito de caramelo, o un boleto, o lo que fuese se me presentaba como algo a guardar de recuerdo....los recuerdos los tiene uno, estan ahi para cuando los quieras traer a la consciencia, no necesito la entrada de aquel museo para recordarlo.....y lo de la cabaña que decis, es tan cierto!!! Nosotros nos pasamos 15 dias sin luz electrica durante las vacaciones, y sobrevivimos, sobrevivimos y reincidimos con el mayor de los placeres....como puede ser que despues no podamos sostenerlo durante el año?? Muy cierto querida amiga!!

      Eliminar
  2. Es muy genial darse cuenta de eso! Menos es mucho más que más!!! Yo que vivo sin tele ni radio ni revistas solo la compu,me doy cuenta de lo expuestos 24hs que estan la mayoría de las personas "normales" a que les inventen necsidades de cosas que NO NECESITAN!!! Y juro que se vive mucho mejor asi, con menos, con lo verdaderamente importante!!! Besoss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que tambien consumo muy poca tele y radio sola la media hora que me lleva venir y volver del trabajo....pero a mi me estaba matando mas el mundo blogger y aunque no lo creas el instagram, por eso tb veran que no estoy muy presente x ahi, porque veia fotos de aqui y de alla y queria todo!! Y todo es lindo y todo el mundo viaja y vos queres, queres y queres....hasta que te das cuenta que esta epoca de tanta exposicion es un poquito eso, no?

      Eliminar
  3. Muy bien Juli!!! A mí si me interesa leerte :) Hay etapas en la vida donde una necesita andar más liviana, y a mí me parece una excelente decisión. Dejar de necesitar / comprar / acumular tanta cosa material y darnos cuenta que la "felicidad" pasa por otro lado. A veces las necesidades económicas nos llevan un poco a ésto, pero no importa por donde lleguemos a mí me parece muy sabio.
    Yo estoy un poco en la misma. Barajando y dando de nuevo. Y me está dando vueltas esta japonesa fanática del orden. En cualquier momento vacío todos los placards, la baulera, tooodo!!!
    beso gigante y a disfrutar los cambios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor mas arriba tambien menciono a esa japonesa y en algun blog tambien lo lei...no tengo mucha idea ni de quien es, ni de que habla......mi orden viene un poco mas por lo interno.....comenzo por lo interno y se fue expandiendo hacia lo externo.....
      Gracias x interesarte en lo que digo! Beso enorme!!

      Eliminar
  4. Supongo que si te escribiera todo lo que quiero, éste sería el comentario más extenso en la historia de Blogger. Así que voy a intentar ser concreta y decir lo primero que se me ocurre: ¡viva Juli! Admiro que hayas dado el paso para escribir desde tu identidad, respetando tus necesidades y permitiendo que los cambios sucedan. Personalmente, éste es el tipo de post que adoro leer, con personas que laten y son más que fotos producidas y textos neutros. Quiero seguir leyendo sobre este cambio!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabete responsable de esto!!!! jejejeje
      Cualquier queja, ya saben a quien dirigirse!!!!

      Eliminar
  5. Pues nos parece muy valiente por tu parte contar ese estado en el que te encuentras, July. Todos tenemos momentos en los que nos replanteamos nuestras necesidades, y está muy bien seguir lo que nos dicta el corazón. Esperamos te sientas bien en esta nueva etapa y que escribas cuando realmente tengas claro que quieres hacerlo.

    Un beso enorme de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! siempre presentes y alentando! Beso gigante!!

      Eliminar
  6. ¿Puedo darte un abrazo y un "te felicito" vía blog? ¡Siempre se puede! jaja. Me encanta que te puedas sentir así Juli, muchas personas buscan eso durante toda su vida y no lo encuentran así que sos una afortunada :) Supongo que esa es la magia de blogger, poder compartir todas esas experiencias y cosas que nos pasan y poder sentirnos felices por las bloggeras a las que estamos leyendo. Te mando un beso grande y acá te vamos a estar esperando para cuando vuelvas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay noelia, que emocion me das! muchas gracias por tus palabras!!
      Yo tb te mandou n abrazo y un beso via blog!!!!

      Eliminar
  7. Hola Juli!!!!! aplaudo tu cambio, te juro que me pasa lo mismo! a veces me saturo un poco de todo a lo que estamos expuestos. Mis prioridades cambiaron este último tiempo y te juro que ya no gasto por gastar.
    Acá te esperamos hasta que decidas volver...
    un beso y buen finde!


    ResponderEliminar
  8. Hola Juli !! Hace unos años hice crisis ya que vivía en una casa muy grande de la que por fin me deshice y de ahí me dije " quiero lo mínimo" ya no acumulo más " ahora después de 3 años en otra casa( partiendo de la premisa de que nunca más acumularía ) estoy en las mismas jajaja !! Compro y compro muebles que no necesito !! Ya no tengo espacio !! Y no tengo donde ordenar de tanto que tengo !! Es un mal amiga !!! Me cuesta mucho deshacerme de algo porque todoooooi lo quiero reutilizar !!! Y es verdad uno necesita muy poco !!!
    Una buena reflexión y muy sabía pero muy difícil de cumplir para las que tenemos el mal de Diógenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja angie!!! si esta casa actual es mas pequeña que la anterior, no me quiero imaginar lo que era!!!! jejejeje Y claro, con 5 niños, tus casas siempre van a ser grandes y llenas de cosas, pero sobretodo llena de gente y amor!!!!
      Besote grande!!

      Eliminar
  9. Un post muy sincero y con el que me identifico, como muchas de nosotras que amamos los objetos y las cosas bellas, Juli.
    No eres la única que ha pasado por una etapa así: leo el comentario anterior de Ángelica y podría suscribirlo de modo que mi casa actual empieza a parecer un almacén y eso que al principio tras mudarme prometí minimalismo...
    Sigue lo que te dicte el ánimo y el corazón, eso es lo importante ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piola!!!! Espero dure esta etapa de "liviandad"!! por lo pronto hace un año ya que prometi no levantar mas cosas de la calle y lo vengo cumpliendo!! Aun cuando vi cosas buenisimas, pase de largo....asi que podriamos decir que estoy en el camino!!
      Besote grande y gracias x pasar!!

      Eliminar
  10. Es uno de los grandes aprendizajes de la vida vivir queriendo lo que se tiene y no deseando más y más y más!
    Es un cambio lindo, ánimo! además en este camino se pueden encontrar otros gustos, como vos bien decis, que tienen que ver con ayudar a otros dandoles lo que nosotros no necesitamos.. por ejemplo!
    Desp hay otras variantes, reciclar y etc!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me gustan este tipo de decisiones con quienes estoy encariñada! :( Pero también entiendo tus necesidades y ganas de hacer otras cosas y espero que vuelvas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Ali!!! que no me voy a ningun lado, eh? Solo queria explicar el por que de la disminucion de mis publicaciones y del por que tambien puede que los contenidos del blog cambien; el año pasado publicaba hasta dos veces por semana (a veces 3 si estaba en algun desafio fotografico u otras cosas) y ahora mire la lista de entradas y llevaba un mes sin publicar!! Me parecio justo explicar el motivo, pero eso no significa que me vaya, eh? Soycomo el sol!! jejejeje
      Igualmente muchas gracias por el cariño!!!!!!
      Besote grande!!

      Eliminar
  12. Hermosa a mi me pasa lo mismo !!! y estoy con muchas cosas en la cabeza pero no logro expresarlo, descansá un poco y ordená todo lo que quieras yo acá te voy a estar esperando.
    Un bacione enorme !!
    Andrea

    ResponderEliminar
  13. Juli! Creo que lo hablamos por mail este tema, a mi me pasa lo mismo, no se...algo en el aire tal vez...
    Ayer sin ir mas lejos, sali a buscar a mi hija al cole y una mama me llama y me dice fijate que cuando estas volviendo a tu casa vi en tales coordenadas unos cajones de madera muy lindos...lo escuche atenta, pero dentro mio pense...no quiero levantar nada mas que no necesite..no necesito nada, yo tampoco, aunque ya sabes la obra, armar todo nuevo..pero no me importa, estoy viendo todo con otros ojos.
    Incluso soy re pilchera y ya no me compro como antes, antes de comprar pienso...lo necesito? o solo porque me encanto? antes no dudaba. Me gusta, es una buena sensacion, de liviandad, no se por donde pasa...
    Juli estoy re contenta...Agus fue al medico y sabes que ... se redujo su lesion y ya podemos hacer unas cuantas cosas mas...!! No es el lugar para contarlo pero esa es mi felicidad hoy, manana y pasado y tras pasado! Tal vez volvamos a la bici de a poco! Por eso yo tampoco necesito nada mas! Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  14. Aqui estare para cuando vuelvas.
    Un abrazoote :)

    ResponderEliminar
  15. Qué buen escrito Juli!!! Compartiendo tu post creo que nos ayudas a todas a reflexionar. Para mí lo importante es ser fiel a una misma y hacer lo que realmente sientes. Qué sensación de alivio produce cuando te entra la necesidad para ordenar y deshacerse de cosas, es como quitarte una pesada carga de encima, hay épocas y etapas para todo. Este mundillo blogueril está claro que es muy absorbente y en vez de publicar y comentar cuando fluye sin forzar, creo que nos creamos una obligación que al final nos estresa y nos bloquea.
    Un placer, hasta pronto!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Anna, captaste a la perfeccion mis sentimientos! Te mando un beso enorme y mil gracias x tus palabras!!

      Eliminar
  16. ¡¡Un post muy sincero y con el que me identifico totalmente!! Aqui estaremos para leerte cuando quieras volver a publicar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Ojala me de ese cambio a mi!! Aunque sea por unos dias, así me pongo las pilas con la limpieza y el orden y dejo de acumular proyectos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa....de repente, sin darte cuenta....y llega...solo es cuestion de estar abierto a recibirlo!
      Besote

      Eliminar
  18. tal parece que estas atravesando puertas...veremos a que lindos lugares te llevan.....:) mucha energía positiva en esta etapa

    ResponderEliminar
  19. Pues te dré que a mi me ocurre lo mismo, ya no quiero nada o casi nada más desde hace un tiempo, y cuando me reconocí no lo podía creer, pero así es, será que nos hacemos mayores jajaja
    Un besete guapetona

    ResponderEliminar