&nbsp

&nbsp

21 mar 2014

100% Argentina

Tengo que admitir que sufro cierta debilidad por convertir en maceta, todo aquello que no lo es. Tengo incontable cantidad de verdaderas macetas apiladas en el lavadero, porque las fui reemplazando por otras que voy creando yo. No se, un T.O.C. podriamos decir.

(la blanquita se colo porque es muy monona!!)

Cualquier cosa me parece que es posible de mutar a maceta. Ya les mostre esta obsesion en varias oportuunidades....latas de leche, tacitas de cafe varias, frascos y mas frascos, y los ultimos dos, la lecherita y el palet. Estoy en condiciones de decir, que la confesion de hoy, evidentemente, no es ninguna novedad!

Asi que sin mas preambulo, les muestro la ultima que hice:

Ooppss, se me olvido la foto del pegado de abajo!!
Pero es que me distraje con esto....

(nota de humor!!)

Ahora les muestro otras que no han tenido sus segundos de fama, asi que vamos a darles un poco de participacion!!


62 comentarios:

  1. divinas!!! vivan los toc! jajaja
    ame la tejida, la del balde de constructor, la taza.. bah! todas! :)

    ResponderEliminar
  2. Bendita divinidad, je, je...me gustan mucho esas tazas grandotas como maceteros,
    Bstos

    ResponderEliminar
  3. Pues en la variedad está la hermosura,unas con papel ,otras con su vestido de lana...alguna la taza de por sí ya es linda!!!
    Muy divertido y original de be estar tu jardín.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Si te quedan bien y encima la planta crece..que maravilla¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii, bueno ahora estamos finalizando el verano, supongo que entraran en etapa de reposo, pero por lo pronto, hay crecido un monton!!

      Eliminar
  5. Una pregunta, nosotras teníamos entendido que cualquier recipiente en el que plantaras algo, debía tener un pequeño agujero para el drenaje de la tierra. Y sin embargo, vemos como empleas tazas y latas que aparentemente no lo tienen. ¿No es indispensable entonces el agujerito?

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chicas! Mira, yo te voy a hablar desde mi experiencia, y no desde la teoria porque no se mas que lo que mencionas vos. Yo no les hago agujerito a ninguna (aunque si buscas, en pinterest hay un pin que te enseña como hacerselos!!). Lo que yo tengo es mucho cuidado al momento de regar y si bien durante el dia las saco un rato para tomar aire, procuro que no queden desprotejidas al momento de llover.
      Por lo pronto, las mias crecen a borbotones!! Las que muestro en el link "tacitas de cafe" estan enormes y casi descontroladas!! (son las mas viejitas que hice!!) el balde de constructor no lo requiere porque los falsos papiros exigen muchisisisisisma agua, de hecho se recomienda plantarlos en macetas sin drenaje!! yo puedo llegar a ponerles un litro de agua por dia!!!! Sino mas, y bajo ellos puse unos bulbos de cala que estan yendo perfectos!!
      Los potes de helado, el mas grande no tiene ningun drenaje, pero el mas chico se me aplasto y se rompio el telgopor, asi que funciona unp oco como drenaje,. por eso le puse una tapipa de plastico abajo que funciona como plato cuando la entro, para que no me manche los muebles de madera!!
      Bueno, para resumir, segun mi experiencia, siendo cuidadosa con el riego y la lluvia, pueden vivir perfectamente sin drenaje!!

      Eliminar
    2. Yo iba a preguntar lo mismo, porque tengo algunas tazas cachaditas y (frasquitos de mermeladas a montones) y me dan pena tirarlas, por eso queria transformarlas en macetas. Funciona solo con suculentas o le podes poner cualquier plantita? Besos!!

      Eliminar
    3. Ay la verdad Romina que si te digo te miento! Seria cuestion de probar supongo, y siempre teniendo mucho cuidado al regar y no dejarlas a merced de las lluvias!! Pero a ciencia cierta no podria asegurartelo!

      Eliminar
  6. jajajaj que lindas! me gustan todas! la bolsita re linda para el proyecto reciclado que mostró Nadia! lo viste?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi! y en algun momento estoy segura que lo voy a hacer!!!

      Eliminar
  7. Puedo ir a robar gajitos a tu casa?????
    Me encantaron estas macetas. Yo ahora estoy en la etapa que tuneo macetas. Pero en algún momento tuve la idea de poner cactus en la ventana de la cocina en vajilla vieja, solo que como no tenía suficiente, me quedé en el molde.
    Viste estas? Yo las tengo en mente para hacerlas http://www.brudiy.com/blog/posts/maceta-gatuna
    buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. flor, cuando quieras...el que le roba a un ladron....muchas son gajitos sustraidos de por ahi!!!(para no decir de los jardines de mi trabajo!!) Otras regaladas......vi las macetas! Las tuyas son un amor!! Pero mi mano para el dibujo es deprorable, asi que me las tengo que rebuscar de otra forma!! jeje Las del gatito las vi! Se parecen mucho a las de Roville, son todas hermosas....pero lo mio es mas abstracto, no tan figurativo!! jajajaj
      Beso flor y gracias x pasar!!!!

      Eliminar
    2. Me hacés reir. Las que viste vos las compré. Para la pintura, tengo dos manos izquierda. Yo a lo sumo las pinto lisas. En el verano quise hacer una rayada con acrílicos y quedó tan pero tan fea que la pinté arribade blanco.
      A lo sumo las tuneo con un vestidito de crochet. De ahí no paso....

      Eliminar
    3. jajajaja si yo tuviera dos manos izquierdas....seria Dali!!! (soy zurda, cuack!) Una vez tb quise hacer una rayada y tb me quedo tan, tan mal, que le meti un helecho super grande q tenia asi no se veia!!! juuuuaaaaa
      Por que sera que algo tan simple como varias rayas una al lado de otra ni siquiera nos sale????

      Eliminar
  8. Que gracioso lo de industria argentina y tambien chilena... raro, raro!
    Bonitas tus macetas..
    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. divinas! mi prefe la del balde! no tengo constancia con las plantas.... buaaa
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, las sucus, cactus y especialmente los papiros son para vos!!!!! jajajaja

      Eliminar
  10. Que lindas se ven y todas juntitas más! estás a full con el reciclado de bolsas!!! en casa consumimos mismo helado de Coto Juli, calculo que el helado sí lo elaboran por estos pagos pero no así los envases que por lo visto lo traen de Chile. Siempre estoy entre tirarlos o no, porque la tapa plástica cierra bien hermética pero el envase en sí es de cartón lo que no lo hace muy "durable" para guardarle cositas adentro pero tu idea es genial! no había pensado para plantitas, muy buena idea ahora que ando con las hierbas y aromáticas! te mando beso grande y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Gi, lo gracioso es como el "Industria chilena" esta escondidito bajo la alfombra!!!!! Justo Coto, bandera argentina como lema e importa el packaging del pais hermano???? Es chistoso, o no?

      Eliminar
    2. Ah, y otra cosa, es muy bueno el envase, eh? Yo no tengo muchos, porque tampoco comemos tanto (aunque es riquisimo!!) pero mis suegros son fanaticos, siempre hay en el freezer de ellos, y mi suegra los usa para todo!!!! Inclusive como tupper!!

      Eliminar
  11. Menuda variedad, todas geniales, me gustan sobre todo las tazas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola que variedad!, me gustan todas!!!!, y tus plantitas también!!!!,
    Amo las plantas :)
    feliz fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay qué envidia esas plantas! ¡Yo tengo mis mecetas, algunas fabricadas por mí, todas vacías! Pero por lo que leí en un comentario tuyo, se me iba la mano en el agua. Me asusté hasta con uno de mis dos cactus, porque había cambiado de forma y pensé que se estaba muriendo, pero parece que no y sólo pegó el estirón. :D
    ¡Muy lindas toooooodas tus macetas!
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Quedaron preciosas Zalet , haces bien en convertir en macetas cualquier recipente porque te quedan monisimas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi la verdad es que me gustan mucho mas las tuyas que las que se compran.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulas tus macetas! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  17. qué lindas!!! yo también uso tacitas cachadas como macetitas!!! pero todavía no le encontré del todo la vuelta a riego-tierra seca-crecimiento-riego...me está costando pero por ahora todas sobreviven!jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lau, siempre dicen, mejor que pasen sed, que se recuperan, a que se ahoguen, que no hay vuelta atras!! asi que, mas vale poca agua que mucha!!

      Eliminar
  18. Nada mejor que reciclar!!! Me encantaron tus platas! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero que colección tienes!, tu tendencia de utilizar cualquier recipiente como maceta es un síntoma de mucha imaginación y para muestra un botón. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Bonitas las macetas y las plantas, yo soy malísima con ellas pero me encantan. besos

    ResponderEliminar
  21. Cuanta variedad! muy lindas todas.
    :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad me has inspirado para rescatar un lote variopinto de recipientes que andan por ahí en el garage, de esos que una no quiere tirar "porque para algo pueden servir" pero después pasan años ocupando espacio sin que se les encuentre utilidad... yo tampoco tengo mano con las plantas pero mi mamá es una genia dedos verdes, así que por ahí le llevo macetas "originales" y ella se encarga de hacerme las plantitas jajaja (claro que después habría que inventarles una alarma de riego o algo así, porque soy tan volada que cuando me doy cuenta que las pobres necesitan agua, a menudo ya no hay modo de salvarlas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era igual....pero el descubrimiento de estasp lantitas, que llevan tan poco cuidado, me convirtieron en la proveedora de plantas a los demas!!!!
      Son el mejor invento de la naturaleza!!! jajaja

      Eliminar
  23. Me causó mucha gracia tu post! Pero no te preocupes... vos seguí creando macetas porque... ¡te salen bárbaras! Mirando las fotos no sé con cuál quedarme! Buen fin de semana! Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Juli.
    Me he perdido los últimos post así que ahora hice bien las tareas y te agregué a GFC. Me encantan las maceas. ¿me crees si te cuento que tengo un mate de vidrio esperando convertirse en maceta de cactus? ¡Va a tener su alma gemela a la distancia! Las tacitas rotas van de macetas desde hace un tiempo ya. Hay una de Ben 10 -favorita de mi hijo- que romí accidentalmente y así la conservamos para felicidad y tranquilidad de toda la familia. Ja-ja !!
    ¡Lástima que me perdí la convocatoria matera! Me encanta. Las fotos preciosas y tu niño un encanto.Y la biblioteca, qué decirte ... preciosa. Un día de estos las convoco (vos y Vicky) a ver qué hacemos con un par de muebles de mi casa.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la del os cupcakes paso lo mismo!! Siemrpe tomaba el cafe mi hermana ahi, entonces, para feli, esa maceta es de mi hermana!!
      Sumate al #showmeyourmate que non-ten-fin!!!!!

      Eliminar
  25. HOla ! este post si que inspira!! me encantron todas y cada una y también las potencialess! todo divinoo!! :) Feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Juli yo también tengo esa obsecion ,, lo malo es que no se que hacer con tanta maceta je je ,,, ,me reí mucho con tus cartelitos ,, y la verdad es que me gustan mucho todas especialmente esas a crochet ,, ahhhh es que ahora me dio por el crochet ,,,

    ResponderEliminar
  27. Jajajaj yo tengo la taza de los cupcakes!! me muero jijijjiij, bueno yo no tengo esa obsesión de coleccionarlas, pero si hice muchas para vender y la verdad que me encariñe mucho!!! asi que me hice una especial rosa antiguo con unas imagenes de la Eiffel Tour y la estoy guardando para traspasar un cactus que me crecio muchísismo y lo amo hasta el cielo!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  28. Me gustaron todas!! y leyendo los comentarios me quité algunas dudas sobre el drenaje ya queme encantan las plantas pero en el interior de la casa eso es un problema para los muebles o el piso ,gracias por tus tips .Besos.

    ResponderEliminar
  29. Sabes qué, que están muy bien las reglas para saltárselas. Tus plantas creciendo a lo loco y eso que las tacitas no tienen agujero. Te quedan ideales, así que sigue con tu técnica. Yo me confieso un desastre con ellas, las cuido y las riego y no sobrevive más que la de tela.
    Buenísimo tu post.Un beso
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Te digo qué es para mi 100% argentino? la creación de macetas. Yo creo que es algo nacional, no solamente un TOC tuyo. A todas las mujeres de este país nos encanta hacer macetas!!! jajajaj Y las tuyas, por supu, son divinas asi que seguí disputando el deporte nacional!!!!! Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan todas tus macetitas no macetitas. Se ven super lindas y además es reciclador!!!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  32. la taza de los muffins, esa te la robaria sin culpa alguna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre por dos mangos en un supermercado de Uruguay!!! Llore tanto cuando Feli la rompio!!!! jajajaja

      Eliminar
  33. No pierdas tu toc que tiene muy buenos resultados!!!! Y sera que el envase en industria chilena y el dulce argentinO??' no se...no quiero pensar mal jaajaj beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabri!! como le decia a gise mas arriba, el tema es que la "bandera argentina" deberia enarbolarse por todo, no? No solo por lo que conviene!!!

      Eliminar
  34. Qué lindo Mamy!...en verdad muy ocurrente...Cariños.

    ResponderEliminar
  35. Realmente una experta en transformar para macetas! A mí que me encantan las plantas ... tendré que tomar ideas. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Divinas todas! Me encantó la taza de sopa convertida en maceta!! :) :)
    Victoria

    ResponderEliminar
  37. Que bonitas todas las macetas, yo la verdad no soy muy buena con las plantas, pero haré el intento de aprender para tener más plantitas en mi casa porque me encanta como se ven, ayudan mucho en la decoración!!!

    perlyjudith.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  38. Evidentemente esto es contagioso! cada hijito de cactus o suculentas o gajito nuevo da para seguir acumulando cualquier cosa como maceta y quedan taaaan lindas!
    Besito!

    ResponderEliminar
  39. Qué lindas tus macetas no macetas!! Comparto TOC, y decididamente la onda taza para maceta me encanta, y ya cuando estás mirando una antigua para comprar, tal vez baratita...sin o con plato...y en lugar de imaginarla con té la imaginás con una planta es el momento en que te das cuenta que estás enviciada mal, no? jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola, Juli, había visto tus macetas en su momento, pero ahora noto que usamos la misma bolsa colorida en nuestro post para el YoReciclo de Dani, ¡jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Que maravillosas macetas ! Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola Juli!!!! Me encantó tu colección de macetas recicladas. Yo hago lo mismo, tarrito, latita que encuentro gana su lugar en el jardín. Buenísimas la técnica de decorar las macetas con bolsas de colores. Megusto mucho y me pareció bien práctica. Muchas gracias por haberte sumado nuevamente al YO RECICLO. Espero que podamos reencontrarnos en los próximos.
    Lindo día para vos!!!! Saluditos!!!!

    ResponderEliminar