&nbsp

&nbsp

17 feb 2014

Transferencia sobre madera

Vieron cuando uno hace algo y como lo hace uno, cree que es lo mas comun y sencillo que hay? Bueno, eso me paso a mi con el tema de la transferencia del trabajo del post anterior! Pero despues vinieron uds a desasnarme de que evidentemente no era ni tan comun ni tan sencillo, asi que aqui vengo a tratar de explicar en pocas palabras como hago yo la transferencia sobre madera. Ojo al piojo, yo les voy a contar como lo hago yo, de pura intuicion y coraje nomas, no digo que sea la mejor manera, sino la que a mi me resulta por su sencillez y rapidez de resultado!

Por lo que he estado viendo, creo que hay dos maneras mas de hacerlo (al menos esas son las que yo he visto!).

La de thinner y fotocopias, que Gloria en su blog Soliloquiando, la explica muy bien.

o

La de pegamento e impresion laser que tambien esta muy bien explicada aqui.

Pero como yo soy mucho mas vaga, mucho mas ansiosa y mucho mas "hago con lo que tengo", las transferencias las hago con papel carbonico. Por que? Porque es rapido, es muy sencillo de realizar y porque tenes resultado inmediato con casi cero preparacion!! O sea, ideal para mi!!

Primero de todo, aunque parezca una pavada, hay que poner el carbonico del lado correcto!! Es decir, la tinta hacia abajo y la impresion/marca, hacia arriba


Yo aclaraba en la entrada anterior que por no verificar, la primera vez que lo hice, el carbonico era azul...todo bien si es el resultado que quieren lograr, pero no era el que yo buscaba! Yo queria negro.....al final igualmente lo deje asi, porque no quedaba tan mal en mi trabajo.

Recuerden tambien marcar bien donde quieren que quede la transferencia, ver que quede derecha...etc etc todo lo que haga a la terminacion prolija del trabajo! una vez que ya tenemos todo esto, ponemos la hoja con la impresion que queremos transferir y la sujetamos con un poquito de cinta; en mi caso han sido siempre palabras....imagino que se podria hacer igual con algun dibujo sencillo!! Otra cosita, no es necesario que la palabra este en espejo, como con las otras tecnicas, porque en este caso la transferimos directamente al derecho!! Y obviamente, da igual si la copia es laser, color, blanco y negro, fotocopia, etc etc etc


Una vez todo en su lugar, simplemente es cuestion de ir remarcando las letras con una birome con bastante entusiasmo!! (No sirve con lapiz, con lapicera! se los digo por experiencia!!) 


Lo bueno es que podes ir chusmeando como va quedando, y ves si necesitas repasar alguna parte!! como ven en esta foto (ademas de notar que no es la misma madera!! jeje es que no pensaba hacer una explicacion de esto, asi que tuve que repetir para sacar las fotos!!) hay algunas partes que les falta un poquito mas de marcado...en la proxima ven como mejore lo que faltaba:


Lo que me gusta a mi de esta tecnica, como de las otras dos tambien, es el acabado asi medio rustico, borroneado, como avejentado, pero si no es lo que buscan, lo pueden pintar por encima, con fibron o con pintura (supongo que dependera sobra la superficie que lo hayan hecho). Asi hice un cartelito de recien nacido, miren:


Y bueno, creo que eso es todo amigos! Si se me ha piantado algo, pregunten que me encanta responder!! jeje 
Se que parezco una nerd, pero me encanto haber hecho mi primer tuto!! (o Diy, con mas topetitud, como se dice ahora!!)

24 comentarios:

  1. Super práctico y "frugal"! yo alguna vez hice transferencia pero con thinner, pero me encantó el tuto, re simple! buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Zalet , muy bueno el tutorial super bien explicado yo no sabia hacerlo y ahora con tus explicaciones creo que lo intentare , una pregunta que es el birome .
    Besos y gracias por el tutorial !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sory Rosa, lapicera, boli.....a veces me olvido de hablar/escribir un poco mas en neutro y no tan argenta!!! jajaja

      Eliminar
  3. Bueno, vas que transfer, es como un calcado..pero ..¿puedes barnizarlo luego? No se va al pasar el pincel con el barniz o al darle barniz en spray..¿no se corre la impresión? es la duda que me crea esa técnica, que por lo demás es super rápida y barata para hacer porque no tienes que hacer fotocopias láser ni gastar en Mod Poge.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q si te digo, t miento! Nunca lo he barnizado!! Pero dejame probar y t digo!!!... O capaz alguien sepa y nos cuenta a las dos!!

      Eliminar
  4. Te digo la verdad, me solucionaste todo jaja. Nunca se me hubiera ocurrido transferir con papel carbónico, no lo tenía en mis planes :P Tengo dos sobrinitos en camino así que la tía va a poner manos a la obra para hacerles los carteles! Espero que andes muy bien, genial tu blog, todo! Te mando un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta, a la vieja usanza, ahora lo difícil es encontrar el papel carbón. Me chifla tu mesa de colores, es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Es dificil conseguir el carbonico x alli?? Mira!! Aca lo compras en la libreria y no cuesta casi nada!!

      Eliminar
  6. en serio primer tuto!??? muy bien explicado!!!! yo tb creo que usaría ésta técnica, la ansiedad y yo vms siemrpe juntitas de la mano, asiq cuanto más rápido mejor jajjaja que divino el cartelito para Felix!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora siiiiiiii!!!!!!!! GRACIASSSS!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tus truquillos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!!! mucho más fácil que las transferencias con productos y fotocopias del revés…y que luego no se quitan y queda raro…(lo digo porque lo intenté la semana pasada).Esta es má práctica…
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el paso a paso.
    Divinos los buhos.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Adoro aprender estos truquitos! Ni sé si alguna vez lo haré pero disfruto mucho que nos muestres estos secretitos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Zalet que buen tutoríal yo todavía no me atrevo hacer transfer y se ve muy fácil como tu lo haces .,,

    ResponderEliminar
  13. Excelente la explicación, la verdad que este sistema parece muy práctico. Me acordé que en tu post anterior -el cajón me había encantado pero pasé y chusmeé sin dejar comentario- me hiciste reír mucho con eso de que explicar más era como una falta de respeto al mundo bloggeril. Pero viste que también tenías algo interesante que aportar!! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay que copadoo! No sabia que se podia hacer asi, super facil!!!!
    Gracias por el datooo!
    Besos.
    Mechi

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los búhos con el cartel de madera. Lo voy a adaptar a una nube que quería hacer para el escritorio de mi pichoncito.
    No suelo comentar muy seguido, sin embargo disfruto de la visita a tu blog porque no solo es un espacio lleno de calidez, sino también de muy buenas ideas.
    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias silvia!!!!
      Pero comente mas seguido mujer!! que me encanta!!!!
      Beso grandote y muchas gracias x pasar y por tus hermosas palabras!!

      Eliminar
  16. Hola! Me encantó la técnica que compartiste, parece fácil de hacer y de lindo resultado =).
    Yo estoy empezando mi blog, podes pasar a chismearlo si querés =)

    ResponderEliminar
  17. Me alegraste el día!
    Muchas gracias!
    También es perfecto para mi...jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! que te alegre el dia y que te sirva! Un beso grande!

      Eliminar