&nbsp

&nbsp

11 jun 2020

#metalectura en cuarentena

En contraposicion a lo que cualquiera pudiera pensar, la cuarentena no me impulso a leer mas. Los primeros libros de este recuento me parece haberlos leido hace mil años, pero fue en Marzo!! Por suerte hace rato cambie la manera de hacer esta bitacora lectora, asi que cada vez que termino un libro escribo aqui en borrador mi opinion, porque sino con el tiempo algunas impresiones se me distorcionan...




Ines y la alegria, Almudena Grandes: me gusto mucho, mucho este libro, Almudena Grandes tiene esa manera de escribir que no te resulta pesado....salvo por la parte historica que sinceramente, al no conocer tan profundamente la historia española, me perdia un poco, pero bueno....la otra contra? que es el primer libro de una saga de 7!! Eso me demsoraliza un poco, sobretodo por lo largos que son, pero despacio y con paciencia, separandolos entre si para no saturarme, los ire leyendo seguramente.

Catedrales, Claudia Piñeiro: Tenia muchas ganas de leer este libro, apenas la escuche a la autora en una entrevista le pedi a Paula que me lo consiguiera y en cuanto pude lo empece a leer....creo que a la semana de su lanzamiento mas o menos!! Me gusto, pero no me convencio mucho, muy previsible, esta buena la historia, la idea, pero....no se....un 7 le daria yo

El verano que mi madre tuvo los ojos verdes, Tatiana Tibuleac: muy buen hallazgo este libro, aunque no recuerdo como llegue a el. Al principio no entendes nada, te mezclas un poco y hasta te choca...pero la relacion madre-hijo que se va armando durante la historia a mi al menos me super llego.

El pibe que arruinaba las fotos, Hernan Casciari: de los que lei de Casciari, definitivamente este es el que mas me gusto. Muy gracioso, muy cercano. y esa manera de escribir....muy bueno.

Purgatorio, Tomas Eloy Martinez: definitivamente mala eleccion para lectura de cuarentena...al menos para mi...el libro es muy bueno, pero mi animo no tolera temas bajon en este contexto.....igualmente me gusto mucho la historia, pero el pensar en el paso del tiempo, el transcurso de la vida y cosas por demas profundas, hoy en dia me cuesta bastante procesar.

La isla bajo el mar, Isabel Allende: de los libros de ficcion de esta autora creo que es el unico que me faltaba leer, sacando los que no me interesaban, y me encanto porque es una historia tipica de ella, del estilo La casa de los Espíritus pero en otro escenario....asi que me super engancho.

Historias ocultas en la Recoleta, Maria Rosa Lojo: Sigo a sacheri por Ig y siempre recomienda libros, recomendo uno de esta autora que no consegui, pero buscandolo encontre este que me engancho el resumen asi que lo empece y es muy original. Son 15 historias elegidas entre los personajes que descanzan en el cementerio de La recoleta. Muy interesante.

No hay luz bajo la nieve, Jordi Llobregat: Me encanto leer este libro porque me llevo de nuevo a los policiales, de investigacion, los pirineos....me gusto todo, la historia, el suspenso, el escenario....lo recomiendo.

El guardian invisible y Legado en los huesos, Dolores Redondo: tenia guardada esta trilogia hace rato y nunca me decidia a leerla porque en algun lado habia leido un comentario como que tenia mucho de misticismo y no me convencia mucho...pero me sorprendi. Si bien tiene algo de misticismo, mas de mitologia diria yo, la autora lo baja todo el tiempo tratando de explicarlo a traves del pragmatismo del personaje principal, que, en todo caso, concuerda con mi propio pragmatismo, entonces me cierra! Tiene un aire, bastante fuerte, a la trilogia de la ciudad blanca, no voy a entrar en competencias, pero me parece que esta trilogia se publico antes, asi que habria que ver bien quien "influencio" a quien, de cualquier modo las dos estan muy buenas. Vi la primera pelicula y me desilucione un monton, pero igual calculo que vere las siguientes...aunque sin marido que ya bajo el pulgar!!

Ultimamente levante un poco mas el ritmo de lectura, capaz porque enganche con las historias.....pero al menos el promedio se viene manteniendo de 10 libros por trimestre.....

Y por casa como andamos??




6 comentarios:

  1. Es un promedio fabuloso .
    Sigue disfrutando de tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias isa!! La verdad uqe cada vez amo mas mi kindle!! jeje
      Besotesssss

      Eliminar
  2. Yo también ando leyendo menos en cuarentena me parece jaja.. igual ahora entré de nuevo en una vorágine laboral, asi que termino el día re cansada, me quedan pocas ganas de agarrar un libro, y a la noche se me cierran los ojos (lo cual no quiere decir que me duerma enseguida, eh! me dio por el insomnio. la pucha! me quedo rumiando cosas del laburo, me está costando desengancharme)..
    Me anoté un par para buscarlos..
    buen finde (largo!!). beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al clob del insomnio!! jeje Yo lo sufro hace tiempo, no le vamos a hechar la culpa a la cuarentena es algo hereditario, mi mama y mi papa tb durmen re mal!! Al acostarme me duermo al toque pero a medianoche me desvelo. El kindle fue una de mis grandes compañeros en esta cruzada porque leo un rato, se me cansa la vista y entonces ahi si me puedo dormir....por suerte lo tenemos!! jeje
      Decime si queres alguno y te lo paso, asi no perdes tiempo en buscarlo!!
      Besosssss

      Eliminar
  3. Bueno tu promedio no está nada mal. De los que mencionas lei hace poco prugatorio (creo que cuando aun eramos libres jaja) y me gustó mucho. Al principio de la cuarentena no me podía concentrar así que leí mucho cuento. Pero después levantó un poco el nivel de atención. Asi q estoy con una novela que se llama Desierto Sonoro.es medio larga y yo estoy con poco tiempo, pero esta muy buena. Aguante el Kindle y Goodreads!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien voy muy lenta en esta cuarentena, pero tambien un poco es porque mi nivel de insomnio ha disminuido bastante, por lo cual no me quejo!! jeje
      Igual calculo que llegare al objetivo anual porque a mitad de año ya estaba con miad de objetivo adentro, asi que......veremos cuando llego al proximo objetivo intermedio, deberia ser...mmm...septiembre....creo que llego bien!! jeje

      Eliminar