&nbsp

&nbsp

24 sept 2019

Metalectura 2019 - 3ra Edicion

Esta vez no llegue al trimestre, termine antes con los 10 libros, pero es que varios han sido cortitos, alguno lo comence y termine el mismo dia (lo copado que estaba tambien ayudo)....entonces me empujaron el promedio para arriba...por eso en lugar de hacer resumen de 10 libros, voy a hacer de 15


La Hermana Luna, Lucinda Riley: Quinta entrega de esta saga que, como dije con las anteriores, si bien es una historia bastante naif, me encanta.....y hasta podria decir que de las 5 que ha publicado hasta ahora (serian 7 en total) es la que mas, mas me gusto. Parte de la historia se desarrolla en Escocia y parte en La Alhambra.

La hija oscura, Elena Ferrante: mientras leia la saga de Dos amigas, el locutor de la radio que escucho todos los dias recomendo este libro asi que lo busque y lo lei....cuando lo termine en el Epilogo me entere que era la tercera entrega de otra saga de esta autora!! O sea, empece por el final!! Malisima!! Pero bueno, aun asi, la historia se entiende perfectamente, solo te faltan detalles que asumo estaran desarrollados en los libros anteriores.

Bariloche, Andres Neuman: Este libro lo marque cuando buscaba otro mas famoso de este mismo autor (Fractura), pero por su nombre me llamo mas la atencion. Esta bien, no me engancho demasiado pero me entretuvo un rato.

El gran cuaderno, La Prueba y La Tercera Mentira, Agota Kristof: En un almuerzo mi suegra menciono que estaba buscando estos libros, asi que ni lerda ni perezosa los busque, pero no logro convencerla de pasarse a la lectura digital, asi que me los quede yo y me los lei y la verdad que estan buenisimos. Es toda una historia. Comienza con unos hermanos gemelos que llegan a vivir con su abuela durante la guerra (desarrollado en Hungria); en los siguientes la historia da vueltas, va, viene, y nada termina siendo como parece......muy recomendables y si bien son tres, creo que en la version papel van juntos, son cortitos.

Metafisica de los tubos, Amelie Nothomb: No me acuerdo como llegue a este libro. Me engancho mucho de entrada, cuenta la historia con bastante gracia, hasta la mitad mas o menos venia bien pero hacia el final me fui desenganchando un poco.

Lobos y La hipotesis del mal, Donato Carrisi: una nueva saga de este autor que me encanta y que pienso que debe estar bastante trastornado para imaginar esta clase de historias, es muy genio. Nuevamente una agente especial, Mila Vazquez, que debe ir descifrando unos asesinatos.....muy bueno, mucho suspenso, tipico de Carrisi, cuando crees que ya entendiste todo, te patea el tablero y te deja con la boca abierta. Lo amo.

Ser feliz era esto, Eduardo Sacheri: Ay que lindo escribe Sacheri, cuan nuestro que es por Dios!! No se si al lector no argento le gustara tanto como a nosotros, narra mucho nuestras formas de vida, nuestras maneras.....pero la historia, sencillamente es adorable.

Los dueños del mundo, Eduardo Sacheri: como venia embalada con el anterior, continue con otro de los no tan futboleros de este autor. Esta bueno, un lindo guiño a nuestras infancias, pero no se compara con los otros que he leido de el, anecdotico nomas.

Retrato en Sepia, Isabel Allende: es algo muy raro lo que me paso con este libro. Resulta que cuando era mas chica, adolescente digamos, lei muchos libros de esta autora, porque como conte alguna vez (creo) La casa de los espiritus fue una de las puertas a la literatura que tuve de chica; buscando el ultimo que publico, y que aun no consigo, me hice una listita de todos sus libros para ver cuales me faltaba leer, entonces este me parecio que no lo habia leido, pero a medida que lo iba leyendo era como que todo me sonaba, los personajes, algunas partes de historia....lo continue porque tampoco es que lo recordaba completo, pero lo que hice fue googlearlo y ahi entendi porque me sonaban muchos personajes, porque es parte de la saga involuntaria que conforman La casa de los espiritus y La hija de la fortuna!! Comparte personajes, por eso me resultaban conocidos!! En fin, que me gusto, es de lo tradicional de Allende, de las novelas historicas que solia escribir y que me encantan.

Tres mil noches con Marga, Pedro Ramos: que decir de este libro?? al principio no me terminaba de enganchar; mientras lo leia pensaba que tal vez es lo que le sucederia a algun español que lea a Sacheri, es tan nuestro, tan local que quiza a un extramjero no le llega como a nosotros....este libro me parecio eso, tan español que habia cosas que me perdia....finalmente me enganche, me gusto y me entretuvo bastante.

La muerte del comendador 2,  Haruki Murakami: Al fin pude cerrar esta historia que me habia quedado cortada por la mitad!! Igual, debo decir, no es el tipo de literatura que me gusta. Como contaba con la primera parte, tal vez le entre a este autor por el libro incorrecto? No lo se, pero si bien me entretuvo, no me dejo nada.

La educacion, Tara Westover: este me lo recomendo Flor y me lo anote, no le ponia muchas fichas porque un libro autobiografico de alguien que ni siquiera sabia quien era no me entusiasmaba mucho que digamos, pero ella me lo recomendo tanto que probe y la verdad que me enganche bastante. Es una historia muy interesante y es muy raro porque vas leyendo y te parece que estan contando una historia del 1800, pero te mete en el medio la caida de la torres gemelas y otros hitos historicos que he vivido tambien yo y ahi caes que te esta hablando desde estos tiempos, es muy loco....


Ya casi estamos entrando en el "ultimo trimestre" y vengo con una inflacion acumulada que ni les cuento!! La lista de lecturas pendientes no deja de crecer y soy tan feliz con ello!!!




10 comentarios:

  1. Me anoto los que no leí! El de Amelie me lo pasaron para las vacaciones. Se me complica con el Goodreads, voy a ver si instalo y desinstalo! gracias y beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo instalado!! El kindle lo tiene ya por default y ademas ingreso desde la pagina, pero la verdad es que es un golazo para la lista de "want to read" y para este tipo de recuentos!!

      Eliminar
  2. ¡Juli eres una campeona!
    Yo estoy acabando Inés del alma mía, el último de Isabel Allende. Luego te escribo un email😉
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Isa!! Ines del Alma mia no es el ultimo de Isabel Allende, es viejo, yo lo lei hace bastantes años ya, y debo decir que me encanto!! Es uno de mis favoritos de ella!! el ultimo, que saco hace unos meses es Largo petalo de mar y aun no lo consigo!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
    2. Isa!!!! ahi vi el mail!!!! Sos una capa, gracias!!!!

      Eliminar
  3. Varios que parecen interesantes..
    De Sacheri hace poco leí "La noche de la Usina" y me gustó mucho. Lo futbolistico mucho no me llama..
    Los de Lucinda Riley me parecen podrían ser del tipo de los que me gustan.. no lei ninguno..
    Yo estuve leyendo un poco, pero ni tiempo para comentarlos por acá.. este mes viene movido..
    Hoy a la madrugada viajo al sur por laburo, algo rápido y expres (cero ganas, pero no queda otra), y el sábado me voy ya de vacaciones para Salta.. (de una punta a la otra del pais en menos de 24hs! jaja). Contando los días para el norte.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame La noche de la usina!! Me encanto!! A mi tampoco me llama lo futbolistico, por eso me gustaron estos que lei que de Sacheri, son lo menos futbolistico que hay.
      Los de Siete hermanas creo que te gustarian, tenes que tomarlo con...mm...amor digamos, historias muy exitistas, medio Hollywoodianas digamos, pero son lindos, son entretenidos y te dan mas ganas aun (como si eso fuera posible!!) de viajar!! Hay uno que me recordo mucho a los que vos me recomendaste de Nueva zelanda....
      Que lindo lo de las vacas!!! Yo justo hoy estuve elucubrando algo tambien para dentro de poquito....vamos a ver que sale!! jeje
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Sos una campeona de la lectura! cuando puedas me pasas "El gran cuaderno, La Prueba y La Tercera Mentira, Agota Kristof"
    Yo terminé en las vacaciones la saga de dos amigas, arranqué uno que no me gustó, leí uno de Aira que tampoco me gustó asi que necesito salir del pantano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus deseos son ordenes para mi! ;-) ya los tiene en su mail!!
      Yo estoy deseando terminar el que estoy leyendo!! (que esta re bueno eh? pero tengo a la espera uno que re queria leer y recien me lo pasaron!!)
      Te gusto un poco mas el de Ferrante? Yo estoy mirando muy a cuenta gotas la serie, me cuesta encontrar los momentos para verla, porque si me baso en los libros hay muchas escenas que no deberian ver los niños y como miro las series mientras hago gimnasia en casa.....
      Quiero saber sobre esas vacaciones!!! algo vi por ahi perdido pero espero post!!!! jeje
      Besosssss

      Eliminar
    2. Sí me enganchó mucho el tercero. Y el cuarto no tanto pero estuvo bien. Después arranqué con un policial español que me lo leí en 4 días (Y ya no eran vacaciones). Ya contaré de las vacaciones, super sencillas. un beso!

      Eliminar