&nbsp

&nbsp

12 mar 2020

#Metalectura2020

Vamos con el primer resumen del año!

Como conclusion adelanto que tuve algunas pifiadas, de hecho uno no lo pude terminar, pero en fin, de eso se trata un poco esto tambien, no? Lo bueno es que hay tanto para leer que enseguida podes pasar a otras muchas cosas interesantes



La analfabeta, Agota Kristof: luego de que me gustara muchisisisimo la trilogia de Marcus y Claus el año pasado, lei este libro sin saber que era su autobiografia; muy cortita, muy escrita con las formas de la autora. Casi ni deberia contarla como libro para este año, pero la habia puesto en Goodreads y me lo tomo como primer libro del 2020. Recomendable, pero solo despues de haber leido algo de ella, no empezaria por este porque no te dejaria nada.

La hija del Campeon, Florencia Etcheves: Definitivamente mejoro mucho en comparacion con el primer libro de esta historia. Definitivamente. Me enganche muchisimo mas, ayuda el escenario de Key West, esta bien, pero aun asi, la historia es mil veces mejor. Sigue siendo un poco previsible, pero esta muy bien.

Vivir, Yu Hua: Muy linda historia, sentimental, un poco dura a veces, pero muy llevadera. Comienza con algo totalmente distinto que medio te deja pensando si seguir o no porque no enganchas mucho, pero cuando comienza la historia es muy interesarte. Me trajo reminiscencias de "Y las montañas hablaron", no se si por el escenario o por los relatos de extrema pobreza...no se....pero de a ratos me recordaba ese libro...

Cornelia, Florencia Etcheves: Debo admitirlo, mucho mejor que los anteriores de la saga (La virgen en tus ojos, La hija del campeon). Sigo pensando que no entiendo como nadie hizo una correccion, o quien la hizo como no se concentro un poquito mas en los detalles, pero la historia volvio a escalar un pasito mas. El suspenso esta mucho mejor logrado, el cambio de escenario de un capitulo a otro me gusto mucho.

La Sirena, Florencia Etcheves: Fin de la saga, estuvo muy bien para cerrar la historia. Hay una evolucion de la escritura del primero al ultimo bastante notable, terminas enganchandote con los personajes y los escenarios. Son libros llevaderos, que enganchan, nada muy wow pero estan bien.

Y eso fue lo que paso, Natalia Ginzburg: no se muy bien que decir de este libro, es un poco extraño, no por la historia, sino por como lo va desarrollnado la autora; el resumen me habia enganchado, al empezarlo a leer me quede un poco en el camino, pero de a poco te va enganchando, te vas metiendo en los relatos de la narradora y finalmente me termino gustando mucho.

El año del desierto, Padro Mairal: Empece a leer este libro con mucho prejuicio, porque el otro que lei de este autor no me gusto nada, por mas que todo el mundo decia que era muy bueno y bla, bla, bla (La Uruguaya)....pero fui cambiando de opinion de a poco y enganchandome cada vez mas con la historia y debo decir que me gusto muchisimo la historia, algo diferente, algo metaforico, muy bueno la verdad.

La villa de las telas, Anne Jacobs: Este libro vendria a ser como una version alemana de Downtown Abbey, casas señoriales de principios del siglo XX, los señores y sus relaciones con el servicio, el amor que atraviesa las clases sociales, si en algun momento aparecian Natalia Oreiro o Andrea del Boca no me hubiese sorprendido!!.....uf, me aburri muchisimo, muy naif la historia, lo termine de cabeza dura que soy, pero no creo que vaya a seguir con los dos tomos siguientes, salvo que tenga ganas de leer una historia al estilo "Montaña rusa" en algun momento.....

Hitler gano la guerra, Walter Graziano: debo admitir mi error de eleccion con este libro, pense que era otra cosa y me di un chasco. Confieso que hubo capitulos que adelante y que me quedo un 20% sin leer. no era lo que buscaba, asi que no voy a dar una opinion al respecto, Pero como lo anoto en goodreads, me lo tomo como parte del desafio.

El juego del susurrador, Dontao Carrisi: Como te espere querido librito, y Dios sabe lo que te busque!! jeje Finalmente lo tradujeron (motivo por el cual no lo conseguia) y aun espero "El hombre del Laberinto" que no esta en castellano. Donato querido, si no me hubiese prometido en matrimonio para mis siguientes ocho vidas, me casaria con vos...tambien!!  Si les gusta el suspenso, el policial, el libro bien escrito digamos, Carrisi en SU eleccion!! Una vez mas, genial.


Bueno, estos han sido los primeros diez titulos del año, venia con un promedio alto hasta que me quede trabada con el que no podia terminar y ahi me retrase un poco, pero con el ultimo, que casi me lo devore, retome el ritmo!







8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!! si queres te lo envio, pero es parte de una saga, este es el tercer libro, los dos primeros estan reseñados el año pasado!!
      Besosss

      Eliminar
  2. Muy genia, me re tentaste con CArrisi, no lo conozco. COn cuál puedo arrancar?
    De los que mencionás solo arranqué con El año del Desierto que lo abandoné. Debo confesar que en estos días de aislamiento social se me vino bastantes veces a la cabeza. Pero la verdad es que sentía que me ahogaba con este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola flor!! Ya te respondi x privado, porque no me dejaba responder x aca, supongo que era xq utilice la cuenta de gmail para el classroom de los chicos!!
      Besossssss y espero te enganches, yo, contrario a lo que podria esperarse, esto de la cuarentena no me esta dejando mucho tiempo de leer, estamos haciendo doble turno con todas las tareas que nos mandan desde el cole y el jardin!!!

      Eliminar
    2. jaja, tema para otro post, el classroom de los chicos! jaja
      Yo no tengo ni un segundo para leer. La demanda den el trabajo es alta y desorganizada. Pero se viene un fin de semana largo de encerrona. O de patio con libro

      Eliminar
  3. Bueno, veo que la de la villa de las telas no te gustó.. tenes razón que es un poco Downtown Abbey jaja
    De estos lei también la del año del desierto, que me pareció muy bueno.
    Seguramente con la cuarentena avance un poco con algunos libros, ando medio vaga.. desde ayer trabajando desde casa..
    beso

    ResponderEliminar