&nbsp

&nbsp

3 jul 2019

Metalectura 2019 - 2da Edicion



El otro dia estabamos jugando a uno de nuestros juegos favoritos....La "venda" (o sea, venta) de ... lo que sea....es decir, ellos arman "La jugueteria", "El restaurant", "La heladeria"....lo que sea y yo soy la cliente.....y se les ocurrio que sea "La libreria". Fue cada uno corriendo a su habitacion a traer sus libros y no paraban de traer pilas y pilas....ahi me di cuenta la cantidad que tenian....la verdad no lo habia notado!! Para ellos aun continua la lectura en papel...aunque con Feli estamos leyendo la saga de Harry Potter de manera digital.....

2 da. Edicion de #metalectura19

Esta tanda esta casi en su totalidad dedicada a las sagas, comienzo (y fin) de algunas y cierre de otras...

El cazador de la oscuridad y El maestro de las sombras : son las dos continuaciones de El tribunal de las Almas que habia leido el año pasado, casos siguientes que deben resolver Marcus y Sandra. Ame ambos, me encanta, definitvamente, este autor. Genera muy bien el suspenso, arma muy bien las historias, las entremezcla, las rebusca....me encanta.

Pequeños fuegos por todas partes: La verdad que este libro no me engancho demasiado. Lo habia anotado el año pasado porque alguien en IG lo habia recomendado mucho, pero a mi no me gusto. Es la historia de un pueblo estadounidense en que irrumpe una madre soltera con su hija y se plantean muchos temas bastante actuales, peeeroo....no se, a mi no me llego mucho.

Dos amigas (saga completa): Me gusto muchisimo. Es la historia de dos amigas desde muy chicas hasta la adultez en distintas ciudades de Italia. El primer libro no me habia enganchado mucho, pero me lo habian recomendado tanto que le di la oportunidad y la verdad que valio la pena. El primer libro te inicia en muchos temas que seran fundamentales en toda la saga, asi que les vas dando valor a medida que avanza la lectura, y ahi le das la importancia que realmente tiene en toda la historia.....asi que si decidis leerlo y te pasa lo mismo que yo, dale una oportunidad!!

Mujercitas: el clasico de este año!! Lo habia leido de muy chica con mi abuelo, pero mucho mas que lo basico no recordaba, asi que, cuando en la saga de Dos amigas lo mencionan, decidi buscarlo y releerlo.

Los señores del tiempo: Ay cuanto estaba esperando conseguir este libro!! Es el cierre de la saga de la ciudad blanca que tanto me habia gustado el año pasado. Ademas de que ya de por si me habia gustado, tiene como yapa que fue el libro que lei durante las recientes vacaciones y como esta ambientado en la Edad Media, cada vez que entraba a algun castillo o Iglesia me sentia en medio de la novela!!

La muerte del comendador: No se muy bien que decir de este libro.....no puedo decir que no me gusto, pero tampoco puedo decir que me haya dejado nada....fue mi bautismo con este autor...sera que le pifie como comienzo? Tambien me lo habian recomendado, pero no se.....veremos si cuando lea la Parte 2 me termine de enganchar...no se...


Sacando cuentas veo que vengo leyendo 10 libros por trimestre, asi que veremos como sigue el promedio.....



9 comentarios:

  1. El de “Los señores del tiempo” lo tenes en formato digital???? Si es así mándamelo!! Que tengo ganas de leerlo!
    Cuando estábamos en Europa lo vi en las librerías y me acordé de vos! Pero no tenía ganas de gastar euros en eso.. estoy tan acostumbrada a leer en el ebook que me le estoy escapando a gastar en libros de papel..
    Con lo de los juegos con tus chicos me hiciste acordar a cuando yo era chica. Con mi hermano organizábamos exposiciones de arte, en donde les vendíamos algunos dibujos a mis padres. Eran malísimos y el precio que le poníamos a cada uno eran monedas, pero era divertido y nos daban algo de plata jaja..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, uds eran mucho mas capitalistas que nosotros!!! jajaja nosotros usamos los billetes esos de juguete de las piñatas y las tarjetas de credito vencidas o anuladas!! jaja el otro dia "pague" con una visa vieja del Frances y Felipe me respondio "No aceptamos tarjetas de otro pais" jajajaja
      Ya te mando el libro! Beso

      Eliminar
    2. capitalistas a full!! jaja
      Gracias por el libro!

      Eliminar
    3. También quiero el libro!!!!
      El tema de La muerte del comendador es que para América Latina la novela se dividió en parte 1 y parte 2, pero realmente Murakami la pensó en una sola parte. No puedo decirte más porque no la he leído, pero Murakami ya es un autor fragmentado, de alguna manera y esa partición forzada de la novela, puede que sea parte de lo que no te enganchó.
      Yo leí el año pasado (y la terminé este verano porque como la mayor parte de las novelas de Murakami es larga) Kafka en la orilla y la verdad que me encantó (la tengo en papel, aún no arribé al Kindle y las novelas que me pasás, July, las leo desde el celular). ¡Pero hago encomienda, si querés!
      Tengo por ahí una entrevista a Murakami (de El País de España, si no recuerdo mal), que me encantó. La encuentro y te la paso.
      Cariños!

      Eliminar
    4. Hola Sil.....sabes que realmente no me fue enganchando mucho la historia durante mismo el desarrollo, eh? A ver, el principio si, me gustaba las idas y venidas en el tiempo de la vida del personaje y eso, pero despues ya cuando se comienza a desarrollar el tema central de la historia como que me aburrio un poco, por eso digo que no puedo decir que sea malo (cosa que espero nunca decir sobre un libro, porque los gustos son algo tan personal...) simplemente que en el camino, en algun momento, el tipo me perdio como lectora....capaz al retomar en la segunda parte me vuelva a enganchar...no se...sabes que? Pensandolo de este modo, capaz tenes razon, capaz si lo hubiese tenido completo y seguia la historia....capaz me enganchaba....(otro) capaz!!!
      En cuanto pueda leo la entrevista que ya me baje el link!!
      Besos y amo estos intercambios de analisis de libros Sil!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Un promedio de lectura fabuloso, Juli!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy amortizando a full el kindle!! jejejeje
      Besote Isa

      Eliminar
  3. Qué buena cantidad de libros. Yo no me engancho tanto con las sagas. De las que mencionás solo leí dos amigas, pero creo que solo los dos primeros (o leí tres?). Me copa pero no los puedo leer seguidos, voy a uno por año.
    Este año estoy re poco lectora, creo que leí 6 libros con toda la furia en lo que va del año. No encuentro momentos la verdad. Estoy más enganchada escuchando podcasts que lo hago mientras hago otra cosa.
    Amparo incursionó en el mundo Kindle también con Harry Potter. Tenemos mucha bibligrafía satélite también, de otros libros relacionados con Harry y también algunas cosas infantiles que nos cuesta mucho conseguir, pero de a poco lo vamos logrando
    El domingo en mi casa había visitas y también estuvieron jugando a la librería con tarjetas vencidas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estuve "autoanalizando" para ver por que me engancho en las sagas, porque primero pense que a todos los autores se les habia ocurrido hacer sagas, tipo algo de moda....pero en este analisis me di cuenta que algunas sagas tienen sus varios años....que corta de mi parte, xdió!! Asi que creo que en realidad soy yo la que se engancho con esa idea porque me meto mucho en las historias, entonces cuando terminan los libros, me cuesta salirme....saber que luego hay otro libro que las sigue, me parece que me da como un alivio, y cuando son varias historias, para cuando llego al final, ya no me cuesta tanto soltar a los personajes....que se yo, mis delirios!! jajaja
      Con Dos amigas me paso que, como decia en el post, al principio no me engancho nada, pero ahora que vi los primeros capitulos de la serie (soy tan lenta para ver series!!) es como que los revalore, y me paso algo muy loco con esa historia, un pavada pero que a mi me hizo un click importante: es como que me "escupio a la cara" la irreversibilidad del tiempo; uno sabe que la vida pasa y hay cosas o situaciones que no vuelven jamas, pero no se por que, es como que senti el paso del tiempo en mi vida y que no va a volver atras....no se, capaz eso fue lo que me pego de su historia....
      Que andas buscando para Amparo? A ver si es algo de lo que yo tengo....
      Compartimos juego!! jeje En estas vacaciones gano mas "La jugueteria" x casa.
      Besossssss

      Eliminar