&nbsp

&nbsp

20 mar 2019

Primeras Lecturas para el 2019

Me han preguntado varias veces si este año seguia con el # del año pasado, pero la verdad es que tampoco fui muy activa en instagram con él (ni con nada!!) asi que si bien hoy cambie de opinion con respecto a poner aqui los libros que voy leyendo (no iba a hacerlo, pero hasta en esto soy imprevisible!! jeje)....aqui me tienen!!

Y cuando iba a comenzar me di cuenta que nunca comente sobre los tres ultimos libros que quedaron por fuera del reto en 2018:


Ritos Funerarios: A esta altura ya no recuerdo como llegue a el, pero esta basada en la historia real de la ultima mujer decapitada en Islandia. A mi me parecio bastante interesante pero nada del otro mundo.

Las siete Hermanas: como su nombre lo dice, es una saga sobre 7 hermanas (un libro por hermana, OMG!!). Si bien es una historia bastante de corte adolescente no se que tiene que me super engancho; no se si es la manera de contar de la autora, si es el hecho del relato historico basado en distintos puntos del planeta o la necesidad de leer una historia sencilla, pero de los cuatro que lei, todos me engancharon. Pero repito, es una historia bastante naif.

Subsuelo: Genial este libro. Me gusto bastante, una historia un tanto retorcida (sobretodo luego de leer una historia tan inocente como la anterior) pero muy bien llevado, dificil, pero intertesante. Muy bueno. Del estilo de Patria, que lei el año pasado.

Ahora si, el 2019:

La Hermana tormenta, La Hermana Sombra y La hermana Perla: son las otras hermanas de la saga, mi recomendacion es no leerlos seguidos, porque todos son mas o menos lo mismo, cambia el escenario, pero la idea es muuuuy parecida, asi que si los separas, van muy bien, son entretenidos.

El curioso incidente del perro a medianoche: Este libro lo habian recomendado en la radio, el programa que escucho todos los dias y que ha sido fuente de varias lecturas. Es un libro que tiene algunos años, es una historia un tanto particular, relatada por un niño con asperger que investiga el hecho de la muerte de un perro y va descubriendo hechos.

La extraña desaparicion de Esme Lennox: Me gusto bastante esta historia. A Iris la llaman un dia para informarle que debe hacerse cargo de su tia abuela, que ella ni sabia que existia, por el cierre del psiquiatrico donde se encuentra alojada. Quien es? Que hara Iris?....

La virgen cabeza: Tambien me gusto esta historia. Totalmente diferente a lo que venia leyendo, pero si parte de lo que andaba buscando. Desde el año pasado venia tratando de meterme en la literatura nacional contemporanea y fui encontrando estas joyitas, aun tengo mas en cola....

La llorona: Buena historia también, si bien se desarrolla en Chile, tranquilamente uno puede transpolarla a nuestro pais.

Tiene que ser aqui: Es la misma autora que el de Esme Lennox, por eso lo lei. Esta bueno, te atrapa, pero no taaaanto. Me gusto, pero se me hizo un poco chicle.

Las poseciones: No se como llegue a el, cuando termine de leerlo senti que me gusto, pero hoy, un par de libros despues, casi que no recuerdo la historia, asi que evidentemente tampoco me marco tanto. Capaz deberia hacer un recuento mas corto, para que no me pase esto, pero bue....

No pidas nada: Lo busque porque es uno de los libros de mi periodista favorito y me gusto mucho. Tengo en cola otras novelas de el, pero me parece que se mantiene siempre en la misma tematica (al menos estos tres que tengo) asi que preferi separarlos para no saturarme, ya veremos....

Este año puse como meta 25 libros....tal vez tendria que haber puesto 30 para hacer 10 por trimestre, pero no queria que se transformara en una presion, asi que preferi que sobre.....veremos como sigo en el proximo trimestre!!


9 comentarios:

  1. Veo que has cogido muy buen ritmo de lecturas, Juli.
    Enhorabuena por ello y ya nos irás contando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. De estos, el que me llama la atención es "Subsuelo".
    Yo vengo bien con el ritmo de lecturas este año. Ahora estoy con uno de Stephen King, cada tanto uno de este genero viene bien..
    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conozco ninguno de los títulos, así que los voy a tener en cuenta.
    A qué periodista seguis? A mí me encantan Flavia Pitela y Eugenia Zicavo. Pero a la mañana trabajo y ya no las puedo escuchar más.
    Suerte con las lecturas de este año! ( Yo estoy con Comer, Rezar, Amar)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola romina!! Yo escucho a Sietecase, lo escuchaba en Vorterix a la mañana hasta que se paso a la tarde y ahi no lo podia escuchar, pero hace unos meses volvio a la mañana (Radio con vos) y estoy chocha de la vida!!
      Voy a chusmear el libro que estas leyendo, a ver si lo sumo a mi lista!!
      Besos y gracias x pasar!!

      Eliminar
    2. Ay, que pena! A la mañana no estoy en casa. Bueno, me quedo por acá, atenta a nuevas recomendaciones :)

      Eliminar