&nbsp

&nbsp

15 ago 2017

Post para leer mucho....

Las (porque eran varias) bibliotecas de mi abuelo eran fuente inagotable de lectura para mi mama. La posterior biblioteca de mi mama lo era para mi. Siempre coincidi en gustos literarios con ella y muy pocas veces me compre libros por mi cuenta, de hecho, creo que fueron solo dos veces: una en una libreria que remataba por cierre (of course! je) y otra con los de Tolkien, que obviamente no estaban en la lista de preferencias de mi mama.

Mi gusto literario es bastante....como decirlo?...simple? popular? ..... No se que tipo de negacion inconciente tengo, pero nunca quise leer ni a Sabato, ni a Neruda o  Cortazar... ni nada de esos  "Como no leiste a....?" Odio esa frase desde lo profundo de mi corazon y calculo que ese sera el motivo que explique mi negacion. Tal vez algun dia levante esa barrera, pero por el momento....

La cuestion es que hace años que la lectura habia amainado muchisimo en mi vida. Me encantaria hacerme la mama ejemplar y decir que los chicos no me dejan tiempo y eso, pero no, la verdad es que si bien coincide con la maternidad, no es ese el motivo real; durante muchos años viaje en transporte publico hacia los distintos trabajos que he tenido y ese viaje nunca implico menos de cuarenta minutos por tramo, lo que me daba lindo tiempo para disfrutar de la lectura. Cuando nacio Feli, me compre un autito y chau lectura en el colectivo. Y ya no encontre el momento en casa para leer. En las vacaciones de verano siempre leia algo, no lograba terminarlo y en el transcurso del año lo continuaba, por lo que lo maximo que lei fue un libro al año, desde 2011 me estaria dejando con un promedio terrible!!

Por las recomendaciones de Flor y Estrellita, a quienes les debo mi fidelidad eterna (y ellas a mi la cuenta del oftalmologo) me le anime a la lectura digital. Envie un mensaje subliminal a marido sobre lo bueno que estaria tener un kindle...pero me parece que fue demasiado subliminal lo mio.....asi que sigo leyendo desde el telefono. Igualmente, es muy comodo y practico tenerlo al alcance de la mano todo el tiempo (la unica contra es el Banco!!). En mi trabajo, que por cuestiones de seguridad no puedo ingresar con objetos no autorizados, tener el libro en el celular me ocupa muchos minutos de espera, que antes eran gastados en el Candy Crush.

Es asi que el 2017 puede llegar a consagrarse como el año en que mas libros lea desde aquel "Mi planta de naranja lima" que el profesor de lengua y literatura nos hizo leer en primer año y fue la puerta por la que entre en este mundo, uno de los mas lindos entretenimientos de todos los tiempos.

Titulos:


La Caida de los gigantes - Ken Follet. Es el primero de una trilogia, pero a mi no me termino de enganchar tanto como para leer los otros dos tomos en su momento (que son enormes!!). Fue el unico que lei de manera analogica, porque fue el que comence en las vacaciones de verano. Acabo de encontrar el segundo de manera digital, asi que sera el proximo en cola.









Ciega a citas - Carolina Aguirre. Lo saque de la lista de lectura de Estrellita, decia que era una comedia llevadera, yo me iba de vacaciones y me parecio una buena opcion por si los planetas se alineaban y tenia la suerte de leer algo. Me arrepenti mucho de no haber llevado otro mas porque en los primeros dias del viaje ya lo habia terminado!!









La fragilidad de los cuerpos - Sergio Olguin. Este fue de la lista de Flor y tambien me gusto mucho, es justo lo que me gusta a mi, esas novelas de suspenso, de encontrar al asesino, de que creas que es este y resulta ser aquel....de adolescente me lei todos los libros de Sidney Sheldon (aunque lo menosprecien, no me da verguenza decirlo, a mi me encantaban, sobretodo Si hubiera un mañana)








La casa del proposito especial - John Boyne. Me enganche mucho, temas historicos mezclados con ficcion me encanta y encima muy relacionado con el de Follet, asi que me gusto mucho.











Oceano Mar - Alessandro Baricco. No puedo decir mucho porque en el segundo capitulo lo abandone, quedo solito ahi tirado y sali corriendo....definitivamente no es el estilo que me gusta...el relato rebuscado....no gracias, despues de El licenciado vidriera alla en la secundaria, prometi nunca caer en eso!! sory Flor, soy muy mala alumna!!








La marca de la luna - Amelia Noguera. Es el que estoy leyendo en estos momentos. Por ahora esta entretenido, quiero decir, nada muy wow, pero lindo.











Y ya tengo en lista de espera cinco que me paso Estrellita para seguir hasta fin de año!!




6 comentarios:

  1. Qué feliz me pone haber servido de inspiración!!!! no tenía tu estilo lectora si no te hacía recomendaciones adhoc (lee Patria de Aramburu entonces, te va a encantar).
    A mí la lectura no me llegó por el lado familiar directo, pero sí por influencias queridas cercanas: mi mejor amiga, mi tía y la mejor profesora de lengua y literatura que puede haber tenido.
    Como vos decís la lectura por medios digitales es super recomendable por muchas cosas, entre ellas porque nos permite usar tiempos muertos digamos. Yo ando con el Kindle en la cartera que pesa poquito con la esperanza de encontrar una cola o una espera.
    Me agendo La Casa del Propósito especial
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometiste pasarmelo, estoy esperando!! jejeje No, tranqui, ciomo decia ya mi cola de espera es muuuuy larga, asi que sin apuros, 2018 seguira!!
      A mi me gusto La casa del proposito especial, pero no soy modelo de lectura como veras!! jeje Asi que tampoco le pongas mucha espectativa!! jeje A mi me gusta el estilo de novela, la historia, y cuando se mezcla con hechos reales me encanta (como Isabel del alma mia de Allende, tambien me acuerdo que me gusto mucho).
      como decis, lo que mas me gusta de esta manera de leer es que lo tenes a mano todo el tiempo....me pasa en casa tambien que cuando los nenes estan entretenidos con otra cosa capaz le pego un par de ojeaditas al libro de turno...cosa que no podria hacer con un libro de "verdad" porque ya los tendria arriba mio queriendo sacarmelo...sobretodo Clarita que esta en su etapa de "leer" libros "shhhooo, shoooo" como dice ella cuando te quiere hacer entender que lo puede hacer sola!!

      Eliminar
  2. Lindo post! Y que bueno que te metimos de nuevo el bichito de la lectura.. es que es tan bueno meterse en un libro, perderse en sus paginas..
    Me alegra que las recomendaciones hayan gustado.. que los proximos también te entretengan.. y que marido entienda los mensajes subliminales jeje..
    Yo tampoco fui nunca de leer a los clásicos, también me aburren un poco..
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja vamos cuantos mesas y aun nada?? No se entera marido!! jejejeje Voy a tener que ser un poquitititito mas directa!! jejeje Y mira que me puse a buscarlo en el usuario de el de ML asi le quedaba en el cache...pero nada che!! es duro el muchacho!!! jejejejeje
      Voy x la mitad de La marca de la luna, se va poniendo mas lindo....
      Besosssss

      Eliminar
  3. Hola Juli!!! A mí también me encanta la lectura, en realidad es mi profesión. Soy profe de Literatura y aunque intento llevar un buen número de libros leídos para actualizarme cada tanto, últimamente me faltan momentos de silencio y relajación para leer ja! Desde que arrancó el año sólo he leído un libro y medio y ahí me quedé hace rato. Y por el momento me distraigo con otras tareas y la mayor parte del tiempo la ocupan mis peques ahora que estoy de licencia por maternidad. Igual que vos cuando trabajo, tengo unos 40 minutos de viaje, que ocupo en leer. De los libros que has leído me llama mucho la atención La fragilidad de los cuerpos, espero ponerlo en mi lista pronto.
    Espero que estés bien. Un gran abrazo digital!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dani!! No habia viste este mensaje!!
      si, cuando aparecen los chicos en nuestras vidas es momento de ponerle pausa a algunas cosas, pero bueno, uno suma otras que son igual o mas de gratificantes!!
      Besossssss

      Eliminar