&nbsp

&nbsp

10 may 2016

Como transferir un patron XL (+ almohadon Bordado)

Saben que recien me estoy adentrando en esto del bordado, asi que lo que les voy a contar ahora es producto de mi inexperiencia...pero que, a fin de cuentas, como siempre, me saca del apuro y me permite hacerme con mi objetivo....para aprender como hacerlo correctamente, dirigirse al post de Maru, sobre Como pasar un patron de bordado a tela


Yo, les cuento como hice, porque tenia el patron que queria bordar en el almohadon, pero lo tenia en el tamaño en que aparecia en Pinterest y mi almohadon era mas grande....40x40....conciderando que una hoja A4 mide 21x 30....como hacia para ampliar el dibujo y poder imprimirlo?

Busque mil maneras para poder hacerlo, pero necesitaba una que no requiriera de ningun programa especial, ya que no lo tenia, ni tenia la posibilidad de instalarlo....asi que cansada de no encontrar la respuesta, me dije:

"Pensamiento lateral m´ija!!"

Abri la imagen en Paint y la divide en una cuadricula marcando bien el centro. Luego dividi la imagen en esas cuatro partes y las guarde las cuatro por separado, llamandolas, por ejemplo: SI (superior izquierdo), SD (superior derecho), etc, etc, etc

(Bueno, aca ya tienen un paso adelantado....De nada!)

Una vez que tuve cada sector independiente, los fui pegando de a uno en un archivo word y luego agrande la imagen para que cada cuadrado midiera 20x20 y listo, luego imprimi las 4 hojas, recorte los cuadrados, los uni con cinta scoth y los calque:


Espero les haya servido la idea!!

Y si alguien conoce otra manera o algo, plis comparta el dato!!

Quieren ver como quedo.....ahi va!





59 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta !!!!!!
    También uso el paint para los proyectos más insólitos que se pudiese imaginar. Es MUY salvador.
    Me quedo con tu diseño. Quería hacer almohadones para mi living y este modelo es precioso. Voy a usar azules, turquesas y grises que son los colores de mi living.
    Bs, July y un gran trabajo el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sil!!!! tanto tiempo!!!
      Viste que lindo este diagrama?? yo andaba buscando algo que me convenciera y no encontraba nada hasta que me cruce con este y me encanto!! (Y encima dsp me lo mando Flor por mail que lo tenia en un libro, casualidad!!!). que lindo va a quedar en esos tonos!!!" dsp mostralo!!
      Besotes

      Eliminar
    2. Para mi es más fácil descargar el dibujo que te guste y una fotocopiadora te la amplia te queda perfecto y con los mismos tonos bonito un saludo

      Eliminar
  2. Hola! me encanta tu pensamiento lateral. Yo siempre me olvido del Paint, recurro a mi hijo el diseñador gráico y la respuesta es: Hacelo en Paint Ma!!!...y otras cosas más que no vienen al caso! jajajaj El almohadón te quedó espectacular, me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo lo aprendi a fuerza de la misma respuesta, pero de marido.....en breves seguramente hijo tb respondera igual!! ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta el resultado!!! Quedó divino!!!
    Confieso que como no me veo bordando nunca no preste atención al procedimiento jaja... pero te felicito por como quedó..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      Ojo que yo decia lo mismo hace unos años, eh????
      La edad nos llega a todas!!!!!! jejejeje
      Beso

      Eliminar
  4. Te quedó espectacular! y gracias por el dato. Yo usaba la técnica de la cuadrícula pero veo que este método es fácil y usamos la tecnología.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/todo-lo-que-debes-saber-sobre-levadura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria saber cual es el metodo de la cuadricula!! si volves x aca comentalo!!
      Beso

      Eliminar
  5. ¡Lo de imprimirlo y transferirlo así ha funcionado de maravilla pues te ha quedado de lujo!
    Me encanta su colorido y lo bien hecho que está el bordado.
    Un trabajo estupendo, Juli.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Divinoooo!!!! Te quedo genial! Yo le tengo unas ganas al bordado mexicano...cada vez que veo un almohadón me digo que lo voy a hacer, pero veo que es trabajito de horas, aunque el final lo justifique.
    Me encantó, muy lindo. Ahora que lo dominás, ¿no te animás a hacerte un pie de cama? acompañado con un almohadón igual te quedaría fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carina!! si, lleva su tiempo, pero lo bueno es que como son dibujos pequeños podes hacer una flor un dia, otra flor otro y asi....al fin de cuentas cuando te queres acordar lo temrinaste!!
      Y...pie de cama no, no me pegaria con mis fundas ni con la deco de la habitacion creo...pero si me parece que le voy a meter bordado a mas de una cosa!! jejeje
      Beso y gracias x pasar!!

      Eliminar
  7. Que lindo!!! estás hecha una experta en bordado! Muy útil tu técnica!Yo hago mis diseños pero muchas veces veo algunos taaan lindos en la web que tendré en cuenta tu forma de transferir.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte que tenes mano para el dibujo Ro!! Si yo quisiera hacer mis propios diseños, capaz...solo capaz....me sale un hombrecito de palitos!! y capaz que hasta torcido!! jeje

      Eliminar
  8. Pues qué fantásticamente te funciono tu pensamiento lateral Juli!!! :) Creo que diste con la solución más idónea y fácil, el almohadón, qué pasada, me dejaste anonadada de lo bonito que quedó, felicidades!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Admiro a todas las bordadoras, creo que es algo muy dificil y es un trabajo dificil , a ti te ha quedado un cojín preioso y muy alegre, felicidades!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran!! yo tambien las admiro!! jeje No es tan dificil como parece, eh? Es cuestion de practicar, tener paciencia y perseverancia (y no ser testaruda y cuando la pifias aceptarlo y hacer marcha atras!!)
      Beso y gracias x pasar!!

      Eliminar
  10. Te quedó lindísimo Juli!!! Yo soy otra más del las que se olvidan del Paint, y cuando necesito una imagen, copio, pego y sufro en Word :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje viste, es el gran olvidado!! y es tan gauchito el pobre!!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado divino, el dibujo bordado y los colores son muy bonitos! me parece un trabajo artesanal precioso. Muchïsimas gracias por la estupenda explicación!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial, me encanta!
    Un beso,
    Anne.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo bordado! Veo muchas imágenes por el estilo y cada vez me gustan más! El tuyo quedó muy bueno! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje ayer me puse un saquito que me parecia medio soso y le pregunte a marido si "iba bien" y me dijo "si, bien para cuando tengas 90!!" jeje le dije "si, no?, tendria que levantarlo con un bordadito por aca..." y me dijo "justo, un bordadito para sumarle al saco de abuela!!" Mi respuesta??: "no sabes nada, nene, esta re-de moda el bordado!!!" jejejeje

      Eliminar
  14. El cojin ha quedado muy bonito. Y el proceso de como imprimiste el dibujo muy ocurrente. Gracias, seguro que algun día lo tengo que usar.

    ResponderEliminar
  15. Guau! Eso si que es bordar, habilidad al 100% en esas manos! Te felicito! Besos, Mechi.

    http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje estoy empezando recien.....pero me emociono!! Ya comence el segundo!!
      Besossss

      Eliminar
  16. La verdad es que eso de agrandar cada pedazo del bordado me parece genial ,, yo tampoco sé cómo agrandarlo pero es una súper idea ,, y ese cojín bordado es un sueño,,, hoy en día casi no se ven ese tipo de trabajos ,,
    esoero que tengas un bendecido cimienzo de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la verdad que custea bastante, no creo que si alguien lo vende, le rinda al precio que lo puede poner, porque....no se si alguien valora, economicamente hablando, el laburo que lleva!! Por eso hay que reavivar las tradiciones!!!!
      Besote angie!!

      Eliminar
  17. Ah no, yo no te banco en esta. Odio el Paint!!!! jaja. Yo para agrandar las imágenes del libro (que son tipo A4 fui más vaga. La llevé a la fotocopiadora y me hicieron las copias al 130% en una hoja A3 y ahí me quedaron "tamaño almohadón". La ley del menor esfuerzo!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si competimos por ser mas vaga....te sigo ganando, yo ni a la fotocopiadora!! jejeje y no tenia hoja A3 como para hacerlo solita!!!! jejeje
      Ya comence el segundo!! bue, comenzar....lo dibuje e hice el centro de una flor!!! jejeje Pero tengo esperanzas de que en las pequeñas, mini, ultra cortas vacaciones proximas pueda hacer algo!!! (sigo soñando con que estoy soltera y sin hijos yo!!!! juuuuaaaaa)

      Eliminar
  18. Muchísimas gracias! Amo bordar y tengo que buscarme mi tiempo para hacerlo y tu aporte me despertaron ganitas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale Ali!!!! encima esta super dem oda ahora, asi que.....

      Eliminar
  19. Bellísimo, espectacular, divinooo!!! Te admiro, si éste es tu primer bordado, madre mía, cómo serán los que vengan! Quisiera saber todo, por ejemplo qué agujas usaste, porque me parece que bordaste con lana, es así? Contame, plis, qué grosor de lana y qué tipo de agujas, y qué es el enhebrador... Creo que te mareo a preguntas, pero es que está tan bonito y alegre, que me tenté. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!! antes que nada...Gracias!! me pongo colorada!! considerando que no es el primer bordado, pero si el segundo...y el primero casi ni cuenta porque era solo de punto cadena...asi que si se podria decir que es el primero!
      Lo de la aguja, te lo debo, porque uso una que encontre en casa, probe si pasaba el hilo y la lana y me mande a usarla; este almohadon esta hecho un poco con lana finita (la roja y la azul) y con hilo, tanto de algodon como macrame...veras que es un verdadero collage!! jeje
      El enhebrador es ...mmm...como explicarlo...un "cosito" chiquito, plateado, si alguna vez compraste o viste esas canastitas de costurero que se venden en el tren, ahi esta y si no vas a la merceria y tb lo venden, aca al menos sale $5 (no se cuanto estara la canastita pero capaz hasta te conviene comprarla!!)
      Ahi te lo busque en youtube, pone Como enhebrar una aguja con el enhebrador y te aparece hasta como hacerlo ;-)
      Igualmente, te recomiendo pasar por el blog de Mariana, que cito al comienzo, es una capa explicando y bordando!!
      Besossssss

      Eliminar
  20. Cómo te quedó ese bordado! Sé que llego como un mes tarde pero..el tiempo me viene llevando de las orejas. Te mando un besote linda Juliana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau!! no te preocupes por las demores, que yo vengo mas que atrasada con todo este mundillo blog...pero siempre, siempre temrino volviendo a el...porque lo amo!!!!
      Besotes y gracias!!

      Eliminar
  21. Es que sos una "manitas" nada te supera y siempre te la ingenías para hacer las cosas.... te felicito July !!!!
    Yo si me animo lo haré !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, que tela usas? no pude acceder a la web de como traspasar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Aca te paso el nuevo link de la pagina de Mariana, cambio de nombre, pero, creo, todo su contenido continua, ahora voy a cambiar el enlace, gracias x avisarme!!
      Con respecto a la tela, si te digo te miento, porque como todo lo que suelo hacer, es una tela reciclada de otra cosa!! Pero te puedo decir que es tela de sabana, yo la habia usado para hacerle la funda al colchoncito de la cuna de mis hijos, cuando pasaron a cama, reutilice todo!! jejeje Pero igual, cualquier tela te sirve!! Si sos principiante como yo, te recomiendo una tela que no sea muy dura, y una con trama suelta te va a venir barbaro.....por lo menos en la retaceria quesuelo comprar yo siempre pregunto y me recomiendan segun que labor quiera hacer....espero haberte ayudado!! sldos

      Eliminar
    2. Sory, falto el link: https://pasquinsistolico.blogspot.com/

      Eliminar
  23. Y en que tela lo hizo y lo calco como y conque papel para que pase a la tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "Anonimo"!! El nombre de la tela te lo debo, porque lo desconozco, era un retazo que tenia en casa (lo que puedo decirte es que cuando lo compre en su momento dije que era para hacer la funda de un colchon y me dijeron que era tela tipo sabana, pero no me dijeron su nombre). Con respecto al papel es simplemente una hoja de impresora, un folio A4 comun, y para calcarlo lo puse sobre una ventana a trasluz y lo fui dibujando con lapiz sobre la tela. Espero te haya servido esta explicacion!! Sldos

      Eliminar
  24. A mi se me ocurre ir a una imprenta y ahi los hacen de cualquier tamaño, pero claro no en un papel delgadito, pero, puedo copiarlo en el papel delgado, como el que usan los Arquitectos para sus planos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi claro que podes hacer eso!! Esa es la manera mas sencilla de todas!! jeje Yo en este caso no tenia la opcion de poder ir, por eso queria encontrar la "opcion B".
      Sldos

      Eliminar
  25. Muy buena idea!! Gracias por compartirla!! Hermoso el almohadón 😍

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la explicación paint lo pondré en práctica hermoso el almohadón

    ResponderEliminar
  27. Que buen dato y fácil de poner en practica. Gracias por compartir. Ya lo imprimí y ahora a bordar. Y nuevamente, gracias por ser tan generosa y compartir tus logros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laury me alegro muchisimo de que te haya servido!!!
      Beso grande!

      Eliminar
  28. Felicitaciones!eres ingeniosa y bordas precioso. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  29. Precioso, amiga, pura destreza mental.

    ResponderEliminar