&nbsp

&nbsp

21 dic 2015

Maceta de cemento - Como hacerlas

Hace mil quinientos años me lo pidieron....y yo cumplo!! 
Tarde pero seguro, les suena??


Capaz ya encontraron la informacion en algun otro lado, pero no quiero faltar a mi palabra, cual promesa de campaña, asi que aca les muestro como hice las macetas de cemento del souvenir de casamiento que les conte alla lejos y hace tiempo....


Estos son los materiales que yo utilice, que ahora al hacer el recuento veo que falta uno, muy importante, en la foto, pero que se los pongo aqui en la explicacion:

- 1 parte de cemento
- 2 partes de arena
- 1 parte de agua
- molde a utilizar, interno y externo
- Aceite y servilleta de papel


Lo primero que yo hago es aceitar los moldes, el grande por dentro y el pequeño por fuera. Esto es porque yo necesitaba reutilizarlos para hacer todas las macetas igual, entonces con el aceite te aseguras que la maceta se desmolde muy facilmente y puedas usar nuevamente los moldes sin romperlos.


Despues ya viene la preparacion del material, pones la arena y el cemento en algun contenedor (el mio es una botella de procenex cortada a la mitad....muy top....) y los mezclas muy bien, hasta que todo quede del color gris del cemento.
Aqui, aclaracion: el cemento que yo utilice fue el comun, de obra, justo tuve la suerte que tanto hermano como hermana estaban en construccion asi que ellos me facilitaron el cemento y la arena; igualmente, para hacer estas fotos para explicarselas, use el cemento que te venden en la ferreteria de a kilo, es muy economico y super rendidor.


 Luego se va agregando el agua de a poco. En la lista de materiales puse 1 medida de agua, pero esto es a ojo, se va hechando de a poquito hasta que te queda la preparacion tipo cremosa, un poquito aguachenta para que se acomode bien


Y simplemente se vierte en el molde, toda completita. Dan unos pequeños golpecitos alrededor del molde para que se acomode bien la preparacion y para sacar las burbujas de aire....
esto lo aprendi a la segunda maceta, cuando me quedo un agujero al costado de la primera :-)


Y ahora si, ponemos el molde interior, presionamos y le ponemos algo de peso para que no suba


Dejamos secar de un dia para el otro minimo y desmoldamos!


espero haya valido la pena la espera!!!

16 comentarios:

  1. Wow está buenisimo !!!! En verano probaré porque tengo unas plantitas muy chiquitas en unos de plástico que no me gustan nada, éstos molan !!!
    Genia !
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece que Clarita te deja tiempo para hacer manualidades:)
    Que tengas unas felices fiestas en familia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seeee Betty!! fui un momento magico en el cual hermano y hermana coincidieron en siesta y yo arremeti!!! jejejej
      Gracias e igualmente para vos y tu flia!!

      Eliminar
  3. Es algo que tengo pendiente hacer hace tiempo!! Gracias por el paso a paso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb y los souvenires fueron la excusa perfecta....a veces necesitamos encontrar excusas para hacer eso que tenemos ganas hace tiempo, no?

      Eliminar
  4. Te quedan perfectos y preciosos! Lo del aceite para no romper el molde no lo he probado, voy a intentarlo.
    Qué pases unas bonitas y felices fiestas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recorde de cuando hacia velas artesanales, si con eso funcionaba, con esto seguro tb, asi que probe y sirvio!! Los "moldes" se bancaron 25 macetitas....luego los tire y estos son otros iguales, pero tb se bancaron 5 macetas nuevas que hice para navidad!!

      Eliminar
  5. Yo quiero hacerme de esas macetas , me encantan para los cactus y suculentas ,m buen paso a paso ,,y espero que tengas una linda Navidad y este 2016 te depare buenas nuevas junto a tus seres queridos
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias angie!!! Ojala uds tb la hayan pasado lindo y en familia!!
      Besossss

      Eliminar
  6. Qué bueno! sos genia! soy super vaga/ansiosa para todo lo que requiera molde/tiempos/esperar... así me pasaba en "Escultura" materia que cursé en la carrera de Bellas Artes y me sigue pasando cuando veo las creaciones en cerámica, etc que hace mi suegra artesana. Así que ADMIRACIÓN TOTAL! pero esta me la guardo! Vos hacés que todo parezca fácil!vuelvo a felicitarte por la baby, no estuve en blogger este año, nos seguimos por IG! besos y buen año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gi!! Sisi, este año ha sido un poco de vagueza para blogger, no? Yo tb anduve menos, y me parece que es algo generalizado!! Igual siempre estamos, no? sea x aca o x otras redes sociales!!
      Besos inmensos y muy buen año!!

      Eliminar
  7. Pasé por acá para desearte Feliz Año Juli !!!!! Un abrazo enorme
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias andre!!! uno muy grande para vos y ojala este año sea especial para vos y tu flia!!

      Eliminar
  8. vaya recien lo encuento¡ro! este paso a paso me vino genial! estoy incursionando en macetitas para suculentas! mil gracias desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Me alegro mucho que te haya servido!!
      Beso grande y Bienvenida!!

      Eliminar