&nbsp

&nbsp

1 oct 2015

Clarita

Cumpliendo un mes de no tocar la computadora (y aprovechando una siestita matinal de Clarita) aprovecho para pasar por aqui para contarles un poquito a todos aquellos con quienes no interactuo en Instagram o por mail.


Aqui esta, ella es Clarita, el gremlin que no dejaba de moverse en mi panza....tanto que llego con el cordon todo enroscado al rededor del cuerpo.

Para hacer un paralelismo con el nacimiento de Feli, el parto de Clarita fue menos lindo (para decirlo de alguna manera) pero el post fue mil veces mejor!!

El momento del parto (y los momentos previos tambien) fueron de mucho nerviosismo para mi...quiza lo sorpresivo que fue el de Feli, y mi total ignorancia, hicieron que todo fuera mas relajado, esta vez ya sabia como era, que se venia, y a mi al menos ,eso me jugo un poco en contra, porque me dio muchisimos nervios. Clarita nacio muy chiquitita, muy, por lo que tuvo que pasar dos horitas en neo para controlar que todo estuviese bien, pero eso hizo tambien que el post fuera mucho mas facil; Feli peso un kilo mas que ella, y estuve mas de 24 hs para recuperarme de la anestesia...Clari nacio a las 5 del a tarde y para esa misma noche ya podia mover los pies...a la mañana siguiente ya caminaba....no se como les habra pasado a otras "cesarieras" como yo, pero para mi fue todo un placer que se pasara tan rapido y sin mucho dolor!! Con Feli sufri tanto el post, madremia, que no queria ni acordarme!! Esta vez no senti ni los entuertos y a la semana ya habia vuelto casi a mi peso, tengo dos kilitos de mas que si se quedan lo voy a agradecer muchisimo!!!!

La verdad que la vida me ha vuelto a bendecir con otra niña genio, que duerme cuatro o cinco horas de tiron todas las noches y que durante el dia, si bien es medio mimosona y quiere estar todo el tiempo a upa, se porta de mil maravillas (sepan que estoy escribiendo con una mano y con la otra estoy tocando madera!!!). Feli, que ya desde la panza vivia colgado besandola, abrazandola y diciendole que la ama a su "bebesita" (sip, aunque tengamos DNI que dice Clara, sigue siendo Bebesita) todo el tiempo la besa....a veces por demas....y la quiere tener a upa, o darle la mamadera.....y a veces tambien pide que la dejemos en el carrito sola y vayamos con el.....o prefiere quedarse en casa de la abuela y no volver a casa....si no hubiese un poco de celos tampoco seria normal, no?


Les cuento que hoy puedo escribir todo esto con un poco mas de alegria y tranquilidad que si hubiese escrito la semana pasada. El tema es que desde que nos dieron el alta en la clinica (con dos kilitos y medio nomas) no lograba recuperar peso...no solo eso sino que en algun momento hasta perdio peso....fueron momentos de muchisima preocupacion, porque por mas que le daba de comer todo el santo dia y la noche, no subia. Y vomitaba, vomitaba mucho, todos decian "es normal, los bebes vomitan" pero no, los bebes regurgitan, Clarita vomitaba. Le hicimos una ecografia abdominal y ahi supimos que tenia el piloro engrosado, al limite de tener que ser operada ... imaginense los tres segundos y medio que tardo mi corazon en llegar a la garganta!!! (dejo los links por si a alguien le sirve la informacion). Entonces, como estaba la posibilidad de evitar la cirujia (imaginense una bebita de 3 semanas de vida y dos kilitos y medio operada...no quiero ni pensarlo), nos dijeron que tenia que estar todo el tiempo sentada, comer sentada, dormir sentada, cambiarla sentada...para ayudar con la gravedad a que la leche pasara y no volviera....asi que asi estamos, se complica un poquito, pero nada imposible, y les juro. cualquier cosa con tal de evitarle ese mal trago!! Y vamos bien por suerte, porque esta semana no vomito ni una vez, asi que posiblemente solo haya que hacer un tratamiento para reflujo y nada mas!! Agradecida es poco!!!

Asi que asi van las cosas, entre teta, pañales y hermanitos que requieren mas atencion que antes, se imaginaran que no queda mucho tiempo para hacer nada.....aunque de alguna manera me las arreglo para hacer algo, sino es como que siento que me falta algo, entonces en las mañanas, cuando el enano mayor esta en el jardin y la pitufina duerme un ratito, ayer por ejemplo, le hice dos joggins a Feli, siguiendo la tecnica de las leggins...se acuerdan? No lo puedo evitar!!

Bueno, espero acomodar rutinas pronto y volver por estos lares en breves!! aprovecho para agradecer todos los mensajitos, los mails, por acordarse y por estar siempre ahi!!

Gracias miles!!!



21 comentarios:

  1. ¡Que bonita es Clara! Como me ha gustado saber que todo fue bien, que te recuperaste tan pronto y que ya tienes en casa a este amor de niña. A Feli se le ve muy en su papel de hermano mayor. Ya verás como lo del reflujo lo solucionáis sin cirugía.
    Mil besos y a seguir ;))

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones!!! es hermosa la bebé... la foto de los dos hermanitos es pura ternura!!!
    Que suba de peso rápido asi te quedas tranqui.. que bien que el post parto fue mucho mejor...
    besotes

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES!!! ya cogerá peso, mucho amor, ternura... y engordará lo que necesite!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa!!!!!!!!! y Feli divino!(para que no se ponga celoso viste?) Yo no te puedo creer que estás haciendo joggins ya! no tenés paz!! jajajaja Me re alegra que todo esté mejorando con Clara! Les mando un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa Clarita, un angelito!! Fuerza para ella que gane pronto el peso que necesita y qué bien que vos pudiste recuperarte pronto! Tiempo al tiempo, ya podrás volver por aquí! Te mando un cariño grande!!

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa imagen July! Se te extraña y yo por lo menos te tengo presente, pensando en cómo estarían pasando estas primeras semanas. Realmente no puedo ni imaginarme la angustia de asociar la palabra "operación" con tu bebé de semanas. Y mucho menos el nerviosismo de verla vomitar todo lo ingerido...Sinceramente les deseo lo mejor, mucha paz para tu familia y cuando tengan una rutina más tranquila volverán los post a la obra. Besos!

    ResponderEliminar
  7. July querida, al igual que Paula me he acordado especialmente de vos durante estas semanas y creo que hasta llegué a lamentarme no usar Instagram para saber cómo va todo.
    Qué bueno que poco a poco, incluyendo los sustos mayúsculos, las cosas se van acomodando y retomando a su curso habitual con el nuevo integrante del a familia, incluso. Cariños y besos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer estuve pensando mucho en vos y en Clarita... será que telepáticamente hice que la beba te diera este tiempo para escribir? jaja
    Ojalá que todo siga bien y puedan evitar la intervención!
    Besos para toda esa linda familia!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!
    Bonita foto de los dos!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  10. Antes que felicitarte un millón de veces te quiero contar que cuando yo naci me pasaba exacto como a Clarita. Cuando a mi mama le dijeron lo de la operacion casi se muere y llamo a su tio, un traumatologo infantil capo (y padre de seis hijos)y lo hizo sacar mas o menos del quirofano de lo desesperada que estaba. El le dijo que me tenia que dar una cucharadita de leche y esperar cinco minutos, y asi y asi, o sea, bien despacito. Y con ese método parece que zafe! Mucha suerte con eso, va a estar todo bien!!! te mando beso enorme!!!! Y ahora si, te recontra felicito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juli!!!! qué lindo encontrarme con un post tuyas y esas dos fotos tan hermosas. Te diría que de las mejores obras que has hecho... jaja. Te mando un beso enorme y felicitaciones por esa beba preciosa. Paciencia, mucha paciencia y espero que salga pronto adelante con estas prácticas.
    Te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. hermosa Clarita! felicitaciones! sí así es la vida con mas de un hijo! bienvenida al club! Y ojalá no sea más que un tratamiento para reflujo!
    besos linda!

    ResponderEliminar
  13. Es hermosa Clarita! creo ya te lo dije por IG, pero en serio divina! Me imagino el susto ante la posibilidad de tener que operarla! Ojalá siga todo bien y se solucione con el tratamiento antireflujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tod@s!
    A vosotros por la llegada de Clarita y a Clarita por la familia que le ha tocado!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué linda!!! Felicidades Juy!!! Me alegra saber que están bien, no me quiero ni imaginar la angustia vivida, espero que todo vaya a mejor, y pronto se olvide este sustillo :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola July !,, felicidades amiga por Clarita ,, y que emocionnnnnn ya está aquí ,, me alegra que este todo bien y que sea tan buena y deje a la mami dormir aunque sea de a 5 horitas nomas jiji ,, lindas fotos con FELI

    ResponderEliminar
  17. Juli!!!!! Que linda Clarita!!! Ahí vi un mail tuyo, ahora leo y respondo. Hermosa y entiendo tus sensaciones, me imagino el cagazo, por suerte esta todo controlado. Abrazo grande para vos y esa belleza!

    ResponderEliminar
  18. Hola July !! Felicidades !!!! es hermosa y la ternura de esa foto con Felipe no se puede creer !! deseo de corazón que a estas alturas (ya pasó un mes ) haya recuperado la normalidad en la salud Clarita ,un beso grande para toda la familia ! Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juli !!
    Como está Clarita? Recién leo el post y te cuento que me pasó lo mismo sólo que con mi hijo mayor que ya tiene 14 pirulos, lo operaron a los 10 días de nacido y en su momento sufrí mucho, por el miedo, por la juventud, por mi ignorancia, a el lo detectaron gracias a la buena pericia de la neonatologa que con simplemente palparlo ya se dio cuenta y al día siguiente lo confirmamos con la eco y ahí inmediatamente a cirugia , que por suerte fue un íntimo amigo de la flia.el que lo llevo a cabo lo que me dio cierta tranquilidad.
    Hoy todo es anécdota y esta súper bien, tanto que siempre estuvo por encima de los límites del percentilo.
    Así que deseo de corazón que Clarita se recupere pronto.
    Besos gigantes!!!

    ResponderEliminar