&nbsp

&nbsp

28 jul 2015

Mi huerta en invierno - Huerto verde

Pobre huertito esta bastante abandonado con estos frios que estuvieron haciendo!! La verdad qne muchas ganas de andar por el exterior no me dan, pero las plantas son tan bondadosas a veces que igual ahi siguen....creciendo y creciendo....no me quiero imaginar lo que seria si encima yo las cuidara!!!

Huerta Rucula

La rucula se me hizo matorral!!
Es que en invierno la verdad que mucha ensalada no comemos....de vez en cuando....y entonces se me descontrolo!! floreo, asi que estoy esperando sacarle semillas....igual les digo que la re-comemos eh? Eso de que se pone amarga.....que se yo, para mi no va!!

Huerta Lechuga

Las lechugas son lo mas!! 
Crecieron un monton tanto en los maceteros a tierra como en las macetas que coloque en el frente de casa, porque ahi tienen mas horas de sol

Huerta en invierno frutillas

Las frutillas siguen su curso....
.....pensaba en cubrirlas pero despues me puse a pensar que estas las traje del sur, donde viven bajo una espesa capa de nieve la mayoria del año, asi que....ya veremos que sucede....

Huerta Acelga

Y la mayor sorpresa me la lleve un dia que fui a llevar restos al compost (si, tambien esta abandonado el pobre a su suerte!!) y vi que en lo que en un principio habia demarcado como huerta y que luego por falta de sol quedo relegado, habia crecido una acelga!!! plante varios tipos y en varias oportunidades y nunca habia salido nada, y resulto que ahora aparecio esta plantita divina!!! 
Lo que es la naturaleza, no?

Huerta Tomates en invierno

Y por ultimo, con los ultimos tomates de la temporada (que se extendio hasta Junio!!) saque semillas y ya tengo estos plantines que estoy engañando un poquito a ver si llegamos a la primavera!! Quedan todos los dias en el escritorio, donde tienen sol de mañana y al mediodia los paso a la cocina donde tienen aun mas horas de sol.....vamos a ver que resulta!!


Uds siguen con algo de huerta durante el invierno o vaguean como yo??





32 comentarios:

  1. Qué envidia de huertitoooo!!!
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría tener una huerta! pero no tengo constancia... qué tenia todo lo que plantaste! es una laburazo!
    te mando un beso!

    ResponderEliminar
  3. Queeee bueno ju!
    me había olvidado de tus ladrillos macetas y me vienen como anillo al dedo. Tengo muchoooo patio pero dos perrazos. 😀 besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ivana esto fue x los perros y los pajaros!!! Por aqui nueve perrazos, asi que imaginate!!

      Eliminar
  4. Faaa qué producción! Yo soy demasiado friolenta!!! el invierno pasado como no hizo tanto frío la huerta tuvo continuidad pero este invierno olvidate!!! jaja. Igual algunas plantas como las frutillas, la acelga, el ciboulette, el perejil, el orégano y alguna que otra más decidieron hacerse adultas y se cuidan solas.... jaja. EN agosto retomo, sí o sí.
    Yo no te puedo creer que vas moviendo todos los días los plantines de tomates!!! sos lo más!
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi, todos los dias, muy a pesar de marido que me odia en silencio....y no tanto silencio a veces!!

      Eliminar
  5. Es un espacio en plena gestación, como vos...En esos momentos en los que parece que no pasa nada...la naturaleza se prepara para darte sorpresas (o lechugas, es lo mismo) Ya sabés que adoro tu huertito, los maceteros DIY y los crecimientos invernales que son para verlos desde detrás de la ventana. Ahora...los plantines de tomate en el escritorio...ahí no sé si te acompaño July. Escritorio es escritorio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja y el escritorio no es nada, porque es mio y la verdad que te podes encontrar cualquier cosa ahi, los tomates no desentonan!!!....el tema es cuando me olvido de sacarlos de la cocina y quedan delante de la cafetera y la tostadora y marido se enoja....con un poquito de razon...vamos a concederle algo!! jejejeje

      Eliminar
  6. Yo soy pesima jardinera... me encanta tu huerta que crece igual a pesar de todo..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de la huerta!!! al menos en invierno, en verano es otro tema!! Beso y gracias x pasar!!

      Eliminar
  7. Qué bonito huerto!!! Como va creciendo todo!!! Y los tomatitos ya van saliendo!
    A mi tb me da pereza en invierno...jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste sofie!!! y ahora estan mas grandes todavia!! Yo creo que van a funcionar!! O eso espero!!!!
      Besosss

      Eliminar
  8. ¡Que linda huertita! Te digo que está súper completa, tenés para comer variado jaja. Yo como vivo en depto no se si podría tener una huerta, pero te digo que después de ver esta me dieron muchas ganas de arrancar a armarme una :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede!!!! ves que yo lo tengo la mayoria en macetas?? No por falta de espacio pero si por sobrante de animales comilones!! jeje Mientras tengas buen sol todo es posible!!!

      Eliminar
  9. Hola amiga querida !! Que suerte poder tener una huerta .. Es mi sueño .. Espacio tengo , pero no me hago el tiempo .. Que tonta yo .. Que rico sería sacar una lechuga de una huerta propia .. Me das envidia je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poquito de laburo al comienzo pero despues va sola....sino mira!! yo casi ni bolilla le di y como crecio!!!

      Eliminar
  10. Es increíble como nos sorprende la naturaleza. Al igual que vos tengo un poco abandonada mi huerta. Pero de a poco estoy retomando los trabajos en la mismas para recibir con encanto a la primavera. Tu huerta a pesar de los frios que hemos tenido se mantiene muy bien por lo que veo.
    De mientras nosotras sguimos experimentando con nuestros huertos. Es una actividad muy rica ¿verdad?.
    Ah, me encantaron tus mariposas en origami. Estuve de visitas por tu blog que hace un tiempito no veía. Siempre todo hermoso.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!! que bueno que hayas vuelto, imagino que esa gordita te debe tener bastante ocupada!!!! Gracias x pasar! Beso grandote!!

      Eliminar
  11. No! desastre la mía!! supongo a esta altura nos pondremos las pilas en unos meses! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ya hay que empezar ahora para que en primavera ya este resurgiente!!!!
      Besote vero!!

      Eliminar
  12. Admiro tu huerta!! Creo que ya te dije, es uno de mis proyectos de jubilada :p
    Igual, ya dí un pequeño paso: tengo dos maceteros con aromáticas. Y los tengo vivos hace unos meses. Algo es algo!
    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un monton Lia!!!! yo tuve una ciboullette unica y solita por un monton de tiempo!!! Y hoy todavia esta!! de hehco se ve ahi entre las lechugas!!!! La cuestion es dar el primer paso, el resto te entusiasma solito!!!!
      Besosssss

      Eliminar
  13. Mi huerta de invierno creo que es mejor que la de verano, porque casi no hay que desyuyar así que no da trabajo! Una cosa muy muy fácil es enterrar la parte de abajo de la cebolla de verdeo (viste que viene con las raicitas blancas? la parte que se descarta, eso plantás), unas semanas después ya le crecieron nuevamente las hojas verdes. Y es suuuuper resistente a todo.
    Otra cosa, hace bastante, cuando escribiste lo de los chalecos, te pregunté si te parecía si se podían hacer enteros (sin abertura al frente) con la misma técnica y me dijiste que calculabas que si. Te cuento que probé y si, quedaron perfectos!!! Hice dos, uno para cada una de mis nenas y los usan un montón.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad barbara!! Me olvide de las cebollas de verdeo!! (que como no consumi tanto se hicieron re-gordotas!! jeje) Mi problema es, creo, que tengo todo desparramado por diferentes lados, dependiendo del sol, entonces a veces me olvido de lo que tengo!! Puse cebollitas de verdeo y ajos tambien....falto foto!!
      Y de los chalequitos, que bueno!!! me laegro muco que te haya servido, ahora tendre que probar yo!!!
      Besotes inmensos y gracias x pasar!!!!

      Eliminar
  14. juliiiiii, me estoy poniendo al dia con los blogs!!!! no puedo creer!! yo soy re vaga.... que lindo todo lo que tenes.... aunque vos digas que vagueas... yo soy de terror, pero me encantaria!!!!!! bbesosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con todo lo que haces Ana si encima le sumas huerta, estas hecha!!! jejejee

      Eliminar
  15. Soy un desastre! Hicimos compostera el año pasado y por ahora sólo eso y unas aromáticas! Lo tuyo está mas que genial nena! Pero igual que vos: no me tira la ensalada con el frío... a full los hidratos para acompañar :P. besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Gise, me acuerdo de su compostera, era muy pro!!!!! Te digo que a mi, la parte del compost, es lo que mas me cuesta, asi que si en eso van bien, ya tienen medio gol adentro!!!!
      Besote

      Eliminar
  16. Hola Juli! Yo estoy soñando con mi huerta! Ayer estuvimos haciendo limpieza del jardincito de adelante..estuvo taaaan lindo! Pero no llegué a esa parte! Como te creció todo!!! Aunque es invierno por casa la ensalada no puede faltar! Un besote enorme!! Ya falta poco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Sabri!!! De a poquito!!! La parte de armar, diagramar, arreglar es la mas divertida!! dsp viene la ansiedad de que salgan brotecitos y para esa altura, ya van a estar en primavera!!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar