&nbsp

&nbsp

1 jul 2015

Botas tejidas a crochet (con suela)

Voy a intentar explicarles como fui haciendo (a ojo y de improvisacion total) las botas tejidas a crochet que me hice para este invierno y que vienen siendo mas "baqueteadas" que las propias havaiannas con que las hice!!!

botas tejidas a crochet con suela

Obviamente, primero agarre un par de havaiannas que se habia roto solo una y por mas que intente arreglarla mil veces, siempre se volvia a romper, asi que directamente le corte la parte superior y me quede con la base como suela.

Botas a crochet con suela

Luego, con esta agujota (creo que se la llama aguja de colchonero, no?) fui clavando por arriba y sacando por el costado de la suela la lana, para formar una especie de trenzado del que me agarre para tejer. Capaz no se ve bien en la imagen, de hecho pareciera que la aguja sale por debajo de la suela, pero no, sale para el costado, asi evitamos que de tanto caminar la lana se rompa.

Botas a crochet con suela

Aqui se ve bien la aguja y el ojal grandote que tiene; y como se va haciendo el trenzadito todo al rededor

Botas a crochet con suela

Dos primeras vueltas de medio punto para luego comenzar a tejer todo en vareta

Botas a crochet con suela

Marque el centro delantero y a partir de el conte 5 puntos para cada lado como comienzo de la capellada. Luego segui tejiendo ida y vuelta

Botas tejidas a crochet con suela

Asi hasta llegar a la altura (yo me medi a ojo) donde comienza la caña

Botas tejidas a crochet con suela

y la caña la teji en circulo hasta la altura que me gustaba....bueno, en realidad hasta la altura que me dio la lana (recordemos que era una lana extremadamente reciclada!!)

Botas tejidas a crochet con suela

Botoncito monono para decorar y listo!!

Espero se haya entendido!!

Cualquier duda llamen al 0-800-PENELOPE

52 comentarios:

  1. sos muy genia, nunca se me hubiera ocurrido que se podía perforar fácil una ojota para tejerla!!!! ...me mató el 0800 jajajaja
    cómo va la panza?
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que esta ojota estaba bastante gastadita, por ej. en el frente casi que no tenia costado, era una cosa plana!! pero igualmente en las partes gruesas la pude perforar lo mas bien!!

      Eliminar
  2. Que grande July !!!!! tenés un ojo que ve más allá de todo.
    Te felicito !!!
    Un bacione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juuuuaaaaa!! vere el proximo numero ganador de la loteria??

      Eliminar
  3. Me encantó el 0800-penelope!!!! ya lo había habilitado con los saquitos, no???
    Se re entendió el instructivo. Y me copan tus botas!!!!
    Por si no tenés ojotas rotas, les aviso que se puede comprar esa goma y recortar. Yo la usé el año pasado para hacer los sellitos del cumple. O bien si slgún hijo pequeño tiene un piso de goma eva, se le puede robar una parte....
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay goma eva de tanto espesor Flor? Pregunto por ignorancia, eh?, el tema con las ojotas es que te aislan bien del piso....habria que averiguar!! Se que hay suelas directamente que vienen con todo un perforado alrededor para enganchar directamente la lana, pero asi no seria reciclado, no??? jeje
      Besotes!!!!
      Y el 0800 esta 24 hs para ud!!!!

      Eliminar
  4. ¡Ideales! Me ha encantado ver el paso a paso de como las has hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas que están!!! Sos una genia con la aguja! Me pasó lo mismo con las ojotas, incluso del mismo color, una rota y la otra no... Pero a fin de temporada dije: ya fuee y las tiré... Una lástima! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve a punto tantas veces marita!!!! Pero menos mal que me abstuve!!!!

      Eliminar
  6. Verdaderamente sos una genia! Ya te twitteo, no se puede cre-er!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que genia!! deci que no tengo tweeter y no tengo idea como se usa.....puedo entrar igual aunque no tenga cuenta?

      Eliminar
  7. lo vuelvo a repetir sos muy genia y audaz!! te quedaron regeniales!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Gracias gracias gracias por el pap tan detallado!!!! La verdad es que esta idea me pareció genial desde que la vi, pero no me tenía mucha fe para imitarte porque parecía muy complicado eso de buscar la forma del pie (nunca tejí medias, por ejemplo... ni siquiera escarpines de bebé!) Ahora, con una explicación tan completa casi lo hacés parecer fácil... así que no tengo más excusas para ir en busca de las havaianas rotas que andan por ahí durmiendo la siesta! Incluso estoy considerando hacer unas para el Principito, serían ideales para estas noches invernales cuando se sienta a jugar junto a la estufa... Otra vez gracias por compartir un reciclaje tan creativo!!!
    Te mando un beso gigante, y no te olvides de contarnos cómo crece Bebesita (¿o era "Colores Caramelos"?)
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si, es facil, el tema es cuando lo hace uno por primera vez (si te digo que las teji y desteji un monton de veces hasta que salieron!!) pero con la prueba de la primera, saleel par enseguidita!! ahora uds ya tienen la explicacion, no excusas!! jejeje
      Besossssss
      Ah y ahora ya es Triangulos Colores!!!!

      Eliminar
  9. Viste July que a mí me parecen divinas pero estoy segura de que nunca voy a tejer unas (no descarto la posibilidad de poner a tejer a mi "segunda madre", la mejor amiga de mi mamá que teje que es una maravilla. Porque Penélope...no creo que sea una buena opción) Ahora, me parecen tan ideales con su botón de madera que solo a un alma craftera se le habría ocurrido este reciclaje y su explicación detallada. Te mando un beso y contame cómo va la bebesita!!! No sé nada y quiero saber, si tiene nombre, el dormitorio, cómo la lleva el hermano, cómo te sentís y todas esas cosas que nos interesan a las mujeres chusmetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a sacar tejiendo aunque sea lo ultimo que haga, lo ultimo que haga!!!! (Lease poniendo vos de Gargamel!!)

      Eliminar
  10. Increibles!!!! te quedaron divinas Juli! Nunca se me hubiera ocurrido. A tanto no llega mi nivel de reciclado...ultimamente estoy tirando todo...y con lo de la mudanza más aun...Espero seguir en ese carril porque se siente bien!! jajajja Besoooote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me voy a apostar a escondidas en la puerta de tu casa, porque me imagino las cosas que tiraras y se me hace agua la boca!!!!!

      Eliminar
  11. Hola. te quedaron ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Pero que reciclaje amiga querida ,, si usaste la suela de una hawai a .,,,, eres realmente creativa ,, me encanto el tutoríal y no se ve nada difícil ,, a disfrutarlas calentita este invierno

    ResponderEliminar
  13. Pero...que fuerte!!! anda que no te has marcado unas botas de la casi nada!!! Que genialidad! De verdad! que chapo! Me has dejado alucinada!

    ResponderEliminar
  14. ¡Increíble, July! Felicitaciones... totales por este reciclaje de lujo!
    Además excelente tu explicación, se súperentiende y eso que yo no he tejido nada a crochet más allá de la funda del tarro de enduído que mostré en el blog. Te juro que hasta me animaría a hacerme unas! Qué lindo es tener los pies calentitos!
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y son super calentitas!! este finde que estuvo tan fresco no han salido de mis pies casi en ningun momento!!

      Eliminar
  15. ¡¡Madre mía!! qué original, de verdad me ha sorprendido mucho tu trabajo. Seguro que son cómodas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. jaja! 0-800-Penelope me mató! jaja! te quedaron barbaras, yo no me animaria a hacerlas y menos a ojo como decis!! Clap clap! (ideales para el frio de hoy!)

    ResponderEliminar
  17. Naaaaaaa sos lo mas Juli!!!
    ay lo calentita que debes estar hoy jajaj
    Me encantan.
    Buen findee

    ResponderEliminar
  18. Super !!!!
    que gran idea se te ha ocurrido, y envidiable cuando las temperaturas bajen, y tengamos los pies congelados. Es una buena y original idea !
    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/07/lata-en-flor-para-finde-frugal.html

    ResponderEliminar
  19. Están geniales!!! y yo que tiré las ojotas rotas que guardé por dos temporadas!!!!!!
    a esperar que se me rompan las sanas..
    Besos !!

    ResponderEliminar
  20. Suuuuuper original, y práctico. Enhorabuena.
    Muchos besos, y que tengas feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay, madre, que botas tan originales! Nos has dejado impresionadas con esta forma de tejer sobre las suelas de unas chaclas... ¡Y tienen una pinta de cómodas y calentitas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Estas son las botas más copadas. Lo de la ojota como suela es simplemente brillante!! Si supiera tejer me haría un par pero escapa a mis habilidades crocheteras...no hacés delivery????

    ResponderEliminar
  23. Se entiende perfectamente Mamy, te han quedado unas botas preciosas y desde luego es una idea super original que podemos utilizar con numerosos materiales a crochet. Me encanta. Feliz semana, nos vemos el próximo finde frugal :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
  24. Preciosas botas, July. Me parece increíble que se pueda hacer algo así, porque yo soy negada total para las labores.
    Qué envidia poder hacer cosas tan maravillosas, es mi gran frustración.
    Seguro que unas botas como las tuyas no las tiene nadie más en el mundo!!!
    Un besote fuerte, preciosa. Feliz semanita.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todas chicas!! Me alegro que les haya gustado!!!!
    Besos inmensos!!!!
    Y gracias siempre x pasar y dejar tan lindas palabras!!!!

    ResponderEliminar
  26. Han quedado preciosas!!! Una buena manera de reutilizar materiales, tienes unas manos...... Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  27. Han quedado preciosas!!! Una buena manera de reutilizar materiales, tienes unas manos...... Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  28. Han quedado preciosas!!! Una buena manera de reutilizar materiales, tienes unas manos...... Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  29. Putz...!!! Estoy hace unos dos inviernos buscando como hacerlas...vivo en Brasil asi que havaianas no faltan...ahora es sólo entrarle a la aguja...gracias,Penélope barriguda!!! Besos y luz para tu y tu beba!!

    ResponderEliminar
  30. Genial! Yo me estoy atreviendo hacerme unas espero llegar hasta el final!

    ResponderEliminar
  31. Genial! Yo me estoy atreviendo hacerme unas espero llegar hasta el final!

    ResponderEliminar
  32. GENIAAAAA¡¡ ya me pongo h hacer una para mi hija. Graciasssss

    ResponderEliminar