&nbsp

&nbsp

6 mar 2015

Y de que color era el vestido?

La verdad que la respuesta a esa pregunta me tiene sin cuidado, pero la semana pasada en casa se suscito una discusion similar entre albañiles-dueña de casa (o sea moi) con respecto al color del que habia quedado el nuevo piso....

cemento alisado con piso calcareo

Pero como saben me gusta empezar las historias mas o menos desde que Colon llego a América....asi que les cuento desde un poquito mas atras.....

Hace poco mas de tres años, aprovechando la visita madrileña de nuestro mejor amigo G., lo secuestramos para fabricar nuestro propio deck. Sepanlo, si vienen a casa, nadie se salva de laburar un poco!!

pintar deck de madera

Esta es una foto del dia anterior a tener a Felipe....se nota en mi cara, no? Aqui, encetolando las maderas; el deck quedo divino, lo usamos a mas no poder durante todo este tiempo, pero mas alla de lo lindo que es y de lo mucho que amamos la madera, tenerlo pegado a la entrada de casa, peor aun, puerta-ventana, permitia a toda alimaña que se introdujera en cuanto dejabas un poquito abierto....por lo que dijimos chau deck y decidimos hacer piso.

La idea de los dueños de casa (o sea nous) era hacer cemento alisado con una guarda de piso calcareo..."guarda" el presupuesto no daba para todo el piso!! Igualmente, me parecia muy cargado hacer todo el piso asi. En fin, la idea era esa, pero como siempre la interpretacion de los albañiles fue otra y quedo esto:

cemento alisado con piso calcareo

Cansados de pelear con el rubro le dijimos muchas gracias y hasta luego y decidimos ver como lo solucionabamos.....conseguimos una pintura para pisos, la cual queriamos fuera gris oscura pero termino siendo....mmm.....diganme uds....

cemento alisado con piso calcareo

Lo unico que ame fue mi guarda!! No es hermosa?

cemento alisado con piso calcareo

Como decia antes, queria los calcareos, pero el valor se nos iba totalmente de presupuesto....a $15 CADA UNO, el patio mas pasillo nos superaba los AR$ 10.000 solo de baldosas...for get it!!! Ya saben, casa chaucha por demas la nuestra!! Asi que en una visita al corralon descubrimos estos ceramicos divinos, imitacion calcareo en patchwork, le pregunte al albañil si se podian cortar a la mitad para hacer guarda y voila, ya tenia mi guarda de "calcareos"

simil piso calcareo


La proxima semana, como para serle fiel a la esencia del blog, les muestro lo que hice con los sobrantes de todo esto....les parece? 

Los espero!!!


32 comentarios:

  1. Quedó muy lindo!!!!! me coparon esos falsos calcáreos!!! Yo en algún momento quería la galaería de cemento y baldosas pero mi casa es lo anti chaucha y no iban ni por casualidad.
    El color es genial, pero también me gustaba la versión de los albañiles eh!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuuuuhhh Flor, capaz no se aprecia en la foto, pero el "cemento alisado" para ellos, era una simple carpeta!!! O sea, estaban todas las marcas de la llana, era aspero, cemento portland lisa y llanamente!! Horrible!!

      Eliminar
  2. ¡¡Me gustan las dos versiones: la de los albañiles y la gris azulada posterior!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!!! Que bondadosas son a veces las fotos, no?? jeje

      Eliminar
  3. jaja.. lo del vestido si que armó un par de días de debates por todos lados..
    Tu piso lo veo gris medio... la guardita que armaste quedó muy bien..
    beso, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me mato el "gris medio", parece los que veian al vestido "celeste y beige"!!! jejeje
      Besote!!

      Eliminar
  4. Estan muy bien de las dos maneras y esas baldosas me encantan son muy bonitas .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple Juli!!!!!!! (me dijo facebook jijiji)
    A mí me encanta todo! quizás las fotos no muestran las imperfecciones de los albañiles. Pero igualmente, tener esos mosaicos soñados en el piso hace que te olvides de todas las macanas hechas en el resto... o no???

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar la guarda me fascino !!!
    Te voy a copiar !!
    Como te entendi con el tema albañiles #yonosesisonosehacen, lo peor creo yo es salir y ver el error, a mi me paso.
    Besos.
    Caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nonono, lo peor es que siguen sosteniendo hasta ultimo momento que "espere, va a ver que queda como ud dice"....ggggrrrrrrrr.......

      Eliminar
  7. Las baldosas están divinas y el gris a mi me gustó :) Las cosas siempre cuando las hace uno quedan mucho mejor! besos! http://cronologiaviviente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje bueno, en el caso particular de casa, no siempre se aplica esa regla!!!! jejejeje Es una casa DIY al extremo asi que imaginate que mucho ha tenido que irse recauchutando!! pero la experiencia es lo que vale....no? je

      Eliminar
  8. Me pasó lo mismo que a Flor, en la foto, el cemento se ve perfecto. Y más perfecto aún con esa guarda híper-divina que fue verla y querer una igualita. Además, contás con toda mi empatía por la lucha con los gremios de la construcción...me encanta ver partes de tu casa! Y la panza! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pau, si yo estuviera en tu lugar, vivira recorriedno el pais sumando tesoros!!!!! Que de cosas lindas que se encuentran x alla!!!!! Imagino que de estas baldosas....de las originales....debe haber de a monotones!!!!

      Eliminar
  9. Pienso en albañiles y me da urticaria ... sé lo que se siente ... en 3 meses (que debieron ser 3 semanas cuando más!) junté más anécdotas que en los 3 primeros años de mis hijos.
    La guarda con símil calcáreos quedó preciosa. Algunos materiales de obra han alcanzado precios desopilantes. Y el color del cemento, es cierto, da más para un lavanda con gris que para gris propiamente, pero personalmente me gusta el resultado final.
    ¡Con qué nos sorprenderás! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese porque la guarda me tenia totalmente enamorada, los hubiese asesinado!! jeje

      Eliminar
  10. Hola, la verdad que me gustan las dos versiones, tiene un aire colonial.
    Me da gracia porque uno se gasta en pensar en como quiere algo blablabla y viene el albañil y lo hace al suo piacere jajaja pero igual les quedo muy lindo.
    Te mando un abrazo y gracias por tus palabras de apoyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estabamos construyebdo, sabes la de veces que les hice deshacer lo que estaban haciendo mal?? Creo que entre los albañiles debe haber una cadena para hacerme gualichos!!! jeje

      Eliminar
  11. Leyendo lo que les decías a Flor, entiendo lo que nos querías decir... es bastante complicado el tema del cemento alisado!! El color... yo lo veo algo azulado, pero viste que en las fotos siempre cambia un poco! Como sea, esos calcareos quedaron divinos!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, es un gris medio azulado...no era lo que queria (queria un gris mas oscuro yo) pero como los ceramicos tienenden un poco a esa tonalidad, bue, tan mal no quedo!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  12. vos decis que vienen en pachwork los calcareos ?? ay no entendi !! igual me encanta como te quedo, el cemento alisado es un revestimiento que me encanta, (lustrado, lo mas!!!)
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, estos son "imitacion" de calcareos, en realidad son ceramicas comunes, pero tienen el dibujito de los tipicos calcareos, pero vienen asi de 31x31 y son ceramico normal...y si, vienen en patchwork!
      A mi tb me gusta el cemento alisado...pero alisado!! jeje todavia no llegamos al lustrado, porque no terminamos con la parte de pintura!! Esperemos que a final de cuentas quede bien!!
      Besossss

      Eliminar
  13. Pues a mi me gustan ambos, el primero es más industrial y el segundo más trabajado, pero si, efectivamente, pedir determinados trabajos, aún pagando, es toda una aventura jajaja
    En definitiva está precioso,a mi me encanta ese estilo, así que siéntete afortunada sea el color que sea :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Juli el suelo y los maletones te han quedado divinos, eso si ....que lindo patio tenés !!!!!! eso vale oro, a que me entendés? buahhhh con lo que cuesta acá tener algo verde....yo le pongo pilas a mi terraza pero nunca se compara con tremendo espacio.
    Un bacione

    ResponderEliminar
  15. Hola, los cerámicos son los Lourdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maria! si, son los de lourdes, los del tono azulado....creo que hay otro en escala de grises!!
      Sldos

      Eliminar
  16. hola como estas hermoso tu piso me podrias decir como colocaron los azulejos ? o sea el paso a paso muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira, la verdad que los pusieron los albañiles, pero a grandes rasgos te puedo decir que ellos hicieron la carpeta del piso, entonces los colocaron durante la construccion, para que quedaran dentro del cemento digamos, no se si se entiende....

      Eliminar