&nbsp

&nbsp

10 mar 2015

Maceteros con ladrillos

La semana pasada les prometi que les mostraba lo que habia hecho con los sobrantes de la obra del patio, mas precisamente con los ceramicos que simulan ser calcareos....y aqui cumplo!!


Macetas hechas con ladrillos

Saben que vengo intentando levantar mi pequeña huerta como sea, voy experimentando con semillas diferentes, con modos de plantar diferentes y ahora tambien, con lugares diferentes. Este es el lugar que mas sol tiene durante todo el dia, asi que me propuse plantar alli, pero como es un lugar bastante transitado (por personas y por perros tambien) quise contenerla de alguna manera, pero que tambien quedara decorativa...

Macetas hechas con ladrillos

....asi que aprovechando los ceramicos sobrantes y estos ladrillos que compre a AR$15 c/u hice un canterito para ir plantando....

Macetas hechas con ladrillos

Tenia un paso super adelantado que era los ceramicos asi cortados por la mitad, porque fueron los que les sobraron a los albañiles, asi que fue aun mas rapido todo!! Prepare el pegamento y los ubique

Macetas hechas con ladrillos

Si tienen una llana dentada a mano, buenisimo, si como yo no tienen ni la menor idea donde fue a parar hace seis años cuando fue la ultima vez que pusimos ceramicos, le hacen unos dibujitos asi y listo...ya que como nadie los va a pisar, no es tan importante...

Macetas hechas con ladrillos

Luego de dejarlos secar bien....ponganle.....24 hs, ya estan listos para ubicarlos y llenarlos de tierra!!

Macetas hechas con ladrillos

Lo bueno de esto es que las plantas van a estar en contacto con la tierra del piso, porque no tienen el fondo cerrado, como seria con una maceta.

Macetas hechas con ladrillos

Los primeros en ser plantados fueron ellos, los morrones (pimientos)...se acuerdan? les decia que estaba en duda si eran o no cuando empezaron a crecer y si! son! Lo unico es que yo y mi ansiedad bendita los saque de la maceta para ponerlos aca y creo que las raices sufrieron bastante, y justo cuando estaban por florecer....soy tan naba a veces!! Espero sobrevivan!!

huerta rucula

Las ruculitas tambien ya se ubicaron en sus posiciones y solo faltan las lechugas que me parece aun les falta un poquito!!





46 comentarios:

  1. Qué lindo !!! Lo de la huerta en el piso es mi gran pendiente. Por ahora debo conformarme con aromáticas en macetas.
    Quedaron geniales los bloques. Los había visto con jardines de cactus y algunas plantas colgantes, pero nunca funcionando como huerta. Suerte con los pimientos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sil!! si, los vi como muros tipo jardin vertical o conteniendo a la huerta en si, pero para el espacio donde yo queria ponerlos, no queria que me ocuparan tanto espacio, asi que me parecio que asi iban a funcionar, y tuve suerte!!
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  2. Muy buenos Juli! quedaron re bien!!!!! Ojalá que sigan su rumbo los pimientos! Por suerte siguen los días de calor. Los de mi casa esta semana volvieron a florecer... Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii Flor!!!! Estan todos florecidos!! Me pa´que con este calor aun tienen demasiado sol porque para el mediodia estan super caidos, los lleno de agua y reviven como locos!! estan divinos x suerte!! en cualquier momento tengo morroncetes!!!!
      Besote!!!

      Eliminar
  3. Me copa Juliiiii!!!!!!
    Quedaron buenisimos, voy a ver si me copio la idea!!!
    Beso linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que cumplir tu sueño de casa con huerta Mechi!!!!
      Besosss

      Eliminar
  4. me encantó la idea! y con las plantas solo te puedo decir suerte... a mi se me mueren todas salvo las suculentas!
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era igual Vicky!!! (de hecho en mucho lo sigo siendo!! jeje) pero es cuestion de testarudes!! A mi no me van a ganar!!! jeje
      Besosssss

      Eliminar
  5. sos genia Juli, sos multitasking jajaja...te animás a todo todo todo y te sale lindo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. re lindos!! Te voy a copiar la idea jejeje. Dónde compraste los cerámicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias! Los compre en el corralon, son de la marca Lourdes, pero no sabria decirte el nombre, lo googleo a ver si dice y te vuelvo a escribir!

      Eliminar
    2. Se llama "Calcareo Color" 35x35 !!

      Eliminar
  7. La idea de dejar abierto el fondo es EXCELENTE!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si norma!! es muy bueno porque las raices tomaran los nutrientes de la tierra, sin necesidad de recambiar!!
      Besos y gracias x pasar!!

      Eliminar
  8. Que buena idea has tenido, conseguiste unos maceteros útiles y bonitos.
    Suerte con tu huerta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita idea esa de usar las palmetas sobrantes para esa jardinera !!! Que tengas un buen día
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Esos cerámicos están buenísimos, gran idea usarlos ahí!! Fuerza a las plantitas, que dentro de poco tenemos ensalada!!!

    ResponderEliminar
  11. QUe linda idea!
    Y te cuento...compre los mismos ceramicos para el baño!!!! jajaj No tengo esos ladrillos pero me encanto!! Genia!! UN besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaayyyy que lindo Sabri!!! van a quedar re-copados!!!
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Me encantó la idea de la huerta! Te digo una cosa aunque capaz ya lo sabés: como no tienen fondo, cuidado con el crecimiento de las raíces hacia el suelo ya que eso puede impedir el movimiento si necesitás (no digo levantar y llevar a otro lugar porque no se puede) correr un poco las macetas-ladrillos. Un simple detalle! Otra cosa, no sabía que existían cerámicos que imitan calcáreos! Por estos días con mi marido estamos por empezar a rehacer el patio y ciertas pasadas alrededor de nuestra casa y yo pensaba en lo lindo que sería incorporar algún diseño con calcáreos, pero sabiendo que no podría conseguir. Así que ahora voy a averiguar por estos que mencionás vos! Gracias y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no entendi Marita, para que moverlos? Es necesario replantar decis vos? No le alcanzara ese espacio? Yo pense que si! Y me parecia que si las raices llegabn a la tierra iban a recibir todos los nutrientes, sin necesidad de andar renovando la tierra....me equivoque?

      Eliminar
    2. Ahh está bien!! Perfecta idea!! La confundida era yo, jajaja! Entendí que eran almácigos!!

      Eliminar
  13. Qué genia!! Admiro tu voluntad de huerta (yo estoy por empezar una mini mini mini de aromáticas)
    Y me encantan tus calcáreos low cost!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lia, mi "huerta" durante años consistio en una única mini plantita de ciboullette....asi que imaginate!!!! La cuestion es empezar!! O al menos eso me digo yo!! jejeje

      Eliminar
  14. Una idea super original y muy útil!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  15. Hola Juli!!
    Me pareció re linda la combinación de los cerámicos con los ladrillos de cemento. Hacía mucho que no te visitaba y me encontré con esto. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nene!! es verdad, tanto tiempo!! Me alegro que te guste!! y que no vuelva a pasar tanto tiempo, eh?? Besotes!!

      Eliminar
  16. Te cuento que en ladrillos huecos como esos, pero en altura, es donde mejor me anduvieron las frutillas, las albahacas y los pimientos!! El secreto es la buena tierra! Vas a tener un cantero genial!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que mover las frutillas porque este verano se me rostizaron!! Las pobres que han sobrevivido las quiero mover a algun lugar mas reparado!!

      Eliminar
  17. Hola , muy buena idea, y me gusta que no tengan fondo, asi se mezclan con la tierra. Tengo ganas de hacer alguna huerta, pero creo que por ahora optare por huerta en maceta.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  18. nananannaahhhhh que divinooooorrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  19. que genial!!! yo también estuve tentada de trasplantar mis ajíes esta semana y paré a tiempo! la mia ya tiene 3 ajiés muuuy chiquitos.
    Donde compraste esos ladrillos? los venden sueltos? me encantó tu huerta enladrillada!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que motivo no vi todos estos mensajes, asi que perdon por tanta demora (casi un año!! Tremendo!!) para responder!! Los ladrillos los compramos en el corralon, pero easy tb los vende, claramente, a otro precio :-)

      Eliminar
  20. Como siempre, divina opción en una versión simple, decorativa y hecha a mano. Besos!

    ResponderEliminar
  21. QUE BIEN...QUEDAN DIVINAS..
    YO ESTOS DIAS PREPARE UNA PARED Y QUEDO GENIAL ASI CON ESTOS BLOQUES.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  22. Primera vez que llego hasta aqui....y ya te robe una idea !!
    Muy bueno tu blog y me viene muy bien no solo para aprovechar sobrantes de obra sino tambien para darles una decorativa terminacion- Los bloque es cemento hace años que sirven de macetas -o eleva plantas o resguarda semillas, que siempre mis perros andan por alli.Pero en esta casa los use para elevar un pequeño murete ¡otra vez por los perritos! ....y la verdad es que quedan fatales porque estan a la vista desde la calle. Como de los pisos sobraron varias cajas ¡TENDRAN LA TERMINACION DECORATIVA NECESARIA.! Gracias por la idea, que jamas se me habia ocurrido y eso que tengo todos los materiales sobrantes molestando y a la vista.

    ResponderEliminar