&nbsp

&nbsp

6 nov 2014

Argentinisima.....Al fin el NOA!!

Se acuerdan que cuando comence con esta seccion les decia que les debia Ushuaia y el Noroeste Argentino....bueno, parece que los Dioses y la Pachamama tambien leen mi blog porque, por un lado tuve la suerte de conocer Ushuaia hace unas semanas (Gracias publicas Betty por pasarme el dato de la oferta, la info para no perderme nada alla y bancarse los mil y un mails que le mande en la previa!!!)

No tuve tanta suerte como para conocer el norte, lo cual espero poder hacer pronto, pero no tanto...ya no le puedo pedir mas al 2014!!

Asi que me busque una corresponsal que pudiera mostrarles y contarles con todo el amor que la caracteriza, lo que ella ve, siente y respira desde "adentro" de una de las zonas mas lindas de nuestro pais! con Uds....Ivana, de All we need is Creativity!!!!

"Color, intensidad, shock visual es lo que primero me sale al pensar en el noroeste argentino.
Ayyy madre mía, cómo esperé 36 años para conocer esto?! Es increíblemente divino.
Hablan las fotos y después yo, alguito. Vamos a pasear!











Que tal? Sí, es soñado!

Vamos por partes, Tucumán, es espléndido. Tafi del Valle es de película. Si vas a venir al NOA es imperdible. La provincia es divina, pero es cero turisticamente explotada.

Todo lo contrario es Salta, "pura infraestructura turística". Linda, como su apodo. Muchísimas iglesias y construcciones para suspirar. Gauchos, excursiones, empanadas, peñas y más y más.

Jujuy, junto con Iguazú, tiene lo más lindo de Argentina. El cerro de los siete colores es para rendirse ante la creación! no puede más de impactante. Mucha cultura, mucho autóctono, mucho color!

Para hacer completito este "post NOA" me faltaría Catamarca, La Rioja y Santiago. Fui un par de veces hace tiempo, pero no las recorrimos desde que vivimos acá... asique se las debo! ja

Tenemos un país tan lindo que para dónde agarremos es tan disfrutable! Conocen? Yo estoy chocha, chochísima de vivir disfrutar y conocer un poco más este lugar! Obvio les super recomiendo darse una vuelta!

Gracias Juli por la invitación :)))
Besos mil, Ivana.- "

Gracias a vos genia por prenderte y cerrar este circulo de bellezas que nos rodea!!!!


47 comentarios:

  1. Qué lindo chicas.... qué fotos más hermosas !!!! El norte es tan lindo en toda su extensión...yo conozco muy poquito, pero me encantaría volver.
    Mil gracias por ver lugares tan especiales.

    Bacione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste andre!!! Yo tb conozco muy poquito (solo lo que mostre en el post de La rioja) pero no pierdo las esperanzas!!!! jejeje
      PD: gracias x la mencion en tu blog!! Sos una genia!!!

      Eliminar
    2. De nada Juli....siempre lo pienso sos una máquina de hacer cosas.
      Un besote

      Eliminar
  2. Qué lindo!!! El norte es adorable porque además de tener un paiaje bellísimo su gente lo hace un lugar muy especial (cosa que no ocurre, creo yo, en la patagonia). Y adicionalmente se come riquísimo y tiene precios accesibles. Ojalá pueda volver pronto, mientras tanto me deleito con las fotos y relatos. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza un poco porque el norte sigue poblado por su gente, mientras que la patagonia ha recibido mucha migracion interna....pero igual yo no me puedo quejar, siempre me han tratado de diez en cualquier parte que he visitado!!!!
      Cuestion de precios, totalmente de acuerdo!!

      Eliminar
  3. Que ganas de ir!!! Casi que es una necesidad!!!!!! Re lindas las fotos!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo lo mismo Lu!!!! de hecho voy sumando "favores" para que marido no se pueda negar el proximo año!!! jejejej

      Eliminar
  4. Que lindas las fotos.. la de la bandera de colores con la callecita de tierra me gustó.
    Yo estuve por el norte en 2008. Está bueno para ver algo diferente, igual me quedo con el sur..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son dos paisajes muy contrapuestos, no? Hasta las tonalidades, el sur con una paleta fria, verdes, azules, turquezas.... y el norte, con todo su color calido en rojos, naranjas, tierras.....aaayyy ninguno hace que deje de suspirar!!!!

      Eliminar
  5. Ayyy me encanta !!! Es una cuenta pendiente, espero poder ir el próximo año !!! Pero voy a empezar a ahorrar desde ahora porque me quiero traer todo !!! ajjaja Yo comozco La rioja y es hermoso tambien !! LUgares recomendables, el Talampaya obviamente ! La cuesta de Miranda, Pampa de la viuda, Anillaco, Sanagasta, toda esa zona es muy linda, y nos falto el Valle de la Luna del lado riojano, no llegamos con lso tiempos !!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Ale, vis el post del Valle de la luna y La rioja??? Unos colores!!! Madremia!!!!

      Eliminar
  6. ay que honor estar acá! Gracias Ju!!!
    Amo amo este lugar, es tan lindo, tan mágico!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Realmente colorida y evocadora esa región de vuestro país...
    El cartel de homenaje y reconocimiento al pueblo aborigen precolombino me parece un reconocimiento necesario y una manera de recordar a generaciones futuras que ninguna nación, pueblo o cultura tiene derecho a conquistar, violentar, imponer y menos hacer desaparecer a otra. Pido perdón en nombre de aquellos españoles que lo hicieron...
    Besazos y felicidades por vuestra linda tierra ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Piola, son cosas que han pasado hace muchos años, otras culturas, si bien no deja de doler en lo mas profundo den uestro ser, no podemos hoy hacernos responsable de lo que otros han hecho, simplemente aprender....y eso, creo que todo el mundo deberia hacerlo!!!
      Igualmente, gracias por tus palabras, es bueno saber que hoy pensamos todos diferente!

      Eliminar
  8. Apresurada como soy, apenas leí el título pensé que ahora comenzábamos a planear un viaje al NOA!!! y me preocupaba porque no tengo info reciente jaja como verás ya estaba dispuesta a compartir el armado de un nuevo viaje con vos, porque fue todo un gusto el hacerlo.
    Nuestro país tiene unos paisajes muuuuy bonitos, sólo hay que disponer de tiempo y $$$$ para visitarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Betty ya no puedo pedir mas!!!1 jajaja me queda la ultima visita de este año a la patagonia, vacaciones de verano y quedara el 2015 para pedir mas, a este ya no!!!! jajajaja En lo que es paseo, ha sido bastante generoso....quiza una manera de compensar por otro lado!!!!
      Besote y mil millones de gracias!!!!

      Eliminar
  9. Que linda cidade, Tucumã me faz me lembrar de Mercedes de Sosa. Tudo lindo e inspirador, me despertou o desejo de conhecer essa linda cidade.
    Tenha um ótimo dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!!! Genia de genias!! Representante perfecta!!
      Un beso y gracias x pasar!!

      Eliminar
  10. Me gustan todos los rincones de nuestro pais (tuve la suerte de conocer varios!) pero el Norte tiene mi corazón! No hay nada mas lindo!! bien por vos y la corresponsal! Espero que puedas ir pronto!
    Besooo

    ResponderEliminar
  11. Que bonitooooo!! Gracias por darnoslo a conocer tanto a ti como a Ivanna. Algún dia iré.Mi mejor amiga es De allá y habla maravillas...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El NOA es her - mo - so!!! Bahhh, todo nuestro país es hermoso, lleno de tesoros.
    Gracias a las dos por el paseo!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo!!!! no conozco pero la idea es recorrerlo y todo!!!
    Me encanto la corresponsal, fostos divinas!!
    Y genia Juli que consiguió corresponsal.
    Besoss x 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la fuerza de la persuacion!!! jajaja
      Naaahh una genia Ivana que se prendio de toque!!!!

      Eliminar
  14. Muchas gracias por acercarnos un poco mas a los hermosos rincones de tu país.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que linda es la Argentina! y que grande la corresponsal, las fotos son hermosisimas! yo me quedaria un buen rato en la feria.
    Gracias por este recorrido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb!!!! yo creo que marido me bicicletea el paseo xq sabe que me tiene que sacar con la fuerza publica de ahi!!!!

      Eliminar
  16. Conocí el norte el año pasado y quede perdidamente enamorada! Qué lindo chicas, me encantaron las fotos, me hicieron viajar por un ratito!
    Un beso enorme!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste nati!! Yo pasee con ivana tb...aunque sea virtualmente!!!

      Eliminar
  17. conozco bastante de Argentitna pero esa zona aun no la conozco .. Es que es un país tan grande y bello !! eres una gran reportera

    ResponderEliminar
  18. Para mi también es un pendiente! El próximo proyecto es ese, algo te conté JUli...ya veremos por donde arrancamos!! Que lindo nuestro país! Besos chicas!

    ResponderEliminar
  19. Es mi lugar en el mundo por excelencia!!!! Hermoso post

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hermoso, hermoso, hermoso!
    Qué buena ida errar estos post viajeros con una corresponsal de lujo como Ivana. Bs. para ambas.

    ResponderEliminar
  21. es hemoso juli....si podes anda...!

    ResponderEliminar
  22. Se nota que hoy entré a ver todos los posts? ja! va mi segundo comentario del dia.. También padecía de la necesidad de conocer el NOA.. Amigas me decían, te vas a enamorar y fue asi! Si bien no recorrimos la parte sur de Salta, como ser Cafayate que dicen es preciosa, hicimos Salta y Jujuy hacia arriba. El cerro de los 7 colores, qué decir.. Pero más me enamoré de Purmamarca.. De otro lado, loco, un lugar precioso Ju, anda! Fuimos a las salinas grandes, una belleza, Tilcara, Humahuaca..Todo todo muy lindo! Yo amo el sur, pero son tan distintos que tengo ganas de seguir recorriendo el norte un poco más. Tucumán no conozco, asi que ese sería un buen plan para arrancar. Y Ushuaia.. Morí de amor también. Mas loco todavía me pareció..como que te da esa sensación de estar en el mapa y que el continente se vaya desgranando en las islitas, no? O capaz hacía mucho frio y se me congelaron las neuronitas, ja! sory, soy de pesnar en esas cosas, debería de haber estudiado cartografía! Argentina, muy bello por donde se lo visite al país, nos falta crecer en calidad humana en algunos aspectos, pero ir al interior y a esos pueblitos que te reciven con una sonrisa no tiene precio! Besitos July!

    ResponderEliminar
  23. Ay Juli!!! andá en cuanto puedas!!! es un viaje que se puede hacer bastante gasolero (o a todo trapo, jeje) pero lo mejor que tiene es gratis. Es la potencia del lugar! Yo lo tenía pendiente, como vos (pero por más años, jeje) y cuando a principios de este año salió una de esas ofertas locas de pasajes muy baratos los saqué... Menos mal! Marido, las peques y yo lo disfrutamos al 1000%. Yo fui en octubre, y es un gran momento. Ni mucho calor, ni lluvias, ni frío de noche. Quizás un poco árido (se veían muchos cauces de ríos secos que deben ser preciosos después de la temporada de lluvias) pero tan bello que te corta la respiración. Tengo pendiente el post, pero saqué tantas fotos que no puedo encarar la selección.
    Mientras tanto, que genia que la conseguiste a Ivana para que te lleve de paseo!!!
    Besos a las 2>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, nosotros aprovechamos la misma oferta, pero para el otro lado!! jeje
      Es que se me hace que debe estar buenisimo poder ir en auto, no? tanto para ver y recorrer....Ushuaia es chiquita, daba para ir sin vehiculo (aunque terminamos alquilando uno despues!!) pero el norte es tan extenso....asi como alguna vez recorrimos la 40 para abajo, sabemos que lo haremos algun dia para arriba!!!! Solo deseo que ese "algun dia" sea pronto, pronto!!!!
      Besos y gracias x pasar!!!

      Eliminar