&nbsp

&nbsp

11 sept 2014

Me sali......fuera de contexto....

(Buen viaje Gustavo!!)


...con los ultimos post.....pero ya volvemos a la programacion habitual!!


Se acuerdan del "porta-macetas" que habia hecho con las maderas de palet? bueno, queria hacer algo parecido, pero que no fuera tan pesado, porque lo queria para la cocina y andar moviendolo tenia que ser "un tramite"......Asi que, cuando Felipe dejo descuartizada una caja de carton muy grande por el living, se me ocurrio que me podria servir y la ataque!!


....corte con las medidas arbitrarias que necesitaba y uni con un poco de cinta de papel para armarla....


....luego le hice una sola mano de cartapesta (papel de diario+engrudo) ....se supone que se deben dar tres como minimo y esperar que seque de un dia para el otro.....pero saben que la paciencia y yo no somos buenas amigas.....y cooooomo me arrepenti de esto despues...


Le hice unos agujeritos a los costados, para hacerle unas asitas, con mis viejos amigos los tornillos autoperforantes...marque, perfore y lije


La pinte primero del lado de adentro, porque queria color adentro y blanco afuera...una mano de latex nada mas (si pueden, denle dos, yo soy un poco lazy) y por fuera, mezcle enduido con un poco de agua para que fluyera bien y le di mil quinientas ochenta y dos manos....


En este punto es en donde crei que el proyecto naufragaba y pasaria a ser una cosa mas de esas inconclusas que quedan en el limbo del "algun dia lo terminare"....pero es en esos momentos, luego de la mano mil quinientas de enduido (no seamos exagerados, habran sido cuatro o cinco y seca muy rapido, che!) que me dije: "O cambiamos el rumbo, o terminamos como Tom Hanks hablandole a Wilson".....mi idea original, esa que a uno se le presenta en su mas que jugosa imaginacion, era que la caja quedase planita cual terciopelo.....pero en el momento que decidi que solo le daria una mano de cartapesta fue cuando tuve que haber entendido que eso nunca iba a suceder.....entonces fue que raudamente tome el Timon y vire hacia nuevos horizontes....dicen que si no puedes contra ellos, te les unas, asi que ya que las marcas de la cartapesta a esta altura no pensaban desaparecer , me dije, vamos a resaltarlas entonces....y alli fue cuando en lugar de hacerle un dibujo mas afrancesaso (eso era lo que me habia imaginado), decidi hacerlo mas industrial, rustico.....bue, esto:


Dibuje un codigo de barras, la irregularidad de la superficie hizo que las lineas no fuesen perfectas y me gusto....agarre un papel carbonico y resalte mas las imperfecciones y quedo con una onda medio desgaste, antiguo que me encanto....solo faltaba ponerle las manijitas que hice trensando lana y ya estaba lista


Y, al final, me gusto tanto como quedo, que hice una mas para entregarle a mi hermano y mi cuñada con todos los regalitos que Feli le hacia a su nuevo primit@ que esta en camino!!


Que lastima, recien me doy cuenta que en la foto no se ve, pero adentro la pinte de color verde menta (sory si paso de moda ese color ya pero me encanta!!!) y las manijitas las trence con lana de ese color, blanca y beige y quedo tan lindo!!
Le puse papel porque no queria que la ropita tocara la pintura.....madre obse hasta con los hijos ajenos!!

74 comentarios:

  1. Muy buena onda! debo confesar que me gustó más la segunda. Nunca hice cartapesta pero parece fácil, no?
    Qué mujer tan productiva que sos Juli!
    Ahora te pregunto: con todas las cajitas de Junior, qué podremos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a mi tambien Flor!!! Pero claro, la segunda corria con la ventaja de los errores cometidos en la primera!!! jejejeje
      Vos sabes que cada vez que tiro una de esas cajitas me duele en el alma!!! Pienso y re pienso que podria hacer con ellas, pero como toma una por dia, el dia que se me ocurra las junto, sino, otro problema en puerta con marido si tambien junto eso!!! jejeje por el momento lo que me guardo son las bombillitas (esas no ocupan lugar, son faciles de esconder, y ya las usare para algo!! jajajajajaja)

      Eliminar
    2. Bueno, si se te ocurre algo avisame. Porque Amparo también toma una por día de esas y también me da cosas tirarlas. Las de leche y yogur las estoy guardando para intentar hace run organizador para el cajón, porque las probé como macetas pero no funcan.

      Eliminar
    3. yo me habia ido mas para el lado de los legos....Feli adora todo lo que sea de encastrar, construir, etc etc y me los habia imaginado asi, pero lo cierto es que tiene tantos que no se si quiero juntar mas cada noche!!!! jeje

      Eliminar
    4. Chicas, perdón que me meta en su conversación, pero acá tienen un par de ideas para souvenir de cumple:

      http://www.nosolobebes.com/diy-crea-un-barco-y-avista-tierra-con-tu-peque/

      http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/2014/06/ideas-inspiradoras-para-reciclar-latas.html

      Eliminar
    5. Gracias nene!!!! Me voy a chusmear estos links que pasas!!!!

      Eliminar
  2. Que lindas te quedaron las cajitas!! A mi me gustó más la primera porque iria mejor con mi estilo.
    A ver si te puedo copiar la idea. Más fácil que con madera...jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. quuueee lindo!!! me encantó! tampoco trabajé nunca con cartapesta, parece facil!
    Aguante las madres obse! :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ja ja que odisea ! Me río mucho contigo ,, yo también tengo un montón de vidas en el baúl " algún día lo terminare" ,, ja ja pero por suerte tu lo terminaste e hiciste dos ,, me gustaron mucho las dos con ese toque rústico que le has dado ,

    ResponderEliminar
  5. Yo soy super ansiosa también...jeje no sirvo para actividades que requieran etapas varias y esperar resultados así que te entiendo! te quedó super! y aguante el verde menta!!!! me encantan tus relatos en los post!!! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Gise!! Beso grande y espero hayas pasado lindo dia ayer!!

      Eliminar
  6. Genial te quedó!!! y si no lo sabes con el resultado tan bonito ni de lejos imaginas que está hecha de cartón :)
    Muy buen post!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la caja con el código de barras.. muy buena!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. y.....me saque de encima una caja gigante que ya no sabia que hacer!! jeje

      Eliminar
  9. Que apallada y que bien te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se nota que todo lo hiciste con mucho amor.
    Besos hoy desde, con un tema que justo a vos te va a gustar.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/hoy-una-palabra-nueva-preciclar.html

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea!!! tengo que hacer cajas para guardar los legos de la peque.... puede que te copie la idea!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es buena, y si te las arreglas, podes hacerle tapa tb!!

      Eliminar
  12. La segunda opción me volvió loca!! Una autentica preciosidad!! Admirable Juli!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Por diversas circunstancias, incluyendo este post, he llegado a la conclusiòn de que en la repartija de creatividad y talento manual alguien se quedò con mi parte ... !!! ja-ja !!!
    Un trabajo precioso, Juli. Y por cierto, te quedò la cuestiòn viajera màs de lo que vos misma pensàs: releìste tus peripecias en torno a la cartapesta y el modo en que salvaste la situaciòn? Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si Silvia, es cierto!! (con lo de la cartapesta eh? no con lo de la repartija!! jajaja)
      Es cuestion de actitud!!!!! (Y de cabezadurismo como siempre digo!! jeje)

      Eliminar
  14. WOW!!!
    AMÉ! El codigo de barras, un hitazo!
    Voy a ver si te lo copio!
    Beso linda!
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? a mi tb me parecio bueno el codigo....y detalle....comienza con el 779 (ARG) como para seguir con las entradas nacionalistas!!! jeje

      Eliminar
  15. bueno, bueno, bueno, alucinada me dejas, bueno, alucinada cuando he parado de reirme jajjaja con el relato de tus aventuras y desventuras, decisiones y cambios de decisión jajajaj, para al final un resultado único, como tú guapísima, mi enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias almu!!!! Pero es todo tal cual fue!!! Esa es la peor parte, no exagero ni un poquito!!!! (Obvie la parte que casi me corto las venas con el papel de diario, pero bue....)

      Eliminar
  16. Jajaja!! Qué cómica contando tus andanzas con la cartapesta! He pasado por lo mismo, la cartapesta, el enduido y yo no nos llevamos para nada bien. Te quedó un trabajo hermoso, supiste superar las dificultades muy bien!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yyy...aprendi que cuando dice "darle 3 manos" mejor hacemos eso o desde el vamos cambiamos de idea!!! jeje todos los dias se aprende algo nuevo, no? (aprendere algun dia yo????)

      Eliminar
  17. Super reciclado Juli!!! Nunca hice cartapesta, mi mamá hacia cuando yo era chica y no es de mis manualidades favoritas...jajaj
    pero el resultado final es divino Juli!

    Besote y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esa parte es un poco embolante, claro si cumplis con la teoria y le das las 3 manos, yo como hice una sola....ya ves....
      A ver cdo vuelven los miercoles reciclados!!!!!
      Besote meli!!

      Eliminar
  18. Guauuu, no parece para nada que este hecha con cartoncillos, un resultado fabuloso,
    Bss

    ResponderEliminar
  19. De los errores salen las piezas más originales y se abren nuevas técnicas: me encantó el resultado de ambos cajoncitos y la idea del código de barras me parece genial.
    Besos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
  20. Fantástica esa cajita, quién diría que está hecha con cartón!! La opción del código de barras me gusta, pero la otra me gusta todavía más!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. El segundo nos encanta,aunque el primero no se queda atrás! El código de barras es genial!
    Nos hubiera encantado ver el verde del interior!
    Muchos besos de las dos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! le pifie con la foto, voy a ver si se las pido para sacarle otra foto!! jeje

      Eliminar
  22. ¡Una monada de cajas!. Original como ninguna la primera con ese perfecto código de barras, pero como las chicas Decosur, nosotras somos más retro, jeje, y nos quedamos con la segunda. Tu hermano y, sobre todo tu cuñada, quedarían encantados con esa preciosa presentación de los regalitos para el bebé que está en camino.

    Muchos besos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Cómo me divierto con los relatos de tus aventuras y "desventuras" manuales, Juli!!! Y debo decir que, en compensación por lo ansiosa, tienes una excelente visión para replanificar sobre la marcha (yo llegué tarde a la repartija de eso -como diría Silvia-, pero como soy patológicamente metódica y con una buena dosis de paciencia, suelo deshacer y empezar de nuevo... incluso cuatro o cinco veces!) En casa esa cualidad la aporta "la otra mitad del equipo", que a fuerza de haber nacido absolutamente incapaz de seguir instrucciones y/o ESPERAR, se ingenia para improvisar al instante todo cuanto necesita jejejeje Pero bueno, volviendo al trabajo en sí, me encantó la idea de reciclar las cajas "descuartizadas" (por acá también suelen aparecer esos despojos con más frecuencia de lo que yo quisiera) y armar organizadores para tantas cositas que necesitan su lugar en la casa... Lo del código de barras me parece una genialidad, no sé si yo lo utilizaría porque no soy muy de esa onda industrial, pero a ti te quedó originalísimo y súper decorativo!!! La segunda caja sí es más "mi estilo", imagino a esa futura mamá extasiada con sus regalitos en un contenedor tan coqueto... En resumen: excelente el paso a paso, muy creativa la forma en que resolviste los imprevistos y mejor aún la manera de contarlo... como siempre una delicia visitarte, "colega soñadora"!
    Te mando un beso enorme y que tengas un lindo finde.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay k que genia!!!! Yo podria decir que tengo un poquito de ti y un poquito de tu marido!!! Mi marido diria: Sacaste la peor parte de los dos!! jeje Porque soy incapaz de seguir instrucciones y/o esperar pero soy tan cabeza dura que puedo hacer y deshacer hasta el hartazgo si algo se me pone entre ceja y ceja!!!!
      Besotes amiga!!

      Eliminar
  24. Qué apañada eres! Ahora puedes decir que Felipe te ayudo con este trabajito, porque podía haberte dejado en peor estado el cartón, jajajaja. Respecto al verde mint, todo va en gustos no en modas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchacha....podria decirse que esl el Alma Mater de este trabajo!! jeje

      Eliminar
  25. quedó buenísimo con el código de barras!! los dos quedaron realmente lindos. Beso!

    ResponderEliminar
  26. Qué genia sos! Qué creativa! Yo veo una caja despedazada y la tiro!!! Y vos creás objetos! Mis infinitas felicitaciones! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja que grande Alice!! Y este finde hice algo nuevo!! jeje

      Eliminar
  27. Hola!!!! regresamos ayer y estuve a full en Capital con las compras para mi comercio. Recorrimos 5035 kms y todo ok, que es lo más importante.
    Ya me pondré aldía con tus post viajeros y los creativos como éste.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty!!!!!!! no veo la hora de que cuentes toooodoooo!!!!!

      Eliminar
  28. Juli que linda..me mato ¨lo de Tom Hanks y Wilson¨, siempre haces que se vea todo sencillo!!! UN besoooo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el post. Tanto el resultado como todas tus aventuras creativas. El resultado, muy bonito. Un regalo monísimo. Parace tan sencillo de hacer que dan ganas de intentarlo. Es genial tu forma de explicarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me encantó, de la nada hiciste algo genial! El código de barras me parece unai idea genial :)

    ResponderEliminar
  31. Siempre vale la pena tener un plan B, un plan C...a la mano por que asi no abandonamos el proyecto. QUé suerte que seguiste por que quedó amoroso!

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que decidiste seguir con el proyecto, ahora tienes dos cajas la mar de originales. Me encanta la del código de barras! Me parece brillante cómo soslayaste la situación. ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la del código de barras!!! simplemente genial y me siento muy identificada en lo que contaste...tengo un montón de proyectos sin terminar!!!! arggg!!!!

    ResponderEliminar
  34. que hermosas las cajas!!! las dos están buenísimas pero más me gusta la del código de barras,te pasaste!!!Vale la pena no abandonar el proyecto y encontrarle la vuelta!!!besitos...

    ResponderEliminar
  35. QUE BUENAS LAS CAJAS!!!
    TE QUEDAN DIVINAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar