&nbsp

&nbsp

2 sept 2014

En el camino - La Patagonia rebelde

Sabian que hay 34 Parques Nacionales en  nuestro pais?
Y sabian que 11 de ellos se encuentran en la Patagonia?

Lago Mascardi

Lagos, montañas, bosques, rios, cascadas, glaciares, playas.....todo eso podes encontrar en la Patagonia....

Glaciar del Cerro Torre

Uno de los Parques que mas me gusta y que no es tan popular como quiza el Perito Moreno o el Nahuel Huapi, es Los alerces


Es muy, muy extenso y el verde esta presente en casi todas sus tonalidades...


Podria ponerles mil millones de imagenes de mas agua, de mas verde...pero me contengo!!

Selfie de Abril y mia mientras marido pesca!!
"Pone tu mejor perfil Abriluchiiii...."

Les contaba en la edicion anterior que, hace bastantes años, andabamos tras la busqueda de nuestro pedacito de paraiso en la tierra, y eso fue lo que nos llevo a recorrer la Ruta Nacional 40 y a conocer Alto Rio Senguer...otro de los lugares de los que no encuentro las fotos, pero no queria dejar de mencionarlo porque el Lago Fontana y Lago La Plata son dos preciosuras imposibles de no visitar!! Aunque fue alli donde, me acuerdo, rompimos el embrague y tuvimos que cruzarnos a Comodoro Rivadavia  para arreglarlo...pero dicen que "no hay mal que por bien no venga" ya que asi fue que conocimos Rada Tilly, otro hermoso lugar y tan diferente al paisaje que veniamos recorriendo...


Y de vuelta para la cordillera, nos encontramos con un pequeño pueblito (en aquella epoca, habria que ver como crecio!!) que nos encanto: Los antiguos...


Me acuerdo que llegamos muy tarde al pueblo, de madrugada, y al ir al camping nos querian cobrar la estadia completa, por mas que solo nos ibamos a quedar un par de horas, asi que decidimos parar en cualquier callecita de por ahi y dormir en la parte de atras de la camioneta (una vieja F100 con cupula!! menos mal que era verano!! jeje). Al despertarnos a la mañana siguiente, nos dimos cuenta que habiamos estacionado sobre la calle principal!! La gente pasaba caminando y nos decia "Buen Dia...."!!!


Para seguir nuestro recorrido decidimos tomar un camino que nos adentraba mas en la cordillera (ruta n° 41) y nos sacaba mas abajo en un pueblo aun mas pequeño...pero ese camino, oh madremia, que descubrimiento, belleza de paisajes sin parar!!


y sin parar...


y ahora pienso...
...que inconcientes que eramos...si nos llegaba a pasar algo alli...quien nos rescataria?

(Sera jurisdiccion del Chapulin Colorado??)


y de alli, obvio, derechito a La cueva de las manos !!!


....no se si les conte, pero mi sueño de chica era ser arqueologa.....


Valle del Rio Pinturas...I love you so muuuuch!!!!


Tras una pequeña parada en el Lago Pueyrredon (casi nos volamos con camioneta y todo con el famoso "viento patagonico"!!!) seguimos a El Chalten, capital nacional del Trekking!!


Hay varios senderos para recorrer, nosotros hicimos el mas corto (vagos!!!)...pero ojo, el mas corto eran 3 horas de subida!! Aunque para llegar a ver esto...vale la pena!!


Y de alli directo al Lago Argentino!!

Me parece, me parece (diria Felipe) que este post ya se hizo bastante largo asi que, si no se ofenden, les dejo el final del recorrido para la proxima!!


35 comentarios:

  1. Es I M P R E C I O N A N T E !!! Deja sin palabras tanta belleza y tu memoria emotiva tan a flor de piel. ¡Tu blog se va a convertir en un auténtico diario de viajes, Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sil, pero no, ya esta, ya esta terminando esta saga nomas!!!!
      Me alegra que les haya gustado y ojala los invite a viajar por nuestro pais!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Maravilloso!!!!!! QUIERO ir a la Cueva de las manos! justo lo estuvimos viendo con los chicos del secundario! (es más: si no te complico te pido si tenés, y querés, fotos como la primera que se ven re bien los colores mandame para las clases: sentidoscreando@gmail.com!!! SE AGRADECE enormemente!) y qué fotazas! debe ser difícil elegir cual poner en el post! beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sory gi, ayer no pude, pero prometo mandarte, como te dije, igual hay tiempo!! Besossss

      Eliminar
  3. Juliiiiii me estás haciendo suspirar!!!!! qué hermosas fotos y qué lindo recorrido. Todavía no llegué tan abajo, pero me lo agendo para cuando tenga una 4X4!!!! jaja. Ya estoy mayor para el ripio de la ruta 40! Hermosa tu foto en la cueva de las manos!
    Coincido a pleno con lo del Parque Los Alerces. Nosotros paramos un par de noches al lado del lago, en unos bungalows. Y la verdad que atardecer y amanecer por allí fue impagable!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaah Flor!! que 4x4!!!! Nosotros jamas tuvimos una 4x4 (y dudo que algun dia la tengamos, a pesar que en estos casos es util, el resto del año.....que?) y mira todo lo que recorrimos!!! El cruce de aguas negras (mil veces peor que la 40!!) lo hicimos en un susuki fun!!! asi que Imaginate!!! Que eso no los amedrente!!!! Apurale los papeles al contador!!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta el sur del pais, tiene paisajes de lo mas bellos e impresionantes...
    Lindas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y tan variados ademas!!! Hay para todos los gustos!!!!
      Besos y gracias x pasar!!!

      Eliminar
  5. Qué lindoooooo! Conozco algo de la Patagonia pero mis hijos no fueron nunca (y no conocen la nieve). Tengo que llevarlos urgente!!!
    Qué lindo país tenemos! Gracias por el paseo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Lia!!! Ahora es el momento!!! aprovecha que hay muchas ofertas!!!! (Secreto...yo ya lo hice!!! jeje)

      Eliminar
    2. Lo q necesites Lía!!
      Mándame un Mail si queres!!!

      Eliminar
  6. Pufffff amo, amo, vivo en la patagonia y no me canso nunca de ella! Qué bellas fotos!!!!
    Este año nos vamos a ir de vacaciones por acá, a seguir conociendo, cuando no teníamos hijos éramos unos inconscientes divinos viajando, y ahora que están más grandecitos estamos retomando con felicidad la senda de la aventura!

    Espero próxima parte del recorrido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Mara, envidio tu vida cada dia que pasa (y la chusmeo x IG!! jeje)!!!!
      Levantarse y ver el lago cada dia de tu vida debe ser un sueño!!!!
      Besotes y a ver que recorren este año y nos muestran, eh???

      Eliminar
  7. que lindas fotos juli, por favor!!!! que lindo es el sur!!! ya te conte tambien mi experiencia en el sur.. belleza total!!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anita, lo se y me encanta!! me encantan las historias (y recuerdos) familiares!!!!
      Besote

      Eliminar
  8. Absolutamente espectacular Juli!! De impacto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. OHHHHH me quede atónitaaa!!!!
    Los pelitos se me erizaron ante tanta belleza desde que comencé a ver las imágenes,
    de verdad impresionante, gracias por compartirlo, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pilar!!!
      Ojala y algun dia puedas venir a vivirlo tb!!!
      Besossss

      Eliminar
  10. Yo sólo conozco la parte chilena de la Patagonia y es realmente hermosa como tu cuentas , ! Que valiente es uno cuando joven realmente después cuando uno tiene hijos se pone más temeroso ,, y es una tontera ! Imagina si tu hubieses sido consiente ja ja no hubieses echo ni la mitad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angelica!!! es hermoso el lado chileno tambien!!! Muy parecido!!
      Besotes

      Eliminar
  11. divino!! Hacer toda esa parte de la 40 es uno de nuestros sueños!! que bueno!! En Chalten hicieron la del Mirador del Torre?! super para arriba!! yo la odie porque era un horrible y jamas vimos lo que se ve en tu foto :) Igual, amo Chaltén! re lindas fotos! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vero!! si, hicimos solo esa....pero porque era la mas corta, no sabiamos que nos ibamos a encontrar!! La subida mucho no nos asustaba ya que nos gusta hacer esa clase de excursiones, pero como estabamos con Abril, no queriamos hacer una que fuera muy larga, por miedo a que se cansara!! La vista era increible, otra de las cosas que nos quedamos mirando un rato largo sin hacer otra cosa mas que suspirar!!! Y eso que ya habiamos venido suspirando de lo lindo durante todo el viaje!!!
      todo este recorrido lo pudimos hacer porque como conte anteriormente, casi siempre dormiamos o en carpa o directamente en el aurto, asi que el gasto era minimo y encima los dos habiamos dejado de tranajar por el tema del viaje proximo, asi que no teniamos apuro de tiempo....tardamos 3 semanas en ir desde VLA hasta Calafate....inolvidable!!!
      Sabemos que en cuanto Feli sea un poquito mas grande, repetiremos....seguro!!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  12. Juli el sur tiene un encanto tan especial que siento que cada vez que voy descubro algo nuevo, asi repita destino año tras año!! Estas divina!!! UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste!!!!! V. siempre me carga porque todos los años saco las mismas fotos, pero es inevitable!!! uno mira y por mas que el año pasado era igual, no podes no suspirar!!!!! Y aparte...."aquella ramita, no estaba asi la vez anterior...." jajajajaja
      Besote sabri!!!!

      Eliminar
  13. la verdad, una belleza! soy sureña, adoro sus lagos y si te descuidas en un buen dia te digo que hasta el sonido del viento tiene su encanto! el frio de sus lagos....ahhhh que lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no se si te sigo con lo del viento, eh??? jajajaj
      En algun pueblito de esos que cruzamos, ya ni me acuerdo cual, en la entrada de la ruta decia "xx (nombre del púeblo) Lugar de las esculturas de viento" y obvio nos metimos a ver que era...con ese nombre!!! Y nos encontramos con un par de palos gigantes de metal clavados en una plaza que nunca entendimos!!!! jejejeje

      Eliminar
    2. Ahi lo encontre!! era en Pico truncado!!!! jajajaja que recuerdos!!!

      Eliminar
  14. Bueno bueno Juli, varios días sin pasar a visitarte y te encuentro de lo más viajera!!! (aunque sea en la memoria jajajaja) Son preciosos esos paisajes que nos muestras, realmente es un privilegio tener tanta belleza en nuestro propio continente y también tener -o haber tenido en algún momento- el coraje de salir a la aventura y conocerlos... ¡No sabes la envidia que siento! Yo casi siempre he sido de las que no van a ninguna parte "sin un termometro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaidas", como decía Borges, y supongo que ahora una ya está grande para empezar jajaja Por eso te felicito por todos esos recuerdos hermosos, y además son excelentes historias para contarle a Feli...
    Te mando un abrazo gigante,
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que demasiado grande????? Para disfrutar no hay edad mujer!!!! Si te oyeran mi madre y mi suegra!!!! Mi suegra acaba de volver hace un par de meses de Vietnam...asi que imaginate!!! ma´que edad!!! mujer, vamos, disfrute que la vida es una sola (que sepamos al menos!!)
      Besotes y gracias x el mail!!

      Eliminar
  15. Menudas expediciones, con chapulín o sin chapulín jajajja, me encantaría conocer todo aquello, y esto no se lo puedo enseñar a mi amor, querría vender todas nuestras posesiones y marchar para allá, ¿nos darías de comer al menos? ;)
    Un besete guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor te doy cama, lo de la comida te la debo, a ver si les arruino el paseo!! jajajaja

      Eliminar
  16. Coincido con vos, mi favorito también es Los Alerces... y del El Chaltén, ni hablo que se me caen las lágrimas de pensar tantos años ya desde que fuimos... ahí disfrutamos de varios senderos estuvimos 5 días metidos en la montaña sin bajar, caminamos sobre el Glaciar Torre y escalamos en uno de sus sumideros y nuestras hijas tienen la promesa que un día las vamos a llevar a ese paraíso! :) besos...
    PD: a mi las fotos no me cansan jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii nosotros decimos lo mismo!! estamos esperando que feli sea un poco mas grande para repetir!!!

      Eliminar