&nbsp

&nbsp

18 sept 2014

1, 2, 3 probando (Iron on transfer paper)

Y me lance con la primera prueba con el papel transfer nomas!
(este post viene a consecuencia de este anterior!!)

Les muestro lo que utilice:

Iron on transfer paper Papel transfer

Bueno, me faltaron dos cosas en la foto: una madera (yo use un restito de piso flotante) que puse dentro de la remera para que no se manche la espalda y para darle una base firme al trabajo, cosa que la tabla de planchar no me daba; y un fibron indeleble,ya van a ver para que.

El proceso es tan rapido y sencillo como estos tres pasos:

Transferencia sobre tela

El tema es que si ven bien en la tercer foto, la marca del papel queda sobre la prenda y no me gustaba....si hubiese hecho un dibujito, quiza si lo cortaba bien por el borde no pasa nada, pero en este caso que era una frase...mmm...no me cerraba, asi que lo que hice fue enmarcarlo, para disimular y es aqui donde el fibron entra en escena...


Y listo, ahora solo me queda comprar mas remeras lisas para seguir probando!!

Secreto: Enseguida se la puse a Feli para poder sacarle una foto luciendola....pero al toque salio corriendo y entre los perros, el tobogan y el barro no quedo para nada fotografiable, asi que....ya ven, o me auspicia Trenet, o les muestro esta foto!

41 comentarios:

  1. Quedó buenisima Juli !! Tengo papel tranfer pero nunca me animé a usarlo, por miedo a que quede mal y arruinar una remera !!
    Me diste ánimo para usarlo, vamos a ver como me sale !
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeee a mi me pasaba lo mismo!!!! Pero me puse ap ensar que la remera me salio $40....tampoco perdia tanto!! Y si quedaba bueno, ganaba un monton!! jeje Analisis FODA en las manualidades!!!!
      Animate!!, yo voy a seguir probando hasta que quede 100% conforme!!!!
      Gracias x pasar!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Me encantó! Yo el año pasado usé el papel transfer para hacer unos bolsos para el día de la madre y quedaron divinos. Mi marido quería comprarle un body con la lengua Stone (jaja) para Pepito que era carísimo. Yo le dije:Sobre mi cadaver! jaja. Como me sobró papel, en breve sale body con legua Stone! jaja. Te quedó divina!!. Lo único que me pasó fue que la primera vez no escribí la frase en espejo! Dahhhh! jaja. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja feli tenia un babero con la lengua!!! Se lo hicimos con un aplique de esos de merceria, los que son asi como esto con la plancha!! tengo que encontrar alguna foto donde se vea!!!
      Las ultimas remeras que le hizo mi cuñado son todas asi!! de Bob Marley, de RHCP....a mi me encanta!!! Por eso iba por la onda series!!!
      Besote Loli!!!

      Eliminar
  3. Te quedo re lindo!
    estuve leyendo acerca de hacer un transfer sin que se te marque el borde, y lei que hay dos tipos de papel para transfer, uno al planchar se hace transparente, el otro queda blanco . Se llama transfer para sublimacion, en internet hay mucha info, y por lo que vi, cuando transferir la imagen , no se ve el fondo, se ve solo el logo.
    Tambien por ahi decia que cuando hagas el logo en la compu, ponerlo sobre un fondo transparente o mejor aun quitar la capa de fondo.
    Espero que te sirva esta info, igual te quedo divina la remera.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola andre!!! Siii, lo conozco al de sublimacion, pero creo (no estoy segura, es lo que me dijeron) se compra por rollos para el plotter....tendria que averiguar si viene para "uso hogareño"!!
      Gracias x la info!!
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Juli que bien se ve, que bueno que te lanzaste a probar,ahora Feli va a tener muchas remeras hechas por mamy a la obra, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii tengo que ir a comprar mas, ahora de manga corta, para seguir probando!!!
      Besote Pilar!!

      Eliminar
  5. Juli, te quedó re linda la remera....hubiera pagado por ver a Feli con la remera puesta en esas condiciones ja ja ja me muero ! Subite una en IG así lo vemos.
    Una genia !!!
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue imposible, me quedaron todas movidas!!! Te subo una exclusiva para vos andre!!!! jejeje

      Eliminar
  6. Que linda quedó!!!!!!! Hacé más!!!!! Genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii quiero!!! a parte quiero seguir probando hasta que me quede perfecta!! jeje (Excusas!!!!)

      Eliminar
  7. ¡¡Que bien te ha quedado!! Yo prepare varias con transfer para el musical We will rock you de Queen y aun las conservo. Feliz estará guapísimo con ellas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno y te quedaron bien?? Recortaste al ras las let5ras o asi con marquito??

      Eliminar
  8. Buenisimo! Que bien que estes haciendo pruebas.. que salgan lindas!

    ResponderEliminar
  9. Te quedó genial!!! Justamente estos días estoy haciendo pruebas con la transferencia de imágenes en remeras pero usando otra técnica, creo que la próxima semana lo podré publicar, verás que tienes muchísimas posibilidades y más tú que tienes la impresora láser :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaay que bueno Anna!!!! quiero ver!! quiero ver!! Porque tb probe haciendo la transferencia tipica, pero me dijo Gloria de soliloquiando que se sale, asi que ni intente hacerlo en una remera!!!! quiero ver tu tecnica plissss!!!!
      Besossss

      Eliminar
  10. DIvina, para evitar que se vea el final de la impresión, recortá lo más cerca posible a la tinta. Ya lo sabías pero te re afirmo la convicción de que de esa manera queda perfecta. Me hubiera gustado la fotito del después para ver al modelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo pense, pero en una imagen, o en otro tipo de letra, no? porque justo esta que elegi es imposible recortarla, con esos tracitos sueltos!!! Pero bueno, es cuestion de prueba, no?? y mientras tanto lleno de remeras al chancho!!! jeje
      Besote y gracias x la info!!!

      Eliminar
  11. que linda ju! el papel se consigue aca?!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabes que no tengo idea? Este, como conte ne la entrada anterior, salio del tunel del tiempo que es mi altillo, pero habria que buscar en ML a ver que onda!!

      Eliminar
    2. Mira Iv http://listado.mercadolibre.com.ar/papel-transfer

      Eliminar
  12. Hola July !! Yo nunca he echo transferencias !! Le tengo miedo ja ja .. Creo que con tus resultados me voy a animar

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al mundo mágico del papel transfer, querida Juli! Yo llevo años usándolo, incluso cuando trabajábamos en el residencial estudiantil en Montevideo le enseñé la técnica a los chicos y se hicieron unas remeras rockeras estupendas... El secreto para el fondo es el que te contaba Marce, o sea recortar todo lo más cerca posible de los bordes (tratándose de frases, me ha pasado de tener que recortar y planchar letra por letra, da trabajo pero queda perfecto). Y así fue como estampé aquellos repasadores afrancesados que tanto te gustaron... ahora puedes hacértelos tú misma! De todas maneras para ser la primera vez, la remera te quedó genial y el marco de fibra fue una brillante "solución express"... eso sí, me hubiera encantado verla en Feli, aún con barro y demás!!!
    Te mando un beso gigante, y avísame cuando andes por acá, en una de esas sale juntarnos aunque sea un rato...
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias K!!!!!
      Ya te deje un super mensajote hoy!! jeje
      Besosssss

      Eliminar
  14. Te ha quedado muy bien la frase enmarcándola , una camiseta original. Por cierto el papel es de una cadena de tiendas baratas que se llama Primark. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debi imaginarme que era de alguna casa de esas!!!! Es tan lindo!! Besos y gracias x pasar!!!

      Eliminar
  15. Me podéis aclarar lo del papel transfer ese? como lo venden, en rollo? Y se puede de verdad comprar en el primark? Yo aquí (Bilbao) nunca lo vi!!!
    Te quedo muy bien "la remera"(he tardado un rato en darme cuenta de que hablaban, ja,ja) y da miles de posibilidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!! Te cuento, los que yo tengo son hojas en tamaño A4 para una impresora hogareña de chorro a tinta, no sirve para impresora laser, ojo!!!! No sabria decirte donde podrias comprarlo alli, lo de primark era la respuesta de La Mois a una comentario que yo deje en su blog, nada que ver con esto, pero quiza si lo consigas alli. Este post en realidad viene en cadena con el anterior, por eso quiza te faltaba un poquito de informacion!! jeje
      Beso grande y gracias x pasar!!

      Eliminar
  16. Qué bien te quedó...y se queda una la mar de contenta cunado pruebas algo y te sale a la primera, felicidades !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. A laaa que chuli que bien te ha quedado , lo he visto alguna vez por otros blogs y siempre me ha llamado la atencion pero nunca me he animado . Veo que te atreves con todo , felicidades .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  18. Juli te quedó genial!! Yo tengo dos dibujos transfer para dos camisetas esperando para que pruebe ésta técnica, cuando me atreva lo enseñaré!

    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Me encantó!! Debería conseguir varias cosas (y no e refiero solo al papel transfer y la madera, ja-ja !! ) pro ciertamente me gustaría hacer algunas remeras para mis niños con cosas que les gustan mucho y no se consiguen, comercialmente, digamos. Voy a ir desde lo más básico: ¿dónde podría conseguir papel transfer? ¡Buen fin de semana y feliz comienzo de la primavera, Juli!

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea lo del marco, es la pega que tienen estas camisetas, que queda la superficie esa, pero a mi me encatnan como forma de despliegue de creatividad acelerada jeje, igual que los niños manchados de barro, que lo sepas ;-)

    ResponderEliminar
  21. ¡que bonito!, es algo que nunca he hecho, pero tengo ganas de probar esta técnica,
    se pueden hacer cosas fantásticas como la camiseta que has hecho,
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Genial, Juli! Seguimos teniendo esa asignatura pendiente... Nunca hemos hecho un transfer, ni en tela ni en ningún otro material, y ya va siendo hora. ¡¡Muchas gracias por enseñarnos cómo se hace!!

    Besos a montones y feliz fin de semana, Mamy

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Genial!!! Me encanto lo sencillo que es!!! Me imagine la remera como las deja una de mis hijas a los 5 minutos de puesta impresentable...!!! Beso!! Segui con mas frases!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bien te quedó Juli!!! Investigaremos por aca si se consigue...
    Nos debes la foto del modelo!;-)
    Besitos

    ResponderEliminar