&nbsp

&nbsp

12 ago 2014

En el camino de las Cataratas

Es muy dificil...pero muy, muy....hacer una seleccion de fotos cuando lo que uno tuvo enfrente es tan majestuoso....muy....


Fotos e informacion sobre las Cataratas del Iguazu van a encontrar en millones de paginas, blogs, guias y demas, porque es uno de los destinos mas espectaculares que podemos ofrecer....mi idea hoy no es mostrarles mas de eso (bueno, si, un poquito, pero porque es inevitable!!) sino mostrarles que viajar, con un bebe, tambien se puede!!


Ok, los viajes no seran lo mismo....y lo veran en las proximas ediciones cuando les cuente sobre otros viajes y otros destinos....pero se puede! Ya las cosas seran menos improvisadas y todo mas organizado, pero se puede! La clave esta, para nosotros, en que la prioridad sea el disfrute familiar....Ya no intentar conocer todo, correr para llegar a "x" lado...no, la idea es disfrutarlo juntos, aunque el dia de mañana él no tenga recuerdos vívidos.....vera las fotos y vera lo mucho que disfrutamos.....con el!


Las cataratas es uno de esos lugares en que podrias quedarte una eternidad mirando....ver correr el agua, simplemente eso...pero es magnetico!


El 80% de su extension esta en suelo argentino, el 20% en suelo brasilero....pero, por eso mismo, las mejores vistas, quiza, estan del lado brasilero...


Se ve toda su magestuosidad de frente!!


y los saltos son alucinantes!!


A ambos lados hay metros y metros de pasarelas para recorrerlas...del lado brasilero hay una que practicamente te mete bajo el agua....consejo, lleven ropa extra si quieren meterse, porque no hay piloto que aguante!!


Del lado argentino, para llegar desde la entrada hasta el comienzo de uno de los recorridos, te tomas este trencito que es adorable!


y como consejo tambien les puedo decir que, si no quieren gastar un millon de dolares en un feo sombrero bordado, se lleven el suyo propio porque, aun siendo fines de Agosto, casi nos calcinamos!!

Hasta en la pileta del hotel nos metimos!!

Creo que fue una de las unicas veces que paramos en un lindo hotel....y miren quien fue el que mas lo disfruto....


Un par de tips:

Nosotros fuimos con un paquete de la agencia de turismo ATI. Nos resulto muy bien, nos permitieron amoldar el paquete pre-establecido a nuestro deseo (teniamos los pasajes x las millas de Lan y queriamos quedarnos tres dias mas en el hotel) sin ningun inconveniente. El hotel era el San Martin, divino, aunque la contra hoy para nosotros los argentinos es que esta del lado brasilero, por lo que cuenta el 35%. Si van a este hotel, les tiro un dato, se van hacia el sector de la pileta, o mas atras aun, y entra señal de telefonia movil argentina, por lo que no es llamada internacional!! (Nosotros lo descubrimos los ultimos dias, pero bue!). Luego del sector deportivo, hay un hermoso sendero por la selva (todo dentro del predio del hotel) que te lleva hasta un mirador del rio, si son lo suficientemente silenciosos y observadores, se encuentran con un monton de monitos hermosos.

23 comentarios:

  1. Hola amiga querida!!! Que maravilla de lugar ! Yo no he tenido la suerte de ir a las cataratas de iguazu,, debe ser espectacular y sobretodo para ese pequeño bebe !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angie!! es muy, muy lindo, es un paisaje tan diferente y la cantidad de agua es abrumadora!!! Es precioso!!!

      Eliminar
  2. Que lindo! es un viaje precioso!! Yo estuve tambien en ese hotel, hace casi un año ya!
    Que bueno que hayan ido con el bebé y lo hayan disfrutado. Me gustó la última foto, rendido de cansancio. Y si, aunque no se acuerde verá las fotos y le contaran y será lindo igual.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estrellita, me acuerdo de tu post!!!!
      El chancho lo disfruta tanto como nosotros!!!
      Besosss

      Eliminar
  3. ayyy que viaje divino ju! y que chiquito feli!!!
    Es un punto imperdible de nuestro país.
    coincido en que el lado brasiu es mas vistoso, pero leruleru la garganta del diablo, ahí al ladito, es lo mas, o no?!!! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, es cierto, la garganta vista desde arriba es impresionante!! bueno, la verdad...todo es impresionante!! lo que queria decir es que no se pierdan ver el lado brasilero, aunque sea mas chiquito, pensando que con el lado argentino es suficiente, porque verlo de frente tambien es muy impactante!!!

      Eliminar
  4. Es un lugar mágico! lo hemos visitado 3 veces y siempre lo disfrutamos.
    Me encantó ver a tu baby, durmiendo "a pata ancha" jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja fue muy gracioso, la cama de "3 plazas" era toda para el!!!

      Eliminar
  5. Iguazu es increible... fui varias veces y siempre siento lo mismo frente a las Cataratas, te queres quedar horas ahi! para mi son lindos ambos lados, las vistas del lado brasilero, pero el sentirlas cerca del nuestro. Hoy por hoy, la verdad que la hoteleria del lado argentino mejoro un monton, hay lindos hoteles de todas las categorias... asi que no vale la pena pagar el extra alojandose del lado brasilero. Creo que es re lindo destino para ir con chicos, que bueno lo disfrutaron los tres!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero, es verdad, pero yo queria transmitir mi experiencia, y era esta! No conoci ningun hotel de este lado....y la verdad que tuvimos muy buen servicio por parte de esta agencia de turismo (con muy buen precio tambien!!) y por eso me parece que cuando alguien hace bien su trabajo, es bueno reconocerselo!! No?
      Es hermoso para ir con chicos, un poco mas grandecitos seguramente lo disfrutaran mucho mas, pero Feli la paso muy bien ya que era su primera experiencia en la pileta, y el hotel tiene un predio muy grande asi que todas las tardes dabamos paseos...fue muy lindo!!

      Eliminar
  6. Mirá, yo en el 99 estuve en el Perito Moreno y en las Cataratas. Y me impresionaron muchísimo más las Cataratas!! Para mí, fue lo más bello. Ok, tal vez esté comparando peras con manzanas, pero volvería a las Cataratas sin dudas, miles de veces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi me gustan las peras y las manzanas!!! jajaja
      A mi me paso lo mismo en ambos lados, en los dos lugares me quedaba parada mirandolos y no me podia ir, pensaba "bueno, ya esta, ya vi un largo rato, sigamos..." pero mi cuerpo no se movia de la pasarela!!!

      Eliminar
  7. Qué lindo que es viajar!!!! Me encantó tu relato y las fotos del bombón más pequeño!! En mi experiencia, lo que no recomendaría es viajar en Semana Santa, que es lo que hice yo. Grave error porque era un mundo de gente y es un lindo lugar para contemplar. Yo fui hace mil años, con mi gestión anterior, y también paré en un hotel brasilero que era genial.
    También hice rafting que me encantó. Pero me hice sopa!!!!
    Quiero ver el viaje a Calafate!!!! Yo fui el año pasado y me encantó. Lloré de emoción cuando vi el Perito Moreno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!!! si, estoy dudando un poco si dividir la entrada de Patagonia, porque para no hacerla tan larga estoy recortando mucho y me parece que es demasiado...por eso pensaba hacerlo en dos...pero no se aun!!
      yo no pude ni hacer lo de los botecitos, ni meterme en la pasarella debajo del agua, porque estabamos con Feli....eso es lo que decia de cosas que cambian en los viajes...pero bue, seguramente volvamos en otro momento, con el mas grande y nos metamos juntos!!!!!

      Eliminar
  8. Precioso lugar me lo perdí cuando estuve bien cerca, que rico duerme tu bebe como decimos "a pierna suelta" besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si el chanchito la paso de 10!!!!
      Si tenes ganas de conocer, investiga unp oco x la web, seguro encontras algun buen paquete, y en temporada baja seguro que mas economico!!!! Es algo que, si esta entre tus posibilidades, tenes que experimentar!!!!
      Besotes

      Eliminar
  9. que lindo Juli!!! hace mil que quiero ese viaje. a ver si este año puedo :)

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Suscribo todo lo que dices Juli, estuve en 2004 y quede impresionada. Es un lugar magnético, impresionante. Me recordaste ese viajecito en el tren....también recuerdo que una noche cenamos en una hacienda paraguaya, podías estar en tres países en el mismo día. Maravilloso.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  11. Querida Juli, estoy recién llegada de mis vacaciones y me estoy poniendo al día con las publicaciones atrasadas de los blogs amigos y he recalado en esta belleza de entrada: me han impresionado las imágenes de Iguazu, el post dedicado al os recuerdos de tu madre y la exquisita receta de muffins de espinacas. ¡Espero que los ensayos culinarios para el cumple de Feli vayan viento en popa!! Ya nos contaras.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien se merecen ser una de las 7 (u 8) maravillas del mundo! Son increíbles y se viven muy distinto desde ambos países, los dos son lindos, pero me quedo con el nuestro, donde se vive de cerca la majestuosidad. Y a mí también me gustan las peras y las manzanas. ¡jaja!
    ¡Tu bebote en ese pijama no puede ser más lindo!

    ResponderEliminar