&nbsp

&nbsp

26 ago 2014

Argentinisima - Neuquen

Hacer esta parte de "En el camino" es la que mas me cuesta de todas. Por que? Porque Neuquen ha sido una de las provincias que mas he visitado en los ultimos 15 años, y es la provincia que ha sido, en esos 15 años, testigo de todas las cosas que atravese para llegar al hoy. Noviasgo, matrimonio, maternidad.....de todo ha sido testigo esta pequeña provincia capicupa de casi el centro de nuestro pais.



Y recorriendo las cientos y cientos de fotos que de ella tengo, me he dado cuenta que en el migrar de una computadora a otra ...(marido informatico me cambia la compu mas que el auto) me di cuenta que muchas se han quedado en la historia de mi memoria, porque lamentablemente no estan mas en el disco rigido que usamos de backup. Es por ello que de dos lugares preciosos que tiene, San Martin de los Andes y Villa traful tengo muy pocas fotos por mas que los hemos visitado reiteradas veces....sera cuestion de repetir este verano!!


Nos falta toda la parte norte, que tambien es muy bonita...Caviahue...Copahue....pero es que en toda su extension hay hermosos paisajes para vislumbrar. Si mismo, yendo por la ruta, para llegar a nuestro destino, nos es imposible no frenar a fotografiar.....

Valle encantado

Desde el año 2012 la mitica Ruta 40 que atraviesa el pais de norte a sur cambio su recorrido, para incluir en ella al hermoso Camino de los siete lagos

Pero yo les quiero mostrar desde un poquito mas arriba aun.....Villa Pehuenia.


Nosotros llegamos de pura casualidad, tambien hace muchos años.....andabamos buscando un terrenito para comprar y comenzar nuestra propia tradicion sureña y las recomendaciones nos llevaron hasta alli.


Por aquellos años, lo que hoy debe ser el centro comercial de la Villa, se veia asi....todo estaba en proceso de creacion y crecimiento....tendria que investigar que sucede hoy, pero en aquel momento, el gobierno te cedia la tierra si presentabas un proyecto de construccion turistico....nos tento mucho la idea, pero no pudimos!

Y ya adentrandonos en el famoso Camino de los 7 lagos nos cruzamos con San Martin de los andes (como decia, les debo las fotos!! Tengo algunas en papel, a la antigua, pero scanearlas.....ufff me da fiaca, sory!!)....este camino lo he hecho en verano, en invierno, en otoño (me falta primavera!!) y es igual de espectacular en cualquier momento del año!! Miren sino...


que colores!!!!


Hay una cascada que visitamos tambien hace muchos años, justo en este camino, La cascada de Ñivinco es un recorrido un poquito largo, lo que tiene es que hay que atravesar un rio, sisi, por el medio!! asi que es aconsejable llevar ropa y calzado extra o apto para agua!!


Y de alli, solo es un "saltito" a Villa traful....oh belleza de las bellezas....yo le digo La Villa de Heidi....


Se nota que es una foto scaneada??? Plis no se queden con esta espantosa imagen, googleen si no conocen porque es realmente un paraiso!!
Les juro, el agua del lago, a veces es tan calma que podes ver las truchas nadando....miren ...


Y ya solo me queda para terminar mi amada Villa La Angostura...que les puedo decir...creo que ya les conte bastante...sobretodo aqui y aqui...ahora les muestro un poco...


Lago Nahuel Huapi


Como la villa me es tan familiar, no suelo fotografiarla, pero es tan hermosa....con su vegetacion, sus chalecitos de madera....es de sueño, se los juro!!


...es nuestro lugar en el mundo...


....y ahora tambien de el...


(marido pescando)



37 comentarios:

  1. Neuquén que maravilla de lugar , he pensado en ir este año , que lindo colorido de esas aguas amiga un privilegio de país ,,que tenga un óptimo miércoles
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Angie!! la verdad que si!!! pero uds tampoco se pueden quejar!!! hermosos paisajes que tienen!!!
      Te esperamos este año x aqui!!

      Eliminar
  2. Que lindo... Villa Pehuenia me queda por conocer, al final nunca fui. Los otros lugares son hermosisimos. Que suerte que estes cerca de todos esos paisajes tan bellos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo lo cerca que quisiera!!! O no, al menos, la cantidad de tiempo que necesitaria!!!

      Eliminar
  3. que divinor!!! y que privilegio tener un lugarcito ahi!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Privilegio de todos nosotros que tenemos estos paraisos terrenales!!! Hay que disfrutarlos!!!

      Eliminar
  4. Ahhhhhh necesitooooo! no conozco y va una frase obvia: qué país tenemos!!! MARAVILLOSO!!!! que bien me vendrían unos días y perderme con mis acuarelas por esos paisajes! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii a mi tambien!!! yo sin acuarelas....jejeje o con algunas para jugar con Feli bajo la sombra de algun arbol!!!! Aaaayyy que ganas que me diste Gise!!!!

      Eliminar
  5. Qué preciosuras, pensar que de Neuquén sólo "conozco" Piedra del Águila, la primer parada obligatoria antes de seguira Bariloche!! :D :D :D Divinas tus fotos, no importa que estén escaneadas! Qué pena lo que contás de las que perdiste!

    Cómo extraño los paisajes argentinos! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alice, no sabes la bronca que me dio!!! Tanta precaucion haciendo backup y mira!!! Lo peor es que si no hacia esto no me daba cuenta....anda a saber cuantas mas no se backapearon!!!!

      Eliminar
  6. Que fotones!!!!
    AMO el sur, no lo conozco tanto como quisiera. Vivir ahi es un sueño que espero algún día se me de!!
    Besotes y gracias por el paseo!
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia el mismo sueño....los primeros años que fui...de hecho hasta hice averiguaciones y todo...pero despues me di cuenta, luego de vivir en otros lugares que tb son solo turisticos, que no se si podria!!!! Hermoso para vacacionar....y si se puede mas de una vez al año...pero vivir....ahi ya no se!!

      Eliminar
  7. Sin dudas una provincia bellísima!! Yo conozco Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Allí fui en mi luna de miel. Sin dudas volvería, quedé cautivada con esos paisajes inigualables!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, que divino!! tu luna de miel fue ahi? Que romantico!!!! Si hay un lugar para el romanticismo, es este!!! Y si encima es otoño....aaaayyyy!!!!

      Eliminar
  8. AY, Juli, ahora entendí lo que me ponías en el mail ! No hay un rinconcito ni ninguna de tus fotos que no transmita esa serenidad propia de la naturaleza intensa. Paradójicamente, no conozco el sur de Argentina, pero sí he hecho Chile desde Santiago hasta Punta Arenas y de algún modo la fuerza del paisaje se parece.
    Este post es para tmar nota y llevarlo de guía. ¡¡Imperdibe!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia!! es muy parecido el paisaje de un lado y del otro!! Tenes que llevar a tu nene a Pehuenia!!!! Te lo aseguro!!! Se muere!!!!

      Eliminar
  9. Guauu Juli, qué lindo paseo!!! Neuquén es una provincia bellísima y bastante bien expltada turísticamente. Tuve la suerte de recorrerla bastante y en varios viajes, desde Copahue para abajo. Nuestro lugar favorito es Villa Traful. Esperamos poder volver el próximo verano y con ganas de ir al Huechulafquen, que es mi deuda pendiente. Es divina toda la zona de Aluminé (pehuenia, Lagos Norquinco, Quillén y Rucachoroi, etc.).
    Particularmente no soy muy fan de La Angostura y San Martín. Es decir, los paisajes son tremendos, pero son demasiado urbanos para mi gusto.
    Pufff qué falta me hacen unas tardes patagónicas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi tb Flor!!!! Y no tanto muffin freezado!!! jajaja
      Si, la villas y san martin (este ultimo mas) crecio muchisisimo en los ultimos años, pero quiza sera porque yo lo comparo con Bariloche, que aun lo sigo viendo tan aldea...claro, si lo comparo con Meliquinas, es New York!!!! jajaja Pero lo lindo que tiene la villa es que te alejas unos 10 minutos del centro y ya esta, tenes soledad pura!! (obviamente, no en la segunda quincena de enero, pero bue) Nosotros estamos a 30 min de la villa en si, dentro del parque nacional....nos podemos pasar dias sin ver seres humanos!!!! jejeje

      Eliminar
    2. Jaja, te podés poner una tienda de muffins y Galettitas de Elmo por allá!!! o vender tejidos!!!! QUé lindo Meliquinas!
      Nosotros somos de esos que cuando vamos de vacaciones no queremos ver a nadie. La última vez estuvimos toda una tarde en la playa en Villa Trafull y solo vimos dos personas y un perro en 6 horas, ponele. Casi que ni nis hablamos entre nosotros para no romper el silencio.
      Tenés una cabaña por allá? No sabés cómo me gusta el sur!!!!

      Eliminar
  10. ¡Qué espectáculo! Adoro el sur y aún me quedan varios lugares por recorrer (excusa para volver y volver), así que puedo decir que "por el momento" para mí La Angostura es lo más. ¡Cómo te envidio esa cabaña...!
    Ahora estoy en la cuenta regresiva, tachando los días con ansiedad porque el octubre nos vamos a conocer Ushuaia. :D
    Juli, todo esto me ha despertado una duda...¿Cuál es tu lugar de residencia? ¡jaja! Medio descolgado pero me entró curiosidad. :P
    Beso y qué pena lo de las fotos! Los riesgos de lo digital.



    ResponderEliminar
  11. Divino! conozco todos esos lugares, aunque nunca fui en verano que debe ser divino y siempre en general estuve poco tiempo en cada lugar. Caviahue me encantó, paren uno o dos días la proxima, les va a gustar... tambien debe haber crecido un monton, fuimos hace bastante. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero, la verdad que para mi, en verano, es la mejor epoca para ir!!
      El norte si, tenemos, pero no se porque, siempre nos tira ir para abajo!!! Cuando volvemos, tratamos de hacer alguna pasadita por algun otro punto, como para que el regreso no sea solo regreso y nada mas, vio, pero siempre enfilamos mas al sur....capaz este verano subamos!! jeje

      Eliminar
  12. Ahhhhhh mori mori! Nuestras vacaciones de muchos años por alla! Villa Pehuenia, vamos siempre al mismo camping, tenemos unas rutinas divinas, abrir la carpa y el Aluminé ahi...cerquita tuyo...Una belleza de lugar, todos los lagos del sur...Tambien el sur nuestro lugar elegido antes y despues de casada, con hijas sin hijas..todo! Amamos el sur y ahora el exodo de amigos (7 familias amigas se fueron a vivir a Bari) nos mantiene con un pie alla y otro aca! Que lindo...me hiciste viajar esta mañana con lindos recuerdos! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sabri!!! si, lo se, me contaste!! Que lindo traerte buenos recuerdos!!! besote grande!!!!

      Eliminar
  13. Adoro Neuquén !! Estuvimos a punto hace muuchiiisimos años de mudarnos allí y unas de las tantas hecatombes económicas por las que pasa ciclicamente nuestro país nos lo impidió ,pero cuando podemos vamos de vacaciones ,Villa Pehuenia me encanta! Preciosas fotos ,hasta las escaneadas !Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Susana, que genia, la escaneada es la peor!!! jajajaja tendriaque haberme puesto lasp ilas el finde y buscar y escanear las otras...pero estuvo tan lindo que me la pase en el jardin!!! jejejejej (Tarea para el proximo invierno, quiza!! jeje)

      Eliminar
  14. Qué preciosos paisajes!! No me importaría nada visitarlos año tras año!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. juli..... bue.... sigo diciendo.. divino todo!!! villa traful... o villa heidi jajaja, es mi infancia!!! tengo fotos asi como feli.. con el piluso en la cabeza, en esa playa de piedritas... mi papa pescando..... que belleza por foavr!!!! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te traje demasiados recuerdos ana???!!! jejeje
      Pero siempre son buenos, no?
      Besote

      Eliminar
  16. Hola que lindo post! Llegue saltando del blog de la Maga ❤ Soy Ivana, vivo desde hace 5 años en san Martín de los andes ..tememos un departamentito para alquiler... Y prestar a amigos .. Tengo un nene de 4 añitos y otro de 2 .. Cuando quieran se pasan y mateamos en el lago o mejor .. Los recibimos en el departamento y en casa .. Abrazos .. Es muy lindo leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivana!!! un gusto conocerte!!! Que lindo vivir ahi!!! Hace tiempo que no paso por san Martin, pero me encantaria!!!!!
      Besos enorems!!!!

      Eliminar