&nbsp

&nbsp

5 ago 2014

Argentinisima - El Palmar

Creo que nunca les conte, pero nosotros nos casamos de muy jovencitos (para esta epoca claro esta), yo tenia 25 y el 24
(roba cunas!!!)


El habia terminado de cursar la facu hacia por lo menos un año, solo le faltaba la tesis y a mi me quedaban las ultimas dos materias. Habiamos pasado los tres años de noviazgo discutiendo por irnos a vivir a Europa (el) o quedarnos aca (yo)...llegamos a una tregua y decidimos casarnos.

Yo me recibi el 3 de Agosto y el 4, ponele, comenzamos a organizar todo. El 6 de Octubre nos casamos. Lo que comenzo siendo la idea de un asado en familia termino siendo una fiesta al aire libre con carpa para 120 personas y un toro mecanico...si, si, asi como lo oyen. Siempre agradecere a mi cuñado que nos entusiasmo con lo de que "es un casamiento, che, que asadito, hay que festejar!!", sinceramente, la pasamos genial.


Pero como la idea era que en poquito tiempo nos ibamos a Europa, la luna de miel no fue en una isla paradisiaca de Bali (buuuuaaaaaa) sino en el campo......haciendo honor a como nos gustaba vacacionar a nosotros!!

( #showmeyourmate retro!!!)

Peeeeero, haciendo caso nuevamente a nuestro cuñado, algo diferente tenia que haber, asi que decidimos que a la vuelta, pasariamos por El palmar que yo no conocia y el habia ido de muy chiquito.


Ya habiamos vendido casi todas nuestras cosas, con vistas al viaje, asi que la fotografia habia quedado relegada a una pequeña camarita digital sony que yo tenia, por lo que mucha foto copada no hay....lo que se ve, puro merito del paisaje!!


Estuvo bueno porque paramos a dormir en la reserva de Vida Silvestre, en unos viejos vagones de tren reciclados...un amor...lastima que no saque mas fotos!! Pero miren que chiquitos que eramos!!!! El habia dejado de fumar, asi que habia subido mil millones de kilos!!!


Fue un viajecito cortito pero muy lindo y entretenido....y seria el comienzo de este otro hermoso viaje que hace casi diez años ya, decidiamos emprender!!!!

Es una escapadita linda para un finde largo, son menos de 400 km de Bs As (y hoy por hoy es casi todo autopista!!); 300 km desde Rosario y 700 km desde Cordoba.

Y ni hablar para ir con chicos, tienen tanto para correr y convivir con la naturaleza, que lo van a adorar!!



BONUS TRACK (gracias Flor!!!)

Un punto muy, muy lindo a conocer alli cerca es el Palacio San Jose. En el link podran encontrar toda la info sobre el, yo me voy a atener a contarles mi anecdota.
En la secundaria teniamos una profesora de historia que era la mejor del mundo, una genia, y no por eso menos estricta, de hecho lo era y mucho, pero saben que era lo bueno? Que nos trataba como adultos, y con eso, señores docentes, te metes a un adolescente en el bolsillo!! Palabra!
Ella nos hacia amar la historia. Era esa clase de profesora que te daba culpa no estudiar para su examen (y eso me pasaba a mi que era re-ñoña y al mas rebelde del curso tambien!!)
La cuestion es que en sus relatos sobre la historia, que te los contaba como si estuviera hablandote de una pelicula entonces todo te resultaba fascinante, ella algunas vez comento, en esos datos de color que existen, que la casa de Urquiza era tan majestuosa para la epoca que era la unica que tenia sistema de agua corriente dentro de la casa y, para demostrarle eso a sus seguidores y detractores (porque alli tambien llevaba a sus enemigos.....tambien tuvieron buena profesora de historia como yo??) habia instalado una canilla (grifo) en la habitacion....
Por años mi unico deseo (bue....que exagerada!!) era ir al Palacio San Jose para ver la bendita canilla. Y alli estaba,, si la canilla, en el cuarto, con su emanel, fue tal la emocion cuando la vi!!! Que ni la incontable variedad de arboles de todas partes del mundo que tiene en su jardin privado la pudo opacar!!!...bueno, si, el alcornoque capaz un poquito, era otro de los tesoros que yo buscaba!!!
Y....colorin colorado (hola Marcela!!)....esta anecdota se ha terminado!!


Espero les haya gustado y nos vemos en el proximo destino!!

39 comentarios:

  1. No conozco a Palmar , bueno que más te digo ! Tremendo país que tienes , lindas fotos de recuerdos ! Y que paso con el dueño a Europa ?

    ResponderEliminar
  2. que lindo! no conozco! y se fueron a Europa al final?
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vicky!!! fuimos....y volvimos!!!! jeje lo dije la vez pasada, amo demasiado este bendito lugar para dejarlo por mucho tiempo!!!!

      Eliminar
  3. Ahh qué lindo que cuentes parte de esta historia (es como la precuela de mamy a la obra, con showmeyourmate incluído!!!)
    El Palmar es divino! También es lindísima la Villa San José que está cerca (la casa de Urquiza) y Colón en sí. Yo fui con marido hace ya bastante y paramos en una casa de campo
    Espero más viajes!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Floooorrr!!! tenes razon!!! Me habia olvidado!!! Gracias x recordarmelo!!! claro, como no tenia foto se me paso, pero ame la casa de Urquiza con toda mi alma!!!! Ya edito y lo sumo!!!!
      Gracias!!!!!!

      Eliminar
  4. Que lindo Post!!!! y si que eran chiquis!!! ♥ Aguante la profe! que lindo que te acuerdes de ella y lo que aportaba en sus clases! ojalá logre un poquitito de eso en mis alumnos el día de mañana! beso grande Juli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribi hoy temprano en tu blog! Espero lo hayas leido!! Besote!!

      Eliminar
  5. Con mi marido fuimos hace añares... y pasamos el finde más frío en carpa.... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUhhhh a mi me paso lo mismo en Sierra de la ventana!!!! A quien se le ocurre acampar en Agosto al lado de un rio????!!! Eramos los unicos y creiamos tener la mejor ubicacion!!! A las dos de la mañana, congelados, entendimos por que!!! jajaja

      Eliminar
  6. Que lindo conocerte!!!! se los vé tan felicices y distendidos en medio de la naturaleza, que no importa si fue acá cerca o en Asia. Tengo que buscar el post donde comentas tu estadía en Europa... porque ese capítulo me falta y estoy "perdida" jaja
    El Palmar es precioso, lo mismo que el Palacio de San José, cada tanto pasamos por Entre Ríos y tanto la orilla del Uruguay como la del Paraná son muy bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta y te va a faltar Betty!!! jajajaja
      es muy largo para hacer un post!! jeje
      te cuento x mail dsp si queres!! jajaja
      Besote!!

      Eliminar
  7. ¡¡Adoro Entre Ríos!!!!
    Creo que perfectamente pdría ser mi lugar en el mundo ... espero que mi esposo no lea esto porque tengo tantos "lugares en el mundo posibles" que no va a querer agregar uno más a la lista". Ja-ja!!
    Me encantó que nos contaras esta historia de amor, aventura y compromiso. ¡No es poso, Juli!
    Yo me casé de 24, pisando los 25 !! Pero mi esposo tenía 31 así que no es el mismo caso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Ay silvita no seremos hermanas vos y yo?? jeje Yo tambien creo que tengo masl ugares en el mundo que nadie!!! jajaja

      Eliminar
  8. me encantóooooooooo la historia, las fotos, las anécdotas, todo! me dio "cosita" porque me sentí identificada, nosotros con mi esposo preparamos a pulmón nuestro casamiento y nos quedamos sin un mango para la luna de miel jaja, así que fuimos a Colón...en carpa! fue la experiencia más linda y sí, romántica, já, de mi vidaaa!
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estamos igualitas entonces!!!!
      que lindo encontrar "almas gemelas" en el camino!!
      Besote

      Eliminar
  9. Que lindas las fotos! eran re chiquitos!!!!
    Yo fui una vez al palmar, hace ya muchos años! me acuerdo de las vizcachas de la zona.. debería volver algún día!

    ResponderEliminar
  10. liiindooooos!
    Q buena onda un casorio así!
    también me casé a los 25 y con una luna parecida, sólo que me faltó el viaje europeo posterior jajaja
    Es muy lindo el palacio san jose!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mamy hermoso post!!!!!!!!!!
    Me encantó si se casaron bien jovencitos, pero no te digo a que
    edad nos casamos nosotros porque te desmayas jajaja, mi esposo
    me lleva seis años y el estaba terminando la U, se lo que se siente
    ver, conocer, estar en un lugar que nos ha fascinado por medio de
    historias, es increíble, muchas felicidades te quedo lindo besos a montón

    ResponderEliminar
  12. Felicidades! Me gustó mucho este post, puro amor!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso post!! Disfruté tu anécdota y te cuento que me sentí muy identificada porque yo también tenía una profe de historia en la secundaria como la tuya, ella nos hacía vivir la historia argentina a través de películas, libros y representando nosotros mismos a los próceres y los acontecimientos como obras de teatro. Nos hacía conocer a fondo a los protagonistas. Tal es así que hace dos años, volviendo de Federación con mi marido, le dije que sí o sí teníamos que ir al Palacio San José y así fue como lo conocí aunque sentía que ya lo conocía de antes gracias a mi profe! Por supuesto que quedé fascinada y saqué infinidad de fotos. Gracias por compartir tan lindas vivencias! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. que lindo post! Fui dos veces al Palmar... de "chicos" como vos y en carpa con marido (novios en ese momento) y otros amigos! nos re divertimos! Y el lugar me encantó! volvimos el año pasado en el camino de vuelta de los Esteros.
    Tenia la misma duda que Vicky de Europa... pero ya se que fuiste y volviste y volviste! jeje Beso!
    PS: mortal el toro mecanico en la fiesta! ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuuhhh que bueno los esteros Vero!!!! es un "proximo destino" seguro!! Pero quiero que Feli sea un poquito mas grande!!
      El toro fue lo mejor de la fiesta!! jaja

      Eliminar
  15. juliiiii me encanto este post!!! genial!!!! me mataron las fotos con el toro (ahora leo que no soy la unica) jajajajaja.... la del mate!! y guacha burlandote del pobre chico que dejo el pucho!!!!
    que linda historia. No conozco el palmar mas que de pasada... que lindo!!!!! me dieron ganas... sobre todo para que los chicos corran jajaja
    nuestro casorio tambien fue armado a puro pulmon!!!!! me encanto!!! viva el amor jajajaja, besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anita!! es hermoso para los chicos!!!!

      A mi medio pomelo siempre le digo: Si me case con vos en ese estado, sabe que te voy a amar para toda la vida!!! jajajaja

      Eliminar
  16. Ohhh, qué jovencitos y qué bonita historia, yo que venía sólo a saludar porque seguro no conocía el lugar (bueno, a curiosear un poco también jeje),y me encuentro con esta encantadora declaración, siempre sorprendiéndonos :)
    Un besazo guapísima, que los años no pasan por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja viste Almu!! si hay algo que tengo es que parecere una eterna adolescente!!! jajajaja

      Eliminar
  17. Hermosas las fotos de el Palmar, a pesar de la cámara se ve un paisaje maravilloso, te imaginaba más mayor, menuda sorpresa, estás muy reguapa
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maria...que es eso...como que mas mayor???!!! jajajajaja

      Eliminar
  18. ay mi vidaaaaaa esas fotos!!!! Que lindos que son los dos!! (no importa si las fotos son retro, seguro siguen siendo lindos, jajaja!!) Y que lindo tu cuñado allanador de buenos caminos!!
    Yo hice ese periplo en viaje de egresados, hace más años...Creo que fue en Palacio San José que nos vistieron con ropas de época...jajajaja las fotos son mortales!!! Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Lu!!!! deben estar buenisimas esas fotos!!!

      Ah, y gracias x el piropo!!

      Eliminar
  19. Que lindo el Palmar!!! Ibamos mucho con mis viejos cuando era chica! Asi que roba cunas jajajaj! Beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Ahora veo lo que decías del Palacio San José! !!

    Beso

    ResponderEliminar