&nbsp

&nbsp

22 jul 2014

La liberacion femenina hecha canasto para la ropa


Para hacer este contenedor para la ropa sucia, y si son como yo y aun no se le animan a la agujereadora,  tienen dos opciones:

1- Si viven en Capital o Zona norte, tienen la dicha de poder concurrir a los talleres que da Meli  (que, sepanlo, las envidiaria de por vida) y aprender a usar todas las herramientas y no depender no more de los maridos u hombres de la casa

o

2- Arreglarselas como puedan!!

Claramente, a mi no me quedo otra que optar por la opcion 2.

Peeeeeroooo, les voy a mostrar mi gran secreto. Les voy a presentar a mis mejores amigos: Los tornillos autoperforantes!!


Mi marido dice que desde que los descubri, soy un peligro. Las desafio a dar un recorrido por casa y descubrir en cada habitacion cuantos de ellos he colocado en diferentes lados!! Les juro, para mi son la solucion para todo....algo asi como el limpiavidrios en "Mi gran casamiento griego"

En fin, volviendo a lo que nos importa; decia que yo no me animo aun a usar la agujereadora, por lo que para hacer esto acudi a mis mejores amigos. Las intrucciones si las quieren las tienen aca, pero estan en Ingles, asi que para simplificarles las cosas les cuento rapidito (y sin tanta vuelta como el autor original) como lo hice:

Materiales:



En las instrucciones dice: Primero tomar las varillas mas largas y hacer un agujerito a 12 cm del extremo, de un lado; y a 7 cm del otro lado.....como nosotros vamos a prescindir de la agujereadora, les muestro como lo hago yo (Meli, no me mates!!)


Hago la marquita, pongo el autoperforante, le doy unos golpes con el martillo y luego atornillo. Yo hice el procedimiento para las cuatro varillas de una misma vez. Cuando ya tenia las cuatro varillas sus dos agujeritos correspondientes, puse un tornillo en cada una y lo hice pasar hasta el otro lado, pero solo un poquito, asi:


Luego, dice en las instrucciones, hay que poner las varillas transversales, entonces tome las varillas de 35 cm , las ubique de manera transversal y le di unos golpecitos con el martillo, asi marque el lugar donde iba a entrar el tornillo. Con otro tornillo, "simule" el atornillado (seria la funcion que realizaria la agujereadora), una vez hecho el agujero, lo quite y atornille el correcto, se entiende?


Asi, con ambas varillas transversales, formas una de las estructuras principales. (Aqui pongo un asterisco diciendo que, no cierren la estructura hasta no tener la bolsa de tela hecha!!)


La otra estructura se realiza de la misma manera, pero con las varillas transversales de 30 cm. Por que esta diferencia? Porque asi la estructura de 30 cm entra dentro de la de 35 cm y podemos formar la cruz. Y con otro tornillo autoperforante, en el centro de las varillas largas, atornillamos para unir la "X" de cada lado


Listo la parte de construccion, si quieren, lo barnizan.

Y ya pasamos a la parte femenina de la cuestion....la costura de la bolsa!!

Yo, lo hice de otra manera a como explican en ese trabajo, porque me parecio mas facil y rapido ....uds veran....

Tome la medida de lo que seria el alto de la bolsa, mas base, mas lo que me llevara envolver las varillas transversales y corte un rectangulo de tela de ese largo (1,50 mts) por el ancho de la varilla mas corta (o sea 30 cm + margen de costura). Luego los laterales que tienen el alto x ancho de la estructura y luego lo cosi.....no saque foto de esto porque se me complicaba un poco por el tamaño!! Pero les hice un diagramita!!

Y eso es todo amigos!! Hay que "enhebrar" las varillas por las solapas y armar la estructura completa!!

44 comentarios:

  1. Genialidad Juli! El mio necesita ser renovado urgente! jajaja Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Ideal!!! Pero usar la agujereadora no tiene ningun secreto!!! Ánimo usala!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no es cuestion de secretos....mas bien de cuiqui!!! jeje

      Eliminar
  3. Genial Juli!! Estoy con Sofie: Usar las maquinas no tiene ningún secreto. Me encanta como lo has etiquetado ¡¡ extreme make over!! ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj era la etiqueta que cree cuando quise renovar mi living, que luego fui haciendo de a poquito....y quedo y como no sabia como etiquetar a esta entrada, ya que no es reciclado, no es basureando...no cabia en ninguna mas que en esta!!

      Eliminar
  4. Qué bueno tu trabajo! no se si me animo a tanto.... Y sí, estoy en tu grupo de las que no se animan con las máquinas así que gracias por el dato de los autoperforantes, generalmente recurro a marido pero a veces es necesario recurrir a tu título del post, que está muy bueno, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mas complicado de lo que es, sinceramente es una pavada!!!
      Yo tb crei que me iba a llevar mucho mas laburo, pero no :-)

      Eliminar
  5. Me parece muy bien valernos por nosotras mismas, y que bien que existan esos tornillos, gracias por la información y el paso paso, muy completo, besos

    ResponderEliminar
  6. tengo uno igual... comprado hace mil! ya le pinté las maderas, pero necesitaria urgente cambio de la tela! je Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagalo mujer!!! no perdamos en glamour ni con la ropa sucia!!!

      Eliminar
  7. Mamy liberada debería aprender a usar el taladro ¿sabes que hay unos taladros manuales que no hacen ruido y son fabulosos para los agujeritos pequeños en madera?http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/educaciontecnologia/herramientas.html aquí puedes ver algunos. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Crista!!! esta en mi lista de regalos de cumpleaños, dia de la madre, dia del niño, navidad y reyes....pero son un poco caros y hasta ahora "Papa Noel" no se ha dado por aludido!!! jeje

      Eliminar
  8. Yo nunca he usado esos tornillos auto performances desde que compre un mini taladró ando haciendo hoyos por todos lados ja ja mi marido me dice que no hay nadie que se libré de un hoyo desde que lo descubrí deberías probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, aunque ya verás cuando le cojas el gusto a la máquina, nada se te resistirá!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero deberia hacer unos cuantos meses de gimnasio, porque no la puedo ni levantar con una sola mano!! jeje

      Eliminar
  10. Muy bien! qué lindo que lo hayas resuelto en casa porque comprados están bastante salados. Yo soy bastante queso para estas cosas. Me quedo con el dato de los autoperforantes porque no me animo al taladro... y mi marido tampoco!!!! En el dpto anterior tenía que colocar estantes y me ayudó una amiga.... Me da cosa errarle y hacer merda las paredes
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juuuaaaa estas peor que yo!!! jajajaja
      Como va tu "extreme make over"???? comenzo????

      Eliminar
  11. Yo llego a agarrar un autoperforante y te masacro toda la casa....mejor sigo con lo mio!!!!! Te re felicito!!! Genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es demasiado bueno ya, si encima le seguimos agregando cosas, se nos va a convertir en wonder woman!!!!

      Eliminar
  12. Juli...sos mi ídola !!! no parás un momento de hacer cosas hermosas... me encantó !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que genial Juli!! yo me anoto en cualquier momento en el taller de Meli, estoy en eso..mi vida esta acomodandose lentamente. Tu lavadero esta a full! Y los tornillos esos son lo mas! beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Uauhhhh no sabíamos de la existencia de estos tornillos,habrá que probar para no molestar a nuestros chicos...
    Usar la máquina de agujerear nos da repelus!!!
    Eres muy valiente y creativa montando el cubo de ropa,muy chulo ha quedado.

    Besos de 2

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo¡¡ pero no sé yo si es tan fácil de hacer como dices......ufff...habrá que probarlo¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Muy chula! y en formato pequeño podría ser un revistero...
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
  17. Que buen tutorial......!! Me alegra que te las arregles tan bien con las herramientas, te ha salido el cesto genial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. esaaaa! bien ahi Juli!
    ¿COMO QUE NO USAS TALADRO!?

    nanaana juntada brico blogger ya y te animas ;) posta eh!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  19. yo tampoco me animo al taladro!! pero vivo en zona norte... ji ji muy ingeniosa tu herramienta para agujerar!! Y el canasto super lindo! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muy útil el canasto! No sabía lo fácil que era usar los tornillos autoperforantes, a mí tampoco me gusta el taladro, además soy bastante torpe y propensa a mandarme alguna macana siempre que quiero usar herramientas, jajaj!! Igual nunca fui más allá de algún clavo y el martillo que, por supuesto, terminó más estampado en uno de mis dedos que en el susodicho clavo. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. No sé cuál de las dos aportaciones me ha gustado más, difícil decidirse, yo me apunto las dos. Me parecen unas ideas superfantásticas!!!. El cesto de la ropa, de fabricación propia, sencillo y muy vistoso y la idea de recoger nuestros accesorios más íntimos y personales (cuánta finura!!) es la repera, también lo haré seguro
    Bstos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu explicación, y un resultado bonito y práctico!!! Esos tornillos no los conocía menudo invento :)
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  23. Una reverencia para la reina de los autoperforantes!!! (pero Juli, que no se diga que existe todavía una herramienta a la que no te animas...) Te quedó genial el canasto para ropa en ese color de tanto impacto, y la explicación súper didáctica; aunque yo dudo que pudiera poner uno así en casa porque mi gata Malú tiene tendencia a interpretar que todo cesto, caja o cajoncito de la casa con algo mullido dentro es una cama pronta para sus siestas... Igual gracias por compartir la idea, besos y buen finde!!!
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si K.!!! no me le animo a ninguna herramienta, soy re-maricona!!! jajaja Pero como veras....me las ingenio!! jeje

      Eliminar
  24. Chuuu...Eso de taladrar SIN taladro es moooiiii bueeeno, aunque yo ya me he animado a usarlo. Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Juli! Cuanta creatividad, yo tampoco soy amiga de las maquinas,pero siempre se encuentran soluciones,verdad? Me encanta la idea y el resultado,te felicito!!
    Me quedo por aqui para no perderme ya nada, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Buenisimo!!! Me encantó el tutorial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu método y los auto perforantes que nos liberan y nos dejan hacen cosas lindas como tu canasto de la ropa Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero qué fácil lo has hecho (parecer), Juli!
    ¡Quedó excelente!

    ResponderEliminar