&nbsp

&nbsp

15 jul 2014

Elmo attack

En el acto del 20 de Junio del jardin de Feli, me percate que el era el unico nene (en todo el jardin!!) que no tenia gorrito de lana...y pense....como es posible?? Justo yo? Doña Penelope, que no le haya hecho gorrito a mi bebe??? Asi que le pregunte: Feli, queres que mama te haga un gorrito de Elmo? A lo que el respondio enseguida que si!!

Tres prototipos fallidos despues (y dos horas y media de siesta) se levanto y lo primero por lo que pregunto fue por su gorrito de Elmo...quien estaba alli esperandolo!!

Flor de modelo que ligue, eh?

Y para que estuviera en compose, despues le hice unas pantuflitas tambien....como el gorro es el mas basico del mundo, no voy a explicarlo, pero las pantuflitas capaz si requieren un poco mas de instruccion...y aca va!

La mugre que tienen ya!!

1- Anillo magico con 6 medio punto
2-Tejer 2 puntos por cada punto  (12 pts)
3- Tejer 1 punto, en el siguiente aumentar, tejer 1 pt y asi hasta terminar la ronda (20 pts)
4- Sumar un punto cada dos puntos (30 pts)


5- Tejer toda la vuelta sin aumentos (30 pts) y repitir por 14 vueltas (Aca es donde variaran dependiendo el talle de calzado, mi chanchis calza 25 AR - 24 EUR)


6- Tejer 17 puntos ida y vuelta por 7 vueltas para comenzar el talon.


7- Una vez finalizado, unir los dos extremos para formar el talon (Esta partecita que queda abierta, una vez que terminemos, la coseremos)


8- Tejer en circulo para comenzar lo que seria la caña de la pantufla, por 2 vueltas, comiendo el primer punto de cada lado de la capellada. Cuando se teje sobre la capellada, hay que agarrar los puntos desde afuera


9- Tejer una vuelta mas en medio punto


10- Tejer 4 vueltas en vareta y una vuelta en medio punto (seria la "caña" de la pantufla, asi que aca tambien varian segun el alto que le quieran dar)


11- Coser el talon (yo lo cosi con aguja, no con medio punto, para que no le moleste)

Y, como para aislarle un poquito mas el frio le hice una plantilla en goma eva (guiandome con una de su zapatilla) y en base a ella, le teji una especie de suela negra


 Bien bien acolchadito y calentito!!


Despues simplemente fue cuestion de unir, hacerle ojitos y nariz y listo el pollo!!

32 comentarios:

  1. Te pasaste!!! y quiero las pantu para mi!!!! y el modelo merecía su kit invernal de Elmo, Sí señor! besos Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente alargar la parte recta y tenes otro talle!!! lo bueno de la lana es que se maolda a tus medidas!!! Decile a tu vieja que agarre ya las agujas!!!! jajajaja yo las hice en una tarde, con suela y todo, asi que no tiene excusa!!!

      Eliminar
  2. esa cara!!!! te quedo todo divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan chanta en turrito!!!! Lo amo con el alma!!!
      Gracias Vi!!!

      Eliminar
  3. sos una genia!! y sí ... flor de modelo ligaste!!! es un bombón!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. me encantó!!! tu tutoria es recontramil claro!!! quiero tejer unas pantuflas para regalar en el día del amigo.... llegaré?
    Besos y aguante Elmo... ni hablar del modelo que es comestible 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeee flor, como decia mas arriba, las hice en una tarde!!! Y pensa que iba improvisando, asi que teji y desteji mil y una vez!!! Si no les haces la suela, mas rapido aun!!!

      Eliminar
  5. ese muñeco de ojos verdes es de propaganda!!!! muy lindo el conjunto de gorro y pantuflas, pero me quede shokeada con esos ojazos! herrrrrrmoso tu gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no podria asegurarte que tuviese los ojos verdes...porque tiene la particularidad de cambiarle dependiendo del dia, lo que refleje, la ropa que se ponga...no se, es medio mutante!! jeje Hay dias que son super celestes y otros verdosos!!! De cualquier manera es lo mas lindo del mundo!!!!

      Eliminar
  6. El gorrito y las pantuflas a son ideales pero es que ese modelado lo luce como nadie!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que pantuflas mmas monas ! Y que buen paso a paso !! Pero lo que más me gustó es la carita de tu hijo ! In gran modelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si angie, baba total!!! Se lleva todos los apluasos, sin lugar a dudas, es mi mejor "trabajo"!!! jajaja

      Eliminar
  8. Divino el set de gorro y pantuflas, me encantoooo! Y esa expresión de alegría del Sr. Modelo con su nuevo gorrito jeje es lo mas, buenisimo post y la explicacion bien facil, a tejer yaaaaa! Besos, Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vicky!! Te juro que pense que no sel o iba a querer poner, capaz x eso no le habia hecho uno antes, pero lo ama, no sale de casa sin el!!!

      Eliminar
  9. Para que no te sientas culpable te digo que seguro que pensaste que en un día como ese no debía llevar gorro¿no? El modelo es precioso!!
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/ensalada-de-papas-para-mi-de-patatas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Norma si un dia como ese no debia llevar....era el dia mas frio del año!!! jajaja Pero lo que si pense siempre es que no se iba a querer poner ningun gorro, pero me cerro la boca!! jaja

      Eliminar
  10. SOS-U-NA-GE-NIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  11. ay que divinoooor de modelo!
    y qué madre más hábil por fa vor!

    ResponderEliminar
  12. en una siesta hiciste todo?! divino Elmo, divino Feli! Beso!

    ResponderEliminar
  13. El modelo es guapísimo y el gorro una cucada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedó todo divino!!! Sabés que me pasó lo mismo?. Hace una semana me di cuenta que los míos tampoco tienen gorrito de lana!. En casa de herrero, cuchillo de palo! jaja. Le conté a mi hijo menor que le iba a tejer uno y a los cinco minutos me preguntó: Ya está listo mami? jaja. Me encantaron la pantuflitas!! Cuando pueda, las hago!. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. TOdo divino, el gorrito, todo pero Feli es una belleza!!! Es tan lindo!!! Lo mas lindo del post!!! Beso!!! Volvere pronto..estoy alineando mi vida jajaj!! Beso!!!

    ResponderEliminar
  16. El crochet está en mi lista de cosas pendientes, mi más sincera admiración, te quedó lindisimo. Tu gordo es comestible, divino con esos ojazos, el galán del jardín

    ResponderEliminar
  17. juliii, primero, tu modelo no puede ser tan lindo! esa carita!!!! y las cosas que hiciste divinas!!! yo soy un queso para estas manualidades, me encantan!! las pantuflitas son un amor!!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  18. Qué conjunto más simpático, Feli está para comérselo, con él o sin él, pero es que te ha quedado taaaaaaan bien, me encanta, pero insisto en que el modleo también ayuda ;)
    Un besete

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡¡¡Má qué gorro y qué pantuflas, mirá lo que es ese modelo!!!!!!
    No hay nada que te salga mal, Juli, ¡jajajaja!
    ¡Me encantaron tus trabajos!

    ResponderEliminar