&nbsp

&nbsp

8 jul 2014

Cortinas super faciles y economicas

Si hace rato que me leen, saben que la costura no es lo mio. Pero a veces es necesaria.....como esta vez, cuando prometi a mi mama hacerle las cortinas para su cocina.

El titulo dice faciles y economicas...economicas porque es tela de sabana. Los 3 mts nos salieron AR$70 y trae 2,50 mts de ancho, asi que me sirvio perfectamente para hacer los dos paños de las dos ventanas que necesitaba....genial!

Y faciles, porque al no saber mucho de costura me las trato de arreglar como puedo....y, como siempre, con lo que tengo!!


Asi que, tome la tela, la dividi a la mitad y me quedaron dos paños de 1,25 x 3 mts. A su vez, volvi a cortar cada paño a la mitad, quedandome cuatro paños de 1.50 x 1.25 (Estas eran las medidas que yo necesitaba).


Hilvane todos los lados para poder coser a maquina, porque se me patinaba bastante esta tela. Si tienen la enorme dicha de conseguir esa cinta adhesiva bifaz para tela, Dios las bendiga!! Yo, me las tengo que arreglar con alfiler, hilo y aguja!! Buuuuaaaaaa....
Para el sector por donde pasa el barral....bueno, aca es donde me viene la pachorra (y donde se justifica el "facil" del titulo!!) y decido hacerlo de la manera mas sencilla (al menos para mi!!) Simplemente le hago una solapita, como un canal, por donde pase el barral...


Listo la parte de costura, rapido, por suerte!! Ahora, mi impronta, le hice una puntillita a crochet con un hilo macrame que tenia desde hace muchos años y nunca queria utilizar porque me encanta el color (Les pasa que hay cosas que les gustan demasiado y las escatiman en todo trabajo??).


Primero hice un seudo punto feston; digo seudo porque no tengo idea si realmente es asi o es un invento mio!!. Y de alli fui agarrandome para hacer la puntilla, muy sencillita

Falta el planchado y ya se las entrego!!! Espero que le gusten!!!!

38 comentarios:

  1. Divinas las cortinas! Yo en costura tengo 0.
    Te hago una pregunta tontis, para hacer la puntilla, la puntada sobre la tela la hacés con aguja común y de ahí se agarra el crochet? o cómo es? Ya sé, lo podría buscar en Youtube, pero vos me lo vas a explicar mejor....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Flor, yo use la aguja con la que bordo; le di una puntada sobre la tela, hice el rulito y volvi a dar otra puntada, entonces te queda como un arco y de ahi me agarre para hacer los medios puntos....se entiende?

      Eliminar
    2. Sos todo! cosés, bordás, tejes..... así da gusto.... Tenés perdonado lo de la cocina!!!!!
      Tenía ganas de tunear algunas toallas blancas de mano con una puntillita colorida, por eso preguntaba.
      Gracias!!!!

      Eliminar
  2. jajajajja siii me pasa "ésto lo guardo para......" y lo termino gusradando sin usar! ;(
    Que divinas quedaron con esa puntilla a mano!!! un amor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vir!!! yo me propuse empezar a reducir la enorme montaña de cosas que tengo guardadas, asi que estoy usando todo eso que guardaba como tesoro!! que mas lindo que ver tus tesoros en cosas que haces con cariño, no?

      Eliminar
  3. ¡¡Te han quedado monisimas!! Me gusta mucho el detalle delicado de la puntilla. A tu mama le van a encantar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias isabel!! espero que si, este finde las placho y se las doy!!

      Eliminar
  4. Buenísima idea la de hacer primero el punto festón con la aguja y luego allí poder insertar el punto al crochet.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/cocteleria-acrobatica.html

    ResponderEliminar
  5. Ay July, la costura no es el monstruo que muchas imaginan; no te digo que te vayas a meter a hacer un traje sastre o un vestido de novia (hace 25 años que coso, y jamás acometería tales empresas!) pero las cositas para la casa a veces sólo son cuestión de animarse... Mira qué bien te ingeniaste para aprovechar la tela -yo también suelo usar tela de sábana para las cortinas por lo económica y rendidora- y qué prolijos te quedaron esos dobladillos! Y claro, la puntilla en crochet les aporta un toque delicado y único... ¿no es una auténtica satisfacción poder hacer con nuestras manos estos detallitos no sólo para nosotras sino también para nuestra familia?
    Te mando un abrazo, y que tengas una linda semana.
    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola k!!! siiii totalmente de acuerdo....pero sabes que yo soy mas del lo hago y lo termino....es lo que me pasa con el tejido, casi no necesitas preparacion, te lanzas directo...en cambio la costura...leva tanta preparacion, y no siempre me queda bien, que a veces me molesta un poco!!! Pero se lo necesaria que es para algunas cosas!!!
      Besotes y gracias x pasar!!

      Eliminar
  6. divinas ju! ese bordecito me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Monisimas me gusta el bordado fnal , me encanta .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  8. Lindisimas te quedaron, que lindo detalle del crochet. Quiero verlas colgadas en la cocina de tu Mama.
    saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial! Yo si tengo la tira que pega, se llama fiselina aquí en España, aunque le he cogido gusto a la máquina de coser.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero si eres costurera también je je , eres muy ingeniosa chica te las arreglas como sea , me gusta ese borde a crochet

    ResponderEliminar
  11. Simples y delicadas, cosa que no es fácil de lograr.
    Muestras todo tan prolijo y ordenado, que te necesitaría que vengas a mi casa YAAAA jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una porcion de torta y unos mates hacemos cualquier cosa!!! jeje

      Eliminar
  12. Bueno, July, tienen verde así que con eso solo ya me conquistaron, pro además son de líneas simples y eso me termina de encantar. No me he olvidado del mail con consultas, quizá abuse de tu amabilidad y te pregunte un poco más acerca de las cortinas. Debería reemplazar las de la cocina que ya me tienen aburrida. Cariños, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningun problema silvia!!!! Pregunte lo que quiera!!!!
      Besosssss

      Eliminar
  13. Tus cortinas son muy sencillas y elegantes, ha merecido la pena utilizar ese hilo que tan bien guardado tenías,

    Creo que tu peque se habrá dormido un buen rato para dejarte realizar ese trabajo. ... BESOS

    ResponderEliminar
  14. genial, yo no sé coser casi nada y esa cinta que se usa pegandola con la plancha ha sido mi salvación para muchas cosas
    Te ha quedado una cortina genial con el detalle de la puntilla ¡me encanta el color!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonita te ha quedado, la puntilla le da un toque encantador!!!
    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  16. Todo este tiempo estuve esperando para aprender a hacer la puntillita al crochet y creo que ahora por fin lo entendí!!!!! Tengo que probar!! gracias por compartir y ahora espero ansiosa la foto final!

    ResponderEliminar
  17. Te quedaron geniales, no sé por qué dices que no te gusta si te queda fenomenal todo, entonces... ¿cuando algo te gusta?, ¿cómo te queda ? ;-)
    Y oye, que la cinta de la que hablas, si tienes ikea ahí la venden, que tengas suerte con ello.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm para mí la puntillita le sacó el "fácil", ¡jaja! Queda divina, buen destino le diste al hilo que venías guardando.
    Y sí que me pasa eso de escatimar el uso de algo que me gusta mucho, aunque cada vez menos. Me acuerdo de que allá por el 92 me regalaron una agenda y no la usé como hasta 3 años después, ¡jajajaja! ¡Qué naba!
    Ah y qué fácil sería nuestra vida si tuviéramos un Ikea cerca, como cree Pángala. ¡jaja!
    Un beso y ¡Vamos Argentina!

    ResponderEliminar
  19. Super fácil. Me encantó la terminación con la puntilla de crochet. Yo la hago igual. Besos

    ResponderEliminar
  20. La costura no será lo tuyo.. pero lo bordas!!!
    Yo compre las cortinas en Ikea, traian la cinta adhesiva bifaz!!! mamita la que monte!!! no duraron ni un mes!... Aunque no se si fue por mi mano... o por que las planche con la planchita del pelo! ;P pero no funciono!!
    Besos!

    ResponderEliminar