&nbsp

&nbsp

29 jul 2014

Argentinisima

Soy una persona muy fan de su pais. Siempre lo fui, pero desde que tuvimos ese tiempito de experiencia de vivir en otro sitio me volvi aun mas. Es que ver las cosas de lejos, extrañar con locura todo, completamente todo, hizo que cualquier cosa negativa que pueda haber sea totalmente minimizada. Esta bien, lo admito (sino quienes me conocen van a decir que soy una chamuyera!!) soy bastante perseguida con el tema de la inseguridad, pero, aun estando fuera del pais, siempre lo dije: si uno se va por ese motivo, debería llevarse junto a el a todos sus seres queridos, porque, como bien dice mi amado Baglietto "De que sirve ganar, si no ganan conmigo los que vienen detrás".

En fin, todo esto venia a que me dieron ganas de hacer una especie de saga con lindos lugares de nuestra tierra. Disfrutamos mucho recorriendo, viajando y conociendo, aunque con el "bodoque" a bordo estos paseos se han hecho mas escasos.....mentira!!! Debe ser el niño con mas kilometros y millas encima que existe sobre la faz de la tierra (despues del hijo de Shakira!!)

Lo dividi en varias sesiones, casi como haciendo un recorrido:


Vieron que mapa mas lindo que encontre?? con colores pasteles y todo!!


1- El Palmar
2- Cataratas del Iguazu
3- El Valle de la Luna
4- Neuquen
5- Patagonia
6- Calafate

Bueno, les voy a ser sincera, esto se me ocurrio porque me dieron muchas ganas de recordar aquellos tiempos (nostalgica yo?? Naaaah) y me parecio buena idea hacerlo contandoles lo bien que la pasamos.....dejo un capitulo abierto...NOA....espero algun dia poder rellenarlo!! ...tal vez noten que omito Cordoba, uno de los sitios mas lindos de nuestro pais, pero es que esa provincia ha sido de las mas visitadas (mis abuelos nos llevaban durante todos los Eneros en nuestra infancia) en momentos en que la fotografia digital era casi un delirio "da vinccesco"

Ojala que les guste la idea y los espero proximamente para descubrir estos rincones de la Argentina! Eso si, no esperen ver imagenes de hoteles lujosos..... porque no las van a encontrar!!! (lease utilizando el tono de la empleada publica de Gassalla, perdon, chistecito nacional!!)

Mi idea es poder transmitirles "algo" en cada entrada, espero conseguirlo!!

31 comentarios:

  1. ¡Me encanta!
    Éxitos con esta sección viajera y nacional. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!!! Me esta llevando bastante trabajo, asi que espero que les guste!!
      Besote y gracias x pasar!!!

      Eliminar
  2. vas al norte y te morís...
    me encanta que compartas esto así me entusiasmo!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Vicky!! lo se!!! Por eso creo que quiero ir y en auto principalmente, para no perderme nada...y con Feli, eso seguro sera mas adelante!!
      Dale mujer, busque la mochila y a la ruta!!! jajaja

      Eliminar
  3. lo mismo que vicky! con el norte MORIS!!!
    y lo digo como cordobesa, cero subjetividad jajaa es lo más lindo de argentina!
    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep iv, tengo esa certeza....cuando vaya, estoy segura que la rockeo!!!

      Eliminar
  4. Me encantó tu iniciativa.. el pais es lindisimo y tiene mucho para recorrer, asi que espero ansiosa tu cronica.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estrellita!! estoy en eso, pero es bastante trabajo, asi que ire de a poco!!

      Besotes

      Eliminar
  5. Bien ahí por la iniciativa! Soy hija de dos papás viajeros a morir y me dejaron esa impronta. Pero en los últimos años la casa se llevó todos nuestros ingresos así que los viajes fueron muy pocos. Hace 5 años que no pisamos la Patagonia!!!! (Bah yo fui a Calafate por laburo el año pasado, pero eso no cuenta). Así que será muy lindo repasar con vos esos recorridos!!!! Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te super entiendo Flor....justo hoy estoy armando el post del viaje que hicimos el año de la construccion de la casa!!! Todo llega....paciencia!!

      Eliminar
  6. Por suerte conozco cada rinconcito de nuestro hermoso país viajando en auto, que es como se deben hacer los viajes y no en avión. Primero debemos conocer lo nuestro y luego viajar al exterior, así valoraremos lo que tenemos, así lo hago yo.
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/gato-por-liebre.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay norma, si te digo que yo no me le niego a nada??? jajaja Adentro, afuera, todo me es deseoso de conocer....pero si soy conciente y me encanta recalcarlo que tenemos tantas cosas hermosas para ver que a veces nos deslumbramos con otros lugares y nos olvidamos de la incansable belleza que tiene nuestro pais!!
      Espero poder dejar este mensaje con estas entradas...es mi idea!!
      Besote grande!!

      Eliminar
  7. Muy buena idea!! Hermosos lugares tiene nuestro país para visitar, yo digamos que empecé a viajar de grande, con mi marido porque mi familia no era muy viajera... Ya pude conocer algunos lugares, aunque me falta mucho por recorrer y espero ir haciéndolo de a poquito. Agrego a tu lista Mendoza y Merlo, San Luis! Un beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii marito a mi me paso lo msimo....hay tantos lugares que me faltan...pero no puedo abarcar toda nuestra inmensidad, porque como decia es un pais incansablemente hermoso...y ademas hay algunos lugares que me falta conocer....como San Luis tambien!!!
      Mira si la version 2015 me trae el NOA y Cuyo???? quien te dice!!! jajajaa
      Besote Marita!!!

      Eliminar
  8. Hola que interesante me va a encantar!
    Yo hice un viaje desde Lima,Perú hasta
    Porto Alegre Brasil, pasando por Chile y
    desde luego Argentina cruzamos por
    Santiago la Cordillera de los Andes
    y llegamos a Mendoza, recuerdo una
    carretera con curvas cerraditas impresionante
    pasamos por San Luis, Córdoba, Santa Fe, Corrientes
    y después la frontera Paso de los Libres. lindura de lugares
    y paisajes, espero con ansias tus recorridos, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor de viaje Pilar!!!!!
      que lindo!!!!
      te espero en la saga entonces!!
      Besote y gracias x pasar!!

      Eliminar
  9. Uhhh que bien lo vamos a pasar leyendo todos esos relatos y vos más aún al recordarlos!!!
    En la época de Menen, cuando era conveniente viajar al exterior, elegimos seguir recorriendo nuestro país, antes que salir a ver el "mundo"... una porque podíamos hacerlo con nuestros hijos y otra porque nos parecía que apreciaríamos mejor lo que hay afuera si conocíamos nuestro país a fondo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty!!! Inspiradora para esta saga!!!!
      Sabes que, como vos, no me niego a ningun paseo!! Adentro, afuera, arriba, abajo...donde sea!!! jajaja

      Eliminar
  10. Linda idea!! sobre todo por que yo conozco tan poco...
    Me encanta la palabra bodoque!! jajajaja que no se entere el bb que lo llamabas así!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la sacamos de la peli La era del hielo, awsi le dicen al bebe y se nos pego!! jeje Va con cariño!!!!

      Eliminar
  11. que lindo! sabes que me prendo en cualquier viaje!! y siempre es lindo ver lugares que aunque sean conocidos, los vemos desde los ojos de otro y esta bueno!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seeee Vero!!!!
      A parte, estoy armando los post no de manera turistica, ya que asi debe haber mil millones, sino precisamente con nuestra vision....espero los disfruten!!
      Besote!!

      Eliminar
  12. Hola Amiga querida ! Te diré que yo soy una amante de tu país , Buenos Aires con sus restaurantes , librerías y espectáculos ,,,,, Mendoza cada vez que puedo con mi marido nos arrancamos un fin de semana en avión es al lado , ,,,, bueno Cordova también ,,,,,y capítulo aparté es la Patagonia ,, hace dos años nos fuimos todo el verano a recorrerlo ,, ,,, tienes un inmenso y hermoso país ,, me falta muchooooo por conocer ,,ahhh y se me olvidaba que siempre vamos por lo menos un fin de semana a eskiar a San Martín de los Andes ,,
    Bueno soy una admiradora de tu país y también de su gente ,, por acá en Chile últimamente nos han invadido je je ,,,y tengo muchos y buenos amigos argentinos ,, te felicito por ser Argentisima ,, yo también




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo se angie!!!! siempre lo decis, y me encanta!! yo tambien adoro visitar tu pais cada verano!!!!
      Besote!!!!

      Eliminar
  13. Juli! Algo más que nos conecta, yo siempre siempre me caractericé por ser la nacionalista que, no por defender cualquier cosa, siempre pregunto en grandes reuniones de los que conocen otras tierras y se llenan la boca de lo bueno que hay afuera, (que no lo dudo, lo disfruto tambien) y no conocen muchos de nuestros lugares, paisajes, museos, etc etc...
    Espero tu mirada de los km y km que tenemos para recorrer en nuestro país! Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Sabri!! otra cosa que compartimos!!!!
      Yo la verdad es que no intento criticar a nadie....a mi me encanta vacacionar donde sea, donde se de la oportunidad!! si es en el pais, buenisimo, si es afuera, tambien....la idea es disfrutar!!! y nosotros, recorriendo el pais, disfrutamos mucho!!!! Asi que queria recordar un poquito de eso!!!
      Besote Sabri!!!!

      Eliminar
  14. Una idea buenisima July!!! estaré pendiente de las próximas entradas!!! un besote fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Excelente idea! Esta última vez que estuve en el país, también experimenté eso de ser "turista" en tu propia tierra!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo me voy a tener que conformar sólo con mirar, nunca he estado en tu tierra, así que... miraré y miraré, como una niña con la nariz pegada en el cristal de una pastelería.
    Un besete, aventurera mía :-)

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué linda idea!
    Me quedo esperando ansiosísima la entrada de el Valle de la Luna, que está en mi lista de pendientes en uno de los primeros puestos. Y también me intriga El Palmar, que nunca me llamó la atención, bien puede ser por desconocimiento, así que tu post puede sumarlo al listado.
    Beso.

    ResponderEliminar